BMW Z3 roadster ¿Un clásico Universal?

Fanucci

Forista
Totalmente de acuerdo, la línea que tiene el Z3 no hace pensar los años que tiene, todos comprobamos como al pasar por una calle o en carretera, la gente gira la cabeza para mirarle.
Personalmente me encanta las lineas del Z3 post.
 

puntoloco

Clan Leader
Pues yo creo algunos estáis muy cegado, se ve a la legua que el coche ya tiene unos añitos.

Sobretodo si es roadster, si está descuidado, si tiene las opticas naranjas, si es pre, las llantas... Vamos que algunos parecen de la epoca de los tocosaurios y govisaurios!! Y otros si parecen de hace unos pocos años.
 

xavierZ

En Practicas
En lo de los kilometros discrepo un poco, en los coches con unos buenos años encima se mira mas que tenga una carroceria entera, sin oxidos ni accidentes, que los interiores esten en buen estado y que mecanicamente tambien este entero que los kilometros por si mismos. Evidentemente una unidad baja en km y demostrable siempre tendra mas valor, pero como eso siempre escasea y reparar un motor ( u otras partes mecanicas) es mas facil y barato que segun que faenas de carroceria no creo que sea algo excesivamente determinante en el precio.
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Pues yo creo algunos estáis muy cegado, se ve a la legua que el coche ya tiene unos añitos.

Sobretodo si es roadster, si está descuidado, si tiene las opticas naranjas, si es pre, las llantas... Vamos que algunos parecen de la epoca de los tocosaurios y govisaurios!! Y otros si parecen de hace unos pocos años.
Te has olvidado del interior de madera biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
 

jesusz3

Forista
Creo que no estamos tratando una característica esencial en un clásico: Originalidad

Entre dos Z en un estado similar, siempre se valorará más el que esté limpio de accesorios no originales y/o accesorios que siendo originales, no se correspondan con la época de fabricación.

Por poner un ejemplo, si tenemos un 1.8 de primera serie con tulipas blancas, desde un punto de vista de valoración clásico, será más apreciado si lleva las tulipas ámbar. Lo que nos guste más o menos, es otra cosa.
 

Juan Varela

Forista
La idea inicial de este hilo no era otra más que tratar de debatir un poco sobre las posibilidades del Z3 roadster como coche clásico, actual o futuro.

Es impresionante como la pasión de algunos nos lleva no solo a considerarlo ya un clásico, sino además a establecer ya un criterio de valoración según modelo, kilometraje, estado general, accesorios originales oem o de terceros, de serie o añadidos, primeras series pre o post, etc.

Yo mantengo que el Z3 roadster es un clásico por los motivos que ya mencioné, pero que no es ni mucho menos un coche de colección y, en cuanto a valoraciones que podrán llegar a tener en un futuro yo no lo veo nada claro. Va a influir mucho el número de unidades que vayan quedando, que van a ser muchas en todo caso y, por lo tanto, no creo que lleguen a tener un alto valor de mercado. Podrá ser algo parecido a lo que ocurre con un Seat 600, que aunque tiene más de 50 años hay muchos todavía y nunca alcanzarán un valor de mercado muy elevado, por mucho que conserven, o no, fielmente todos los accesorios de origen y que pertenezcan a las primeras o últimas series, con más o menos kilómetros y motor más o menos potente, al final lo que se va a valorar más es el estado general de conservación y no sabría decir si el que cuente con algún accesorio no original como un filtro abarth o un carburador weber le vaya a aumentar o disminuir su valoración, lo mismo que a un Z3 unos Bilstein o unos muelles no originales, o las tulipas blancas o amarillas.

Lo que no cabe duda es que los que tenemos un Z3 roadster es porque nos gusta a rabiar, el mío es un 2.8 pre con algunos elementos del modelo ///M, que me enamoró desde el primer momento que lo vi, y eso que estaba a cierta distancia y ya había visto unos cuantos, pre, post, de 4 y 6 cilindros, mejor y peor cuidados, pero este tenía algo especial que no tenían los demás. Será el color negro, las llantas ///M, la suspensión deportiva, los demás elementos ///M. No lo sé, pero el conjunto es lo que para mí logra apasionarme de esta manera. Supongo que a cada uno nos pasará lo mismo con nuestro modelo y que la valoración subjetiva que tengamos de nuestro Z3 nada tiene que ver con estas predicciones que nos auguran los más entendidos en mercados futuribles.

