Mi coche BMW Z4 E89 Black-Sapphire Metallic

Fvgarcia

En Practicas
Ahí la llevo yo, bajé un poco la matrícula por el tema ITV.
En este video puedes ver por donde pasar el cable del exterior al interior.

En cuanto al tipo de cámara, viendo lo fácil que es instalarla en esta pantalla y lo bien sincronizada que está con la marcha atrás merece la pena echar un rato y pasar el cable. Tienes el cable positivo y el de video que salen de la pantalla con lo que no hace falta tomar corriente de faros y cosas así.

Gracias por el vídeo!! Lo veré antes de liarme y si, creo que vie que había un cable rojo de positivo que salía para la cámara, ya os contaré qué tal todo el
Montaje y cómo se ve!!

Fvgarcia

En Practicas
Inserciones tipo “carbono” en los aireadores, en los elevalunas, palanca de cambio, freno de mano e iDrive. Queda bastante mejor de lo que esperaba!
c7b3650671c9f8bb1dba2c92c2598aba.jpg

24d7642cc951db49489bcd4a63141b9f.jpg

b5e507b579de6d8ebc4e4de9f1d6de71.jpg

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
.

Te está quedando, niquelao !!! Yo no soy mucho del tema carbono, sobre todo si son dos tipos diferentes, pero está muy bien hecho por lo que veo y es a tí a quien le ha de gustar :guiño::):):). Y esp que la funda de mi móvil, es de carbono real, pero es básicamente porque es muy estrecha y liviana vs las normales...porque el Samsung Z Fold5 es ya pesado y grueso de por sí, y ese menor peso y grosor, hace que valga la pena la funda, que es de todo menos barata. Enhorabuena !!!! a ver si algún dia lo puedo ver en persona....Un saludo

.

Fvgarcia

En Practicas
.

Te está quedando, niquelao !!! Yo no soy mucho del tema carbono, sobre todo si son dos tipos diferentes, pero está muy bien hecho por lo que veo y es a tí a quien le ha de gustar :guiño::):):). Y esp que la funda de mi móvil, es de carbono real, pero es básicamente porque es muy estrecha y liviana vs las normales...porque el Samsung Z Fold5 es ya pesado y grueso de por sí, y ese menor peso y grosor, hace que valga la pena la funda, que es de todo menos barata. Enhorabuena !!!! a ver si algún dia lo puedo ver en persona....Un saludo

.

Muchas gracias!! Ya lo tengo casi casi a mi gusto, me quedan pequeñas tonterías… estoy ahora liado con la iluminación de los pies y esperando que lleguen para hacer las de las puertas salpicadero y eso… os lo iré enseñando. A mí la verdad que me gusta más que le negro soso que llevaban esas zonas. Da un toque chulo de carbono entre el plata y este. A ver si subo por Barna un día con el Z Y os lo enseño por ahí o en alguna Ruta de Gatos

Fvgarcia

En Practicas
Mi gozo en un pozo… estos subwofers valen para todos los BMW que los llevan debajo de los asientos o en el caso de z4 si los lleva atrás con el equipo superior y no como el mío que solo lleva 6 altavoces… iba a ponerlos aquí en el pilar y sustituirlos pero que va no entran ni de coña… me toca venderlos y pillar unos de 6,5 que me entre aquí!
da3bf021088868dc5ba7f0eb151e0017.jpg

7915a9c9b2362dad7d5a02f42c7f66e3.jpg

Por si a alguien más le puede servir de ayuda y no le pase como a mí que vea la diferencia de tamaño y lo que hay…

Última edición:

Fvgarcia

En Practicas
Pues luces en los pies de ambiente puestas. Primero puse unas y llevaban demasiados led y daban luz en exceso, ahora he cambiado por otro plafón tradicional , y le he cambiado la bombilla a led y ha quedado con un tono perfecto!

8297204a2231ee665c658dd32d1f0628.jpg

bb51d914995eff576a9af8229693dd52.jpg

072ac48a938170758b777e2035979d60.jpg

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Pues luces en los pies de ambiente puestas. Primero puse unas y llevaban demasiados led y daban luz en exceso, ahora he cambiado por otro plafón tradicional , y le he cambiado la bombilla a led y ha quedado con un tono perfecto!
8297204a2231ee665c658dd32d1f0628.jpg

bb51d914995eff576a9af8229693dd52.jpg

072ac48a938170758b777e2035979d60.jpg

Una duda. Permíteme que te la pregunte.

Ya no es si llevas el extra de luz ambiente o no sino que, yo pensaba que todos los Z llevaban la luz para los pies.

