Electricidad BMW X5 2005 - A veces arranca sin dirección, 4x4, limpias, navegador..

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Hola! No soy técnico. Tengo el siguiente problema. Pongo la llave en el contacto y todo está correcto, le doy a arrancar y algunas veces arranca y todo va perfecto, incluso en viajes largos, pero otras veces lo arranco (da igual si he estado rodando horas o es la primera de la mañana) y al arrancar noto que no funciona la dirección asistida (la dirección funciona, pero está bastante dura), no va el limpia, se quedan las luces de freno activadas, el navegador no enciende, el cierre centralizado no va. si me pongo a rodar el coche va perfecto, salvo por la dureza de la dirección, y a los dos minutos empiezan a salir errores en el panel, avisando que se ha desactivado el DSP, que se ha desactivado el 4x4, que hay un error de cambio, y varios errores más, pero el coche sigue funcionando bien, salvo que no funciona casi nada eléctrico y la dirección más dura.

Lo llevé a un primer taller, quienes me dijeron que había "perdido" una polea y roto dos correas. Me cobraron 380 € y me dejaron sin aire acondicionado y me lo devolvieron sin carga en la batería, y con el mismo fallo.

Lo llevé a un segundo taller, que tras 27 días me lo devolvieron diciendo que ya estaba bien, que había sido una pieza del aire acondicionado (una que tiene muchas varillas redondas de aluminio) y que les había costado mucho dar con ello. 350 € y cuando lo voy a arrancar, el mismo problema, y sin aire acondicionado. Salgo discutiendo.

En la autopista me dio por encender el aire acondicionado rodando, y de repente se puso a funcionar, y ya no falla. pero sigo con el problema del encendido.

Una mañana fui a arrancar y la dirección estaba totalmente bloqueada y olía como a quemado. Busqué un compraventa que me cambiase el coche a cambio de otro inferior, dado que no pensaba gastarme más en talleres y a ellos dudo que los engañen, a lo que se ofrecieron amablemente a mirar el coche con tiempo y sacar el problema, sin cobrarme más de 50 € y las piezas que hubiera que cambiar. Acepté y tras un mes me lo han devuelto, han cambiado otras dos poleas (no se cuantas puede llevar este coche por dios) cuatro correas y no se que más, el caso es que el coche ya no tiene dura la dirección, anda bien, pero sigue con el problema eléctrico que comentaba al principio, sin cambios. Me dicen que es un relé y que cuando lo encuentren por un desguace me llaman para cambiarlo, que el precio en BMW es demasiado caro. (tampoco me dicen que relé es). me han cobrado 50 € más 180 € de las correas y las piezas que han sustituido.

Total. que tras 960€ bastante cabreo y ganas de prenderlo fuego a todo (incluidos los talleres) (perdonar la salida de tono) no encuentro solución. Así que mientras lo intento cambiar o espero ese relé que dicen, se me ha ocurrido pediros ayuda a vosotros, a ver si alguien puede saber cual puede ser el problema, si realmente es un relé o hay algo que conocéis que determine que deba deshacerme del coche.

Gracias por escucharme, la frustración es la mitad del problema.

Un saludo!
 

el_chapas

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Hola! No soy técnico. Tengo el siguiente problema. Pongo la llave en el contacto y todo está correcto, le doy a arrancar y algunas veces arranca y todo va perfecto, incluso en viajes largos, pero otras veces lo arranco (da igual si he estado rodando horas o es la primera de la mañana) y al arrancar noto que no funciona la dirección asistida (la dirección funciona, pero está bastante dura), no va el limpia, se quedan las luces de freno activadas, el navegador no enciende, el cierre centralizado no va. si me pongo a rodar el coche va perfecto, salvo por la dureza de la dirección, y a los dos minutos empiezan a salir errores en el panel, avisando que se ha desactivado el DSP, que se ha desactivado el 4x4, que hay un error de cambio, y varios errores más, pero el coche sigue funcionando bien, salvo que no funciona casi nada eléctrico y la dirección más dura.

Lo llevé a un primer taller, quienes me dijeron que había "perdido" una polea y roto dos correas. Me cobraron 380 € y me dejaron sin aire acondicionado y me lo devolvieron sin carga en la batería, y con el mismo fallo.

Lo llevé a un segundo taller, que tras 27 días me lo devolvieron diciendo que ya estaba bien, que había sido una pieza del aire acondicionado (una que tiene muchas varillas redondas de aluminio) y que les había costado mucho dar con ello. 350 € y cuando lo voy a arrancar, el mismo problema, y sin aire acondicionado. Salgo discutiendo.