En cuanto a los Z3 coupés yo creo que pasa tres cuartos de lo mismo, aunque para mí, aun siendo coches que comparten chasis en gran medida y mecánica casi al 100%, se trata de coches muy diferentes, hasta el punto que es raro encontrar a alguien que no tenga una predilección clara por uno u otro.
 
Última edición:

Alfredo Abboud

En Practicas
Estimados amigos, después de leer todo el post, creo que bien vale una encuesta, y entender si lo que llamamos Clásico o Colección, no sería mejor denominado CARACTER.-

Se las dejo y seguimos el hilo.

Abz desde Argentina, donde solo hay en total 156 Z3 entre todos los modelos......
 

Alfredo Abboud

En Practicas
¿TIENE CARÁCTER SU AUTO?



Muchas veces, nos encontramos orgullosos de nuestros vehículos, pero para estar seguros de esto, sería conveniente contestar un pequeño test, mediante el cual llegaremos a saber si nuestro auto tiene carácter.


Entonces, tiene su lapicera a mano?. Los puntos deben ser totalizados al final del test. Si el auto suma 100 puntos ó más, entonces tiene carácter. Aquellos con menos de 100 puntos, deberán ser vendidos lo más rápido posible, al menos que Ud. disfrute de un auto sin carácter, por lo que deberá repensar seguir perteneciendo a un club de autos sports. Comencemos:


1) Si la marca de su auto representó siempre la visión de un hombre que actualmente se encuentra muerto, y ésta marca se encuentra en el corazón de sus empleados ó amigos, sume 50 puntos.

2) Sí se siente tentado todo el tiempo a comprar el Official Factory Shop Manual de 300 páginas acorde a su vehículo, entonces sume 25 puntos.

3) 15 puntos si su auto viene con un kit de herramientas .

4) 20 puntos más , si esas herramientas son necesitadas actualmente para reparar su auto; 10 más si ésta lloviendo o nevando.

5) Sí su auto puede ser usado por otra persona con menos de 15 minutos de cuidadosas explicaciones y peculiaridades, reste 20 puntos.

6) Si Ud. muere súbitamente y nadie en la tierra, es capaz de poner el auto en marcha, o mantenerlo andando, entonces sume 75 puntos.

7) 50 puntos por un auto con más del 25 % del chasis o la carrocería en madera. Otros 10 si ya tiene termitas u otra alimania, y 20 extras si actualmente la puerta se queda en su mano.

8) 40 puntos por llantas de rayos. 10 más por una tuerca que no afloja.

9) Reste 200 puntos por una taza símil rayos, ó solo 50 por llantas de rayos sin sistema Rudge.

10) Si su auto, o uno muy similar alguna vez ganó su categoría en Le Mans, Targa Florio o Mille Miglia, sume 100 puntos.

11) 50 puntos por carburadores SU o WEBER. Si tiene 3 ó más sume otros 20 . Si los carburadores están localizados sobre el distribuidor y nunca lleva extinguidor , sume otros 50 por temerario.

12) 50 puntos más por carburadores con trompetas sin filtro de aire, y 25 más si las trompetas sobresalen de la carrocería.

13) 75 puntos más si alguna de las siguientes palabras: “HALIBRAND”, “JUDSON”, SHORROCK” ó “OFFENHAUSER” aparece en alguna parte de su auto.

14) Reciba 200 más si su auto es Inglés ó Alemán.

15) Si para reemplazar el embrague, es necesario retirar el motor y la transmisión completa, sume 50 puntos.

16) Si está tentado a cometer suicidio, por que tiene que rehacer el trabajo, sume otros 50 puntos y llame a la Hot Line de poseedores de Jaguar E- Type.

17) Si el ajuste de válvulas es tan complicado que Ud. está pensando en vender el auto, mientras alguien las ajusta ó lo hace Ud. mismo, sume otros 40 puntos.

