Mi coche BMW Z4 E89 Black-Sapphire Metallic

Fvgarcia

En Practicas
Bueno bueno... pues vuelvo a esta gran familia después de unos años desaparecido y sin un Z en el garaje...

Por aquí os dejo mi primer Z4 e85 que vendí hace unos 4 añitos..
https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-z4-e85-black-sapphire-metallic.983869/page-6#post-18535574

Y casualidades del destino vuelvo con otro Z4 esta vez más nuevo, mucho más equipado pero con el mismo color exterior y con un interior también clarito, que la combinación me encanta :)

Como se que aquí nos gustan un poco las historias, esta nueva adquisición ha sido una calentada de 72h horas jajajaajaj.

En los últimos años siempre he tenido descapotables en el parking, pero llevaba desde Mayo del año pasado sin uno, ya que mi anterior Audi tt roadster de 3 generación lo vendi. Y ya con el buen tiempo de nuevo estaba buscando un nuevo descapotable para salir de ruta, pero nada me convencía del todo, o estaba muy caro, o poco equipadoy en Alemanía no encontré nada que viese una buena oportunidad hasta que apareció este en Girona.

Apareció un jueves en Wallapop, estuve hablando con el dueño, tras consultar que a nivel de informes del vehículo y mantenimientos era todo cierto y a priori casaban kilómetros, dueños e ITV me cogí un avión el sábado a las 6 de la mañana y el sábado a las 12:00 estaba ya viendo el coche.

Decir que efectivamente el coche estaba tal cual me había dicho el dueño y según los vídeos y las fotos que me había pasado. El proceso de venta fue genial, pero ya os recomiendo que cuidado con los Bancos, con las transferencias instantáneas y las claves que a mi me liaron mucho porque se pensaban que me estaban robando y estaba siendo coaccionado... en fin una anécdota más.

Pero bueno, tras inspeccionar bien el coche, hacerle un buen escaneo a todas las unidades, probar capota, y una mini prueba decidí cometer la locura de comprarlo y aquí lo tenemos.

Os explico un poco lo que lleva esta unidad.

Es un Z4 e89 model year 2015 con paquete M, motor 2.0 de 184 cv con cambio deportivo de 8 velocidades.

A nivel así de equipamiento que lleva:

1. Llantas en 19 pulgadas BMW M radios dobles 326
  2. Caja de cambios automática deportiva de 8 relaciones y levas en el volante
  3. Espejos exteriores abatibles
  4. Paquete M interior y exterior
  5. Faros de Xenón
  6. Sensor de luz y lluvia
  7. Asientos deportivos y calefactables
  8. Deflector de viento
  9. Control de crucero
  10. Bolsa porta esquís
  11. Techo interior color antracita
  12. Listones int. aluminio carbono Shadow

Cosas que me gustaría que hubiese llevado y que se van a reequipar

• -Navegador de 10,25 pulgadas
  • -Cámara de visión trasera
  • -Sensores de parking delanteros y traseros (Comprados de Valeo)
  • -Cambio de neumáticos y de anchura trasera pasando a 235/35/19
  • -Iluminación ambiental en pies, puertas y seguramente algo le caerá al salpicadero (Comprados y en casa.. falta instalarlos)
  • -Iluminación de led en el plafón interior, guantera y maletero
  • -Eliminación de cromados en los riñones
  • -Eliminación de logotipos de Sdrive
  • -Pintar pinzas en azul
  • -Embellecedores de los tornillos de las ruedas
  • -Tapabujes de llantas 50 aniversario
  • -Altavoces Eton
  • -Amplificador Vibe
  • -Midwoofer Hertz
  • -Insonorización huecos de altavoces (Comprados)
  • -Decoración interior en Carbono
  • -Cambio del termostato y líquido refrigerante
  • -Mantenimiento de motor, filtros y caja de cambios
  • -En un futuro es muy probable que difusor del 35IS y doble salida de escape (por estética básicamente)
  • -Repro de caja de cambios y motor
  • -Discos perforados y pastillas ATE Ceramic
  • -Separadores de 12mm delante y 16mm detrás
  • -Muelles Eibach Pro-Kit
  • -Limpieza y detallado completo con pulido y encerado

Y espero y deseo que nada más... porque me pasa siempre lo mismo... me lio a dejarlos a mi gusto y hacerles bricos y es un no parar...

No le he podido hacer fotos en condiciones aún, no ha parado de llover, a ver si este finde le hago y os subo unas cuantas más decentes, pero dejo por aquí algunas. He iré actualizando conforme vaya cumplimentando esa lista de bricos.

Un saludo Zeteros.

