Groucho0
En Practicas
- Modelo
- BMW 435i GC
- Registrado
- 16 Jul 2015
- Mensajes
- 79
- Reacciones
- 262
Buenas tardes,
Después de casi 5 años con el coche, pongo a la venta mi BMW Z4 E85 3.0si Edition Exclusive.
Podéis encontrar toda la información detallada de la presentación del coche en el siguiente tema que publiqué después de comprarlo, que voy a intentar resumir a continuación.
En muy pocas palabras:

biplaza descapotable de 6 cilindros atmosférico con transmisión manual de los que ya se hacen pocos y que irremediablemente te sacan una sonrisa cada vez que lo usas 


Se trata de E85 3.0si fabricado en 2007, que compré yo mismo en Alemania en otoño de 2016 con 128.000km en ese momento, ahora tiene 164.000km . La razón de ir a Alemania es que después de mucho buscar no encontré en ese momento en España uno que cumpliese todos mis requisitos, por lo que buscando en el mercado alemán encontré esta unidad de un particular. Por las facturas que tengo, antes tuvo 3 propietarios. Se le hizo una revisión pre-compra en TÜV y luego fui yo mismo a recogerlo/comprarlo y me lo traje hasta España, donde yo también hice los trámites de importación. Tiene ETIQUETA C VERDE
La lista de extras la podéis encontrar en mi post original, diría que tiene "casi" todos (menos volante M) entre la que destaca, a mi parecer, los asientos deportivos M eléctricos calefactados, sensor trasero aparcamiento, GPS con MP3 cargador 6CDs y bluetooth, altavoces HiFi, xenon, control de crucero, sensor de lluvia, deflector de viento original con sus soportes en el maletero.
Respecto al color, se trata de un color Individual, Stratus Metallic (440), un gris oscuro muy bonito que dependiendo de la luz cambia bastante
Adicionalmente se trata de una edición especial, la "Exclusive Edition", que añade cuero caramelo, interior en Negro Piano, alfombrillas a juego velours negras/caramelo, llantas en 18 tipo 152, embellecedores del umbral de la puerta BMW Individual... Podéis encontrar la información de este paquete en esta web y el catálogo original aleman en este enlace. Creo que es poco conocida esta versión especial porque yo hasta que encontré éste, no había visto ningún otro con ella.
Como elementos que se le han añadido después y que lleva ahora mismo:
De mantenimiento propiamente dicho desde que lo tengo, lo más relevante:
En cuanto al estado, diría que está perfecto y listo para disfrutar del verano sin complicaciones, pero como siempre, mejor verlo en directo!
Doy también:
El coche se encuentra en Madrid para ser visto. Ningún problema en llevarlo a un taller y que lo revise un profesional, le enchufe diagnosis, etc..
Sólo busco VENTA, no me interesa ningún tipo de cambio. Ya tengo otro coche de empresa y por eso en los dos últimos años le he hecho muy pocos km (unos 5.000km al año aprox) y me da pena tenerlo sin usar, por lo que prefiero venderlo, pero tampoco tengo prisa en ello.
El precio son 19.000 euros, entiendo que está en la parte alta en comparación con otros Z4 que hay a la venta, pero si buscas uno con esta combinación (3.0si post manual descapotable),extras (“Edition Exclusive”, asientos deportivos, mejoras..), estado(mantenimiento sin pega al día con documentación), estética(prácticamente OEM), no creo que encuentres más.
Agradezco el apoyo del foro por toda la información que me habéis dado y por el compañerismo que habéis mostrado siempre. Aquí estoy para cualquier duda que tengáis.
Un saludo a todos/as!!
(esta para que veáis bien los asientos, todavía no había retapizado volantes y fuelles)
Después de casi 5 años con el coche, pongo a la venta mi BMW Z4 E85 3.0si Edition Exclusive.
Podéis encontrar toda la información detallada de la presentación del coche en el siguiente tema que publiqué después de comprarlo, que voy a intentar resumir a continuación.