18) 50 puntos por una caja overdrive Laycock de Normanville. 10 más si Ud. ama decir Laycock de Normanville en la línea del supermercado, sin ninguna causa.

19) 75 puntos para ese auto cuyo calor del motor pasa al habitáculo, y los pasajeros le piden bajarse, que los dejen en la casa de algún amigo ó en una caseta telefónica.

20) Automáticos 100 puntos por autos refrigerados por aire. 20 más, si el olor a monóxido de carbono ingresa al auto y le causa dolor de cabeza.

21) Sume 30 puntos si debe repetir el nombre de su auto a la compañía de seguros más de tres veces por teléfono, y continúa mal escrita en la póliza.

22) Regálese otros 50 puntos si tiene parabrisas Brooklands, pero reste 100 si los colocó en un vehículo inapropiado como un Datsun B 210 Honey Bee.

23) 1 punto por cada “Lift - the Dot” gancho que no encaja visiblemente con la capota ó el toneau.

24) Sí en la ruta, Ud. ésta inclinado sobre sus rodillas, exhausto por no poder colocar la capota, ya que la misma no llega a los “Lift- The Dot” ganchos, sume 40 puntos. 40 más si está lloviendo, y 10 más si se encuentra cerca del camino negro.

25) 100 puntos por laterales de auto bajos, y 50 más si las cortinas en cualquier condición climática no pueden ayudarlo.

26) 30 puntos por cualquier tipo de arranque a manivela, o agujero de vestigios de poseerlo, o botón de arranque debajo del pedal del embrague.

27) Reste automáticamente 500 puntos si los vidrios traseros no bajan totalmente, y luego escriba a la fábrica preguntando en que estaban pensando cuando los diseñaron.

28) 50 puntos por el auto que tenga más de 40 BHP por cada pulgada de ancho del neumático

29) Si su auto es ó fue el auto de producción más rápido sobre la tierra sume otros 100 puntos.

30) Si algún piloto de guerra de cualquier nacionalidad manejó un auto similar al suyo, dentro de un aeródromo, durante la Batalla de Britania, sume 100 puntos. Sí ese piloto no pudo llegar al aeródromo por un problema de perno de pistón o mal funcionamiento de algún componente Lucas, sume otros 100.

31) 50 puntos si su auto fue manejado en alguna película o la vida real por Steve Mc Queen, James Dean, Clark Gable, o Jacques Tati.

32) 20 puntos si el manual oficial del vehículo aconseja descarbonizar la tapa de cilindros cada 1500 millas.

33) Si Ud. sale del cine y accidentalmente coloca la llave en un auto que no es el suyo pero que es muy parecido, reste automáticamente 750 puntos. Esto nunca pasa en un auto con carácter.



Bueno hemos terminado, probablemente Ud. ya conoce la respuesta, por otro lado lo único que cuenta es que Ud. este orgulloso de su auto y sus amigos se aburran de Ud., por que de lo único que habla es de su bólido.




Por último, sume 500 puntos si tiene fotos de su auto, 100 más si tiene el protector de pantalla de su computadora con estas fotos, o el armario tapizado con ellas. Sume 100 si no tiene fotos de su auto por que tiene las manos demasiado llenas de grasa como para tener una cámara.
 

babel101

En Practicas
Yo tengo varios clasicos y no hace falta nombrarlos

Respecto al Z3 deja que medite un poco

El Z3 (apartando el Z3 M que sera un clasico por motor y escasez) para todos su modelos, olvidándonos si son o 4 ó 6 cilindros y motorizaciones hay aspectos positivos que lo hace clásico y otros que le resta ese clasicismo

a) Aspecto positivo para que sea un futuro clasico

- Roadster con Tracción trasera
- Aspecto y diseño atemporal
- El valor de éstos supuestamente subirá cuando no haya Z3M a la venta
- Coche atractivo de cara a la gente de a pie


b)Aspecto Negativo para que sea un futuro clásico

-Alto numero de unidades fabricada ( Que esto a veces no tiene que influir en absoluto observemos una VW T2 se han fabricado mucha unidades y una unidad restaurada de 8 plazas vale aprox. 20.000)
- Su males endémicos de fabricación.
- Las futuras normativas de circulación ( que aunque no nos puede quitar nuestros Z si pueden hacernos daño por donde mas nos duele por le bolsillo)




