Noticia BMW Z4 M40i 2024 manual: ¿el último BMW manual? - PRUEBAS #135

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Ene 2023.

  1. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    19.254
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, no puedo estar más de acuerdo.

    Si no se vende es porque quizás no estás haciendo lo que debes. Porque bien que se venden Porsche Boxster. E incluso he visto más Supra que este BMW, y eso que son primos hermanos.

    El Z3 fue un exitazo, pero claro, tenía un diseño que mezclaba modernidad y retro como nadie, y una gama de motores para todos los públicos, desde el modesto 1.9 hasta el Z3 M, sin olvidar el magnífico 2.8, que para mí es perfecto para el Z3.

    El primer Z4 también se vendio muy muy bien. Y eso que era de la cuerda Bangle, tan denostado.

    Pero es que el de ahora no hay por donde cogerlo. Es insulso estéticamente, y un roadster primero debe entrar por los ojos, si no mal vamos.
     
    A marrero1970 y Alfa156 les gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.562
    Me Gusta:
    155.011
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y tiene que venir a decíroslo Toyota. Haced un cacharro para entusiastas, c**o, que fuisteis una marca de entusiastas. Haced un coche especial que de ganas de comprarlo y no simplemente un coche pintón. No lo digo yo, lo dicen las ventas. Hasta Toyota os dado en la cara estéticamente con un coche que era vuestro, j*der.

    Este tipo de producto es de amor a primera vista. Dinero hay, no me vengáis con el cuento que yo sé lo que hay ahí fuera.
     
    marrero1970, AMM5, Alfa156 y 2 otros les gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.562
    Me Gusta:
    155.011
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues vuelve al origen, demonios.

    Yo no estoy de acuerdo en que el actual coche sea feo, no le haría ascos, pero tampoco lo compraría, porque simplemente no me entusiasma. Es imposible que un coche así se a feo.
    para mí es demasiado grande y no tiene identidad definida.
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.
  4. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    19.254
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi no me dice nada. Y eso es un problema cuando ves un Z3 y giras el cuello a lo niña del exorcista, incluso a día de hoy.
     
    A marrero1970, Lomen y ER330d les gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.562
    Me Gusta:
    155.011
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es es el tema, que no dan ganas de ir corriendo a por uno. Y eso es un fallo del equipo de diseño, no del mercado.
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.157
    Ubicación:
    Sevilla
    100%. Pierden totalmente el enfoque y en los equipos no hay nadie que sepa de coches lo más mínimo, al menos, los que toman las decisiones. El Supra ha tenido su mercado y ha hecho muchísimo más ruido mediático que el Z4, que está pasando sin pena ni gloria.
     
  7. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.157
    Ubicación:
    Sevilla
    Si las cosas se entienden muy rápido cuando te ponen por delante a responsables de las marcas. A veces no hace falta ni hablar.
     
  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.157
    Ubicación:
    Sevilla
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.562
    Me Gusta:
    155.011
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo. Dejan todo en manos de despacheros, que muchas veces no saben ni cómo c**o se arrancan los coches... eso sí te dan lecciones de cómo tienes que venderlos. Como si se hubieran sentado en su p*ta vida delante de un tipo, que puede comprar hasta tu vida, a venderles un coche. Uno de tantos que ya tiene. Lu ego te mandan a un comprador misterioso con unos Castellano burdeos y una pantalones de pinzas gris marengo a evaluarte cómo lo haces y si cumples lo que ellos se imaginan en los despachos que tiene que ser. Es demencial, de verdad.


    De componentes de calidad en frenos y suspensiones, para coches lúdicos ya ni hablamos... ¿pa qué? Lo gracioso, por no decir monstruoso, es que se te echan encima los fan boys si lo comentas en los foros, los mismos a los que engañan con el equipamiento genérico, pagado a precio de equipamiento especializado. Lo dicho, DEMENCIAL. Lo que pasa en política, por ejemplo, sin ir mas lejos.
     
