Video BMW Z3 Coupe 2.8i - Prueba en la autobahn

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 9 Dic 2024.

1. Amuto

Amuto Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9

Ya no me sorprendo, al principio si. Pero es que lleva el 1.9 de p**o lujo. Por el sitio y sin perder comba. De hecho no me duelen prendas en decir que va mas rápido y seguro que yo con mis 40 años de carnet.

Pero en subidas, subidas como por ejemplo Envalira desde Soldeu en las que intenta mantener el ritmo del resto le cuesta y se queda.

Y adelantamientos que a veces se alargan mas de lo deseado. Mas mientras mas elevada sea a la velocidad que vamos. Esas son las dos situaciones en las que el motor se le queda justo.

El resto sin problema. Que si, que es un coche que se mueve muyyy bien e insisto en que no se descuelga del grupo si no es en la situación que describo arriba.

Mas que comprobado por ejemplo en la Transpirinaica que hicimos en verano. Fueron 9 días y puertos sin descanso (un sueño húmedo) Unos 15 roadsters . Con una manada de Boxsters en el grupo, un TT quattro, SLKs, Elise, Miatas (no abrumadores en caballos respecto al Z 1.9 de 118 cv pero también mas ligeros). En los puertos sin trafico que le dábamos con alegría, se van, si o si... En el resto de ruta va agarrado al grupo con mas solvencia que yo y por el sitio...

Lo veía yo mismo con el Mx5 con 131cv y poco mas de 1000kg. A la salida de las paellas en subida para que no se irían era segunda hasta 7.000 y tercera a fondo hasta la siguiente paella, como haya muchos metros entre paella y paella se escapan. Y no es cuestión de manos por que yo tengo muñones, pero es que entras en la paella juntos, sales a fondo y se van... El Z con menos cv y mas peso...

Última edición: 12 Dic 2024
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.664
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Comprendo: en esas concretas circunstancias la relación peso potencia lo es todo porque el Z no es menos potente que el Miata y ofrece más par (quizá te he entendido mal). En casa convivieron ambos, también, justo en versiones 131 y 140 CV.

A Sechs y Amuto les gusta esto.
  3. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Sin ser el que mas me gusta de sus hermanos es un cochazo y con ese motor, que es el mejor 2.8 del mercado en 6 cilindros en cuanto a la competencia ya lo borda.

4. Amuto

Amuto Forista

Me Gusta:
    2.268
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Que no habrá convivido en tu casa, quiero decir en tu garaje.:devil:

A Gus le gusta esto.
  5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.698
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Le ha faltado un Mercedes Gelandewagen Brabus de 500 CV biggrin

A Gus le gusta esto.
  6. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.643
    Ya te digo. Solo hay que saber darle a la palabquita bien, y cuando se debe! Qué manera de caminar tenía ese bicho.!!

Última edición: 20 Dic 2024
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página