En la autopista me dio por encender el aire acondicionado rodando, y de repente se puso a funcionar, y ya no falla. pero sigo con el problema del encendido.

Una mañana fui a arrancar y la dirección estaba totalmente bloqueada y olía como a quemado. Busqué un compraventa que me cambiase el coche a cambio de otro inferior, dado que no pensaba gastarme más en talleres y a ellos dudo que los engañen, a lo que se ofrecieron amablemente a mirar el coche con tiempo y sacar el problema, sin cobrarme más de 50 € y las piezas que hubiera que cambiar. Acepté y tras un mes me lo han devuelto, han cambiado otras dos poleas (no se cuantas puede llevar este coche por dios) cuatro correas y no se que más, el caso es que el coche ya no tiene dura la dirección, anda bien, pero sigue con el problema eléctrico que comentaba al principio, sin cambios. Me dicen que es un relé y que cuando lo encuentren por un desguace me llaman para cambiarlo, que el precio en BMW es demasiado caro. (tampoco me dicen que relé es). me han cobrado 50 € más 180 € de las correas y las piezas que han sustituido.

Total. que tras 960€ bastante cabreo y ganas de prenderlo fuego a todo (incluidos los talleres) (perdonar la salida de tono) no encuentro solución. Así que mientras lo intento cambiar o espero ese relé que dicen, se me ha ocurrido pediros ayuda a vosotros, a ver si alguien puede saber cual puede ser el problema, si realmente es un relé o hay algo que conocéis que determine que deba deshacerme del coche.

Gracias por escucharme, la frustración es la mitad del problema.

Un saludo!
Has mirado la polea del cigueñal que esté bien y no esté rajada?
 
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Has mirado la polea del cigueñal que esté bien y no esté rajada?
Hola. He mandado un Whastapp al último taller, a ver si han revisado esa polea y/o si la han cambiado. Te digo cuando me respondan. ¿puede dar fallo eléctrico esa polea (el dámper he leído por ahí).?
 
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Hola. He mandado un Whastapp al último taller, a ver si han revisado esa polea y/o si la han cambiado. Te digo cuando me respondan. ¿puede dar fallo eléctrico esa polea (el dámper he leído por ahí).?
Hola, ya me han contestado. Me dicen que es lo primero que revisaron. que está cambiado hace poco (supongo que en alguno de los otros talleres). Que aún así cuando tengan el relé que dicen ellos que puede ser, revisarán la holgura de la polea, por si está mal ajustada. Me dicen que van a cambiar el "Reloj de convertidor de corriente". No sé si se refieren al relé.
 

Dimon

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Pregunta tonta
Hola! No soy técnico. Tengo el siguiente problema. Pongo la llave en el contacto y todo está correcto, le doy a arrancar y algunas veces arranca y todo va perfecto, incluso en viajes largos, pero otras veces lo arranco (da igual si he estado rodando horas o es la primera de la mañana) y al arrancar noto que no funciona la dirección asistida (la dirección funciona, pero está bastante dura), no va el limpia, se quedan las luces de freno activadas, el navegador no enciende, el cierre centralizado no va. si me pongo a rodar el coche va perfecto, salvo por la dureza de la dirección, y a los dos minutos empiezan a salir errores en el panel, avisando que se ha desactivado el DSP, que se ha desactivado el 4x4, que hay un error de cambio, y varios errores más, pero el coche sigue funcionando bien, salvo que no funciona casi nada eléctrico y la dirección más dura.

Lo llevé a un primer taller, quienes me dijeron que había "perdido" una polea y roto dos correas. Me cobraron 380 € y me dejaron sin aire acondicionado y me lo devolvieron sin carga en la batería, y con el mismo fallo.

Lo llevé a un segundo taller, que tras 27 días me lo devolvieron diciendo que ya estaba bien, que había sido una pieza del aire acondicionado (una que tiene muchas varillas redondas de aluminio) y que les había costado mucho dar con ello. 350 € y cuando lo voy a arrancar, el mismo problema, y sin aire acondicionado. Salgo discutiendo.

En la autopista me dio por encender el aire acondicionado rodando, y de repente se puso a funcionar, y ya no falla. pero sigo con el problema del encendido.

