Efectivamente, a ese viaje me refería. El viaje fue bastante bien la verdad. No sé si es por que ya tenía costumbre de hacer viajes largos en el Z (aunque no de esa distancia), pero no se me hizo incómodo. Incluso pude dormir algo en el coche, cosa que no he conseguido hacer casi nunca ni siquiera en el Serie 5 de mi padre yendo suave... En el tramo de Alemania fuimos a saco cuando se podía. En Francia fuimos pisando huevos porque es un campo de radares. Ahí también descubrí que el Z4 es algo más cómodo que el Z3 al ir más metido en el coche y ser el interior más espacioso. Sobre el motor... Pues e suna maravilla. Alguna vez hemos comparado el 530i SMG de 258 cvs con el 3.0i de 231 y en aceleración pura el Z va un pelo mejor, aunque creo que si el 530 llevara embrague podría aguantarlo un poco más. La salida desde parado no es el punto fuerte de los SMG (sigo sin descubrir la maldita función de launch control, que permite salir desde parado con el motor a 3.000 rpms según he oído) Cuando te montes en el Z4 vas a notar diferencia. No tanto en la potencia (sólo son 20 cvs) como en comportamiento general. Es más fácil ir rápido con el Z4 y no se necesita tanta concentración para saber cómo va colocado exactamente el coche antes de meterlo en la curva. P.D: Puede que sea la misma diferencia que notaste del Kadett al Z3.
Para todos los modelos de Z3 se ponen los Sprint. El coche amortigua mejor y balancea menos. Al amortiguar mejor es más cómodo, pero no es más blando. En mi caso, como también cambié muelles, ha quedado más duro y "radical", pero también tengo ahora un coche mucho más seguro que antes.
Y al ponerle los sprint y cambiar muelles, ¿bajaste un poco más el coche? Te lo comento porque precisamente con los sprint sí se puede bajar la suspensión. Con los sport no. Salu3.
Te equivocas, tengas los muelles que tengas SIEMPRE se ponen los Sprint. Yo tenía los muelles de serie y al ponerle los muelles Eibach el coche ha bajado bastante. Al principio pegaba en muchos sitios. Ahora me he acostumbrado, y entro el el garaje de lado o si veo que hay mucho desnivel y ya no suelo pegar.
Acabo de montar en 325 i cabrio con menos de 8 meses y la verdad es que aun sin ser un z3 o4 es una maravilla. Me ha gustado mucho la rigidez torsional y los baches que se absorven de maravilla, pero para mi gusto en el 32i cabrio existen demasiados filtros entre coche y conductor. No se notaba apenas el motor y la patada aunque existen se percibe menos. Esto es precisamente a lo que tengo miedo si me compro un z4, que sea tan perfecto y moderno que resulte frío y anodino. Me gustaría que transmitiera las sensaciones del z3 , pero con un chasis más noble y con una suspensiones mejores y sin grillos pero que notes el coche al conducirlo. Me ha gustado que no hacía ni un grillo,algo que odio en el z3. saludos!
Maserdino, no puedes pedir una prueba del Z4 en algún conce para hacerte una idea? Me da que el Z4 podría "decepcionarte" un poco. ;-)
Lo ponía entre comillas. Me refiero a que, como dices, puede ser que notes que filtra más la carretera y no tengas la misma sensación que con el Z3 o con el Kadett. Por eso te decía lo de la prueba ;-)
Buenas, tengo un z4 2.5i con el cambio smg, el problema es que no me arranca, pero es que ni se escucha el motor de arranque. En el ordenador me manda fallo del sensor hall de la caja. Alguien a cambiado ese sensor alguna vez? Gracias.
Puedes abrir un hilo nuevo con la consulta, y así luego es más sencillo buscarlo si a alguien más le sucediera lo mismo. 16 años de reflote.