Avería Fallo vanos Motor n52 (Z4 3.0si)

Jesus Marcos

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Hola! os cuento mi caso, soy propietario de un z4 3.0si con 190.000km y arrastro un problema con el sistema vanos desde que compre el coche hace 30.000km,
el fallo causa el encendido de la luz avería motor acompañado de un leve tirón cuando el coche esta en marcha, no presenta pérdida de potencia apreciable, el fallo puede ocurrir cada 100km o pasar mas de 500 sin encenderse con la misma conducción, a veces incluso se enciende a la mañana siguiente en el primer arranque,
los códigos en cuestión son los siguientes:

ECM (Módulo de Control de motor - DME/DDE) 2 problemas detectados
1.2A87 DME: VANOS de escape, parte mecánica
2.2A82 DME: VANOS de admisión


Le he limpiado dos veces las válvulas y cambiado las gomas, uso aceite 5w 40, y a pesar de tener acceso al Angulo de los arboles de levas al no saber si los parámetros son correctos o no... si me pudierais decir de alguna pagina que tenga info del funcionamiento para poder interpretar si el funcionamiento es correcto.
me gustaría saber si hay alguna pagina que venda un kit de reparación ya que cada vanos muevo cuesta el rededor de 428€ + IVA

También preguntar como que os parce cambiar la cadena y patines cuando me meta en faena... Gracias de antemano :amo2:
 
Última edición:

Ebid

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Hola! os cuento mi caso, soy propietario de un z4 3.0si con 190.000km y arrastro un problema con el sistema vanos desde que compre el coche hace 30.000km,
el fallo causa el encendido de la luz avería motor acompañado de un leve tirón cuando el coche esta en marcha, no presenta pérdida de potencia apreciable, el fallo puede ocurrir cada 100km o pasar mas de 500 sin encenderse con la misma conducción, a veces incluso se enciende a la mañana siguiente en el primer arranque,
los códigos en cuestión son los siguientes:

ECM (Módulo de Control de motor - DME/DDE) 2 problemas detectados
1.2A87 DME: VANOS de escape, parte mecánica
2.2A82 DME: VANOS de admisión


Le he limpiado dos veces las válvulas y cambiado las gomas, uso aceite 5w 40, y a pesar de tener acceso al Angulo de los arboles de levas al no saber si los parámetros son correctos o no... si me pudierais decir de alguna pagina que tenga info del funcionamiento para poder interpretar si el funcionamiento es correcto.
me gustaría saber si hay alguna pagina que venda un kit de reparación ya que cada vanos muevo cuesta el rededor de 428€ + IVA

También preguntar como que os parce cambiar la cadena y patines cuando me meta en faena... Gracias de antemano :amo2:
Dependiendo de la fecha de ensamblaje tu motor puede estar afectado por un fallo de fabricación en el que se le aflojan/parten los tornillos del Vanos.
Tus síntomas son consistentes con ese fallo de algunos N52.

En USA se hizo una campaña en la que se sustituía lo necesario, tornillos o vanos completos.
En Europa, a saber.

Este es el procedimiento a seguir según lo publicado en la web de la NHTSA:

 

Gulf627

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Dependiendo de la fecha de ensamblaje tu motor puede estar afectado por un fallo de fabricación en el que se le aflojan/parten los tornillos del Vanos.
Tus síntomas son consistentes con ese fallo de algunos N52.

En USA se hizo una campaña en la que se sustituía lo necesario, tornillos o vanos completos.
En Europa, a saber.

Este es el procedimiento a seguir según lo publicado en la web de la NHTSA:

Eres una auténtica biblioteca!

Buen post!
 
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