    A marrero1970, Alfa156 y BLUEBIRD les gusta esto.
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.587
    Me Gusta:
    22.845
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Mhhm, las ventas no dicen lo mismo, no al menos en Alemania:

    Matriculaciones de deportivos en Febrero 2023 (no deis importancia a que la KBA alemana considere un zambombo Clase E coupe como deportivo):

    Platz Modell Neuzulassungen
    1 PORSCHE 911: 723
    2 BMW Z4: 273
    3 MERCEDES E-KLASSE COUPE 198
    4 MERCEDES SL 183
    5 AUDI TT 116
    6 MERCEDES AMG GT 102
    7 PORSCHE BOXSTER 93
    8 PORSCHE CAYMAN 84
    9 FORD MUSTANG 58
    10 JAGUAR F-TYPE 36
    11 FERRARI F8 33
    12 AUDI R8 28
    13 FERRARI PORTOFINO 20
    14 FERRARI 296 18
    14 TOYOTA GR 86 18
    16 ALPINE A110 17
    17 FERRARI ROMA 14
    18 FERRARI SF90 13
    18 TOYOTA SUPRA 13
    20 LOTUS EMIRA 12
    21 ASTON MARTIN V8 11
    22 LEXUS LC 7
    23 ASTON MARTIN DB11 4
    24 BMW I8 2
    25 SUBARU BRZ 1
    26 Nissan GT-R 0

    En Febrero en Alemania se matricularon el mismo número de Ferrari SF90 que de Supras....casi nada.
     
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.562
    Me Gusta:
    155.011
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada, el coche es un exitazo.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.868
    Me Gusta:
    223.919
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En este caso hay que valorar las cifras teniendo en cuenta el "chauvinismo" germánico, ojo. Ignoro las cifras de otros mercados, la verdad es que Supras creo que no he visto ni uno por la calle y Z4 del modelo actual como mucho uno o dos fuera del concesionario.
     
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.587
    Me Gusta:
    22.845
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Y aqui teneis las matriculaciones de todo 2022 en Alemania:

    Platz Modell Anzahl
    1 Porsche 911 8.685
    2 BMW Z4 3.365
    3 Audi TT 2.345
    4 Mercedes E-Klasse Coupé 2.106
    5 Ford Mustang 1.825
    6 Mercedes SL 1.409
    7 Mercedes AMG GT 1.319
    8 Porsche Boxster 1.223
    9 Porsche Cayman 859
    10 Jaguar F-Type 587
    11 Ferrari F8 447
    12 Toyota Supra 315
    13 Audi R8 311
    14 Toyota GR86 306
    15 Alpine A110 303
    16 Ferrari Roma 258
    17 Ferrari SF90 244
    18 Ferrari Portofino 151
    19 Aston Martin V8 134
    20 Ferrari 296 GTB 99
    21 Lexus LC 83
    22 Aston Martin DB11 80
    23 Lotus Emira 26
    24 Nissan GT-R 7
    25 Ferrari 488 5
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.587
    Me Gusta:
    22.845
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Del Z4 se han vendido/matriculado 3 veces mas que del Boxster y 10 veces mas que del Supra.

    Los pequenios deportivos/descapotables son un nicho de mercado cada vez más pequenio por la razón que sea, nos guste o no. Lo mismo ocurre con las grandes berlinas de representación que están perdiendo cuota de mercado en favor de los grandes SUVs.
     
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.562
    Me Gusta:
    155.011
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro de que el Z4 sea un superventas pues, teniendo en cuenta el segmento en el que milita. No tiene mucho sentido el post entonces. El coche se vende del carajo.
     
  16. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.019
    Me Gusta:
    24.800
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Yo el último Z4 lo veo bastante menos que el Z3 y primer Z4.

    En Alemania igual es distinta la cosa.

    Entre el Supra y el Z4 no tendría ningún tipo de dudas ...
     
  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.587
    Me Gusta:
    22.845
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Creo que lo que más notas es la anchura del nuevo G29....es comparativamente mucho más ancho que sus antecesores, lo que unido a una longitud similar lo hace menos esbelto. Pero en vivo a mi me parece que tiene más "planta".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A tirant le gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.868
    Me Gusta:
    223.919
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A la vista de esas fotos que pones me gusta muchísimo más el antecesor.

    El actual tiene el efecto Audi TT. Los predecesores al TT se veían coches de segmento D. El TT es un C claramente. Pues al Z4 actual le pasa lo mismo en el plano estético.
     
