Video BMW X4 vs Porsche Macan: Sports SUV Showdown

Ibi-TDI

Clan Leader
el porche por muy porche que sea y bien pintón y vestido que esté no deja de ser un VW tiguan por plataforma.

Siempre con lo mismo xD
Un bucle infinito.

Ejemplo.

El leon es un buen producto en cuanto a chasis porque es la misma plataforma que el A3 <---> El A3 es una mierda porque lleva la misma plataforma que el leon. Pero la plataforma del A3 es buena entonces la del leon y el golf son buenas tambien. Nono porque si la ponen en coches no premium sera que la plataforma es una mierda. Pero si las pruebas dicen lo contrario. Y que? Yo nunca pagaria por un producto que lo usan en 100mil sitios, me gusta la exclusivad!
Ya pero una cosa es que no te guste y otra bien diferente es que sea mala.

A mi me da igual yo siempre le pongo 20 euros.

paramo M power

Forista Legendario
Siempre con lo mismo xD
Un bucle infinito.

Ejemplo.

El leon es un buen producto en cuanto a chasis porque es la misma plataforma que el A3 <---> El A3 es una mierda porque lleva la misma plataforma que el leon. Pero la plataforma del A3 es buena entonces la del leon y el golf son buenas tambien. Nono porque si la ponen en coches no premium sera que la plataforma es una mierda. Pero si las pruebas dicen lo contrario. Y que? Yo nunca pagaria por un producto que lo usan en 100mil sitios, me gusta la exclusivad!
Ya pero una cosa es que no te guste y otra bien diferente es que sea mala.

A mi me da igual yo siempre le pongo 20 euros.
Si que te cuentas historias , y el bmw es una mierda al lado del porsche o el audi o el vw, que son lo mismo con distinto empaque y motores ?

paramo M power

Forista Legendario
Coches que no sirven para nada.

Mas altos que un coche normal, pero no tienes las capacidades 4x4 de uno de verdad. Trastos que la mayoria ni siquiera sirven para ir por un camino de tierra sin asfaltar por las llantas de 18-19" y perfil 45.

Por la altura no estropeas los bajos pero comodidad nula.
A cambio vas mas alto que los demas y dan una aparente mayor sensacion de seguridad.
Tampoco corren tanto ni son tan dinamicos como sus equivalentes berlinas.

Ahora bien, como todos los coches sirven para ir de A hasta B y eso si lo hacen bien. Si la estetica te gusta pues un producto mas donde elegir.
Son trastos en ciudad, en la españa rural, todo lo que no levante 2 palmos del suelo es igual de trasto que un sub en ciudad.

Kalkbrenner

Forista Senior
El otro día vi un X4 rojo con pack m, y la verdad es que en directo gana respecto en fotos, y si es de noche, más aún.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Como yo soy un neófito en todo esto, ¿podrías explicar a qué te refieres? ¿Te refieres a que, aun teniendo la misma plataforma, eso no significa que se puedan comparar? ¿Qué es lo mismo que si se comparan porque llevan los mismos neumáticos (por poner un ejemplo extremo pero claro)?

Bueno, el tema del automóvil es tan amplio que ni en 10 vidas se sabe de todo, creo que lo importante es estar aquí para aportar y aprender :guiño: Hay gente que le da importancia al tema de las plataformas pero desconozco en que factores se basan. Las empresas que no trabajen con plataformas modulares y aprovechables en varios modelos tienen un futuro complicado. Una plataforma (he estado 6 años en la estampación de chapa metálica) no es tan decisiva si no se adereza con componentes adecuados, por supuesto que tiene que cumplir con ser ligera, resistente a los impactos (esto es complejo), ser rígida en torsión, duradera contra la corrosión, etc. No entiendo lo que tiene de malo que un Golf comparta plataforma con un A3 si es buena, si acaso me podría molestar que no repercuta en el precio, no por conceptos tan 'etéreos' como la exclusividad de un 'cacho de metal' hablando a lo burro.

Pero vaya, leyendo cosas como ''el porche por muy porche que sea y bien pintón y vestido que esté no deja de ser un VW tiguan por plataforma'' se me quitan las ganas de explicar más.

Un saludo,

PD: El que no queráis de los dos coches, me lo quedo yo.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Pues como decía unos post mas atras, con la razón el X4, pero es que después de probar el Macan... En estética no hay color, pero eso es cosa de cada humano, a unos les gustan rubias, a otros morenas y a mi todas :LOL: con los coches pasa igual, pero en este caso X4 / Macan, me quedaría con la pelirroja, pues tiene un no se que, un que se yo...:sneaky:

CortoMaltes

En Practicas
A mi me gustan los dos, pero como un capricho. No es la opción que elegiría si fuera mi único coche. Pero bueno, mejor no soñar, no me llega para esos caprichos. Lo que me ha sorprendido es que según los datos que aparecen en el video, el Macan tiene un precio de 43.300 libras, y el X4 tiene un precio de 46.395 libras. Lo digo por aquellos que dicen que Porsche juega en otra liga, no será por el precio.

Olagüe

Clan Leader
Ya decia yo que me recordaba a algo la intro de la cancion de AUTOCAR. Es la de salvados por la campana despues del descanso... :floor:

asturd

Forista Legendario
Para mi,el Macan es el coche perfecto y eso q no me dan mas lis SUV,pero este.....otra liga