Me presento BMW Z4 2.5si

Arigold

En Practicas
Hola a todos!Llevo ya unos meses en el foro, y he escrito en algún que otro post del subforo; pero hoy ya me gustaría volver a presentar mi zeta, y digo volver a presentar porque el coche ya fue un forero de BMQFAQ.Aunque el coche no lo he comprado directamente al anterior dueño, si que me ha ayudado a decidirme por esta unidad, lo cual le agradezco enormemente ya que no tengo demasiada experiencia en este tema.

Se trata del modelo roadster, fabricado en Alemania en 2006. Tenía claro que buscaba un 6 cilindros, y este con el motor 2.5si y 218 cv he visto colmadas todas mis expectativas. Lleva cambio automático (se que algún forero me va matar por esto, pero con las levas en el volante se lleva mejor:)), asientos calefactados y algún que otro extra más.

El coche lo tengo desde hace un par de semanas, y aunque de momento no he podido sacarle demasiado provecho, cada vez que lo cojo me da una alegria. Estoy deseando que empiece el buen tiempo para poder descapotarlo y aprovechar la esencia del coche.

Aunque el conjunto me encanta, es verdad que con el tiempo me gustaría hacerle algunas cosillas. Cuando toque cambiar las ruedas (todavía les queda) me gustaría ponerle unas nuevas llantas (posiblemente de 18", ya os preguntaré), estoy dandole vueltas a cambiar la antena por una corta (lo tenía decidido pero cada vez me gusta más la larga) y me gustaría ponerle un Dension.

Respecto al mantenimiento, me han recomendado el kit para cabrios de bmw, mientras que para el cuidado del cuero por un lado me han hablado bien también de los productos bmw, pero otra persona me ha dicho que la crema Nivea va muy bien para hidratar el cuero; limpiarlo con una toalla humeda e hidratarlo con crema nivea (no se si esto es una locura).

Buenos os dejo unas fotillos del coche, espero que os guste!

6Yhsg3e.jpg
JD8flJV.jpg
5ROFd7a.jpg
B1aKrMV.jpg

Jruiz1

Forista
Bienvenido.

Ni se te ocurra darle nivea, mucha gente se la da, pero a la larga no le va bien al cuero, ten en cuenta que esa crema se usa para pieles vivas. A parte a mi no me gusta porque es bastante grasienta y le da mucho brillo.
Hay productos muy buenos especificos para limpiar y nutrir el cuero que aunque son un poco caros para darle dos o tres veces al año merecen la pena.

Javizquierdo

Forista Legendario
Bienvenido Arigold!!

El Dension es cojonudo, no lo dudaria en volverlo a poner y como dice JRuiz, de nivea nada, en el conce venden uno que si le das cada 6 meses te aguanta el cuero a las mil maravillas.
Para el tema de la capota puedes comprar el limpiador del concesionario y luego un buen impermeabilizante y protector UVA con es el Gtechniq. Con esas dos cosas vas servidisimo y hacen la diferencia de que un coche parezca más viejo o más nuevo.

PD: No me digas que la matricula es FRM!!! Le mato!!

Ah!! Muchas felicidades por tu compra.

Última edición:

Arigold

En Practicas
Gracias a todos, espero que pronto nos conozcamos en persona en alguna quedada por la zona centro.

Perfecto, nada de Nivea; me haré con el producto del concesionario para el cuero y lo mismo para la capota.

Bienvenido!!

Por cierto que dudo que tu coche esté fabricado en alemania!!

Bueno, tienes razón, fue vendido por primera vez en Alemania y luego se vino a España. :sorry:

Bienvenido Arigold!!

El Dension es cojonudo, no lo dudaria en volverlo a poner.

PD: No me digas que la matricula es FRM!!! Le mato!!

Ah!! Muchas felicidades por tu compra.

Ya te preguntaré por el Dension biggrin; y si, es el coche que estás pensando!

Curro

Clan Leader
Bienvenido.

Ni se te ocurra darle nivea, mucha gente se la da, pero a la larga no le va bien al cuero, ten en cuenta que esa crema se usa para pieles vivas. A parte a mi no me gusta porque es bastante grasienta y le da mucho brillo.
Hay productos muy buenos especificos para limpiar y nutrir el cuero que aunque son un poco caros para darle dos o tres veces al año merecen la pena.

si, yo era de esos. Ahora uso productos de Mercadona (toallitas para limpiar y nutrir, y un spray para nutrir) y mucho mejor.

Javizquierdo

Forista Legendario
Gracias a todos, espero que pronto nos conozcamos en persona en alguna quedada por la zona centro.

Perfecto, nada de Nivea; me haré con el producto del concesionario para el cuero y lo mismo para la capota.

Bueno, tienes razón, fue vendido por primera vez en Alemania y luego se vino a España. :sorry:

Ya te preguntaré por el Dension biggrin; y si, es el coche que estás pensando!

Ya sabes que puedes preguntar lo que quieras.

Tanto que estuvimos hablando el anterior dueño y yo sobre cambiarle esas llantas e incluso por muy poco casi te hubieras ahorrado tener que buscarlas tu, porque estuvo a punto de comprarme las 108 de tornilleria que tenia yo por casa.

Lo dicho, muchas felicidades por la nueva adquisición, y a ver si es cierto que volvemos a hacer unas curvillas con ese zeta de acompañamiento.

Nanouk

Forista Legendario
Muy bonito coche :)

En la primera foto salen dos puntos blancos en el capó. ¿Qué es eso? ¿Reflejos?, ¿alguna mancha de pájaro?

El coche se ve muy bien cuidado y lo de automático es un acierto y con levas en el volante, más aun. Disfrútalo!!

Respecto al buen tiempo para poder decapotar, yo soy de llamar buen tiempo a días soleados de invierno o primavera (a primeras o últimas horas) y no a días de verano. En verano, llevar la capota quitada es casi un suicidio, jajaja... Al menos, por mi zona :)

Un saludo y te deseo grandes momentos al volante de tu coche.

PD: te recomiendo, incluso antes que la antena, buscar los embellecedores que tapan los huecos que se originan al dejar la capota quitada. Verás qué cambio si los pones!!

Muy bonito, yo probé un Z4 automático como el tuyo y cabie de opinion. Aunque me gusta el manual es una opción que creo no descartaría si estado del coche es bueno
Saludos

Factoni

Clan Leader
Bienvenido al foro Arigold! Muy buen motor llevas, sí señor. Que lo disfrutes y cuidado con hacer caso de todo o que lees... Te vas a fundir la pasta en mejoras y chuches!!!! biggrin :guiño:

rasputtine

Forista
Enhorabuena y a disfrutarlo!!

Pd: el coche pide a gritos unas 18"...y no se te ocurra darle con nivea ni con Pronto al salpicadero...jeje. Compra productos especificos para la limpieza del Z...

Arigold

En Practicas
Gracias a todos!

Si algo me ha quedado claro es no usar nívea para tratar el cuero, comprare los productos específicos para el cuidado del coche.

Ya me permito el lujo de descapotarlo en cuanto veo que salen dos rayos de sol.