BMW Z: pruebas españolas y características

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.893
Reacciones
181.861
*BMW Z1

Prueba de Automóvil, por Fernando Gomez Blanco.

PVP sin opciones ni matriculación (1990): 8.529.260 ptas.

Datos oficiales: motor 6L 2494 cc, 84 x 75 mm; 170 CV a 5800 rpm, 22,6 kgm a 4300 rpm; 1250 kg; desarrollo en 5ª 37,99 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos:

Máxima absoluta: 221,53 kms/h a 5846 rpm en 5ª.
166,02 CV a 5750 rpm; 22,61 kgm a 4250 rpm. 1300 kg . Reparto (del/det) 48/52 %

0-100: 9,36 s.
0-400: 16,53 s.
0-1000 30,43 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,79 s.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.893
Reacciones
181.861
*BMW Z3 1.9

Prueba de Autopista.

PVP sin opciones ni matriculación : 4.590.000 ptas.

Datos oficiales: motor 4L 1895 cc, 85 x 83,5 mm; 140 CV a 6000 rpm, 18,4 kgm a 4300 rpm; 1150 kg; desarrollo en 5ª 33,39 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos:

142,1 CV a 6020 rpm; 18,78 kgm a 4370 rpm. 1237 kg . Reparto (del/det) 52/48 %

0-100: 9,18 s.
0-400: 16,49 s.
0-1000 30,73 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,2 s.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.893
Reacciones
181.861
*BMW Z3 2.8

Prueba de Autopista, por Jose Mª Quesada.

PVP sin opciones ni matriculación (1990): 5.150.000 ptas.

Datos oficiales: motor 6L 2793 cc, 84 x 84 mm; 192 CV a 5300 rpm, 28,06 kgm a 3950 rpm; 1260 kg; desarrollo en 5ª 36,48 km/h/1000 rpm. Cx 0,37

Datos obtenidos:
197,47 CV a 5200 rpm; 29,23 kgm a 4310 rpm. 1321 kg . Reparto (del/det) 50/50 %

0-100: 7,3 s.
0-400: 15,23 s.
0-1000 27,99 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 17,4 s.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.893
Reacciones
181.861
*BMW Z3 M Coupé

Prueba de Autopistal, por Jose Mª Quesada.

PVP sin opciones ni matriculación: 9.100.000 ptas.

Datos oficiales: motor 6L 3201 cc, 86,4 x 91 mm; 321 CV a 7400 rpm, 35,7 kgm a 3250 rpm; 1390 kg; desarrollo en 5ª 36,48 km/h/1000 rpm. Cx 0,37

Datos obtenidos:

320,4 CV a 7310 rpm; 36,7 kgm a 3600 rpm. Reparto (del/det) 51/49 %

0-100: 5,8 s.
0-400: 14,03 s.
0-1000 25,38 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 15,88 s.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.893
Reacciones
181.861
*BMW Z3 M Roadster.

Prueba de Autopistal, por Jose Mª Quesada.

PVP sin opciones ni matriculación: 9.163.000 ptas.

Datos oficiales: motor 6L 3201 cc, 86,4 x 91 mm; 321 CV a 7400 rpm, 35,7 kgm a 3250 rpm; 1350 kg; desarrollo en 5ª 36,47 km/h/1000 rpm. Cx 0,41

Datos obtenidos:

307,6 CV a 7340 rpm; 36 kgm a 3370 rpm. Peso: 1406 kg. Reparto (del/det) 52/48 %

0-100: 5,79 s.
0-400: 14,00 s.
0-1000 25,31 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 16,29 s.
 

juanjo_gris

En Practicas
Modelo
350Z
Registrado
24 Jun 2004
Mensajes
273
Reacciones
13
BMW Z8

Prueba de Automóvil (2000)

Precio sin opciones 22.000.000 pts.

Datos oficiales: Motor V8 4941 cc; 94x89 mm; 400 cv a 6600 rpm; 51,02 mkg a 3800 rpm; 1660 kg; desarrollo en quinta 42,01 km/h/ 1000rpm ; cx 0,39.

Datos obtenidos:
401,03 cv a 6670 rpm; 49,9mkg a 3404 rpm; 1656 kg; reparto (del/det) 49,4/50,6 %

0-100: 4,9 s
0-400: 13,16 s
0-1000: 23,9 s
Recuperación en 4° a 40km/h: 14,87 s
 

juanjo_gris

En Practicas
Modelo
350Z
Registrado
24 Jun 2004
Mensajes
273
Reacciones
13
BMW Z3 Coupé 3.0

Prueba Automóvil (2001).

Precio sin opciones: 6.260.000 pts.

