Bmw Z4 M, Mercedes SLK 55 AMG o Porsche Cayman S

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por typeR_M5, 18 Ene 2010.

  1. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92

    Yo no he probado el cayman de 320cv, ni tampoco el pdk.

    El cayman es sosote...

    Cuando un propietario de un M3 coge un RS4 dice: "es rapidisimo y super efectivo, es muy seguro y estable y me podria cepillar cualquier cosa con ese coche PERO ES ABURRIDO COMO SU P. MADRE".

    Los conductores de Z4M sentimos exactamente lo mismo cuando cojemos un M3.... pues con el Cayman pasa lo mismo...

    Es ligero, rapido, estable, fino y preciso... es una maquina de rebentar cronos y seguro que el cayman 320cv PDK es brutal en prestaciones, PERO ES MAS ABURRIDO QUE UNA OSTRA!

    El foro ///M lleva criticando a Audi eso desde todos los tiempos (por no hablar de Mercedes, claro) y ahora salimos con que si el porsche es mejor...

    Con datos objetivos es porsche SÍ es mejor y SÍ es más rapido (y tb vale 20.000€ más, claro), pero no es tan divertido...

    Mirad la comparativa de Top Gear de Z4M vs Cayman S y explica claramente lo que os estoy intentando transmitir.

    Son coches que no tienen nada que ver, el Cayman es un coche de pista y el Z4M es un Kart.

    Saludos!
     
  2. álvaro Rodríguez

    álvaro Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Si por divertido te refieres basicamente a que el tren trasero es muy inestable y se mueve en exceso, pues eso es cierto, pero yo no loquiero para mí. Mis preferencias van por otros lados y creo que un tren trasero que se mueve mucho no aporta ningún valor añadido a un coche, mas bien todo lo contrario. No creo que //Motorsport buscara que el coche fuese "divertido" cuando lo desarrolló.

    s2
     
  3. cupra pw

    cupra pw Forista

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    1

    no, no es un coche con un tren trasero inestable mas alla de lo que es un trasera, lo que es es un coche nervioso y al limite subvirador, motorsport ha hecho el coche pensando en la seguridad del conductor...para el conductor habitual que es mas facil de corregir un subviraje o un ssobreviraje....esta claro no??? pues asi es como sale el coche, al limite tiene mas agarre atras y lo que hace es subvirar, otra cosa son cambios de apoyo rapidos o transferencia de masas
    la solucion es aplicar un poco mas da caida en el eje delantero y el coche se queda feten ya que mete en morro mucho mejor que de serie donde le dices a costa de insinuaciones del eje trasero, ya que prefiero eso a un barrepistas

    sl222
     
  4. typeR_M5

    typeR_M5 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    23
    Habiendo el PDK me quedo con éste!!! sin dudarlo. La estética del M lo siento pero no me tira tanto... estéticamente me gusta mucho más el AMG, pero entrando en comparativa el PDK pues me cambio de bando a Porsche, ya que el motor del cayman S normal no lo veía a la altura de los otros dos!
     
  5. álvaro Rodríguez

    álvaro Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Ok, pero estais dando versiones diferentes de un mismo coche. Por un lado tu dices que es subvirador porque se agarra mucho de atras y por otro lado M Blade dice que es muy divertido, entonces......¿es divertido el subviraje? :roll:

    Por otro lado decir, que el Z4MC y el Cayman S dinamicamente están mucho mas cerca uno de otro que el SLK55, que es un raoadster, mas que un deportivo.
     
  6. cupra pw

    cupra pw Forista

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    1

    divertido imagino que se referira a que es un coche con el que se puede juguetear muy facilmente, a lo que me refiero yo es que metido en curva y exigiendole sin ir a descolocar el culo ni hacer drift ni mamonadas de estilo el coche es subvirador de serie

    sl222
     
  7. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Es muy divertido si le buscas a la hora de hacer drift etc...pero exigente en cambios de apoyo y aplomos a velocidades elevadas se le nota un tren trasero delicado, pero entre otras cosas porque es corto de ejes no porque su chasis sea una mierdecilla.

    Y ello no quita para que sea más rápido que un E46 en buenas manos.

    Y de serie es subvirador en curvas lentas horquillas y a velocidades medias...se corrigue como dice cupra_pw y está hecho así porque es más fácil de corregir que un sobreviraje...

    Pero vamos que no te pienses que vas descolocado todo el rato ni mucho menos del tren trasero

    Lo ideal sería que probases uno para que lo comparases con tu E46 y vieras las diferencias.

    Para mi el Cayman es más efectivo...pero encima sin autoblocar y gustandome menos estéticamente lo deseché...

    Saludos.
     
  8. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.028
    Me Gusta:
    3.938
    Ubicación:
    Cantabria
    Pero el cayman se puede pedir con autoblocante (extra claro) por lo menos el nuevo, el modelo anterior pues ni idea la verdad.

    Un saludo
     
  9. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    1.184
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    de los 3 el mas deportivo y eficaz es el cayman S.con ese chasis ,frenos y reparto de pesos no tienen nada que hacer sus rivales
     
  10. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    El anterior me parece que no...que alguien lo confirme!

    No es lo mismo, pero yo he probado un 911 4S con PDK...y...me quedo con el Z4M por sensaciones, de calle.

    Un Cayman será más rápido en circuito, pero al final como no vas a hacer tiempos...disfruto más de otra manera y en sensaciones, el Z es una pasada.

    Hombre si ya hablamos de RS´s la cosa cambia y muuuucho jejej, eso si que es el flat six en todo su esplendor.
     
  11. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3

    Mblade, da gusto leerte colega, de verdad que forma de explicar todo siempre da gusto. un saludo
     
  12. álvaro Rodríguez

    álvaro Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Tuve la oprtunidad de probar uno durante 2 vueltas en el circuito de Jerez (cursos BMW Driver training) y no pude sacar grandes conclusiones, ya que la unidad que me dejaron estaba bastante "currada", ya que los amortiguadores sonaban y no frenaba nada. Con lo cual no creo que fuese una toma de contacto acertada.

    También he probado un Cayman S 295cv (en calle no circuito) y me parecio un coche muy distinto, quizas con menos rabia arriba del cuenta vueltas, pero mucho mas racing en su concepción y dinamicamente superior al Z4M, ya que se apoyaba mucho mejor y no se movia tanto, aunque repito que no era un circuito.

    s2
     
  13. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Gracias.

    Aunque no creo que el merito sea mio. Una cosa que decia mi difunto padre, la gente que piensa como tu te parece inteligente, y los que no, tontos.

    Puede que como tengamos ideas afines te parezca que digo bien lo que digo, simplemente porque al pensar lo mismo, sabes a lo que me refiero...

    Es decir, tirando de refranero de la abuela, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

    Saludos y no os olvideis darle al acelerador!!! :supz:
     
  14. top gear

    top gear Forista

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    circuito
    slk 55 sin dudar!
     

Compartir esta página