Una mañana fui a arrancar y la dirección estaba totalmente bloqueada y olía como a quemado. Busqué un compraventa que me cambiase el coche a cambio de otro inferior, dado que no pensaba gastarme más en talleres y a ellos dudo que los engañen, a lo que se ofrecieron amablemente a mirar el coche con tiempo y sacar el problema, sin cobrarme más de 50 € y las piezas que hubiera que cambiar. Acepté y tras un mes me lo han devuelto, han cambiado otras dos poleas (no se cuantas puede llevar este coche por dios) cuatro correas y no se que más, el caso es que el coche ya no tiene dura la dirección, anda bien, pero sigue con el problema eléctrico que comentaba al principio, sin cambios. Me dicen que es un relé y que cuando lo encuentren por un desguace me llaman para cambiarlo, que el precio en BMW es demasiado caro. (tampoco me dicen que relé es). me han cobrado 50 € más 180 € de las correas y las piezas que han sustituido.

Total. que tras 960€ bastante cabreo y ganas de prenderlo fuego a todo (incluidos los talleres) (perdonar la salida de tono) no encuentro solución. Así que mientras lo intento cambiar o espero ese relé que dicen, se me ha ocurrido pediros ayuda a vosotros, a ver si alguien puede saber cual puede ser el problema, si realmente es un relé o hay algo que conocéis que determine que deba deshacerme del coche.

Gracias por escucharme, la frustración es la mitad del problema.

Un saludo!

Pregunta tonta.. Me imagino te revisaron la batería,. no? Que todo lo que cuentas son los primeros síntomas de bateria mala.... Ojo que alguna vez cuando mides la tensión con voltimetro te marca 12,7 V pero a la hora de meterle carga pega una bajada y coche que es muy listo, para proteger las funciones básicas desconecta los sistemas que no cree necesarios para que pueda funcionar el motor y puedes seguir tu camino.... Pero vamos ,.. supongo que la Batería es lo primero que revisaron si conocen la marca bmw y sus problemas con baterías bajas jejjeje
Mi consejo es que busques un tio que se dedique a BMW, nada de multimarcas, que a veces las soluciones son más simples que las paranoias que se montan algunos,. solo hay que saber a qué tecla darle...
Suerte compañero,. y no te desesperes,. X5 es un buen coche, más de uno sueña con tener uno :guiño:
 
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Pregunta tonta


Pregunta tonta.. Me imagino te revisaron la batería,. no? Que todo lo que cuentas son los primeros síntomas de bateria mala.... Ojo que alguna vez cuando mides la tensión con voltimetro te marca 12,7 V pero a la hora de meterle carga pega una bajada y coche que es muy listo, para proteger las funciones básicas desconecta los sistemas que no cree necesarios para que pueda funcionar el motor y puedes seguir tu camino.... Pero vamos ,.. supongo que la Batería es lo primero que revisaron si conocen la marca bmw y sus problemas con baterías bajas jejjeje
Mi consejo es que busques un tio que se dedique a BMW, nada de multimarcas, que a veces las soluciones son más simples que las paranoias que se montan algunos,. solo hay que saber a qué tecla darle...
Suerte compañero,. y no te desesperes,. X5 es un buen coche, más de uno sueña con tener uno :guiño:

Gracias por los ánimos!. Desconozco si han mirado la batería. Les preguntaré también y haré una prueba yo con otra batería de la misma capacidad. Lo cierto es que la primera vez me lo dieron sin batería, así que puede ser esto también. Pruebo y escribo los resultados esta semana. Respecto de buscar a un experto en BMW, tienes razón, esa fue la segunda opción que tomé, pero me salió rana, el problema es que cada vez que lo llevas a uno tienes que pagar, por que lógicamente las horas no son gratis. Pero cuando no dan con ello y tienes que pagar esas horas... te sientes jodido. Bueno, sigamos con la batería a ver si es eso! Gracias!
 

mochii7

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Todo me da q es tema.de batería.....on indicios de que cuando esta está baja los produce en los arranques....yo q tú me lo hacía mirar
 
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Hola, os cuento mis avances, aún no lo he solucionado pero queda poco. He conectado un polímetro a la batería para ver cuanta carga tenía y como se comportaba al arrancar y demás. sin poner la llave en el contacto me da 12,09 Voltios (mal empezamos). cuando giro la llave del contacto me da 11,87 Voltios (por que ya existe algo de consumo) y al darle arrancar baja hasta los 10,42 Voltios (entiendo que ese es el problema principal). Luego entra el alternador a funcionar y me sube a 14,24 V.

La primera vez arrancó y todo funcionaba( dirección, limpia, etc) la segunda vez que lo intenté, tras unos 5 minutos, solo arrancó, pero como siempre no funcionaba nada. Las dos veces bajó a 10,42 voltios más o menos en el momento de arrancar, pero solo la primera vez funcionó. Supongo que la segunda vez y siguientes ya batería ya había bajado algo más de potencia al realizar el primer arranque.