    A Nanouk y ER330d les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.868
    Me Gusta:
    223.919
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Revisa las fotos, @Gulf627

    [​IMG]
    En las de perfil fíjate la posición de rueda delantera respecto al morro y al corte de la puerta. Hay mucha menos distancia entre rueda y puerta que antes. En el viejo casi parece que caben dos ruedas una detrás de la otra sin llegar a la puerta. Por lo tanto da la sensación de capó corto que es, precisamente, la gracia que tienen para mi estos roadster, la sensación de un capó largo para meter un V12 aunque luego sólo lleven un L6. Y la puerta del nuevo parece más alta...
     
    A Nanouk y Get Smart 86 les gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.562
    Me Gusta:
    155.011
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toyota-Supra-2020-lateral-1024x669.jpg
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  21. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.157
    Ubicación:
    Sevilla
    Total de unidades vendidas en EEUU en 2022:

    Toyota Supra = 6.830

    BMW Z4 = 2.412

    Porsche 718 = 4.656

    Porsche 911 = 9.167

    Mazda MX5 = 10.470
     
    A Basse Corniche y tirant les gusta esto.
  22. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.404
    Me Gusta:
    15.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    El anterior es infinitamente más bonito, cierto que el actual es más amplio.
    Lo pude probar bien durante unos días en Alemania, un M40i y sinceramente me dejó un sabor amargo, sin meterme en el nuevo sistema del navegador que es malo como él solo
     
    A Sechs le gusta esto.
  23. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.404
    Me Gusta:
    15.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Por cierto, lo del 911 es a todas luces demencial. Se ven a patadas y las cifras de ventas respaldan la sensación que tengo
     
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.562
    Me Gusta:
    155.011
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ni entro ya... ¿pa qué?, te van a quitar la razón. La propia marca está aceptando que es un descalabro (a su manera, eso sí, que ya es difícil que lo hagan) y nada, te tienen que quitar la razón sistemáticamente.
    Uno llega a la conclusión de que jamás tiene ni p*ta idea de lo que habla.
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.562
    Me Gusta:
    155.011
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Debe ser .... el mercado, que lo ha bendecido. Es así de caprichoso, si le coge manía a un coche se la coge. Es un ¿ente? muy caprichoso.
     
  26. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.404
    Me Gusta:
    15.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si pues ya me podría explicar la peña como son capaces de dejarse más de 140k pavos en un 911 de trinca si hace años no se veían
    De hecho es curioso, veo muchos menos Boxster que hace años. En el Jarama cuando voy a rodar alucino la de GT3 que hay
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.562
    Me Gusta:
    155.011
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni idea, yo de eso no entiendo. Es bien sabido que soy músico y me empiltro a las 20:00 h. Entro aquí para comprender el mundo y aprender de mercado y de tasaciones. Y porque se me aguanta, la vedad sea dicha, aunque desconozco el motivo y la paciencia que tenéis.
     
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.562
    Me Gusta:
    155.011
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se me ocurre, que... naaaaaa... no puede ser, era una ocurrencia.

    Se me ocurría que los mismo es que es un coche excelente, con bastantes buenos o aceptables componentes para iniciarse... pero que va! Es el mercado.
     
    A Javi651 y Basse Corniche les gusta esto.
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.562
    Me Gusta:
    155.011
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BMW tuvo unos buenos mimbres para, en los modelos superiores de Z3 y Z4 haber hecho algo para arrimarse a los Boxster y Cayman de sus respectivas generaciones. Con una buena puesta a punto de suspensiones y frenos, con componentes decentes se hubiese acercado bastante, y digo acercado, porque los Z no dejaron de ser coches hechos con retales de otros modelos, pero BMW siempre fue más de anuncios que de meterse en eso. Una verdadera pena para una marca con tradición en competición y que vendía dinamismo en su momento.
     
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.587
    Me Gusta:
    22.845
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Interesante como difieren los gustos por mercados. (veo que son datos de 2021 no de 2022, aunque en ambos casos en 2022 hubo una bajada considerable de ventas en ambos modelos).

    Sobre ventas totales del Supra no he encontrado nada....del Z4 serian unas 11 mil unidades.

    No obstante mi punto sigue siendo el mismo. El mercado, es decir la suma agregada de los gustos de los consumidores de una región, al final decide que producto se vende bien y que producto se vende mal.

    Y en general se ven tendencias de qué nichos pierden ventas y cuales los ganan. E incluso aunque un producto sea redondo en su nicho, si éste está en declive eso afectará a sus ventas...y si para colmo el producto no es del todo redondo pues acelera el proceso.
     
    Última edición: 14 Mar 2023

Compartir esta página