El problema aquí es que lo de los N54 es muy conocido. Y hay muchos experimentos. Pero al final acaban cambiando los turbos. Yo estoy mentalizado.
. Si son solo las wastegate, no creo que sea muy caro...pero no se el grado de complejidad en este motor...en mi caso, la cambié yo...si hay que cambiar el turbo entero, entonces es santigüarse y rezar lo que sepas....bueno es que estés mentalizado .
Dos turbos o uno con dos regímenes de funcionamiento? Te lo digo porque creo que el tuyo es twin-Turbo y no bi-Turbo. Corrígeme si me equivoco.
. Así @Nanouk ... es un twin turbo, es decir, un solo turbo, de dos fases.... El Z4 sDrive 35is de 340 CV es una versión derivada del Z4 sDrive 35i de 306 CV. BMW ha modificado ciertos elementos del motor (la alimentación y la presión del turbo) para que dé más potencia y tenga un par máximo mayor (450 Nm en el caso del sDrive 35is — llega a 500 Nm con la función «overboost»— y 400 Nm en el del sDrive 35i). La versión de 340 CV únicamente estará disponible con una caja de cambios automática de doble embrague («DKG») de siete velocidades. Creo que es este turbo.... Por cierto, sea garrulo o no, a este techo lata no le diría yo que no, más que nada por las chuches que llevará... eso sí, sin las pegatinas ni el alerón claro.... .
El N54 es biturbo. El N55 es el twin-scroll turbo. El N55 lo monta el primer M2 por ejemplo y el N54 del 35is comparte motor con el 1M.
El tuyo es N54? Si es así, ok. Lo desconocía. Pensaba que después del motor que llevaba el e92 335d, dejaron de lado los bi por los twin
Pues coincidencias de la vida ese coche lo compré yo. Y si bien cuando lo probé no recuerdo haber escuchado ruido alguno (me lo subí a Ronda) cuando me lo llevé para casa ya sonaba y me dio un check engine en el cuadro antes de llegar a casa (codigo 30FF - baja presion del turbo). Ahora estoy a vueltas con ellos porque lo suyo es que entre en garantía la avería. El coche es completamente conducible y tal, y ya sabía a lo que me exponía, pero el ruido es molesto el error si le aprietas mucho a veces salta. Por lo demás el coche es una bestia y de alguna manera no me siento del todo cómodo al apretarle. Vengo de un e46 que es muy noble y se puede ir de alante, de atrás o en bloque según lo que hagas con las manos y pies, pero sientes mejor el límite. Este al ir sentado en el eje trasero quizá y al tener tanta fuerza es más delicado. Aparte que culea en tercera, cuarta..lo que le pidas
Pues espero que todo quede ok al tratar con el vendedor y puedas disfrutar con tranquilidad de tu pedazo coche. Un saludo.
Muy buenas, no es grave esa avería, sólo cambiar turbos, contacté con el propietario que lo tubo y es una persona formal y meticuloso, no le cambió los turbos porque en BMW Barcelona le digeron que no tenía importancia , lo de la tracción es porque las gomas cuando yo lo probé estaban cristalizadas, me alegro que lo disfrutes. Te recuerdo que tengo unos escapes SuperSprint que le compré para ponérselo y están a la venta, un cordial saludo y a disfrutarlo.
Hablas de cambiar turbos como si fueran bujías. Es una avería de un importe bastante relevante, diría yo. No sé si alguien por aquí tiene algún presupuesto de BMW para orientarnos. Yo no le echo menos de 4000€ si cambias los dos.
Hará un par de años mi mecánico me comentó que sobre los 3mil €. Si es en CO, pues imagino que más, claro.
En mi e92 aún no han fallado, rondando los 190mil kms, que yo sepa (es mío desde los 100mil kms). Pero con la que está cayendo, me gasto los 3-4K en arreglarlo sin pensármelo. A ver qué te compras ahora...
