Gracias Ángel, tienes buen gusto ajajaj.
Bueno mirando y mirando sin parar vídeos y bricos desde que me respondiste antes (por tu culpa ajajjaja).... Ya estoy con la duda... pero juraría que al palpar y mirar no aprecié la famosa cremallera... es tan fina que apenas se note al tacto y yo haya cometido el error de no notar que se abría la lona en dos dejando a la vista esa fabulosa (ironía jajaj) cremallera ?????
Al tu decir mal asunto.... en caso de que no la tuviera la única opción que me quedaría es que un tapicero me la cosa??? Ya me estoy agobiando por que soy demasiado meticuloso y perfeccionista jajajajaja ufff
Por cierto, la semana pasada le monté el escape duramas y es una pasada.... incluso en cada cambio de marcha pega un petardazo y eso que solo es el utlimo tramo... mi gente creían antes de ver el coche que me había comprado otra moto
Cuando compré mi Zeta tenía un lado descosido en la luneta, me tuve que documentar sobre el asunto y tratar con 4 tapiceros distintos hasta que di con lo que más me interesó. Uno de ellos hasta me descosió más la capota de lo que la tenía, él muy capullo me la rompió más y sólo para hacer el presupuesto. Empecé con un presupuesto de 400€, otros que no me lo hacían, finalmente me lo reparó un artista por 100€ cosiéndolo a mano, puntadita a puntadita, no hizo un trabajo excelente pero sí muy aceptable, por eso conozco un poco la problemática.
1.- si no hay cremallera mal asunto, porque habría que coser una cremallera nueva idéntica a la original, con el mismo paso, y lo veo muy difícil de conseguir. Y muy difícil de hacer para que quede exactamente donde debe quedar para que posteriormente la luneta encaje perfectamente paso a paso y en su sitio exacto cuadrada y centrada sin dobleces ni arrugas. Además tendrías que desmontar la tela de la capota y llevársela al tapicero desmontada de su estructura para que pudiera trabajar en una mesa con su máquina de coser. Difícil opción y cara. Luego a parte comprar la luneta, 100€ en eBay.
2.- si está la cremallera es fácil, por no decir que muy fácil, compras una luneta con cremallera, no original, en eBay por 100€ y te la pones tú mismo con ayuda de otra persona y tardas una hora o así.
3.- si no hay cremallera podrías desmontar la tela de su estructura y llevar sólo la lona a un tapicero, junto con una luneta para que te la cosan. En este caso no sé si te valdría la luneta no original para coserla directamente omitiendo la cremallera. Si le llevas a un tapicero todo desmontado y preparado para coser no le veo un problema para un tapicero, siempre y cuando el tamaño de la luneta sea superior al agujero de la capota. Si se estropea la luneta habría que repetir todo el proceso.
4.- conseguir una capota en desguace, de color negro a veces aparece alguna.
5.- comprar una capota nueva en algún proveedor de capotas no original y montártela tú (no sé si es fácil, muy fácil seguro que no) con opción de luneta cosida es más barato que con luneta con cremallera. Mejor con cremallera porque así la puedes reemplazar si se estropea. Bicheando en internet hay varios proveedores que te la envían desde fuera de España y también hay algunos en España, los locales incluso te la pueden montar ellos (coste a parte claro). En este caso puedes elegir color, has visto tu coche con capota roja? Mola.
6.- ir al concesionario oficial y pasar por caja....
7.- usar el coche solo con buen tiempo...
Tienes para entretenerte...
.