Datos oficiales: Motor 6L 2.979 cc; 84x96 mm; 231 cv a 5.900 rpm; 30,6 mkg entre 3500 y 4750 rpm; 1.306 kg ; Desarrollo en quinta 37,6 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos:
1336 kg ; Reparto (del/det) 50,9/49,1 %

0-100: 6,6 s
0-400: 14,7 s
0-1000: 26,89 s
Recuperación en 4° a 40 km/h : 16,78 s
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.793
Reacciones
20.036
Z4 3.0Steptronic
TERRA MOTOR

Prestaciones
Aceleración 0-100 km/h (s)7,2
Aceleración 0-1.000 m (s)27,7
Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª 6,56
Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª4,75 / 4,75 / -
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h25,99
Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h25,53
hr_comp.gif


Frenos
Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 km/h (m)
12,5 / 22,3 / 34,5 / 49,8 / 67,7
hr_comp.gif

Consumo
Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km)
7,8 / 8,6 / 12,9 Media ponderada (litros/100 km)10,0 Autonomía media (km)547,9
hr_comp.gif


Sonoridad
Al ralentí (dB)45,4 A 100 / 120 / 140 km/h (dB)
71,8 / 73,6 / 76,2
hr_comp.gif



Capacidad del maletero (litros)270
Peso en báscula (kg)1.401
Reparto peso del./tras. (%)50,96 / 49,04
 
M

///M roadster

Invitado
juanjo_gris dijo:
BMW Z8

Prueba de Automóvil (2000)

Precio sin opciones 22.000.000 pts.

Datos oficiales: Motor V8 4941 cc; 94x89 mm; 400 cv a 6600 rpm; 51,02 mkg a 3800 rpm; 1660 kg; desarrollo en quinta 42,01 km/h/ 1000rpm ; cx 0,39.

Datos obtenidos:
401,03 cv a 6670 rpm; 49,9mkg a 3404 rpm; 1656 kg; reparto (del/det) 49,4/50,6 %

0-100: 4,9 s
0-400: 13,16 s
0-1000: 23,9 s
Recuperación en 4° a 40km/h: 14,87 s




Creo que el z8 no tenía opciones originales,venía incluso con el hard-top.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.893
Reacciones
181.861
Aquí puedes, deivid ;-)

Por alguna razón me cepillé el post al actualizar el de archivo, disculpa :???:
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
BMW Z3 MCoupé S54

Prueba Automóvil Enero 2002

Precio sin opciones: 56.400€

Datos oficiales: Motor 6L 3246 cc; 87x91 mm; 325 cv a 7400 rpm; 35.71 mkg a 4900 rpm 1390kg desarrollo en 5a: 41.04 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos:
1406 kg ; Reparto (del/det) 50,9/49,1 %

0-100: 5.37 s
0-400: 13.68 s
0-1000: 24.72 s
Recuperación en 4° a 40 km/h : 16,15 s
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
BMW Z3 M Roadster S54

Prueba Automóvil Enero 2002

Precio sin opciones: 58.100€

Datos oficiales: Motor 6L 3246 cc; 87x91 mm; 325 cv a 7400 rpm; 35.71 mkg a 4900 rpm 1350kg desarrollo en 5a: 41.04 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos:
1416 kg ; Reparto (del/det) 50,5/49,5 %

0-100: 5.43 s
0-400: 13.67 s
0-1000: 24.72 s
Recuperación en 4° a 40 km/h : 16,53 s
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
BMW Z3 Coupe 2.8

Prueba de Automóvil nº250, por Juan Collin.

PVP sin opciones 5.925.000 ptas. Lanzamiento: Sept 1998

Datos oficiales: motor 6L 2793 cc, 84 x 84 mm; 193 CV a 5500 rpm, 28.57kgm a 3500 rpm; 1390 kg; desarrollo en 5ª 36.68 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos:

Máxima absoluta: 230,47 kms/h a 6283 rpm en 5ª.
197,47 CV a 5200 rpm; 29,23 kgm a 4310 rpm. 1321 kg . Reparto (del/det) 50.3/49.7 %

0-100: 7.29 s.
0-400: 15.23 s.
0-1000 27.99 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 17.39 s.
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
BMW Z4 3.0

"Prueba" de Automóvil, por Juan Collin

PVP sin opciones 45800€

Datos oficiales: motor 6L 2979 cc, 84 x 89.6 mm; 231 CV a 5900 rpm, 30.61 kgm a 3500 rpm; 1365 kg; desarrollo en 6ª 44.50 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos:

Máxima absoluta: 253.25 kms/h a 5691 rpm en 6ª.
228,07 CV a 5900 rpm; 31.4 kgm a 3420 rpm. 1378 kg . Reparto (del/det) 50.7/49.3 %

0-100: 6.54 s.
0-400: 14.61 s.
0-1000 26.78 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 17.03 s.
 

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
Me acabo de dar cuetan que VAGPRESS pone los mismos datos a la prueba del Z3 roadster y el coupe de 2800cc probado se supone para 2 revistas diferentes por 2 personas diferentes.... que piratas...aunque esto no es nuevo......
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.893
Reacciones
181.861
*BMW Z4 2.5i

Prueba de Autopista por Manuel Juliá, noviembre de 2003.

