BMW Z3 M con SMG ?

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Buenas amigos, vereis hasta ahora tengo constancia de que los Z3 M solo se han fabricado manuales. Mi duda viene cuando hablando con una persona del ramo de los coches, me comento que tenia un Z3 M, me lo describió tal cual, con sus asientos, sus 4salidas, sus llantas embutidas. Pero me asombré cuando me dijo que llevaba cambio secuencial, y me describió todo lo que viene siendo un cambio SMG, y comentandome que en cuanto pudiera me lo acercaria para que lo viera.
Que me deciis?

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
Le habrá montado un Motor de M3 SMG o el de un Z4 SMG,porque como tal no se fabricó.
SAludos

CI

Forista Legendario
Reacciones
44
Con SMG no habia....

Salu2

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Ok, gracias por corroborarlo.

De todos modos una caja SMG cabe en Z3?

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
_bmw_318;6127906 dijo:
Ok, gracias por corroborarlo.

De todos modos una caja SMG cabe en Z3?

Lo dudo,no le cabe ni la de 6 velocidades,de ahí que todos los M son 5 velocidades,aun montando el motor del M3 321 y 325 cv,y el cambio que le correspondia es el de 6 velocidades.

Saludos

PD: Si es verdad...,a saber que injerto habrá hecho....,digno de ver

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
no me lo creo quiero ver fotos

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
a lo mejor le ha puesto unas levas al volante, y ya dice que es SMG... jejeje

V

Vavoom

Invitado
me da que es simplemente un Z3 con cambio automático... dudo que sea tan siquiera un //M

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
CHARLIE_325ti;6128140 dijo:

Seguro.....,jajajajaja!!

Saludos!

V

Vavoom

Invitado
CHARLIE_325ti;6128140 dijo:

mmmm... creo que tampoco hay sitio para las levas :descojon:

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Claro, no cabe, el Z3 con el motor M5 V8 debe ser ciencia ficción....

(Es una preparación, no es que se vendiera así)

En fin, que no se montó porque no les dió la gana, pero claro que cabe.

V

Vavoom

Invitado
SalamancaZ3;6128213 dijo:

V8, no L6

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
SalamancaZ3;6128213 dijo:

Hola,donde esta ese Z con motor de M5??

Saludos

BMZ

Forista
Modelo
M Coupe; M3 CS
Reacciones
51
La caja de 6 velocidades cabe perfectamente. Es solo cuestion de acortar el cardan de la transmision, como hicieron en el M3e36 321cv respecto al 286cv.
BMW debia liquidar todo el stock de la del 286 y nos la colo, como con el puente trasero; heredamos un bastidor de un modelo hecho para hacer la serie 3 mas accesible, el compact. Los e30 se dejaron de fabricar en el ´91, pero puentes traseros debian tener bastantes....

Hay que jo..jo, pero la Z de nuestros coches viene del primer BMW que monto eje trasero multibrazo, y el brazo longuitudinal tenia forma de z, asi que lo llamaron Z1.

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
BMZ;6128348 dijo:
La caja de 6 velocidades cabe perfectamente. Es solo cuestion de acortar el cardan de la transmision, como hicieron en el M3e36 321cv respecto al 286cv.
BMW debia liquidar todo el stock de la del 286 y nos la colo, como con el puente trasero; heredamos un bastidor de un modelo hecho para hacer la serie 3 mas accesible, el compact. Los e30 se dejaron de fabricar en el ´91, pero puentes traseros debian tener bastantes....

Hay que jo..jo, pero la Z de nuestros coches viene del primer BMW que monto eje trasero multibrazo, y el brazo longuitudinal tenia forma de z, asi que lo llamaron Z1.

Buena info,muchas gracias.
De ahí tantas cosas inexplicables.
Saludos

V

Vavoom

Invitado
SalamancaZ3;6128269 dijo:
El motor del M5 anterior era un V8:

Coupé Hartge Z3 V8 5.0 V8 a la venta:

Coupé Hartge Z3 V8 5.0 V8 a la venta - Top Speed

Joé, pero esos son los prototipos de Harge: tenía un z3 4.7 en el 97 y posteriormente sacó un 5.0. De hecho, hasta donde leí por ahí en su momento solamente hay 1 de cada... Y si, la transmisión en ambos era una manual de 6 velocidades. Pero vamos, estamos hablando de "genialidades extravagantes" de uno de los mejores preparadores del mundo. De hecho, parte de la carrocería también era "rehecha" en fibra de vidrio.
Lo que me extraña es que una preparación de este tipo que (por mucho que quepa un cambio SMG) no es sacar un cambio y meter el otro -tipo plug & play de la videoconsola. NO ME LO CREO...