Total, que mirando la batería tiene una pegatina que pone claramente que hay un agujero que si miras está de un color. Verde OK, Amarillo Recargar batería, Rojo Reemplazar batería .. pues bien, está mas rojo que ni sé. Lo que pasa es que el agujero está debajo de la manguera roja del polo positivo, y cuesta verlo bien, pero lo quitas y se ve perfecto.

Vamos, que yo que no sé de coches, sin polímetro puedo saber si la batería está bien o mal, pero que después de pasar por tres talleres ninguno se dignase a mirar el estado de la batería con un problema eléctrico... es para flipar. Yo soy informático, y si un ordenador no arranca lo primero que miro es si está enchufado.. en fin, no sé.

Al menos me ha servido para que me cambien todas las correas, el dumper y otras poleas. De éste último he visto que me han dejado una de las poleas rotas que han cambiado, aunque no tenía nada que ver con mi problema.

He pedido una batería nueva, de 95 mAh, como la que tengo. Cuando me llegue y la cambie os comento el resultado!. Muchas gracias por vuestra ayuda!.

Os dejo la fotos de todo el proceso, por si le puede servir a alguien con este problema:

1. Con el coche apagado desde el día anterior.

Qg6PdJ1.jpeg


2. Al girar la llave de contacto

16yoIxb.jpeg


3. Justo en el momento del arranque

cEERCW2.jpeg


4. Ya con el alternador

WdqK8xm.jpeg


5 .Indicaciones de salud de la batería (el chivato estaba rojo rojo)

oy7mp28.jpeg



6. POLEA que no tiene nada que ver con el problema, pero que estaba rota,

fPCTj8w.jpeg
 

Dimon

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Mira el lado bueno,. así por lo menos te cambiaron el Dumper a tiempo, ya tienes un problema menos para el futuro y no vas a tener un susto en el camino lejos de casa o peor,. estando de vacaciones..
Ya nos contaras que tal te va con la bateria nueva.
Un Saludo
 
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Mira el lado bueno,. así por lo menos te cambiaron el Dumper a tiempo, ya tienes un problema menos para el futuro y no vas a tener un susto en el camino lejos de casa o peor,. estando de vacaciones..
Ya nos contaras que tal te va con la bateria nueva.
Un Saludo

Si, la verdad es que al menos he puesto el coche al día. Bueno, os actualizo. Ya he cambiado la batería hace un rato. Malas noticias. El fallo sigue igual.

Ahora arranca mucho mejor, claro, ya no se "agacha" al darle a la llave. Además la batería que he quitado estaba en muy mal estado, al sacarla estaba por debajo entera sulfatada y todo el hueco donde va con una capa blanca y verde. En fin. lo he limpiado todo, le he puesto una magnífica batería nueva y eso también hacía falta.

El problema es el mismo, pero creo que he dado con él. Creo que puede fallar el "ignition Switch" Interruptor de encendido / arranque en castellano. Por que jugando con la llave dentro del bombín da la sensación de que a veces si "pilla" conexión, pero no le cojo el punto. el caso es que el limpia debiera funcionar sin arrancar el coche, solo con la llave en la posición 2 (de 3, la 3 me refiero al arraque), y a veces si va y otras no. he buscado información de eso y he encontrado varias cosas. la mejor en este foro, en este Post:

Creo que es eso mismo, así que me he bajado varios esquemas del interruptor en cuestión, videos de como desmontarlo etc.. e incluso donde comprarlo si no consigo puentearlo. Mañana me pongo con ello y si funciona subo los esquemas que me hubieran servido para solucionar el problema.

Gracias por todo!

Hasta mañana! jeje
 

Dimon

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Si, la verdad es que al menos he puesto el coche al día. Bueno, os actualizo. Ya he cambiado la batería hace un rato. Malas noticias. El fallo sigue igual.

Ahora arranca mucho mejor, claro, ya no se "agacha" al darle a la llave. Además la batería que he quitado estaba en muy mal estado, al sacarla estaba por debajo entera sulfatada y todo el hueco donde va con una capa blanca y verde. En fin. lo he limpiado todo, le he puesto una magnífica batería nueva y eso también hacía falta.