Entonces, si no llevas luz ambiente, ¿no llevas luz en los pies? Si eso es así, vaya marranada por parte de BMW.

Al abrir las puertas, ¿proyecta luz en el suelo?

¿Luz en los tiradores, por fuera del coche, llevas?

Por cierto, qué envidia me das. Ojalá yo pudiera ser capaz de ser tan apañado como tú. Y mira que en casa pongo luces, arreglo temas de fontanería y demás pero, no sé qué diantres me pasa con el coche que, me da un respeto…

Enhorabuena!! Me encanta estos hilos de mejora :)

MaNoN

En Practicas

Ya no es si llevas el extra de luz ambiente o no sino que, yo pensaba que todos los Z llevaban la luz para los pies.

Entonces, si no llevas luz ambiente, ¿no llevas luz en los pies? Si eso es así, vaya marranada por parte de BMW.

Por cierto, qué envidia me das. Ojalá yo pudiera ser capaz de ser tan apañado como tú. Y mira que en casa pongo luces, arreglo temas de fontanería y demás pero, no sé qué diantres me pasa con el coche que, me da un respeto…

Si te gustan los hilos de mejora, pronto habrá un nuevo hilo :)

Fvgarcia

En Practicas

Nada, ya ves tú, pregunta pregunta. No, no llevaba nada de nada, al no llevar paquete iluminación, no lleva ni en los pies, ni en las puertas, ni en las manetas en el exterior, ni en la parte trasera en los altavoces.. ojalá los llevase... pero bueno las que más me interesaban eran la de los pies y ahora ya me ha llegado el kit de iluminación y cuando coja en Agosto vacaciones me liaré a montarlo y os lo enseño a ver cómo queda.

Yo es que he tocado muchos coches y motos desde pequeño y me gusta liarme con nuevos proyectos jajaaj,. Pero te digo que es muy malo porque solo pienso en lo que vale la pieza porque digo bah luego me lo monto yo y suele quitar bastante tiempo y aportar algún quebradero de cabeza jajaaj

MaNoN

En Practicas
Hablando de altavoces y viendo el post del compañero, aprovecho para comentar que el equipo Hi-Fi profesional (el que lleva 14 altavoces y 650W de ampli) suena de pu** coña. Hasta ahora había tenido en los dos Z anteriores el Hi-Fi a secas, que ya se escuchaba muy bien, pero esto es otro nivel.

Saludos.

Nanouk

Forista Legendario
Hablando de altavoces y viendo el post del compañero, aprovecho para comentar que el equipo Hi-Fi profesional (el que lleva 14 altavoces y 650W de ampli) suena de pu** coña. Hasta ahora había tenido en los dos Z anteriores el Hi-Fi a secas, que ya se escuchaba muy bien, pero esto es otro nivel.

Saludos.

Ya ha salido alguna vez por aquí esta imagen pero, nunca está demás mostrarla para recién llegados.

- Azul: la de serie.
- Amarillo: la Hi-Fi
- Verde: la Hi-Fi Professional.

attachment.php

Última edición:

Fvgarcia

En Practicas
Pues vuelvo la ataque... al Zetilla le vienen 4 neumáticos Yokohama ADVAN Sport y le he cambiado la medida al trasero pasando de 255/30/r19 a 235/35/19 porque quería un poco mas de perfil en la parte trasera y quitar ancho que para mi 2.0 no hay necesidad de tanto donuts, cuando las monte os cuento impresiones de todo¡

Última edición:

Fvgarcia

En Practicas
Si tienes pensado hacer electrónica, yo me pensaba lo de quitar los 255..
No tengo claro que al final se la haga... si tengo claro que perfil 30 es muy poco y la llanta sufre un montón ( y mi culo también) jajaaj probaré y si algún día potencio y veo que le falta agarre volveré a la original...

MaNoN

En Practicas
La otra opción para conservar perfil 35 con ancho 255 sería bajar a 18", pero claro, eso ya es meterse en faena y más €. A parte, que para mi gusto el Z necesita 19", te lo digo con conocimiento, que he tenido 17",18" y tres juegos de 19".

Saludos.

Fvgarcia

En Practicas
La otra opción para conservar perfil 35 con ancho 255 sería bajar a 18", pero claro, eso ya es meterse en faena y más €. A parte, que para mi gusto el Z necesita 19", te lo digo con conocimiento, que he tenido 17",18" y tres juegos de 19".

Saludos.
El z se queda con las de 19 si o si jaajajja , ya lo estuve viendo y solo podía poner 35 con esa medida o con 265 y va a ser que no... cuando monte os contaré y tengo que pasarle la ITV y aunque se que son equivalentes, espero no tener líos.