IMG-1468.jpg
IMG-1470.jpg
IMG-1433.jpg
IMG-1431-1.jpg
IMG-1430.jpg

7118a29157e7dd31c0b2e091fb70816d.jpg

eebbe2a5c04e236a39de52d303cf641a.jpg

c39d8ffe45504aa01bc1c581f1e3415e.jpg

ead3bee2fe77adc03b3a835c7f9d3ce5.jpg

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Que bien!!! Alegria!!

Ganas de verlo en directo ya prontito. :aplause::aplause:

Bomarang

Forista Legendario
.

Chulísimo compañero !!! en negro es espectacular y con ese interior, perfecto...a disfrutarlo !!! :):):):)

.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Precioso tal cual !!! Y con esas mejoras, lo bordas biggrin

PEDRO27

En Practicas
Fvgarcía, espectacular e89. Llantas, asientos y acabado, una pasada. A disfrutarlo y ojalá podamos verlo en directo algún día en alguna quedada.
He visto las fotos del e85 anterior anterior y también estaba genial.
Por cierto, veo que tuviste un TT y lo vendiste. Mi hijo tiene un TT MK2 1.8 y 160 CV y el comportamiento y ese turbo muy muy bien. Siendo la 3a generación e intuyo que alto de prestaciones no ha conseguido que dejes de volver tener otro Z.
Enhorabuena

Fvgarcia

En Practicas
Fvgarcía, espectacular e89. Llantas, asientos y acabado, una pasada. A disfrutarlo y ojalá podamos verlo en directo algún día en alguna quedada.
He visto las fotos del e85 anterior anterior y también estaba genial.
Por cierto, veo que tuviste un TT y lo vendiste. Mi hijo tiene un TT MK2 1.8 y 160 CV y el comportamiento y ese turbo muy muy bien. Siendo la 3a generación e intuyo que alto de prestaciones no ha conseguido que dejes de volver tener otro Z.
Enhorabuena

Mil gracias Pedro! Si si soy un quemadillo de los coches y me gusta ir probando y viendo sensaciones de unos y otros. Yo tenía el último TT MK3 la verdad que muy bien con sus 245 CV y también era Sline con los asientos más deportivos y todos los extras menos faros led y suspensión magnetic ride e iba de escándalo y más cómodo que el z4 pero para mi gusto muy parecido a mi A3 y no notaba ese toque que si me dió en su día el anterior Z. El e89 es el típico coche que salió cuando yo tenía 20 años y lo quería y era imposible y ahora ya lo tengo en el garaje y súper encantado de ir sentado en el eje trasero y que sea tan bajito y juguetón! Con suerte este año en Ruta de Gatos estaré. A ver si os veo a todos!!

PEDRO27

En Practicas
Genial. 245 cv, vaya ..... debía ser un espectáculo.
Yo este puente de mayo estoy disfrutando de mi Z4 y mañana de vuelta. Aunque es un 2.0 de 150 cv va muy bien.
A ver cuándo es la ruta de Gatos, poder planificarlo y conocer a la familia Zetera.
Lo dícho, a disfrutarlo.

Nanouk

Forista Legendario
Enhorabuena por el e89. Está muy guapo, sí señor.

Qué lo disfrutes mucho y, por favor, ve publicando las mejoras que le vas a ir añadiendo, para que nos sirva de referencia por si nos animamos los demás a meterle algo de lo que tú le vas añadiendo, ok?

un saludo. :)

Fvgarcia

En Practicas
Enhorabuena por el e89. Está muy guapo, sí señor.

Qué lo disfrutes mucho y, por favor, ve publicando las mejoras que le vas a ir añadiendo, para que nos sirva de referencia por si nos animamos los demás a meterle algo de lo que tú le vas añadiendo, ok?

un saludo. :)

Siii estoy esperando que lleguen cositas. Como la pantalla (que va con retraso) la iluminación led (porque mi coche la que le puso el anterior dueño no se ve nada...) y a ver si le pinto también las pinzas en azul en breves y quito cromados... pero si, os lo iré mostrando todo conforme me vaya llegando y vaya haciendo :)

Fvgarcia

En Practicas
Genial. 245 cv, vaya ..... debía ser un espectáculo.
Yo este puente de mayo estoy disfrutando de mi Z4 y mañana de vuelta. Aunque es un 2.0 de 150 cv va muy bien.
A ver cuándo es la ruta de Gatos, poder planificarlo y conocer a la familia Zetera.
Lo dícho, a disfrutarlo.
Si si iba genial, además un consumo muy contenido, pero el Z suena mucho mejor para mi gusto, aunque corre un poquito menos ( pero lo solucionaremos jajaja) Pues la ruta de Gatos es en Julio del 12 al 14 y ya están las inscripciones abiertas, a ver si nos vemos por ahí¡¡

Bomarang

Forista Legendario
.

