En mi opinión, al 350Z lo mata el peso. Pesa 1620Kg (1720kg el cabrio!), frente a los 1440 del M Coupé. Yo personalmente no compraría un coche de más de 1500kg (ni siquiera un M3 e46 - 1570Kg aunque un CSL de 1385Kg sí lo acepto ), ya que esto condiciona bastante el comportamiento por muy bien puesto a punto que esté el chasis. Las inercias se vuelven demasiado molestas y la agilidad se ve demasiado comprometida en las carreteras que a mi me gustan. Mi coche favorito en tracción delantera es el Renault Clio Sport (~1100Kg para 182CV) y el Honda S2000 en trasera (1240Kg para 240CV). Échales a cualquiera de los dos un coche de más de 1500Kg y la potencia que te de la gana en un puerto cerrado, que probablemente palmará; sobre todo bajando. Pero bueno, es una cuestión de gustos personales. Yo cuando cambie el M Coupé miraré alguno de los que te pongo a continuación, quizá te de alguna idea: Honda S2000 -> 1240Kg, 240CV Mitsu EVO IX -> 1460Kg, 280CV Impreza STI -> 1450Kg, 265CV 911 Carrera 996-> 1420Kg, 320CV Cayman S -> 1420Kg, 295CV Boxster S -> 1420Kg, 280CV Y conste que un coche de 1450Kg ya es un coche pesado de coj*nes. Saludos!
100 % de acuerdo con el tema del peso. Y eso que es una cosa que muy poca gente tiene en cuenta. Yo tenia hace tiempo un Saxo de los de 120 cv y 900 y pocos kilos,....y eso en carretera de puerto es demoledor contra coches bastante mas potentes.
Mis opciones son las siguientes: - z3 m coupe (exclusivo y deportivo) - evo ix (comportamiento 4x4) - 350z (precio,estetica) - m3 e46 (lo tiene un poco todo , pero se me sale del presupuesto). Como podeis ver no tengo todavia nada claro...:dan:
yo ando tentado en cambiar mi cepo por este....me parece un coche simplemente acojonante,original,potente...no se,es creo mi bmw preferido....aunque supongo que en el momento del cambio claudicaré y me pillare un M3 E46,mucho mas "racional" Un diez por los comentarios del Zcoupe,me ha dado la sensacion de estar dentro
Buenas supercanedas, enhorabuena por tu tiempo en el circuito. Lo vi en una lista que colgaron por aquí. Si buscas un coche racional, el M Coupé no es el candidato ideal
hola supreme!! no busco un coche racional,busco un coche divertido pero que no me traicione. Uso el coche solo los fines de semana,viajo normalmente solo(que triste ) Tengo 30 tacos,llevo bastante tiempo conduciendo,he tenido 4 coches traccion trasera,pero claro,el que mas tenia 160cv8-[ Me da miedo,sinceramente,tanto caballo detras,me estoy aburguesando con el S3,y es lo que no quiero. No se,he estado mirando y por lo que veo algunos Coupe llevan DSC,eso es asi? si es asi,la cosa cambia bastante.Una cosa es pegar un buen par de coletazos,y otra muy distinta ver como en los paseos por la sierra con los colegas se me escapan mientras yo lucho con el volante.Con el que tengo ahora no tengo problemas de estabilidad,es sencillo,de morron pasa a neutro...tan sencillo que comienza a a aburrirme:roll: Voy a ver si veo uno en vivo.Eso es malo,porque siempre que ando dudando con un coche y lo veo en vivo me quedo con el.... Por cierto,que pasa con el rojo de marbella,viene en autoscout... Otra duda,y perdoanr si es absurda,pero,en este modelo tambien hay problemas de aceite de la 5ª biela como en los E-46? Gracias por todo,un saludo PD:el tiempo de Albacete no esta mal,pero cualquiera con un poco de manos hubiera hecho un par de segundos menos que yo
Me encanta el Z3 pero Roadster y :xray: :xray: ///M sentirlo todo al aire libre :dan: ;-) . Yo pillaria el Z3 con el 321 :dan: ;-) .Slds
Divertido es un rato y no es un coche traicionero, al contrario, es muy noble; sólo hay que pillarle el punto para llevarlo deprisa. Una vez se lo pilles no te preocupes por tus compañeros de ruta, más bien deberían preocuparse ellos He subido en un S3 yendo rápido y no tiene nada que ver con el Z, son como el día y la noche. Dimos unas vueltas a una rotonda bastante rápido, lloviendo y con gravilla y no terminaba de irse. Lo poco que lo hacía era como lo describes: morroncillo-neutro. No es luchar contra el volante, es simplemente que cualquier cosa que le pidas con el volante y el gas, el coche va a hacerlo y lo hará muy