PVP sin opciones: 40.400 Euros.

Datos oficiales: motor 6L 2495 cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 6000 rpm, 25 kgm a 3500 rpm; 1335 kg; desarrollo en 5ª 35,77 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos:

196,7 CV a 6040 rpm; 25,3 kgm a 4620 rpm. 1357 kg . Reparto (del/det) 50,7/49,3 %

0-100: 7,69 s.
0-160: 19,44 s.
0-400: 15,44 s.
0-1000 28,33 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 17,48 s.

Cnsumo medio: 9,1 l/100
 

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Registrado
9 May 2004
Mensajes
21.565
Reacciones
1.071
Gus dijo:
*BMW Z4 2.5i

Prueba de Autopista por Manuel Juliá, noviembre de 2003.

PVP sin opciones: 40.400 Euros.

Datos oficiales: motor 6L 2495 cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 6000 rpm, 25 kgm a 3500 rpm; 1335 kg; desarrollo en 5ª 35,77 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos:

196,7 CV a 6040 rpm; 25,3 kgm a 4620 rpm. 1357 kg . Reparto (del/det) 50,7/49,3 %

0-100: 7,69 s.
0-160: 19,44 s.
0-400: 15,44 s.
0-1000 28,33 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 17,48 s.

Cnsumo medio: 9,1 l/100

Juassssssssssssss!!!!!!!!!!!!! Y una po**a como una olla. Ni cuesta abajo.!!!

7,69 de 0-100 no está nada mal, ¿no?
 
M

///M roadster

Invitado
pacix dijo:
Juassssssssssssss!!!!!!!!!!!!! Y una po**a como una olla. Ni cuesta abajo.!!!

7,69 de 0-100 no está nada mal, ¿no?





descojo.gif
descojo.gif
descojo.gif
descojo.gif
,que lento.....te pierdo con el 127
descojo.gif
descojo.gif
.
 

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Registrado
9 May 2004
Mensajes
21.565
Reacciones
1.071
///M roadster dijo:
descojo.gif
descojo.gif
descojo.gif
descojo.gif
,que lento.....te pierdo con el 127
descojo.gif
descojo.gif
.

Ya lo sé, pero no te preocupes que te voy esperando.
descojo.gif
descojo.gif
descojo.gif
descojo.gif
descojo.gif
descojo.gif
descojo.gif
 

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Registrado
9 May 2004
Mensajes
21.565
Reacciones
1.071
CARLOSZ3 dijo:
Juasssssssssssssssss,127 //M powaahhhhhhhhhh biggrin

Pelota, pelota!!!!!! Calro, como ahora quieres un //M, pues ya que ir avasallando por ahí, ¿no?...... [-X :supz: :descojon:
 
M

///M roadster

Invitado
Ahora no me va fino el 27,me falla el vanos.No es lineal hasta hasta las 8.000rpm......
 

CARLOSZ3

Clan Leader
Registrado
15 Abr 2004
Mensajes
42.193
Reacciones
193
pacix dijo:
Pelota, pelota!!!!!! Calro, como ahora quieres un //M, pues ya que ir avasallando por ahí, ¿no?...... [-X :supz: :descojon:
No, no si lo que quiero es un 127 de esos.biggrin
 

jashan

Forista Senior
Registrado
23 Abr 2003
Mensajes
7.037
Reacciones
866
///M roadster dijo:
Ahora no me va fino el 27,me falla el vanos.No es lineal hasta hasta las 8.000rpm......

que zumbao estás, chikiwini...

:descojon:

Te confirmamos para el Sat 22????????

Miedito me da...
 
M

///M roadster

Invitado
jashan dijo:
que zumbao estás, chikiwini...

:descojon:

Te confirmamos para el Sat 22????????

Miedito me da...





:descojon::descojon::descojon:,si bajo ponemos un localizador al coche que luego ya sabes :descojon:,creemos que me lo han limpiado :descojon:.Ya te llamo y te digo Rober.
 

jashan

Forista Senior
Registrado
23 Abr 2003
Mensajes
7.037
Reacciones
866
///M roadster dijo:
:descojon::descojon::descojon:,si bajo ponemos un localizador al coche que luego ya sabes :descojon:,creemos que me lo han limpiado :descojon:.Ya te llamo y te digo Rober.

menos mal que lo encontraste tú...

OK, vente p'acá, que esta vez la montamos mehor
 
M

///M roadster

Invitado
jashan dijo:
menos mal que lo encontraste tú...

OK, vente p'acá, que esta vez la montamos mehor




Si,que luego son todos desertores,menos tú,Arturito y un servidor :descojon:.
 

jashan

Forista Senior
Registrado
23 Abr 2003
Mensajes
7.037
Reacciones
866
///M roadster dijo:
Si,que luego son todos desertores,menos tú,Arturito y un servidor :descojon:.

Esta vez no se nos escapa el GA, lo tengo amarrao y amenazao de muerte
 
Arriba