Pinzas en azul? ... ostras...en un coche negro...pero bueno, para esos están los gustos, para que cada uno tenga el suyo...:)

.

Fvgarcia

En Practicas
.

Pinzas en azul? ... ostras...en un coche negro...pero bueno, para esos están los gustos, para que cada uno tenga el suyo...:)

.
jaajajajajajaja ya las tuve en el otro Z4 que también era negro y me gustó el resultado. Es que rojas ya son muy típicas, he estado a punto de ponerlas rollo color oro o amarillas... pero pensé que sería demasiado atrevido/cantoso.. lo bueno de esto es que si no te gusta siempre las vuelves a pintar plata o negras y fuera.

Bomarang

Forista Legendario
.

Es a tu gusto como debes pintarlas :guiño::):):):) pero en oro, a mí me gustaría más, aunque soy de dejar a las pinzas en su color "natural".... ya me fastidia bastante los amortiguadores amarillos y los fuelles azules...menos mal que los muelles son negros....:LOL::LOL::LOL::LOL:

.

Fvgarcia

En Practicas
Bueno… pues como soy un ansias… ayer por la tarde llegaron las luces led para el interior y maletero y ya están puestas. Decir que dan más luz de lo esperado y que en breves reequipare la iluminación ambiental y la de los pies ( que me gustan a mí las lucecitas oye) jajajaj
70e4ba1862c17d6f2fa15904db30540e.jpg

b1a4d14c9bd50baf82c3c8653c630073.jpg

8ebb23a77d1b4f5a9b5241629f2566a5.jpg

12aaa0f2d454735a38fabe1662150d42.jpg

7e806e3b0439fd889cb89d210b396c04.jpg

Nanouk

Forista Legendario
Bueno… pues como soy un ansias… ayer por la tarde llegaron las luces led para el interior y maletero y ya están puestas. Decir que dan más luz de lo esperado y que en breves reequipare la iluminación ambiental y la de los pies ( que me gustan a mí las lucecitas oye) jajajaj
70e4ba1862c17d6f2fa15904db30540e.jpg

b1a4d14c9bd50baf82c3c8653c630073.jpg

8ebb23a77d1b4f5a9b5241629f2566a5.jpg

12aaa0f2d454735a38fabe1662150d42.jpg

7e806e3b0439fd889cb89d210b396c04.jpg

La luz ambiente en el e89 son dos led en el plafón que enseñas en la primera foto (que iluminan el túnel central entre el conductor y el acompañante), soldados al circuito, por lo que no se pueden cambiar si no cambias la placa entera y, además, un led en cada manilla interior de la puerta y huecos de esta.

Yo lo llevé a la BMW porque tenía la sensación de que iluminaban menos los Led de la luz ambiente. Me cambiaron los de las puertas, que sí llevan un cableado y son independientes pero no el del plafón de tu primera foto, porque supondría tener que cambiar toda la placa.

No cambié la placa porque, tras cambiar los led de las puertas, el resultado no fue satisfactorio, es decir, que iluminan poco comparado con los coches actuales.

El acostumbrarme a las actuales luces ambiente (las lleva mi otro coche) me han hecho crearme la sensación de que, las led de mi e89 eran pobres en iluminación por fatiga tras años de uso y es que, realmente son así, más tenues que lo que se estila ahora.

¿Vas a crear una luz ambiente respetando el diseño original de solo led en esas zonas de plafón y puertas en huecos y manilla o, vas a por un diseño más actual con tiras led?

*Por cierto, vaya si iluminan esos led con los que has cambiado las incandescentes!!!

Última edición:

Fvgarcia

En Practicas
La luz ambiente en el e89 son dos led en el plafón que enseñas en la primera foto (que iluminan el túnel central entre el conductor y el acompañante), soldados al circuito, por lo que no se pueden cambiar si no cambias la placa entera y, además, un led en cada manilla interior de la puerta y huecos de esta.

Yo lo llevé a la BMW porque tenía la sensación de que iluminaban menos los Led de la luz ambiente. Me cambiaron los de las puertas, que sí llevan un cableado y son independientes pero no el del plafón de tu primera foto, porque supondría tener que cambiar toda la placa.

No cambié la placa porque, tras cambiar los led de las puertas, el resultado no fue satisfactorio, es decir, que iluminan poco comparado con los coches actuales.

El acostumbrarme a las actuales luces ambiente (las lleva mi otro coche) me han hecho crearme la sensación de que, las led de mi e89 eran pobres en iluminación por fatiga tras años de uso y es que, realmente son así, más tenues que lo que se estila ahora.