BMZ

Forista
Modelo
M Coupe; M3 CS
Reacciones
51
Yo lei en el lanzamiento del Z1 lo de la nueva suspensión multibrazo Z.
He consultado en la wikipedia y lo confirma:

Suspension
The rear suspension, called the Z Axle, was specially designed for the Z1.[8] It was one of the first BMWs to feature a multi-link design.[9]

The Z1 was outfitted with 15 in (381 mm) diameter by 7 in (178 mm) wide wheels on both the front and rear, shod with 205/55VR-15 tires.[10]

BMW Z1 - Wikipedia, the free encyclopedia

¡Aunque también hace referencia a lo que decia zcuatrero!:

Z line
The Z in Z1 originally stood for Zukunft (German for future) and would later be used on other cars in the line: the Z3, Z4, and Z8). All of these vehicles (including the Z1) are two-door roadsters.

Nunca lo había oído, yo creo que esto último es casualidad, no se.

zcuatrero

En Practicas
Reacciones
0
BMZ;6132778 dijo:
Yo lei en el lanzamiento del Z1 lo de la nueva suspensión multibrazo Z.
He consultado en la wikipedia y lo confirma:

Suspension
The rear suspension, called the Z Axle, was specially designed for the Z1.[8] It was one of the first BMWs to feature a multi-link design.[9]

The Z1 was outfitted with 15 in (381 mm) diameter by 7 in (178 mm) wide wheels on both the front and rear, shod with 205/55VR-15 tires.[10]

BMW Z1 - Wikipedia, the free encyclopedia

¡Aunque también hace referencia a lo que decia zcuatrero!:

Z line
The Z in Z1 originally stood for Zukunft (German for future) and would later be used on other cars in the line: the Z3, Z4, and Z8). All of these vehicles (including the Z1) are two-door roadsters.

Nunca lo había oído, yo creo que esto último es casualidad, no se.

Teniendo en cuenta que los prototipos BMW son muchas veces modelos Zxxx no parece tan descabellado lo de Zukunft, pero personalmente me inclino por las opciones mecánicas, la de la suspensión o la de la capota.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.112
Hay alguna preparación que monta cambio secuencial (que no SMG).
En Delage Sport...si quieres te montan un cambio secuencial...

Por poder ser....puede, pero no de serie.

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Bueno, yo esa idea tambien la he tenido pero cuando me dieron el presupuesto eche para atras a toda leche, la reforma del vehiculo con total garantia me costaba 4500 euros y luego el motor y el cambio a parte, en mi caso el motor y el cambio los tengo yo de un colega que siniestro su coche y se lo compre pero aun me ronda por la cabeza algun dia hacer el cambio, aunq repito, algun dia que tenga mucho dinero para tirar en tonterias. Por ahora se queda como esta biggrinDDDD, de todos modos, pon fotos de tu reforma, me encantaria ver como ha quedado ese Z.

Por cierto en estados unidos tengo entendido de q SI se vendio un Z3 con motor V8, de echo creo q solo se comercializo en USA, corrijanme si me equivoco porq es posible que este metiendo la pata. Pero creo recordar que algo lei hace años al respecto. Un saludo a todos!

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Desde luego BMW nunca vendió un Z3M con otra caja de cambios que no fuera la manual de 5 marchas. Otra cosa es que haya hecho un swap/injerto/aborto... Ahí ya no podemos decir mucho...
manolitoZ3;6142966 dijo:
Bueno, yo esa idea tambien la he tenido pero cuando me dieron el presupuesto eche para atras a toda leche, la reforma del vehiculo con total garantia me costaba 4500 euros y luego el motor y el cambio a parte, en mi caso el motor y el cambio los tengo yo de un colega que siniestro su coche y se lo compre pero aun me ronda por la cabeza algun dia hacer el cambio, aunq repito, algun dia que tenga mucho dinero para tirar en tonterias. Por ahora se queda como esta biggrinDDDD, de todos modos, pon fotos de tu reforma, me encantaria ver como ha quedado ese Z.

Por cierto en estados unidos tengo entendido de q SI se vendio un Z3 con motor V8, de echo creo q solo se comercializo en USA, corrijanme si me equivoco porq es posible que este metiendo la pata. Pero creo recordar que algo lei hace años al respecto. Un saludo a todos!
Es la primera vez que oigo algo así (ojo que no digo que no pueda ser verdad) Hasta donde yo sé, en EEUU los motores eran distintos a los europeos, pero seguían la misma idea. Es decir, el 2.2 de aquí fue allí un 2.3 y un 2.5. Allí no hubo 1.8. El único 4 cilindros fue el 1.9. La mayor diferencia se da en los M, que no daban 321 cvs, sino 240 (creo que por leyes anticontaminación). Por aquélla época, el motor V8 más pequeño debía ser el de los 535i E39, que daba 245 cvs, muy próximos a los 240 cvs del M y encima los superaba, así que me extraña mucho que hubiera algo más potente que el M vendido por la propia BMW oficilamente. ;-)

J

J.R.Style

Invitado
BMZ;6128348 dijo:

Me resulta muy interesante esto que comentas. Personalmente siempre fui de los que han echado de menos una caja de 6 en el z3M. ¿Resulta muy complicada la operacion de acortar el cardan?. Estoy seguro que me atreveria a montar la caja de 6 vel. si tuviese la seguridad de que iba a encajar. ¿Conoces algun z3M que lleve esta modificacion?