En muy pocas palabras:






Se trata de E85 3.0si fabricado en 2007, que compré yo mismo en Alemania en otoño de 2016 con 128.000km en ese momento, ahora tiene 164.000km . La razón de ir a Alemania es que después de mucho buscar no encontré en ese momento en España uno que cumpliese todos mis requisitos, por lo que buscando en el mercado alemán encontré esta unidad de un particular. Por las facturas que tengo, antes tuvo 3 propietarios. Se le hizo una revisión pre-compra en TÜV y luego fui yo mismo a recogerlo/comprarlo y me lo traje hasta España, donde yo también hice los trámites de importación. Tiene ETIQUETA C VERDE
La lista de extras la podéis encontrar en mi post original, diría que tiene "casi" todos (menos volante M) entre la que destaca, a mi parecer, los asientos deportivos M eléctricos calefactados, sensor trasero aparcamiento, GPS con MP3 cargador 6CDs y bluetooth, altavoces HiFi, xenon, control de crucero, sensor de lluvia, deflector de viento original con sus soportes en el maletero.
Respecto al color, se trata de un color Individual, Stratus Metallic (440), un gris oscuro muy bonito que dependiendo de la luz cambia bastante
Adicionalmente se trata de una edición especial, la "Exclusive Edition", que añade cuero caramelo, interior en Negro Piano, alfombrillas a juego velours negras/caramelo, llantas en 18 tipo 152, embellecedores del umbral de la puerta BMW Individual... Podéis encontrar la información de este paquete en esta web y el catálogo original aleman en este enlace. Creo que es poco conocida esta versión especial porque yo hasta que encontré éste, no había visto ningún otro con ella.
Como elementos que se le han añadido después y que lleva ahora mismo:
- el anterior dueño retapizó los asientos con un cuero de mayor calidad y manteniendo el color, y le hizo un adiamantado(o como se llame) en base y respaldo para que no volviera a pasar, están perfectos y han sido tratados y limpiados con productos específicos
- Amortiguadores Bilstein B8 más muelles Eibach (B12 PROKIT), a los 115.000 km. El punto justo entre deportividad, comodidad y apariencia deportiva
- Escape intermedio original modificado para ganar un poco más de sonido(sin drone y manteniendo el tono original). No se nota por debajo(ITV). También quitada una de las esponjas del sound generator para más sonido interior
- Mapas actualizados a 2016, cambiado el logo de arranque a M//, personalización del nombre en el menu principal arriba a la derecha("BMW Z4 3.0si Individual)”
- Volante retapizado con mezcla cuero negro normal y perforado, y engrosado, con costuras caramelo. Fuelle cambio y freno de mano a juego
- pomo corto M// 6v en cuero negro ZHP
- 4x Bridgestone Potenza S001 225/40/18 92Y (los traseros los dejé con 225 porque me parecía mas que suficiente en vez de los 245 originales, y no hay manera de que pierda tracción aún así). Están al 50%.
- El anterior propietario me dijo que había relocalizado el motor de la capota para que no sufriese por el problema endémico del atasco del desagüe de la capota (no lo he comprobado porque no he desmontado el maletero)
- Antena corta de radio
- Amortiguadores Bilstein B8 más muelles Eibach (B12 PROKIT), a los 115.000 km. El punto justo entre deportividad, comodidad y apariencia deportiva
- Escape intermedio original modificado para ganar un poco más de sonido(sin drone y manteniendo el tono original). No se nota por debajo(ITV). También quitada una de las esponjas del sound generator para más sonido interior
- Mapas actualizados a 2016, cambiado el logo de arranque a M//, personalización del nombre en el menu principal arriba a la derecha("BMW Z4 3.0si Individual)”
- Volante retapizado con mezcla cuero negro normal y perforado, y engrosado, con costuras caramelo. Fuelle cambio y freno de mano a juego
- pomo corto M// 6v en cuero negro ZHP
- 4x Bridgestone Potenza S001 225/40/18 92Y (los traseros los dejé con 225 porque me parecía mas que suficiente en vez de los 245 originales, y no hay manera de que pierda tracción aún así). Están al 50%.