El problema es el mismo, pero creo que he dado con él. Creo que puede fallar el "ignition Switch" Interruptor de encendido / arranque en castellano. Por que jugando con la llave dentro del bombín da la sensación de que a veces si "pilla" conexión, pero no le cojo el punto. el caso es que el limpia debiera funcionar sin arrancar el coche, solo con la llave en la posición 2 (de 3, la 3 me refiero al arraque), y a veces si va y otras no. he buscado información de eso y he encontrado varias cosas. la mejor en este foro, en este Post:

Creo que es eso mismo, así que me he bajado varios esquemas del interruptor en cuestión, videos de como desmontarlo etc.. e incluso donde comprarlo si no consigo puentearlo. Mañana me pongo con ello y si funciona subo los esquemas que me hubieran servido para solucionar el problema.

Gracias por todo!

Hasta mañana! jeje

Lo siento compi que al final la batería no era el caso... A mi me paso eso de "ignition switch", pero algo distinto, coche básicamente no daba señales de vida de vez en cuando,.. Por la mañana arranco perfecto ,. luego me paro a comprar pan en gasolinera,. vuelvo arrancar y no hace nada, meneando llave tampoco hacía nada,. 15 minutos esperando a la grúa,. y cuando vino giro la llave y arranca como si no paso nada :nose: vaya cara de tonto que se me a quedado jajaj. Al final lo cambié por uno nuevo y ya está..

Ya nos contaras tu batalla , que se pone interesante la cosa :duda:..
 
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Buenas! ya estoy de vuelta. Por fin he Solucionado el problema!. He estado ayer y hoy probando el coche y va perfecto! . Por si esto le pueda servir a otro, voy ha explicar lo que he probado después de cambiar la batería hasta dar con el problema, y voy a mantener el suspense hasta contaros el resultado,tomar asiento.:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:

Nos quedamos en que pudiera ser la batería, pero no era el problema, aparte que me ha venido bien cambiarla por que estaba fatal, y ahora arranca mucho mejor, se nota el cambio.
En el último post dije que probaría el Ignition Switch, según decían en un post de este foro al que hice referencia, he hecho unas fotos para explicar más claro el proceso.
La pieza que en teoría puede fallar ( de hecho he visto por internet que le ha fallado otras veces en diferentes BMW), el Ignition Switch es ésta:
lNqsvgn.png

se puede comprar aquí (por ejemplo)
En este video explican bien como cambiarla y desmontar la tapa de debajo del volante (solo lleva un tornillo)
El Switch está atornillado al Clausor, en el lado opuesto al bombín de la llave,

f0t0dIG.jpg



Tiene una pestaña a la izquierda, tiras de ella y sale.

70kQHnR.jpg


Nuv27qA.jpg


Entonces pensé en comprobar la conductividad de los pines del Ignition Switch, en la foto podéis ver que cada pin está marcado con un número. Cuando giras la llave se conectan entre si varios de los pines:

tDc1BhO.jpg


Esto quiere decir que cuando metes la llave está en posición 0, cuando giras un poco es la posición 1, un poco más la posición 2 y la posición tres es cuando das de nuevo para arrancar, que la llave vuelve a la posición 2. Como desconozco para que es cada pin y con que pin se conecta en cada posición, necesitaba el esquema eléctrico del Switch, el cual encontré para mi modelo de X5 (hay varios modelos). En esta página podéis acceder a todos los esquemas elećtricos y pinouts de todos los BMW del mercado (alguno faltará jeje). El nuestro es cuestión es este:

PINOUT:

dBiEjYA.png


ZTOcrF1.png


Esquema Eléctrico:

7YBdqRo.png


El conector donde están los pines se llama X33. Básicamente lo que dice el esquema es que cuando la llave está en posición 0, todos los pines están desconectados. cuando giras la llave a la primera posición, lo que haces es unir los pines 2 y 6, lo que da alimentación a la radio, los límpias y más cosas. Si giras la llave a la posición 2, estás conectando además los pines 9 y 6, que da alimentación al resto de partes electrónicas del coche, También se interconectan los pines 1 y 5, pero mi modelo de X5 no tiene cable en el pin 1, por lo que no hay interconexión entre el 1 y el 5 en este caso. Si pasas la llave a la posición 3, para arrancar, lo que hace es unir los pines 8 y 5, (además de los anteriores de las posiciones 2 y 1 para mantener encendidas las partes eléctricas.