Por lo tanto hay posibilidad que el dia de mañana un Z sea un futuro clásico
 

mh29

En Practicas
Yo tengo varios clasicos y no hace falta nombrarlos

Respecto al Z3 deja que medite un poco

El Z3 (apartando el Z3 M que sera un clasico por motor y escasez) para todos su modelos, olvidándonos si son o 4 ó 6 cilindros y motorizaciones hay aspectos positivos que lo hace clásico y otros que le resta ese clasicismo

a) Aspecto positivo para que sea un futuro clasico

- Roadster con Tracción trasera
- Aspecto y diseño atemporal
- El valor de éstos supuestamente subirá cuando no haya Z3M a la venta
- Coche atractivo de cara a la gente de a pie


b)Aspecto Negativo para que sea un futuro clásico

-Alto numero de unidades fabricada ( Que esto a veces no tiene que influir en absoluto observemos una VW T2 se han fabricado mucha unidades y una unidad restaurada de 8 plazas vale aprox. 20.000)
- Su males endémicos de fabricación.
- Las futuras normativas de circulación ( que aunque no nos puede quitar nuestros Z si pueden hacernos daño por donde mas nos duele por le bolsillo)




Por lo tanto hay posibilidad que el dia de mañana un Z sea un futuro clásico

Creo que añadir en los positivos, ademas de los que pusiste, que cada vez quedan menos Roadster clasicos....es decir, biplaza, lona, trasera, manual y atmosferico (a poder 6 cilindros por el sonido).....simplemente por que los coches modernos tiran hacia automaticos, turbos, etc....
Ya se esta viendo que los ultimos Ferrari manuales o Porsche atmosfericos y manuales, estan siendo muy buscados....

En los puntos negativos, el primero vale....
pero en 2, los males endémicos, no me parece que sean muy problemáticos....chorradas faciles de solucionar, incluso los anclajes de diferencial que se rajan, he visto que se pueden reforzar.......lo importante es que los motores son muyyyy duros, tanto 6 como 4 cilindros......Mal endemico es por ejemplo el que tienen los motores boxer de 986 y 996 en porsche con RMS e IMS....que han tirado totalmente los precios...
el 3 punto negativo....me parece que sera igual para todos los clasicos....con lo cual no influye solo en el Z.....

Aun se lo decia a un amigo el otro dia.....pocos coches veo con tanto potencial y aun a precio razonable como un Z3 roadster 6 cilindros...veo 2.8 en buen estado que aun no se dispararon.....y sino al tiempo.....
 

babel101

En Practicas
Agradezco tu matizaciones

Pero si me permites añado unos aspectos

1) que el coche sea preferiblemente manual eso es por descontado eso no hace falta ni pensarlo

2) Haces una referencia muy acertada con los Porsche 996 y 986 básicamente por qu es muy cierta.... Pero permite me decirte que para mi es lo es un mal endémico de Porsche, eso es una Negligencia de Prsche, básicamente por que sabían que rompía y no lo solucionaron desde 1997 hasta el 2007....luego Negligencia )

3) lo del Z3 son chorradas pero son cosas que la marca podía haber mejorado y estudiado todas esas pijadas (ya se que no tiene nada que ver con los 986 y 996 que gracias a una rotura del IMS que en vez de 20mm los ingenieros lo diseñaron en 6mm)

No obstante agradezco muchísimo tus matizaciones no todo el mundo tiene todo en su mente


Creo que añadir en los positivos, ademas de los que pusiste, que cada vez quedan menos Roadster clasicos....es decir, biplaza, lona, trasera, manual y atmosferico (a poder 6 cilindros por el sonido).....simplemente por que los coches modernos tiran hacia automaticos, turbos, etc....
Ya se esta viendo que los ultimos Ferrari manuales o Porsche atmosfericos y manuales, estan siendo muy buscados....