MaNoN

En Practicas
Por cierto, esa goma que vas a montar, la Yokohama.. la he tenido en el segundo Z y me encantó. Las Dumlop sport maxx que llevo ahora también van muy muy bien. Has hecho buena elección.

Un saludo.

Fvgarcia

En Practicas
Por cierto, esa goma que vas a montar, la Yokohama.. la he tenido en el segundo Z y me encantó. Las Dumlop sport maxx que llevo ahora también van muy muy bien. Has hecho buena elección.

Un saludo.
He leído muy buenos comentarios, me la han recomendado mucho, tanto para el día a día como si sales un poco ahí de ruta y le das zapatilla, que tienen muy buen agarre, a ver que tal... en cuanto las monte os cuento.

Fvgarcia

En Practicas
Pues ya tengo las ruedas montadas y de lo poco que he probado muy muy bien. En el eje delantero he mantenido la misma medida 225/35/r19 en la parte trasera he pasado de 255/30/r19 a 235/35/r19 he bajado anchura y subido perfil y lo noto algo más cómodo y así intento evitar fisuras en las llantas.

Por cierto he pasado ITV con ellas y sin problemas son equivalentes por si ayuda a algún compañero.

También le he pasado la revisión completa con cambio de aceite incluido a la caja de cambios y al diferencial. Ya tengo al Z listo para la temporada 2025. Y ahora a ver si estas vacaciones puedo montar muelles, iluminación y los sensores de parking y os lo iré enseñando!

f41aa43cf8ada5acb0a9743ff47eb1df.jpg

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
.

Siempre he dicho que no soy muy amante del e89 porque para mí un roadster, entre otras cosas (morro largo, culo corto), tiene que tener capota de lona, pero he de reconocer que cada vez, me gusta más viendo que cada vez hay menos coches así, y el tuyo está precioso con esa combinación claro-oscura.... enhorabuena !!! y más como te lo estás dejando...y ya el día que lo bajes, será de apaga y vámonos !!! Un saludo !!! :):):):)

.

Fvgarcia

En Practicas
.

Siempre he dicho que no soy muy amante del e89 porque para mí un roadster, entre otras cosas (morro largo, culo corto), tiene que tener capota de lona, pero he de reconocer que cada vez, me gusta más viendo que cada vez hay menos coches así, y el tuyo está precioso con esa combinación claro-oscura.... enhorabuena !!! y más como te lo estás dejando...y ya el día que lo bajes, será de apaga y vámonos !!! Un saludo !!! :):):):)

.

Este es verdad que no es tan puro como el e85... es más "burgués" pero si que sigue manteniendo esa esencia de roadster y para mi tiene esa mezcla de esos dos mundos de poder usarlo para todo. Día a día, tamos y viajes. La bajada espero poder dejarlo la semana que viene en el taller y ver cómo queda... le tengo unas ganas ya.. os enseñaré fotos del antes y del después a ver si baja un poquito más que al llevar pack M me da que mas de 1 cm 1,5 cm no bajará...

Nanouk

Forista Legendario
Pues ya tengo las ruedas montadas y de lo poco que he probado muy muy bien. En el eje delantero he mantenido la misma medida 225/35/r19 en la parte trasera he pasado de 255/30/r19 a 235/35/r19 he bajado anchura y subido perfil y lo noto algo más cómodo y así intento evitar fisuras en las llantas.

Por cierto he pasado ITV con ellas y sin problemas son equivalentes por si ayuda a algún compañero.

También le he pasado la revisión completa con cambio de aceite incluido a la caja de cambios y al diferencial. Ya tengo al Z listo para la temporada 2025. Y ahora a ver si estas vacaciones puedo montar muelles, iluminación y los sensores de parking y os lo iré enseñando!

f41aa43cf8ada5acb0a9743ff47eb1df.jpg

Guapísimo!!!

Fvgarcia

En Practicas
Bueno pues ya tengo en casa el siguiente material:

-El cable completo para arreglar la apertura del capot que se ha destensado y no hay forma de abrirlo normal.
-Los altavoces en 6,5 de la marca HERTZ con fondo plano para que entren bien en el hueco original con sus correspondientes adaptadores e insonorización.
-Kit de 8 sensores de parking de Valeo
-Kit de iluminación interior
-El Lunes 16 me ponen los muelles a ver lo que baja...

Pronto fotitos de las modificaciones y del proceso y a ver si dejo el Z casi acabado este 2024 :floor:

Última edición: