Comparativa BMW Z4 e85 vs e89

Nanouk

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Hombre, equiparar un Z4 E89 con un serie 1 diesel (5 puertas?) me parece algo exagerado. Yo los veo mas bien como el día y la noche. En el Z te sientas casi en el suelo, con el culo en el tren trasero, tienes un morro quilométrico, vas encajado en el cockpit ... no se ... ¿De verdad que pueden transmitir lo mismo? :eek: El Z yo lo uso a diario pero no me parece el mejor coche para usarlo todos los días aunque te acostumbras y por otros motivos lo aceptas, pero por visibilidad, maniobrabilidad, aparcar y abrir la tremenda puerta con otro coche al lado y a ras del suelo... conducir descapotado, escuchar su motor en una carretera de curvas, notar el viento... cosas que en un Serie 1 no pasan, creo... no he tenido un Serie 1 nunca.

Yo creo que E85/89 son bastaaante parecidos aunque cada uno con sus cosas. Al final yo creo que es el eterno debate... si te gusta la vieja escuela pues defiendes el E85 y si te inquietan mas las novedades, defiendes el E89.

Yo ahora con el G29 hay ciertas cosas que echo de menos del E89 pero no tengo la mas mínima duda de que el G29 es un paso adelante del E89 y no desharía el cambio ni jarto; yo creo que entre el E85 y el E89 pasa lo mismo.

Te leo y comparto completamente lo que dices.

Me ha picado la curiosidad, porque yo estuve valorando la compra de un g29 en su momento, por ir hacia algo más actual que el e89.

A mí me parece que un coche debe ser lo más actual posible, es un artículo que debe ser vanguardista. Eso no quita que un coche que nace bonito y cumple para lo que se ha creado, no siga siendo válido si ya lo tienes. Es decir, resumiendo, que a esta alturas no me deshago de mi e89.

Y lo de la curiosidad es por lo que comentas que teniendo el g29, echas algunas cosas de menos del e89. ¿Qué cosas? ¿Qué habría echado yo de menos si hubiera hecho el cambio del e89 al g29 como tú?
 

user_1001.0922

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Te leo y comparto completamente lo que dices.

Me ha picado la curiosidad, porque yo estuve valorando la compra de un g29 en su momento, por ir hacia algo más actual que el e89.

A mí me parece que un coche debe ser lo más actual posible, es un artículo que debe ser vanguardista. Eso no quita que un coche que nace bonito y cumple para lo que se ha creado, no siga siendo válido si ya lo tienes. Es decir, resumiendo, que a esta alturas no me deshago de mi e89.

Y lo de la curiosidad es por lo que comentas que teniendo el g29, echas algunas cosas de menos del e89. ¿Qué cosas? ¿Qué habría echado yo de menos si hubiera hecho el cambio del e89 al g29 como tú?

Pues lo que mas echo de menos es el ruido genuino de un buen L6 y no el ruido enlatado del L4TwinTurbo; esto en un descapotable hay que entender que tiene importancia, al menos para mi. El G29 suena bien, muy bien, pero no es auténtico 100% y eso en algunas ocasiones se nota; en el E89 escuchaba el motor y en el G29 escucho los escapes. A mi dame motor... Otras cosas que echo de menos y aquí ya tengo el corazón partio... jajajaj es la caja de cambios manual. Si que es cierto que la ZF de 8 velocidades junto con el TwinTurbo es una maravilla, en ciudad super cómoda, rapidísima y en trayectos largos a buen ritmo, jugando con las levas va muy que muy bien peeeero una buena tarde en carretera lenta de curvas y disfrutando de la conducción, el ir jugando con el cambio se agradece mas que dejar al coche que trabaje por tí.

El resto de cosas pues el G29 es un avión, para ponerlo nervioso y sentir realmente el coche hay que ir rápido y a velocidades que no son las habituales, cosa que con el E89 era mas sencillo conseguir porque el coche se sentía mas sin necesidad de llevarlo tan rápido. EL TwinTurbo es muy divertido porque se nota que es un motor mucho mas nervioso que un atmosférico de los de toda la vida y sus latigazos (benditos controles electrónicos) hace que sea muy divertido. Poner nervioso a un atmosférico gordo cuesta mucho mas trabajo.

Y por el tema de la evolución pues lo normal; el confort de marcha es mucho mas elevado, por dentro es otra historia y toda la tecnología reciente es otro mundo, pero claro, estas cosas te tienen que gustar porque hay un universo de cosas por descubrir, configurar, etc y si todo eso no te atrae pues tendrás un montón de cosas que nunca valorarás. A mi personalmente me gusta mucho jugar con todo eso e ir descubriendo y probando cosas.
 
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Nanouk

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Pues lo que mas echo de menos es el ruido genuino de un buen L6 y no el ruido enlatado del L4TwinTurbo; esto en un descapotable hay que entender que tiene importancia, al menos para mi. El G29 suena bien, muy bien, pero no es auténtico 100% y eso en algunas ocasiones se nota; en el E89 escuchaba el motor y en el G29 escucho los escapes. A mi dame motor... Otras cosas que echo de menos y aquí ya tengo el corazón partio... jajajaj es la caja de cambios manual. Si que es cierto que la ZF de 8 velocidades junto con el TwinTurbo es una maravilla, en ciudad super cómoda, rapidísima y en trayectos largos a buen ritmo, jugando con las levas va muy que muy bien peeeero una buena tarde en carretera lenta de curvas y disfrutando de la conducción, el ir jugando con el cambio se agradece mas que dejar al coche que trabaje por tí.

El resto de cosas pues el G29 es un avión, para ponerlo nervioso y sentir realmente el coche hay que ir rápido y a velocidades que no son las habituales, cosa que con el E89 era mas sencillo conseguir porque el coche se sentía mas sin necesidad de llevarlo tan rápido. EL TwinTurbo es muy divertido porque se nota que es un motor mucho mas nervioso que un atmosférico de los de toda la vida y sus latigazos (benditos controles electrónicos) hace que sea muy divertido. Poner nervioso a un atmosférico gordo cuesta mucho mas trabajo.

Y por el tema de la evolución pues lo normal; el confort de marcha es mucho mas elevado, por dentro es otra historia y toda la tecnología reciente es otro mundo, pero claro, estas cosas te tienen que gustar porque hay un universo de cosas por descubrir, configurar, etc y si todo eso no te atrae pues tendrás un montón de cosas que nunca valorarás. A mi personalmente me gusta mucho jugar con todo eso e ir descubriendo y probando cosas.

Magnífica tu respuesta.

El sonido de mi e89 me enamoró desde el primer día y, durante uno o dos meses, iba con el coche sin la radio/USB puesto. Me flipaba cómo sonaba al arrancar y cómo lo hacía en marcha.

Después es verdad que, la cabra tira al monte y, volví a poner música para disfrutar de los paseos y/o trayectos al trabajo o cualquier otro asunto.

Lo de la tecnología tipo Apple CarPlay, luces LED o LÁSER adaptativas, identificador de señales, sistemas de vigilancia de ángulo muerto, etc., pues también me encanta. Lo digo muchas veces, un coche es para mí un artículo que debe ser, en principio, tecnológicamente algo a la última en todos los sentidos.

Lo del cambio manual, siendo yo uno que lo tiene en su coche, te puedo decir que es maravilloso pero, si me pones un cambio automático de doble embrague de esos que son sin retraso en la respuesta, de esos que son aplaudidos por muchos entendidos, pues tampoco me importaría, aunque entiendo que te estás alejando del concepto de conducción deportiva (aunque bueno, los Ferrari, Lamborghini, etc., son automáticos y no veo a nadie diciendo que no es conducción deportiva…).

Ahí, si es un cambio automático como el que digo, no creo que echara en falta el manual. Es lo único en lo que me alejo un poco de tu opinión.

Disfruta de tu g29, qué es un cochazo, y gracias por opinar.

Un saludo.
 
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inthenight

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Magnífica tu respuesta.

El sonido de mi e89 me enamoró desde el primer día y, durante uno o dos meses, iba con el coche sin la radio/USB puesto. Me flipaba cómo sonaba al arrancar y cómo lo hacía en marcha.

Después es verdad que, la cabra tira al monte y, volví a poner música para disfrutar de los paseos y/o trayectos al trabajo o cualquier otro asunto.

Lo de la tecnología tipo Apple CarPlay, luces LED o LÁSER adaptativas, identificador de señales, sistemas de vigilancia de ángulo muerto, etc., pues también me encanta. Lo digo muchas veces, un coche es para mí un artículo que debe ser, en principio, tecnológicamente algo a la última en todos los sentidos.

Lo del cambio manual, siendo yo uno que lo tiene en su coche, te puedo decir que es maravilloso pero, si me pones un cambio automático de doble embrague de esos que son sin retraso en la respuesta, de esos que son aplaudidos por muchos entendidos, pues tampoco me importaría, aunque entiendo que te estás alejando del concepto de conducción deportiva (aunque bueno, los Ferrari, Lamborghini, etc., son automáticos y no veo a nadie diciendo que no es conducción deportiva…).

Ahí, si es un cambio automático como el que digo, no creo que echara en falta el manual. Es lo único en lo que me alejo un poco de tu opinión.

Disfruta de tu g29, qué es un cochazo, y gracias por opinar.

Un saludo.

En aparatos con prestaciones siderales se te atraganta el cambio al mínimo error. Mejor confiar en la gestión electrónica que en la épica del tercer pedal. Hasta los vetustos tiptronic hacen las delicias en los 911 TT.

Ahora bien, hasta los 350-400cv aprox., se puede lidiar bien con la palanca de cambios y la implicación en la conducción es mucho más gratificante.

PD: poneros cualquier vídeo subjetivo de un Carrera GT
 

Nanouk

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En aparatos con prestaciones siderales se te atraganta el cambio al mínimo error. Mejor confiar en la gestión electrónica que en la épica del tercer pedal. Hasta los vetustos tiptronic hacen las delicias en los 911 TT.

Ahora bien, hasta los 350-400cv aprox., se puede lidiar bien con la palanca de cambios y la implicación en la conducción es mucho más gratificante.

PD: poneros cualquier vídeo subjetivo de un Carrera GT

Si no discuto nada de lo que argumentas pero, no deja de sorprenderme como algunos/as hacen una relación lineal entre deportivo y cambio manual de modo que, quien diga algo de cambio automático y deportividad, parece que no sabe de lo que habla.

Pero bueno, también yo estoy siendo muy simplista en mi exposición, no te lo voy a negar.

Un saludo.
 

GomNach

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Hombre, equiparar un Z4 E89 con un serie 1 diesel (5 puertas?) me parece algo exagerado. Yo los veo mas bien como el día y la noche. En el Z te sientas casi en el suelo, con el culo en el tren trasero, tienes un morro quilométrico, vas encajado en el cockpit ... no se ... ¿De verdad que pueden transmitir lo mismo? :eek: El Z yo lo uso a diario pero no me parece el mejor coche para usarlo todos los días aunque te acostumbras y por otros motivos lo aceptas, pero por visibilidad, maniobrabilidad, aparcar y abrir la tremenda puerta con otro coche al lado y a ras del suelo... conducir descapotado, escuchar su motor en una carretera de curvas, notar el viento... cosas que en un Serie 1 no pasan, creo... no he tenido un Serie 1 nunca.

Yo creo que E85/89 son bastaaante parecidos aunque cada uno con sus cosas. Al final yo creo que es el eterno debate... si te gusta la vieja escuela pues defiendes el E85 y si te inquietan mas las novedades, defiendes el E89.

Yo ahora con el G29 hay ciertas cosas que echo de menos del E89 pero no tengo la mas mínima duda de que el G29 es un paso adelante del E89 y no desharía el cambio ni jarto; yo creo que entre el E85 y el E89 pasa lo mismo.

Completamente de acuerdo. La comparación con el serie 1 120d creo que no viene a cuento, y he conducido ambos. El compañero IvanItu explica perfectamente por qué.

Personalmente empecé a mirar el e85 y tiene ese toque de roadster más auténtico (más corto, directo, techo lona...) pero que si quieres el coche para todos los días tienes que decantarte por el e89 (como haré en breves yo). Me parece más moderno y las líneas preciosas, es un coche diferente... y esto mismo se aplica al cambio del E89 al G29.

Ningún coche de estos niveles es "malo", cada uno es fruto de su tiempo, y lo más importante es que cada conductor lo compre, use y disfrute de acuerdo a sus necesidades y posibilidades. Eso en mi opinión es lo que hace que un coche sea perfecto.
 
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GomNach

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Pues lo que mas echo de menos es el ruido genuino de un buen L6 y no el ruido enlatado del L4TwinTurbo; esto en un descapotable hay que entender que tiene importancia, al menos para mi. El G29 suena bien, muy bien, pero no es auténtico 100% y eso en algunas ocasiones se nota; en el E89 escuchaba el motor y en el G29 escucho los escapes. A mi dame motor... Otras cosas que echo de menos y aquí ya tengo el corazón partio... jajajaj es la caja de cambios manual. Si que es cierto que la ZF de 8 velocidades junto con el TwinTurbo es una maravilla, en ciudad super cómoda, rapidísima y en trayectos largos a buen ritmo, jugando con las levas va muy que muy bien peeeero una buena tarde en carretera lenta de curvas y disfrutando de la conducción, el ir jugando con el cambio se agradece mas que dejar al coche que trabaje por tí.

El resto de cosas pues el G29 es un avión, para ponerlo nervioso y sentir realmente el coche hay que ir rápido y a velocidades que no son las habituales, cosa que con el E89 era mas sencillo conseguir porque el coche se sentía mas sin necesidad de llevarlo tan rápido. EL TwinTurbo es muy divertido porque se nota que es un motor mucho mas nervioso que un atmosférico de los de toda la vida y sus latigazos (benditos controles electrónicos) hace que sea muy divertido. Poner nervioso a un atmosférico gordo cuesta mucho mas trabajo.

Y por el tema de la evolución pues lo normal; el confort de marcha es mucho mas elevado, por dentro es otra historia y toda la tecnología reciente es otro mundo, pero claro, estas cosas te tienen que gustar porque hay un universo de cosas por descubrir, configurar, etc y si todo eso no te atrae pues tendrás un montón de cosas que nunca valorarás. A mi personalmente me gusta mucho jugar con todo eso e ir descubriendo y probando cosas.


Buenas IvanItu!

Estoy a la búsqueda del e89 que adquirir. He probado el 23i y es todo lo que se dice de él: gustoso, sonido precioso (con y sin capota), lineal... pero no he podido probar el 20i. Siendo la última oportunidad de probar un 6L, ¿qué me recomendarías?

Estoy 80% 23i vs 20% 20i...

Para mi el sonido también es importante. Y por finalizar la comparativa, cuando abres el capó y ves el tamaño XD
 

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Buenas IvanItu!

Estoy a la búsqueda del e89 que adquirir. He probado el 23i y es todo lo que se dice de él: gustoso, sonido precioso (con y sin capota), lineal... pero no he podido probar el 20i. Siendo la última oportunidad de probar un 6L, ¿qué me recomendarías?

Estoy 80% 23i vs 20% 20i...

Para mi el sonido también es importante. Y por finalizar la comparativa, cuando abres el capó y ves el tamaño XD

Yo tuve el 23i en el E89 y ahora el 20i en el G29 y echo de menos el L6 manual, ahora bien, la combinación L4 TwinTurbo + ZF de 8 velocidades está muy bien también.

Realmente no creo que te equivoques con ninguna de esas dos opciones, para mi los dos son buenas y depende mucho de tu apreciación personal y de lo que prefieras mas. Para el día a día, conducir sin complicaciones y demás el 20i con la caja automática va muy bien pero para disfrutar de la conducción perdido por una carretera de curvas, a tu ritmo y disfrutando del momento, prefiero el L6 manual.

Cuándo tuve el E89 siempre tenía la curiosidad de tener un cambio deportivo con levas y ahora que lo tengo, si te digo la verdad, rara vez lo uso salvo para bajar de marcha alguna vez para anticipar la maniobra al simple pisotón del acelerador y poco mas.... el resto del tiempo va en D, siempre en modo Sport porque en el resto de modos el coche va medio dormido.
 

GomNach

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Yo tuve el 23i en el E89 y ahora el 20i en el G29 y echo de menos el L6 manual, ahora bien, la combinación L4 TwinTurbo + ZF de 8 velocidades está muy bien también.

Realmente no creo que te equivoques con ninguna de esas dos opciones, para mi los dos son buenas y depende mucho de tu apreciación personal y de lo que prefieras mas. Para el día a día, conducir sin complicaciones y demás el 20i con la caja automática va muy bien pero para disfrutar de la conducción perdido por una carretera de curvas, a tu ritmo y disfrutando del momento, prefiero el L6 manual.

Cuándo tuve el E89 siempre tenía la curiosidad de tener un cambio deportivo con levas y ahora que lo tengo, si te digo la verdad, rara vez lo uso salvo para bajar de marcha alguna vez para anticipar la maniobra al simple pisotón del acelerador y poco mas.... el resto del tiempo va en D, siempre en modo Sport porque en el resto de modos el coche va medio dormido.

Gracias. Pues como alguna vez en la vida hay que darse el capricho (y espero que sea solo el primero...) no quiero quedarme echando de menos un 6L. Siendo demagogo en mi favor, 4L y turbo hay multitud y en varios formatos. Pero los atmosféricos, hoy casi prohibidos y en el futuro más, escasean y además creo que es la combinación perfecta para el e89.

A ver si entre tú @IvanItu y @Nanouk me ayudáis a escoger 23i vs 30i.

En cualquieras de esas dos versiones de atmosférico, de cara a comprar, hay que fijarse en algun fallo o posible indicio del motor propiamente? Si al vendedor le pregunto por el consumo de aceite, ¿cuánto es normal que chupen estos 6L?

Gracias de nuevo!!
 

A.Alonso

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En cualquieras de esas dos versiones de atmosférico, de cara a comprar, hay que fijarse en algun fallo o posible indicio del motor propiamente?

Gracias de nuevo!!

Preguntar si se ha cambiado bomba del agua, se suelen ir en los N52, mayormente en los tapa negra, a partir de los 100/120mil km.
Es un piquito:(.
 

*NANO*

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Gracias. Pues como alguna vez en la vida hay que darse el capricho (y espero que sea solo el primero...) no quiero quedarme echando de menos un 6L. Siendo demagogo en mi favor, 4L y turbo hay multitud y en varios formatos. Pero los atmosféricos, hoy casi prohibidos y en el futuro más, escasean y además creo que es la combinación perfecta para el e89.

A ver si entre tú @IvanItu y @Nanouk me ayudáis a escoger 23i vs 30i.

En cualquieras de esas dos versiones de atmosférico, de cara a comprar, hay que fijarse en algun fallo o posible indicio del motor propiamente? Si al vendedor le pregunto por el consumo de aceite, ¿cuánto es normal que chupen estos 6L?

Gracias de nuevo!!

Buena elección ese L6. Elegir 23 o 30 ya dependerá de lo que te gusten los caballos.

Yo soy de “burro grande…”, pero los 200 del 23 te serán más que suficientes y no echarás en falta más potencia.
 

Nanouk

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Preguntar si se ha cambiado bomba del agua, se suelen ir en los N52, mayormente en los tapa negra, a partir de los 100/120mil km.
Es un piquito:(.

Pero, lo de la bomba de agua es en los 35i y 35is, no?

Desconocía que en el N52B30 se diera ese problema.

@julfost puede sacarnos de dudas, creo.

Respecto al 23i vs 30i. Ambos son L6 y creo, digo creo, el 23i es un 2500cc y el 30i un 3000cc, no?

La cosa es que, abierto el vano motor, miras un 23i y un 30i y no ves diferencia. Ambos muestran el mismo aspecto y ocupan el mismo espacio del vano; qué es casi todo!! :) :)

Yo, la verdad, tiraría a por lo máximo en motor. Ahora bien, entre un 23i que me dé confianza y/o se vea bien cuidado y un 30i que no, me voy a por el 23i pero, en igualdad de condiciones, tiraría a por el 30i por ser L6 de BMW.

Más no te puedo ayudar, porque no soy un experto en estos temas.

@GomNach, a ver si pronto te vemos una buena presentación de tu e89.

Un saludo!!
 
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Gracias. Pues como alguna vez en la vida hay que darse el capricho (y espero que sea solo el primero...) no quiero quedarme echando de menos un 6L. Siendo demagogo en mi favor, 4L y turbo hay multitud y en varios formatos. Pero los atmosféricos, hoy casi prohibidos y en el futuro más, escasean y además creo que es la combinación perfecta para el e89.

A ver si entre tú @IvanItu y @Nanouk me ayudáis a escoger 23i vs 30i.

En cualquieras de esas dos versiones de atmosférico, de cara a comprar, hay que fijarse en algun fallo o posible indicio del motor propiamente? Si al vendedor le pregunto por el consumo de aceite, ¿cuánto es normal que chupen estos 6L?

Gracias de nuevo!!

Yo con los 204cv del 23i tuve de sobra pero como todo en la vida, a igualdad de condiciones evidentemente mejor el 30i que el 23i. Yo me inclinaría por el que te diese mas garantías o estuviese en mejor estado.

Yo al mío le metí 200.000 kms en los 10 años que lo tuve y ni un solo problema mecánico. Todas las revisiones las pasé en el conce oficial y siempre siguiendo las recomendaciones de mantenimiento. No tuve que hacer nada extraordinario y la verdad que el coche cuándo lo dejé seguía funcionando redondo como el primer día; me da la sensación de que a ese coche le queda motor para otros 200.000kms sin problemas. Consumo de aceite nada de nada; solo en una ocasión entre intervalo de mantenimiento me avisó de nivel bajo, que rellenaron en el conce con 2L extra y nada mas. Solo fue una vez.
 

A.Alonso

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Pero, lo de la bomba de agua es en los 35i y 35is, no?

Desconocía que en el N52B30 se diera ese problema.

@julfost puede sacarnos de dudas, creo.

El problema en los N54 (35i/is) es con la bomba de alta presión de combustible.

Los N52, y la familia de este bloque, pecan entre otras cosas de problemas con la bomba de agua, es más creo que @julfost tuvo hace no mucho un problema con ella.
 

julfost

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Pero, lo de la bomba de agua es en los 35i y 35is, no?

Desconocía que en el N52B30 se diera ese problema.

@julfost puede sacarnos de dudas, creo.

Respecto al 23i vs 30i. Ambos son L6 y creo, digo creo, el 23i es un 2500cc y el 30i un 3000cc, no?

La cosa es que, abierto el vano motor, miras un 23i y un 30i y no ves diferencia. Ambos muestran el mismo aspecto y ocupan el mismo espacio del vano; qué es casi todo!! :) :)

Yo, la verdad, tiraría a por lo máximo en motor. Ahora bien, entre un 23i que me dé confianza y/o se vea bien cuidado y un 30i que no, me voy a por el 23i pero, en igualdad de condiciones, tiraría a por el 30i por ser L6 de BMW.

Más no te puedo ayudar, porque no soy un experto en estos temas.

@GomNach, a ver si pronto te vemos una buena presentación de tu e89.

Un saludo!!

El problema en los N54 (35i/is) es con la bomba de alta presión de combustible.

Los N52, y la familia de este bloque, pecan entre otras cosas de problemas con la bomba de agua, es más creo que @julfost tuvo hace no mucho un problema con ella.

Os cuento mi experiencia con mi ex E92 35i y con el Z4 35is, con 100.000 y 110.000 respectivamente se les fue la bomba de agua....mal común en este modelo, como también lo es la bomba de altas, pero toco madera :LOL: porque esta aún no la he sufrido en mis vehículos.
 

inthenight

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Os cuento mi experiencia con mi ex E92 35i y con el Z4 35is, con 100.000 y 110.000 respectivamente se les fue la bomba de agua....mal común en este modelo, como también lo es la bomba de altas, pero toco madera :LOL: porque esta aún no la he sufrido en mis vehículos.

Puede que tu 35is ya monte la referencia posterior de bomba de altas, que no falla. A mí se me fue sobre los 150mil kms e instalaron la nueva referencia, que estrenaron los motores N54T en el 1M y creo que también en los 35is.

Respecto a la bomba del agua, seguramente mi unidad lo sufriese antes de caer en mis manos, puesto que compré el 335 con 103k y actualmente ya enfila los 170k.
 

julfost

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Puede que tu 35is ya monte la referencia posterior de bomba de altas, que no falla. A mí se me fue sobre los 150mil kms e instalaron la nueva referencia, que estrenaron los motores N54T en el 1M y creo que también en los 35is.

Respecto a la bomba del agua, seguramente mi unidad lo sufriese antes de caer en mis manos, puesto que compré el 335 con 103k y actualmente ya enfila los 170k.


Si, si !! Supuestamente llevo referencias nuevas en la bomba de alta, bobinas e inyectores pienso que también....eso espero, aunque también pensaba que llevaba diferente en la bomba de agua y de ser así, tampoco tienen mucha más vida.
 

Turko75

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Respecto al 23i vs 30i. Ambos son L6 y creo, digo creo, el 23i es un 2500cc y el 30i un 3000cc, no?
Sí, así es. Ambos 6L pero con una diferencia de cubicaje mayor en el 30i que en el 23i, 3.0cc y 2.5cc respectivamente
 
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