Video BMW X4 vs Porsche Macan: Sports SUV Showdown

daloga76

Forista
...y os dejo otra prueba más.

Aquí me quedo con el macan por estética, el otro día ví uno aparcado en madrid en color megro y me encantó, el X4 aún siendo un cochazo no me termina de gustar tanto.

Nanouk

Forista Legendario
¿Habéis visto cómo se le bajaba la suspensión al X4? Me ha encantado. :)

Por estética, yo me quedaba con el X4. La delantera están casi a la par pero la trasera es mucho más bonita la del X4; bajo mi punto de vista :)

Un saludo.

JANS

Forista Senior
Para mi no hay color, el Macan de calle. Por mucho que me guste BMW como marca, no veo duda alguna.
Opino lo mismo, lástima que Porsche vea como un favor venderte un coche de 85.000€ con un ridículo descuento y un tiempo de espera de 9 meses...
S2

GTI

Clan Leader
El X4 no lo he probado pero otros muchos X si, y el Macan también lo he probado y me quedo con los ojos cerrados con el.... MACAN.

tronco39

Clan Leader
A simple vista y por marca me da a mi que el Macan juega en otra liga distinta, tiene una pinta tremenda.
Lástima de precio...

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Opino lo mismo, lástima que Porsche vea como un favor venderte un coche de 85.000€ con un ridículo descuento y un tiempo de espera de 9 meses...
S2

Cosas de la oferta/demanda...eso no pasa si vas a comprar un 'Chevy' Cruze :joyful:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Por un precio menor al del MACAN sacas el X4 35d con 313 CV en lugar de 258 y con todos los éxtras del catalogo.

Estoy pendiente de probar el MACAN y la mano de Porsche esta claro que esta ahí, pero el X4 lo he probado, el 30d y me gusto no, lo siguiente.

Con el corazón el MACAN y con la razón el X4.

Saludos.

tonodiez

En Practicas
Macan sin lugar a dudas la cabina interior le da un repaso al BMW de narices da la impresion de ser un coche mucho mas caro y lujoso. Asi como por estetica, chasis, frenos... Otro rollo

DESKI

Forista Senior
Aunque no le veo el sentido a estos SUV "deportivos" que para correr hay otras opciones, me quedaria con el X4, me gusta mas.

• Like
Reacciones: Gus

wake

Clan Leader
Sin lugar a dudas el Porsche,esta un escalon por encima tanto del BMW como de Mercedes o Audi,eso aun compartiendo plataforma con el Q5,pero en cuanto a cualidades dinámicas,calidad o materiales esta por encima,el X4 se le puede aproximar en cuanto a dinamismo,pero no le llega.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Sin lugar a dudas el Porsche,esta un escalon por encima tanto del BMW como de Mercedes o Audi,eso aun compartiendo plataforma con el Q5,pero en cuanto a cualidades dinámicas,calidad o materiales esta por encima,el X4 se le puede aproximar en cuanto a dinamismo,pero no le llega.

Estabas deseando decirlo....:rambo:

Y con el A6 también... La plataforma MLB.

wake

Clan Leader
Estabas deseando decirlo....:rambo:

Y con el A6 también... La plataforma MLB.

Siii,jajajajajajaja,pero fíjate que curioso,la plataforma del Q5 en manos de Porsche hacen el SUV mas dinamico del mercado,en cambio en el Q5 aun a pesar de ir muy bien esta por detrás del BMW en cualidades dinámicas.

Cosas del tarado de la suspensión y demás.

RadiK-Alfa

Clan Leader
El Macan del Q5 lleva los justo y de lo que comparten esta modificado para que el Porsche sea Porsche y no Audi ( lo mismo pasa con el Touareg y el Cayenne, comparten elementos, pero conducir uno u otro se parece como un huevo a una castaña).

Aqui comparativa entre ambos de Autobild:

http://www.autobild.es/pruebas/comparativa-porsche-macan-audi-q5-211837

saludos

Si, pero llevan la misma plataforma.

Por eso hubo un momento que el Q5 tenía 6 meses de entrega, por que estaban derivando plataformas a Porsche en detrimento de Audi.

derkonnig

Forista
Yo no he probado ninguno de los dos,pero si he estado unos dias con un Cayenne,y si mi X-5 me gustaba lo justito,ahora os puedo asegurar que el Porsche le saca a mi BMW una burrada en casi todo,es impresionante lo que Porsche le puede aportar a estas "fregonetas"
Yo,vamos,es que ni me lo planteo en esta comparativa,Porsche seguro!!

El X-4 hay que compararlo con marcas de su nivel,pero no con Porsche,eso son otras ligas.
BMW es la mejor marca no coreana,muy,muy lejos de Porsche

derkonnig

Forista
Yo no he probado ninguno de los dos,pero si he estado unos dias con un Cayenne,y si mi X-5 me gustaba lo justito,ahora os puedo asegurar que el Porsche le saca a mi BMW una burrada en casi todo,es impresionante lo que Porsche le puede aportar a estas "fregonetas"

El X-4 hay que compararlo con marcas de su nivel,pero no con Porsche,eso son otras ligas.

derkonnig

Forista
Como propietario de un X de BMW y habiendo estado un par de dias con un Cayenne solo os puedo decir que mi E-70 empezó a gustarme menos de lo que me gustaba.

Porsche juega en otras ligas

El x-4 ese no se,para empezar es BMW y compararlo con un Porsche es perder tiempo y dinero.

derkonnig

Forista
Como propietario de un X de BMW y habiendo estado un par de dias con un Cayenne solo os puedo decir que mi E-70 empezó a gustarme menos de lo que me gustaba.

Porsche juega en otras ligas

El x-4 ese no se,para empezar es BMW y compararlo con un Porsche es perder tiempo y dinero.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Llevo 14 años trabajando en el sector y aún no logro entender ciertos análisis sobre las plataformas que emplean los coches.

Nanouk

Forista Legendario
Llevo 14 años trabajando en el sector y aún no logro entender ciertos análisis sobre las plataformas que emplean los coches.

Como yo soy un neófito en todo esto, ¿podrías explicar a qué te refieres? ¿Te refieres a que, aun teniendo la misma plataforma, eso no significa que se puedan comparar? ¿Qué es lo mismo que si se comparan porque llevan los mismos neumáticos (por poner un ejemplo extremo pero claro)?

paramo M power

Forista Legendario

el porche por muy porche que sea y bien pintón y vestido que esté no deja de ser un VW tiguan por plataforma.

Ibi-TDI

Clan Leader
Coches que no sirven para nada.

Mas altos que un coche normal, pero no tienes las capacidades 4x4 de uno de verdad. Trastos que la mayoria ni siquiera sirven para ir por un camino de tierra sin asfaltar por las llantas de 18-19" y perfil 45.

Por la altura no estropeas los bajos pero comodidad nula.
A cambio vas mas alto que los demas y dan una aparente mayor sensacion de seguridad.
Tampoco corren tanto ni son tan dinamicos como sus equivalentes berlinas.

Ahora bien, como todos los coches sirven para ir de A hasta B y eso si lo hacen bien. Si la estetica te gusta pues un producto mas donde elegir.