rápido. Si por ejemplo te pasas un pelín con el gas, enseguida te llega información del eje trasero (estar sentado casi encima es un puntazo) pero es levantar el pie y corregir un poco y de igual forma que es rápido para descolocarse, recupera el rumbo a una velocidad acojonante. Sólo en una ocasión me ha dado un latigazo y me lo busqué por querer cruzarlo demasiado tarde [-X Quizá un TCS vendría bien las primeras semanas (el primer mes adelanté a dos coches con el Z cruzado por salir demasiado fuerte al otro carril) pero a medida que pasa el tiempo, el pie derecho va aprendiendo hasta dónde puede pisar y a qué velocidad debe hundirse para mantener tracción. Con este coche aburrirte no te vas a aburrir, pero tienes que ir muy concentrado. Los que llevan el motor del M3 e46 creo que llevan DSC de serie, pero imagino que el problema de lubricación será el mismo que en el caso del M3 ya que la mecánica es la misma. Saludos
no busco un coche racional,busco un coche divertido pero que no me traicione. Uso el coche solo los fines de semana,viajo normalmente solo(que triste ) Tengo 30 tacos,llevo bastante tiempo conduciendo,he tenido 4 coches traccion trasera,pero claro,el que mas tenia 160cv8-[ Me da miedo,sinceramente,tanto caballo detras,me estoy aburguesando con el S3,y es lo que no quiero. No se,he estado mirando y por lo que veo algunos Coupe llevan DSC,eso es asi? si es asi,la cosa cambia bastante.Una cosa es pegar un buen par de coletazos,y otra muy distinta ver como en los paseos por la sierra con los colegas se me escapan mientras yo lucho con el volante.Con el que tengo ahora no tengo problemas de estabilidad,es sencillo,de morron pasa a neutro...tan sencillo que comienza a a aburrirme:roll: Si te bajas del S3 ni lo dudes: el Z3Coupe 3.0 es un maquinon: propulsión, diseño y un motor perfecto, con DSC. El M es una "ordinariez", es la leche, puedes ir todo el día cruzado, pero a cambio exige mucha atención y como apuntes mal y se ponga a traccionar cuando no debe sales catapultado. Cuando he salido con amigos con 964 Carrera 4 e Integralle no había problemas con ellos, pero a costa de ir muy encima. Eso sí, super gratificante; el único problema es que te acabas creyendo un "As" del volante y al final te puede dar un susto. En un coche con el que te creces, aunque no hagas tiempos disfrutas como el que más de su agilidad, conducción sin filtros, el sonido, el motor, los frenos,.... le vas pidiendo un poco más y es entonces el momento de levantar el pié. El 3.0 es el más equilibrado y te puedes gastar la pasta en una buena amortiguación. Lástima el autoblocante. Algunos 2.8 lo llevan, pero no tienen DSC. Un MCoupe con el tren trasero multibrazo sería el M más puro, el definitivo. Como el 993, que es un 964 con tren trasero multibrazo = el 911 definitivo. BMW decía que el ZM no sufría ese problema por que la gestión era la mss50 (del 321cv), no la mss54, y no subía tanto de vueltas. Por lo demás te puedo asegurar que todos (321, 325 y 343) montaban el mismo cigueñal, las mismas bielas y la misma bomba doble de aceite. El problema fueron los casquillos y la 5ª es la que más sufre.
Sí, alguno ha habido. El defecto según BMW está en los casquillos de apoyo del cigueñal, en la dureza o características de los mismos. Según elproblema comienza cuando le falla la lubricación sin llegar a chivar (típico en los 6cil en linea) se marca el mismo, y esta pieza se va desgastando hasta que se acaba y el juego lo hace metal contra metal sin casquillo, gripando y sacando por el costado el pistón/biela o/y machacando la culata. Este defecto se notaba en principio en una serie de casquillos defectuosos y achacaban el riesgo al alto régimen al que giran los M3 e46, por eso en principio descartan como riesgo los ZM, porque la gestión del motor es la del S50, subiendo "sólo" hasta 7.600 rpm. De hecho el problema con muchos SMGII comprobaron que se debía a que cortaban por encima de 8.300 rpm. y claro, andaban más que los manuales y cascaban antes. Pero no solo cascascan durante un buen "apretón": en cuanto se marca el casquillo este empieza a perder material por el rozamiento hasta que se acaba y gripa.