Pues bien, en teoría el fallo que yo tengo es que el pin 2 y el 6 en la posición 1, 2 y 3 no deben estar haciendo conexión, por lo que con un polímetro compruebo lo que dice el esquema eléctrico, que es el fallo del Switch que estaba pensando, que no hace bien estas interconexiones entre pines. Así que pongo el polímetro para medir continuidad y pincho en los pines 2 y 6, meto la llave y la giro a la posición 1. ! y da continuidad! En fin... no es ese el fallo. Compruebo el resto de posiciones e interconexiones en las posiciones 2 y 3, entre los pines 9, 6 y 2, entre los pines 8 y 5.. y comunica perfectamente. Dado que mi fallo es aleatorio, que no siempre falla, pues hago la prueba varias veces durante un rato largo, quitando, poniendo la llave, girando fuerte, girando flojo... y nada, el Ignition Switch en mi caso va perfecto.

Así que no era el Dumper, tampoco la bateria, ni las poleas ni nada de lo que me han cambiado en los tres talleres. Por tanto busqué otras posibilidades.

El caso es que si pongo la llave en posición 1 o 2, me da el error que no funcionan ni los limpias, si desconecto el conector que va al Switch y lo vuelvo a meter, de repente funciona.

Lo hago varias veces, cojo el conector hembra, con la llave dada en las posiciones 1 o 2, lo meto y funciona todo. pero si lo dejo puesto, quito la llave, la vuelvo a meter y voy a posición 1 o 2, no funciona nada, hasta que suelto el conector y lo vuelvo a meter y entonces funciona. :nose:

Este es el conector:

hmze5Ou.jpg


Como veis nada especial, lleva unos bornes hembra y los cables van hacia el interior del coche. Así que pensé que lo que debía de fallar era uno de esos cables que van al interior, o que esté uno cortado o en corto con otro o con el chasis. Así que primero metí un cable en cada uno de las entradas (son cinco) y con unas hembras lo conecté con cada pin del Switch a los pines 2, 5, 6, 8 y 9, con la idea de ir quitando y poniendo cables para ver cual da el fallo. Esto tampoco me revela el error, por que si lo hago así funciona perfecto, no falla ni una vez, entonces ya se me giró la cabeza, por que no hay quien lo entienda.

Así que decidí prescindir del switch, de la llave etc, y directamente puentear los cables que van al interior del coche según indica el esquema eléctrico, en este caso unir los cables que van a los pines 2 y 6 primero (simulando la posición 1 de la llave), y luego añadirle el pin 9 (simulando la posición 2 de la llave):

kewmO6I.jpg


XU76qkD.jpg


En los dos casos todo funciona perfectamente, probando varias veces, por lo que el fallo tampoco está en el interior del coche!. A ver. Si el Switch no falla, si el cableado está bien, si lo uno todo con cables y va perfecto, pero cuando pongo el conector en su sitio funciona a veces si y a veces no... ¿que co·"$%"· puede ser el fallo?.

[SOLUCIÓN]
--------------
Está claro que el fallo está en la interconexión entre la hembra y el macho del switch, aunque tenga buena pinta y parezca que es difícil que falle eso. La conexión entre la hembra y el macho de alguno de los conectores falla por que, aunque hagan contacto entre ellos, debe haber suciedad o por que el metal perdiese conductividad, así que con un destorillador fino raspé el interior de las hembras, y el exterior de los pines del switch, y luego le di bien, tanto al conector hembra como a los pines del Switch, con limpiador Dieléctrico (limpiador de contactos), que compré en Carrefour por 6€: Aplicas, no conduce, limpia y se evapora al poco tiempo. (el dibujo que viene en el bote de un conector es muy gŕafico y apropiado para este problema), jeje. (el líquido que se ve en la foto del Switch, con los pines, es éste líquido dieléctrico, saqué las fotos después de aplicarlo, mientras se evaporaba).

VsEZFut.jpg


Pongo el conector en su sitio-... .. Giro la llave a la posición 1...:facepalm:

70kQHnR.jpg


Y FUNCIONA!!:neng:

7Lg6eQW.jpg


En la posición 2 también! y arrancas y va de lujo!!

Así que en resumen, el fallo era la interconexión con el Switch, que se ve que estaba sucio, cosa curiosa, por que eso nunca lo he desmontado.

Como anécdota os diré que ahí no terminó la cosa.. después de la alegría, y montar de nuevo la tapa, recoger todo y preparme para salir, vi que no tenía agua en el limpia, y con él funcionando abrí el capó y llené de agua. pues bien, al cerrar el capó volvió a salir problema, se paró el limpia y ya no funcionaba nada....(n) :eek::eek::eek: :lloro:..

Que cabreo! volví a quitar la tapa, y al tocar el conector.. resulta que la última vez que lo conecté no lo apreté lo suficiente... jaja, y estaba algo suelto. Lo apreté un poco y !todo bien! (vaya susto:dead:) en fin , que he dado con el problema y la solución.:guiño:

Llevo ayer y hoy con él funcionando y todo bien. Salgo hoy a un viaje largo, a ver como se comporta, que con tantas poleas nuevas, la batería etc debe ir muy bien!.

