En el e36 de casa y en otro que conozco puedes pegar un carracazo para empezar una cruzada y si que se bloquean bien, y en ITV nunca ha habido problemas. Lo que si que he leído por ahí, es que en bastantes preparaciones se monta freno de mano hidráulico porque el de serie no da para más.
Lo de andar de vez en cuando con el freno de mano ligeramente levantado unos 100m, por ejemplo, no es una tontería. Lo aconseja el manual del coche, por un tema del endurecimiento de las zapatas, si se les desgasta la primera capita luego frena mejor.
Nunca he tenido problemas con el freno de mano. Frenan perfectamente. En el manual se recomienda circular unos cuantos metros a 40km/h con el freno de mano parcialmente echado. De este modo se desgasta un poco la capa superficial de las zapatas y ganan eficacia.
Aquí el bocata de jamón se lo tienes que dar al de la ITV, porque son ellos dentro de tu coche los que hacen la prueba
Ya hay que ser HDP para tirarte por esto ... a mi con el E39 me dieron un ''toque'' ( tipico ) por que no frenaba nada , ni tirando a tope . Como mucho una falta leve hubiese sido lo justo ...
Ya te digo yo que los E39 de perfectamente nada jeje En cambio los dos E46 que he tenido freneban como cualquier coche normal .
Según mi experiencia es así y he probado más de un BMW. El 750i tuvo un pequeño problema con un muelle del pedal del freno de estacionamiento. Una tontería. Frena perfecto. El 540i ni un solo problema. Levantas la palanca un poco y queda completamente bloqueado. También digo que hago lo que indica el manual muy de vez en cuando. Quizás influya.
Con E39 no tengo experiencia, pero son todos hermanos. El E36 tampoco da problemas, aunque en el que yo digo la palanca hay que subirla algo más que en el E34(cuestión de ajuste, supongo). Al ser un 318i los frenos traseros son de tambor, así que no sé si son comparables...
Joer, yo tengo un E46 y comparado con mi ex Audi A4 o con el Ibiza de mi mujer, el freno de mano es una auténtica mierda. Y no es que no frene nada, es que lo hace poco y mal.
En mi e46 frena bastante bien. eso si lo de jo parado mas de una semana aranco poco a poco con el freno echado. En la crafter/ sprinter son unbasura tambien y eso son furgones que llevan paso
@jmborja a ver si pones las fotos firma un poco más grandes que no se ven, sólo están a 800x600 aprox cada una de ellas
En el E46 si tiras hasta arriba si frena decentemente , y no desfallece como en el E39 . Por lo que he visto y escuchado el E39 tiene el peor freno de mano de la historia de BMW .
¿Se siguen viendo grandes? Yo no sé que ha pasado. También las he estado viendo grandes en algunas respuestas y luego de pronto han vuelto a la normalidad (y yo no he hecho nada)
Se puede ajustar para que no haga falta subir tanto la palanca. El del E38 va perfecto y es el hermano mayor del E39. Aunque es otro sistema...
+1 Ajustando desde las zapatas (como hay que hacerlo) no deberiais tener problema de frenado. Saludos!
Pues yo debo ser un afortunado, pero en el M3 e46 al tirar se sale el coche del frenómetro en la ITV.... Por cierto, lo de tirar de el suavemente de la palanca en marcha para que las zapatas tengan una superficie de frenado homogénea y limpia, es algo que recomienda el manual de instrucciones del coche. Lo que no he hecho es limpiar el sistema con aire comprimido por ejemplo, lo haré cuando cambie discos traseros. Salu2!
Yo he pasado la itv recientemente y no ha dado problemas el freno de mano, pero es cierto que le he cambiado las zapatas y discos trasero recientemente por identicos motivos a los que mencionais. Un problema más de diseño no resuelto por la marca "Premium"
El Vectra A también lleva ese mismo sistema de discos traseros y tambor para el freno de mano. El mío frena muy bien y nunca le cambie las zapatas, si tensé el cable varias veces.