En los puntos negativos, el primero vale....
pero en 2, los males endémicos, no me parece que sean muy problemáticos....chorradas faciles de solucionar, incluso los anclajes de diferencial que se rajan, he visto que se pueden reforzar.......lo importante es que los motores son muyyyy duros, tanto 6 como 4 cilindros......Mal endemico es por ejemplo el que tienen los motores boxer de 986 y 996 en porsche con RMS e IMS....que han tirado totalmente los precios...
el 3 punto negativo....me parece que sera igual para todos los clasicos....con lo cual no influye solo en el Z.....

Aun se lo decia a un amigo el otro dia.....pocos coches veo con tanto potencial y aun a precio razonable como un Z3 roadster 6 cilindros...veo 2.8 en buen estado que aun no se dispararon.....y sino al tiempo.....
 
Última edición:

endiagonal

En Practicas
interesantes reflexiones estas :)

yo tambien veo un clasico en el modelo en sí, por todo lo dicho anteriormente que caracteriza al Z3, pero no parece que se vaya a convertir en pieza de coleccionsita por la gran cantidad de unidades que hay.

En cualquier caso...disfrutemos nuestros Zetas siempre que podamos.
 

babel101

En Practicas
XD
interesantes reflexiones estas :)

yo tambien veo un clasico en el modelo en sí, por todo lo dicho anteriormente que caracteriza al Z3, pero no parece que se vaya a convertir en pieza de coleccionsita por la gran cantidad de unidades que hay.

En cualquier caso...disfrutemos nuestros Zetas siempre que podamos.
 

Puma

En Practicas
Yo si veo un futuro clásico.observa las reacciones de la gente al verlo o cuando se lo dejas probar a alguien...este coche gusta y viste un garaje más que un 600.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 

lopa

Forista
interesantes reflexiones estas :)

yo tambien veo un clasico en el modelo en sí, por todo lo dicho anteriormente que caracteriza al Z3, pero no parece que se vaya a convertir en pieza de coleccionsita por la gran cantidad de unidades que hay.

En cualquier caso...disfrutemos nuestros Zetas siempre que podamos.

De coleccionista van a ser más los coupe , ya q hay muchas menos unidades


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Adama73

En Practicas
Yo creo que es un coche muy bonito sea M o no y lo importante creo yo es disfrutarlo, que solo se vive una, ya si es un clasico o no es irrelevante, yo creo que da muchas satisfacciones, el pobre pide muy poco y da mucho a cambio
 

mh29

En Practicas
:LOL: Muy buena la frase...."el pobre pide poco y da mucho"...
Es verdad....llegar y arrancar...y eso que siempre se le están haciendo cosas....yo ahora estoy mejorando suspensión....ya tengo Blistein b6 y voy a poner unos muelles M teknic.....y si aún no me convence le pondré unas estabilizadoras más gruesas h&r....

Cuando no tengo nada que hacer....qué malo es estar ocioso....pienso cuál sería un sustituto de mi z3 3.0i roadster...:facepalm:
Y realmente no veo mucho....un z4 M....un boxster 981, por eso de ser de los últimos atmosféricos manuales.....pero todos mucho más caros y no por ello más divertidos o gratificantes......

Así que me dure mucho....:descojon:
 

Adama73

En Practicas
ya te.digo.yo.tengo.que.hacerle.cosas.pero.oye despues.de.un dia.dificil.en.el.curre, le.pongo.diez.euros.y me.voy al.super.por.unas.cocacolas.y.hasta.donde.llegue,.buena.musica, me.relaja.me.baja.la.tension....vamos.que me.da.la.vida,.y que.te.pide.que.lo.trates.bien.lo.mimes y algo.de.gasolina, quien.da.mas.por.menos, benditos.z3, sois.magicos....larga.y prospera.vida.a.esta.raza.de.buenos.amigos.qquenson los Z.y sus.dueños
 

Adama73

En Practicas
Ahora en serio teneis que disculparme pero al escribir con mi movil chino, es lo que tiene esta mayor ya y encima es de muy mala calidad:guiño::(
 
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