- El anterior propietario me dijo que había relocalizado el motor de la capota para que no sufriese por el problema endémico del atasco del desagüe de la capota (no lo he comprobado porque no he desmontado el maletero)
- Antena corta de radio
De mantenimiento propiamente dicho desde que lo tengo, lo más relevante:
- Antes de importarlo tengo 53 facturas que cubren toda la vida del coche, entrego los documentos físicos junto con una traducción y seguimiento de cada una de ellas en Excel(fecha, km, lugar, descripción, coste..)
- A los 130k km, Cambio de bomba de agua eléctrica Pierburg (OEM), termostato OEM, sensor de temperatura del refrigerante y tornillería de aluminio nueva. FCABs Meyle HD nuevos, latiguillos metálicos HEL y líquido de frenos EBC BF307+. funda de cuero original para la llave, pastillas de freno delanteras yellowstuf
- A los 144k km, la revisión oficial que marcaba de aceite y filtros, más cambio de la junta de la tapa de balancines (normal en estos motores que sude un poco y hay que renovarla) y purgado del embrague para mejor tacto. También se pintó lateral izdo+puerta y paragolpes trasero porque me pasó una llave un “gracioso/a”. Además, discos delanteros Zimmerman + pastillas freno Yellowstuff delanteras y traseras
- Marca el ordenador del coche la siguiente revisión en 8.000km. Lo entrego con la ITV pasada este mes de Julio.
- A los 130k km, Cambio de bomba de agua eléctrica Pierburg (OEM), termostato OEM, sensor de temperatura del refrigerante y tornillería de aluminio nueva. FCABs Meyle HD nuevos, latiguillos metálicos HEL y líquido de frenos EBC BF307+. funda de cuero original para la llave, pastillas de freno delanteras yellowstuf
- A los 144k km, la revisión oficial que marcaba de aceite y filtros, más cambio de la junta de la tapa de balancines (normal en estos motores que sude un poco y hay que renovarla) y purgado del embrague para mejor tacto. También se pintó lateral izdo+puerta y paragolpes trasero porque me pasó una llave un “gracioso/a”. Además, discos delanteros Zimmerman + pastillas freno Yellowstuff delanteras y traseras
- Marca el ordenador del coche la siguiente revisión en 8.000km. Lo entrego con la ITV pasada este mes de Julio.
En cuanto al estado, diría que está perfecto y listo para disfrutar del verano sin complicaciones, pero como siempre, mejor verlo en directo!
Doy también:
- Funda Sahara a medida
- Separadores
- Pomo del cambio largo original
- ¿Cubrebujes? Originales de las llantas 152
- Zapatas de freno de mano de recambio nuevas
- La otra llave original y la de plástico
- Manuales originales con su carpeta de cuero
- Separadores
- Pomo del cambio largo original
- ¿Cubrebujes? Originales de las llantas 152
- Zapatas de freno de mano de recambio nuevas
- La otra llave original y la de plástico
- Manuales originales con su carpeta de cuero
El coche se encuentra en Madrid para ser visto. Ningún problema en llevarlo a un taller y que lo revise un profesional, le enchufe diagnosis, etc..
Sólo busco VENTA, no me interesa ningún tipo de cambio. Ya tengo otro coche de empresa y por eso en los dos últimos años le he hecho muy pocos km (unos 5.000km al año aprox) y me da pena tenerlo sin usar, por lo que prefiero venderlo, pero tampoco tengo prisa en ello.
El precio son 19.000 euros, entiendo que está en la parte alta en comparación con otros Z4 que hay a la venta, pero si buscas uno con esta combinación (3.0si post manual descapotable),extras (“Edition Exclusive”, asientos deportivos, mejoras..), estado(mantenimiento sin pega al día con documentación), estética(prácticamente OEM), no creo que encuentres más.
Agradezco el apoyo del foro por toda la información que me habéis dado y por el compañerismo que habéis mostrado siempre. Aquí estoy para cualquier duda que tengáis.
Un saludo a todos/as!!









(esta para que veáis bien los asientos, todavía no había retapizado volantes y fuelles)






