BMW X6 E71 2012 4.0D

Piñatown

En Practicas
Buenas tardes, soy nuevos en el foro y pues estoy pensando en traerme para casa un X6 del 2012 Restyling 4.0 D

He leído por ahí de roturas de cadena de distribución y demás, pero parece que era en los modelos anteriores (2010).

Comprarle no es problema, pero el mantenimiento después es ruinoso? El uso que haré será 10.000 - 12.000 km año.

Alguien me puede contar su experiencia con este coche? Sensaciones averías o problemas conocidos, así como aspectos a tener en cuenta a la hora de mirar o comprarle.

Muchas gracias y un saludo a todos

Paco 7

En Practicas
buenas noches el mantenimiento es una lotería, según los km que tenga y como ha sido mantenido tendrás más o menos averías ya que evidentemente son máquinas y es normal que algunas tonterías te salten.Las tonterías dependiendo qué sistema o que función tenga serán más costosa o menos costosa, en cuanto a la cadena dicen que antes de romper se escucha un grillo. Si te recomiendo hacerle un servicio completo cambio de aceite, filtros ,incluido el de purga y cambiar el aceite de la caja de cambio para llevarle el mantenimiento al día desde que lo tienes.

BacX5

En Practicas
Comparto el hacerle un mantenimiento. Yo de lo hice en la casa oficial y tenía un par de campañas pendientes sin hacer. El mantenimiento lo veo normal de precios, aunque dependerá del taller que te lo haga. Otra cosa es alguna avería que pueda salir. Yo hago unos 10000 también, es un X5 xdrive 35d y llevo 8000 kms desde enero y muy satisfecho. Estoy enviciado.

alber72

Forista Senior
Ese motor es muy bueno.yo lo tengo y es el mejor prestaciones/consumo de la gama.esos CV extra respecto a un 30d le vienen de maravilla para mover los más de 2000kg de peso.
Además en ese año ya traía la caja automática de ZF.
Así que si es un vehículo que no tenga demasiados km yo lo compraría sin miedo

Piñatown

En Practicas
Buenas tardes, muchas gracias por vuestros comentarios.

El coche ya llegó aunque todavía le tengo sin matricular, tengo alguna pregunta.

El navegador como se cambia a español? Me dicen que solo tiene inglés y alemán y hay que llevarlo a la bmw para que te metan el español...

Por otro lado me gustaría actualizar el navegador a la última versión, alguien sabe como hacerlo?

También las rejillas del climatizador vienen algunas rotas, no giran a izq y derecha por decirlo de alguna manera, se pueden cambiar fácilmente?

El armatoste ese que trae en el reposabtazos pata el teléfono.. se puede quitar de alguna manera? Me parece un trasto inútil que ocupa espacio.

Tiene tv en los asientos de atrás. Se puede configurar para tdt? O solo es DVD?

Por lo demás un maquinando, nunca había estado subido en un e impresiona mucho su tamaño.
En cuanto le pueda probar os comentaré sensaciones.

Muchas gracias a todos y buenas noches

mochii7

Forista
Buenas tardes, muchas gracias por vuestros comentarios.

El coche ya llegó aunque todavía le tengo sin matricular, tengo alguna pregunta.

El navegador como se cambia a español? Me dicen que solo tiene inglés y alemán y hay que llevarlo a la bmw para que te metan el español...

Por otro lado me gustaría actualizar el navegador a la última versión, alguien sabe como hacerlo?

También las rejillas del climatizador vienen algunas rotas, no giran a izq y derecha por decirlo de alguna manera, se pueden cambiar fácilmente?

El armatoste ese que trae en el reposabtazos pata el teléfono.. se puede quitar de alguna manera? Me parece un trasto inútil que ocupa espacio.

Tiene tv en los asientos de atrás. Se puede configurar para tdt? O solo es DVD?

Por lo demás un maquinando, nunca había estado subido en un e impresiona mucho su tamaño.
En cuanto le pueda probar os comentaré sensaciones.

Muchas gracias a todos y buenas noches
Navegador es como dices...en BMW te podrán actualizar sistema idioma y versión a la q permita...no obstante esto último creo se venden por ahí CD o archivo para ello.
En cuanto al soporte teléfono en apoyabrazos se puede quitar ...lo único atención al soltar el cable fibra no lo rompas y luego te afecte al bluetooth.
Las rejillas aire salen a presión ...ayúdate de alguna palanca para no dañar.

DSanchez

En Practicas
El idioma te lo cambia fácilmente cualquier reprogramador sin tener que ir a la bmw, tardan 5 minutos. Las rejillas se desmontan con paciencia y se reparan

Piñatown

En Practicas
Bueno pues parece ser que nadie puede cambiarme el idioma. He llamado a BMW y me han dicho que BMW vende un paquete de idioma por 300€, que sin el no hay manera. He aprovechado y les he preguntado que si esa actualización incluye sofware mapas y demas.. despues de 300€ que menos. Pues nada, es solo el idioma español. Flipado me he quedado. Por favor si alguien sabe de alguno que lo haga que lo diga, por que yo la verdad es que no he encontrado a nadie.

DSanchez

En Practicas
Suelen cobrar 50 euros fuera de bmw, es sencillo y no tardan nada. Yo no pagaría 300, seguro que te hacen una diagnosis completa y demás, pero me parece una burrada.