No sé lo que rondará en S.O., yo anduve mirando kits de turbo para poner nuevos y rondaban 1200/1400 la pareja, más montaje, más piezas necesarias para su montaje, en primeras marcas. También miré alguno hibridizado y demás pero creo que es irse por las ramas ya para estos coches. Actualmente estoy esperando a un taller en mi zona para que los desmonte y repare las wastegate, pare vender el coche. Os contaré, saludos.
Esa es la conclusión a la que he llegado yo. De momento me han camuflado el problema, supongo que apretando más la varilla, pero la holgura irá a más. La parte "buena" es que sé que es un turbo y no los dos. Ahora sería un momento muy bueno para venderlo. Tiene 130.000 km y no suena nada. Bobinas recién cambiadas, inyectores del año pasado... Pero luego pienso, ¿qué compro? Por gustarme, un Boxster 981, pero tengo que poner bastante pasta encima. Así que me sale mucho mejor pagar el turbo y tirar una buena temporada. El coche por otra parte me sigue gustando mucho.
¿Y cambiar por un turno de otro fabricante? Los he visto bien de precio anunciaros como “plug & play” y con aumento de potencia de unos 100cv.
Con un N54 se pueden hacer burradas de potenciación, pero hay que cambiar periféricos, adecuar electrónica... no es tan tan fácil, dentro de lo fácil que es.
No me parecía muy creíble lo de plug and play. https://www.turbonoroeste.es/producto/bmw-n54-twin-turbos-hybrid-500cv/
Se supone que son turbos reforzados, por lo que la fiabilidad viene de la mano. La potencia, para no desgastar prematuramente caja de cambios u otros componentes me imagino que al igual que puede flashearse para subir, se puede para bajar.
En motorsport en Rivas (Madrid) que no son oficial pero especialistas me dijeron que sobre los 3k el cambio de turbos hace un par de semanas. Tambien me dijeron que los turbos OEM Mitsubishi ya no dan problemas de wastegates. Asi que seria cambiarlos y olvidarte
. El tema de las wastegates, tiene tela...recuerdo que en mi anterior Lancia Thesis, tuve un problema con el turbo, que era de la marca Garrett...el problema, como no, fue la wastegate. En S.O. Lancia me dieron un presupuesto que ya os podéis imaginar que no era nada económico....el tema era que NO podían cambiar la wastegate y que Garrett vendía el turbo entero... Al final, pasé por el aro y cambié el turbo, pero me quedé con mi turbo y me decidí a repararlo, ya que el cambio de la wastegate, era sencillísimo. Efectivamente, Garrett España me confirmó que ni a ellos les vendían las wastegate desde EEUU, así que, como nada tenía que perder, me puse en contacto con ellos, y les envié un email, con mis datos de contacto, en el que les dije de todo, menos bonito, pero con educación.... Me olvidé del tema y al cabo de un tiempo, recibí una llamada del distribuidor de aquí, en la que me dijeron que desde la central en EEUU, le enviarían gratuitamente una wastegate para que me la dieran...me quedé a cuadros, y acepté, aunque tuve que pagar una pequeña cantidad por gastos de envío. Cuando la tuve, la monté en mi turbo, que estaba en muy buen estado, y lo vendí, recuperando parte del dinero gastado por el turbo nuevo. No se si en el caso de los turbos del Zeta, se pueden cambiar solo los wastegates, pero vamos, que si hay que cambiar todo el turbo solo por eso, tiene delito.... Un saludo .
Efectivamente el problema es el mismo. No despieza la wastegate y te venden el turbo completo que lleva hasta el colector. Poca broma.
https://www.ecstuning.com/b-vargas-...tegate-rattle-fix-repair-kit/vtt-n54-wf2~vtt/ Hay muchos kits de reparación de las wastegates, aunque no sé si te refieres al SO.
Si el turbo viene modificado y es cuestión de pagarlo una vez, creo que va a ser lo más viable. De momento lo disfruto sin ruidos. A ver lo que dura.