Muchas gracias por escucharme y por vuestra ayuda!, y gracias al foro por darnos esta fórmula para buscar soluciones:aplause:. Aquí queda esto para otros!

Un saludo a tod@s!
 
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Dimon

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Felicidades por solucionar tu problema :fiesta:,. y barato que se agradece mas jejeje Si no fuese por Dumper y Bateria,. pero bueno, son cosas que al final acaban estropeandose, asi que ahora tienes coche para rato.
Muy buena explicación :goodpost:, Ahora ya sabemos otro sitio donde mirar ( gratis) si nos pasa algo parecido, que por probar no se pierde nada..
Que tengas un buen viaje
 

LUIS ORTIZ

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Buenas! ya estoy de vuelta. Por fin he Solucionado el problema!. He estado ayer y hoy probando el coche y va perfecto! . Por si esto le pueda servir a otro, voy ha explicar lo que he probado después de cambiar la batería hasta dar con el problema, y voy a mantener el suspense hasta contaros el resultado,tomar asiento.:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:

Nos quedamos en que pudiera ser la batería, pero no era el problema, aparte que me ha venido bien cambiarla por que estaba fatal, y ahora arranca mucho mejor, se nota el cambio.
En el último post dije que probaría el Ignition Switch, según decían en un post de este foro al que hice referencia, he hecho unas fotos para explicar más claro el proceso.
La pieza que en teoría puede fallar ( de hecho he visto por internet que le ha fallado otras veces en diferentes BMW), el Ignition Switch es ésta:
lNqsvgn.png

se puede comprar aquí (por ejemplo)
En este video explican bien como cambiarla y desmontar la tapa de debajo del volante (solo lleva un tornillo)
El Switch está atornillado al Clausor, en el lado opuesto al bombín de la llave,

f0t0dIG.jpg



Tiene una pestaña a la izquierda, tiras de ella y sale.

70kQHnR.jpg


Nuv27qA.jpg


Entonces pensé en comprobar la conductividad de los pines del Ignition Switch, en la foto podéis ver que cada pin está marcado con un número. Cuando giras la llave se conectan entre si varios de los pines:

tDc1BhO.jpg


Esto quiere decir que cuando metes la llave está en posición 0, cuando giras un poco es la posición 1, un poco más la posición 2 y la posición tres es cuando das de nuevo para arrancar, que la llave vuelve a la posición 2. Como desconozco para que es cada pin y con que pin se conecta en cada posición, necesitaba el esquema eléctrico del Switch, el cual encontré para mi modelo de X5 (hay varios modelos). En esta página podéis acceder a todos los esquemas elećtricos y pinouts de todos los BMW del mercado (alguno faltará jeje). El nuestro es cuestión es este:

PINOUT:

dBiEjYA.png


ZTOcrF1.png


Esquema Eléctrico:

7YBdqRo.png


El conector donde están los pines se llama X33. Básicamente lo que dice el esquema es que cuando la llave está en posición 0, todos los pines están desconectados. cuando giras la llave a la primera posición, lo que haces es unir los pines 2 y 6, lo que da alimentación a la radio, los límpias y más cosas. Si giras la llave a la posición 2, estás conectando además los pines 9 y 6, que da alimentación al resto de partes electrónicas del coche, También se interconectan los pines 1 y 5, pero mi modelo de X5 no tiene cable en el pin 1, por lo que no hay interconexión entre el 1 y el 5 en este caso. Si pasas la llave a la posición 3, para arrancar, lo que hace es unir los pines 8 y 5, (además de los anteriores de las posiciones 2 y 1 para mantener encendidas las partes eléctricas.

Pues bien, en teoría el fallo que yo tengo es que el pin 2 y el 6 en la posición 1, 2 y 3 no deben estar haciendo conexión, por lo que con un polímetro compruebo lo que dice el esquema eléctrico, que es el fallo del Switch que estaba pensando, que no hace bien estas interconexiones entre pines. Así que pongo el polímetro para medir continuidad y pincho en los pines 2 y 6, meto la llave y la giro a la posición 1. ! y da continuidad! En fin... no es ese el fallo. Compruebo el resto de posiciones e interconexiones en las posiciones 2 y 3, entre los pines 9, 6 y 2, entre los pines 8 y 5.. y comunica perfectamente. Dado que mi fallo es aleatorio, que no siempre falla, pues hago la prueba varias veces durante un rato largo, quitando, poniendo la llave, girando fuerte, girando flojo... y nada, el Ignition Switch en mi caso va perfecto.

