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- 5 Sep 2020
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Hola! No soy técnico. Tengo el siguiente problema. Pongo la llave en el contacto y todo está correcto, le doy a arrancar y algunas veces arranca y todo va perfecto, incluso en viajes largos, pero otras veces lo arranco (da igual si he estado rodando horas o es la primera de la mañana) y al arrancar noto que no funciona la dirección asistida (la dirección funciona, pero está bastante dura), no va el limpia, se quedan las luces de freno activadas, el navegador no enciende, el cierre centralizado no va. si me pongo a rodar el coche va perfecto, salvo por la dureza de la dirección, y a los dos minutos empiezan a salir errores en el panel, avisando que se ha desactivado el DSP, que se ha desactivado el 4x4, que hay un error de cambio, y varios errores más, pero el coche sigue funcionando bien, salvo que no funciona casi nada eléctrico y la dirección más dura.
Lo llevé a un primer taller, quienes me dijeron que había "perdido" una polea y roto dos correas. Me cobraron 380 € y me dejaron sin aire acondicionado y me lo devolvieron sin carga en la batería, y con el mismo fallo.
Lo llevé a un segundo taller, que tras 27 días me lo devolvieron diciendo que ya estaba bien, que había sido una pieza del aire acondicionado (una que tiene muchas varillas redondas de aluminio) y que les había costado mucho dar con ello. 350 € y cuando lo voy a arrancar, el mismo problema, y sin aire acondicionado. Salgo discutiendo.
En la autopista me dio por encender el aire acondicionado rodando, y de repente se puso a funcionar, y ya no falla. pero sigo con el problema del encendido.
Una mañana fui a arrancar y la dirección estaba totalmente bloqueada y olía como a quemado. Busqué un compraventa que me cambiase el coche a cambio de otro inferior, dado que no pensaba gastarme más en talleres y a ellos dudo que los engañen, a lo que se ofrecieron amablemente a mirar el coche con tiempo y sacar el problema, sin cobrarme más de 50 € y las piezas que hubiera que cambiar. Acepté y tras un mes me lo han devuelto, han cambiado otras dos poleas (no se cuantas puede llevar este coche por dios) cuatro correas y no se que más, el caso es que el coche ya no tiene dura la dirección, anda bien, pero sigue con el problema eléctrico que comentaba al principio, sin cambios. Me dicen que es un relé y que cuando lo encuentren por un desguace me llaman para cambiarlo, que el precio en BMW es demasiado caro. (tampoco me dicen que relé es). me han cobrado 50 € más 180 € de las correas y las piezas que han sustituido.
Total. que tras 960€ bastante cabreo y ganas de prenderlo fuego a todo (incluidos los talleres) (perdonar la salida de tono) no encuentro solución. Así que mientras lo intento cambiar o espero ese relé que dicen, se me ha ocurrido pediros ayuda a vosotros, a ver si alguien puede saber cual puede ser el problema, si realmente es un relé o hay algo que conocéis que determine que deba deshacerme del coche.
Gracias por escucharme, la frustración es la mitad del problema.
Un saludo!
Lo llevé a un primer taller, quienes me dijeron que había "perdido" una polea y roto dos correas. Me cobraron 380 € y me dejaron sin aire acondicionado y me lo devolvieron sin carga en la batería, y con el mismo fallo.
Lo llevé a un segundo taller, que tras 27 días me lo devolvieron diciendo que ya estaba bien, que había sido una pieza del aire acondicionado (una que tiene muchas varillas redondas de aluminio) y que les había costado mucho dar con ello. 350 € y cuando lo voy a arrancar, el mismo problema, y sin aire acondicionado. Salgo discutiendo.
En la autopista me dio por encender el aire acondicionado rodando, y de repente se puso a funcionar, y ya no falla. pero sigo con el problema del encendido.
Una mañana fui a arrancar y la dirección estaba totalmente bloqueada y olía como a quemado. Busqué un compraventa que me cambiase el coche a cambio de otro inferior, dado que no pensaba gastarme más en talleres y a ellos dudo que los engañen, a lo que se ofrecieron amablemente a mirar el coche con tiempo y sacar el problema, sin cobrarme más de 50 € y las piezas que hubiera que cambiar. Acepté y tras un mes me lo han devuelto, han cambiado otras dos poleas (no se cuantas puede llevar este coche por dios) cuatro correas y no se que más, el caso es que el coche ya no tiene dura la dirección, anda bien, pero sigue con el problema eléctrico que comentaba al principio, sin cambios. Me dicen que es un relé y que cuando lo encuentren por un desguace me llaman para cambiarlo, que el precio en BMW es demasiado caro. (tampoco me dicen que relé es). me han cobrado 50 € más 180 € de las correas y las piezas que han sustituido.
Total. que tras 960€ bastante cabreo y ganas de prenderlo fuego a todo (incluidos los talleres) (perdonar la salida de tono) no encuentro solución. Así que mientras lo intento cambiar o espero ese relé que dicen, se me ha ocurrido pediros ayuda a vosotros, a ver si alguien puede saber cual puede ser el problema, si realmente es un relé o hay algo que conocéis que determine que deba deshacerme del coche.
Gracias por escucharme, la frustración es la mitad del problema.
Un saludo!