¿Vas a crear una luz ambiente respetando el diseño original de solo led en esas zonas de plafón y puertas en huecos y manilla o, vas a por un diseño más actual con tiras led?

*Por cierto, vaya si iluminan esos led con los que has cambiado las incandescentes!!!

La idea es poner la de los pies y puertas originales pero en led y en el salpicadero y en las puertas tiras de led que se pueda cambiar la iluminación, pero toque sutil, no quiero una feria. os pongo una imagen de las zonas que quiero poner, esta hecho a la cutre y rápido con el paint. Esto seguramente ya lo haré en las vacaciones de verano con tiempo y estudiando bien como ponerlo para que quede lo más original posible y disimulado entre las molduras y siguiendo el diseño interior del coche.

Por cierto... ¿es posible que haya visto iluminación en los altavoces traseros en la parte inferior? es que recuero verlo en un vídeo cuando cambian los altavoces y me llamó la atención, pero he buscado y no lo he vuelto a ver...

interior-z4.jpg

Nanouk

Forista Legendario
La idea es poner la de los pies y puertas originales pero en led y en el salpicadero y en las puertas tiras de led que se pueda cambiar la iluminación, pero toque sutil, no quiero una feria. os pongo una imagen de las zonas que quiero poner, esta hecho a la cutre y rápido con el paint. Esto seguramente ya lo haré en las vacaciones de verano con tiempo y estudiando bien como ponerlo para que quede lo más original posible y disimulado entre las molduras y siguiendo el diseño interior del coche.

Por cierto... ¿es posible que haya visto iluminación en los altavoces traseros en la parte inferior? es que recuero verlo en un vídeo cuando cambian los altavoces y me llamó la atención, pero he buscado y no lo he vuelto a ver...

interior-z4.jpg

Aquí más de uno hemos fantaseado con ponerle las tiras led y hemos hecho simulaciones pintando una foto, como has hecho tú :)

Deseando estoy ver el resultado.

Respecto a tu duda de las luces en los altavoces traseros. En la zona de atrás, donde va la red (o no, según el equipamiento del coche) existen dos puntos de luz roja a los extremos para dar luz en esa parte del habitáculo. Igual te refieres a esa luz.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club

interior-z4.jpg

Para tema leds, @Daniel Sanz es tu hombre...te lo deja niquelado en un momento biggrin

Fvgarcia

En Practicas
Aquí más de uno hemos fantaseado con ponerle las tiras led y hemos hecho simulaciones pintando una foto, como has hecho tú :)

Deseando estoy ver el resultado.

Respecto a tu duda de las luces en los altavoces traseros. En la zona de atrás, donde va la red (o no, según el equipamiento del coche) existen dos puntos de luz roja a los extremos para dar luz en esa parte del habitáculo. Igual te refieres a esa luz.

Alguna cosilla de iluminación ya he hecho en otros coches, pero quiero ver unas “nuevas” que hay finas e integrables con módulos por AliExpress a ver si las puedo adaptar u que queden lo más OEM posible ya os iré enseñando y pidiendo opinión a ver cómo lo veis

Fvgarcia

En Practicas
346ede1b03115f38398656b93451c0d1.jpg

Me acaba de llegar la pantalla… pero oh sorpresa no es la que había pedido y esto es un pegote en el salpicadero y no lo voy a montar… he pedido la devolución. Esta es de 12 pulgadas y la que yo quería es de 10.25 y va bien integrada como la de serie en fin a seguir esperando y a ver si me la cambian rápido…

Nanouk

Forista Legendario
346ede1b03115f38398656b93451c0d1.jpg

Me acaba de llegar la pantalla… pero oh sorpresa no es la que había pedido y esto es un pegote en el salpicadero y no lo voy a montar… he pedido la devolución. Esta es de 12 pulgadas y la que yo quería es de 10.25 y va bien integrada como la de serie en fin a seguir esperando y a ver si me la cambian rápido…

La que has pedido vendrán con el "molde" para que quede integrada en el hueco, ¿no?

Algo así:

maxresdefault.jpg

¿Esa de 12" también llevaba el marco para meterla en el hueco?

Fvgarcia

En Practicas
La que has pedido vendrán con el "molde" para que quede integrada en el hueco, ¿no?

Algo así:

maxresdefault.jpg

¿Esa de 12" también llevaba el marco para meterla en el hueco?

Exacto yo pedí esa mismo que acabas de poner en la imagen es la que me gusta y la que mejor estética tiene, esta tiene un soporte que se pone en el hueco así a lo “Mercedes” y pone la pantalla flotante y que va no me gusta nada, para mí rompe toda la estética del
Salpicadero y sus líneas … una faena porque quería montarla este finde… en fin a esperar!