hola,gracias por todos estos datos El tema es que mi padre tiene un 530i y francamente,chasis aparte que no me va nada,el motor le veo con falta de punch,si es rapido,pero no se,le falta algo Tambien puede ser que mis ultimos tres coches han sido turbo gasolina de 210-250cv y me estoy mal acostumbrando al patadon en medios. Ademas,bajaria de caballos,eso no puede ser ;-) De momento la cosa esta dificil,apenas hay modelos de estos,y el mayor problema es que por lo que veo en el 2003 ya no se hacian no? Tampoco quiero pasar a un coche mas antiguo que el mio,que es de finales de 2001,y solo 55000km,por un Z M Coupe del 99-00 con 120000km,por decir algo Seguiremos buscando,en Alemania si hay varios,ayer estuve mirando,pero no me acabo de fiar,la verdad un saludo!
No hay posible comparación: pesa 300 kgs más, largo como un día sin pan y el tren trasero es una madre. Si te quieres divertir el Z3 es el más directo y ese motor sube de vueltas como nunca lo hará uno de tus turbos. Si quieres notar punch tu Z es el M, pero es PUNCH y exigente. Con tu S3 le arreas un zapatazo,te agarras al volante y a esperar sensaciones. Con un trasera potente y más con un Z sabes que no es tan sencillo: debes apuntar con las manos y dosificar con los pies con mucho tacto. El puente trasero de los Z3 te asegurará sensaciones que con cualquier otro coche moderno no obtendrás. Queda con algún forero de tu zona.
Tampoco quiero pasar a un coche mas antiguo que el mio,que es de finales de 2001,y solo 55000km,por un Z M Coupe del 99-00 con 120000km,por decir algo Seguiremos buscando,en Alemania si hay varios,ayer estuve mirando,pero no me acabo de fiar,la verdad un saludo![/quote] Me pasa lo mismo, tengo un Z-4 del 2004 y con 40.000 km y tampoco quiero pasar a un coche con 100.000 km, los años me preocupan menos mientras este en buen estado, la verdad que la cosa esta complicada pero bueno con un poco de paciencia.. ¿que color os gusta más del Z M COUPE?
Me pasa lo mismo, tengo un Z-4 del 2004 y con 40.000 km y tampoco quiero pasar a un coche con 100.000 km, los años me preocupan menos mientras este en buen estado, la verdad que la cosa esta complicada pero bueno con un poco de paciencia.. ¿que color os gusta más del Z M COUPE?[/quote]Estorilblau, sin lugar a dudas. ;-)
8-[ :goodman #-o :roll: :nono: un 350z le puede hacer sombra a un z3 M, y ya no digo al 286.. es mucho más fácil de conducir, hablan maravillas de ese bastidor... es mucho más moderno con lo que incorpora ayudas.... Entre los coches que has comentado, es complicado decidirse ya que el evo IX es un coche moderno, el z3 coupé es precioso y eclusivo, pero ya es antiguete... EL 350z es un coche que me compraría por su reducido coste y gran calidad, y el m3 e46 no me lo pillaba por nada del mundo por ser caro de amntener, y por ese precio tenog coches que me gustan más y que creo que puedo disfrutar más....
Me pasa lo mismo, tengo un Z-4 del 2004 y con 40.000 km y tampoco quiero pasar a un coche con 100.000 km, los años me preocupan menos mientras este en buen estado, la verdad que la cosa esta complicada pero bueno con un poco de paciencia.. ¿que color os gusta más del Z M COUPE?[/QUOTE] Primero el estorilblau, luego el rojo y luego el mostaza de Mroadster
Me pasa lo mismo, tengo un Z-4 del 2004 y con 40.000 km y tampoco quiero pasar a un coche con 100.000 km, los años me preocupan menos mientras este en buen estado, la verdad que la cosa esta complicada pero bueno con un poco de paciencia.. ¿que color os gusta más del Z M COUPE?[/quote] Al mi al principio no me llamaba la atencion el color....pero al verlo en directo. Puffff.... Y acabo en el garaje.
a mi me pone muy bruto el Z3 M coupe , un vecino mio de garaje lo tiene , y cuando lo veo y oigo salir del garaje me dan ganas de ir y hacrle una oferta para comprarselo. Por cierto ya se que no es un M, pero el futuro z4 Coupe 3.0i 265 cvs no tiene que ir nada mal, esperemos a que losaquen verlo al natural y a ver por que precio.
Sin duda el azul estoril es el más auténtico. Me falta ver en directo un Coupe blanco. El Z3Coupe es un modelo fuera de producción y con una filosofía ya "rancia" cuando salió, ese es parte de su encanto. No debería preocuparte si el coche es de 1.999 o del 2.002.