Así que no era el Dumper, tampoco la bateria, ni las poleas ni nada de lo que me han cambiado en los tres talleres. Por tanto busqué otras posibilidades.

El caso es que si pongo la llave en posición 1 o 2, me da el error que no funcionan ni los limpias, si desconecto el conector que va al Switch y lo vuelvo a meter, de repente funciona.

Lo hago varias veces, cojo el conector hembra, con la llave dada en las posiciones 1 o 2, lo meto y funciona todo. pero si lo dejo puesto, quito la llave, la vuelvo a meter y voy a posición 1 o 2, no funciona nada, hasta que suelto el conector y lo vuelvo a meter y entonces funciona. :nose:

Este es el conector:

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Como veis nada especial, lleva unos bornes hembra y los cables van hacia el interior del coche. Así que pensé que lo que debía de fallar era uno de esos cables que van al interior, o que esté uno cortado o en corto con otro o con el chasis. Así que primero metí un cable en cada uno de las entradas (son cinco) y con unas hembras lo conecté con cada pin del Switch a los pines 2, 5, 6, 8 y 9, con la idea de ir quitando y poniendo cables para ver cual da el fallo. Esto tampoco me revela el error, por que si lo hago así funciona perfecto, no falla ni una vez, entonces ya se me giró la cabeza, por que no hay quien lo entienda.

Así que decidí prescindir del switch, de la llave etc, y directamente puentear los cables que van al interior del coche según indica el esquema eléctrico, en este caso unir los cables que van a los pines 2 y 6 primero (simulando la posición 1 de la llave), y luego añadirle el pin 9 (simulando la posición 2 de la llave):

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En los dos casos todo funciona perfectamente, probando varias veces, por lo que el fallo tampoco está en el interior del coche!. A ver. Si el Switch no falla, si el cableado está bien, si lo uno todo con cables y va perfecto, pero cuando pongo el conector en su sitio funciona a veces si y a veces no... ¿que co·"$%"· puede ser el fallo?.

[SOLUCIÓN]
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Está claro que el fallo está en la interconexión entre la hembra y el macho del switch, aunque tenga buena pinta y parezca que es difícil que falle eso. La conexión entre la hembra y el macho de alguno de los conectores falla por que, aunque hagan contacto entre ellos, debe haber suciedad o por que el metal perdiese conductividad, así que con un destorillador fino raspé el interior de las hembras, y el exterior de los pines del switch, y luego le di bien, tanto al conector hembra como a los pines del Switch, con limpiador Dieléctrico (limpiador de contactos), que compré en Carrefour por 6€: Aplicas, no conduce, limpia y se evapora al poco tiempo. (el dibujo que viene en el bote de un conector es muy gŕafico y apropiado para este problema), jeje. (el líquido que se ve en la foto del Switch, con los pines, es éste líquido dieléctrico, saqué las fotos después de aplicarlo, mientras se evaporaba).

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Pongo el conector en su sitio-... .. Giro la llave a la posición 1...:facepalm:

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Y FUNCIONA!!:neng:

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En la posición 2 también! y arrancas y va de lujo!!

Así que en resumen, el fallo era la interconexión con el Switch, que se ve que estaba sucio, cosa curiosa, por que eso nunca lo he desmontado.

Como anécdota os diré que ahí no terminó la cosa.. después de la alegría, y montar de nuevo la tapa, recoger todo y preparme para salir, vi que no tenía agua en el limpia, y con él funcionando abrí el capó y llené de agua. pues bien, al cerrar el capó volvió a salir problema, se paró el limpia y ya no funcionaba nada....(n) :eek::eek::eek: :lloro:..

Que cabreo! volví a quitar la tapa, y al tocar el conector.. resulta que la última vez que lo conecté no lo apreté lo suficiente... jaja, y estaba algo suelto. Lo apreté un poco y !todo bien! (vaya susto:dead:) en fin , que he dado con el problema y la solución.:guiño:

Llevo ayer y hoy con él funcionando y todo bien. Salgo hoy a un viaje largo, a ver como se comporta, que con tantas poleas nuevas, la batería etc debe ir muy bien!.

Muchas gracias por escucharme y por vuestra ayuda!, y gracias al foro por darnos esta fórmula para buscar soluciones:aplause:. Aquí queda esto para otros!

Un saludo a tod@s!


Muy buen tutorial si Sr. :aplause::aplause::aplause::aplause:
 
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