Noticia BMW Z4 M40i 2024 manual: ¿el último BMW manual? - PRUEBAS #135

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Ene 2023.

1. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Segun San Google el Supra en 2022 vendio poco menos de 5000 ud en USA.....es curioso como en Europa el Z4 se vendio incluso mas.

Me gustaria saber de las ventas de 718 en USA cuantas eran Cayman y cuantas Boxster.....puede ser que los descapotables pequenios en USA no tengan mucha aceptación?

2. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Y ojo, en 2021 se vendieron 14.778 ud y los anios previos siempre rondando las 15.000 ud.

Para su segmento no está mal.

3. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.435
    A día de hoy me pasa con buena parte de gama de la marca, los veo un horror

4. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.238
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gustaría saber cuántas de esas unidades corresponden a rent a car. Aquí en Barcelona Sixt tiene unos cuantos para que los turistas los alquilen y se paseen melena al viento por las ramblas. Con los relojes en el maletero, claro.

A marrero1970, AMM5 y Sechs les gusta esto.
  5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.754
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y el cierre centralizado bajado.

A AMM5 y Basse Corniche les gusta esto.
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.700
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Z4 actual es el modelo de menos ventas de BMW y solo lo sacaron adelante porque tenían el acuerdo con Toyota, pero ya han dicho que no va a tener sucesor, una pena...

A AMM5 le gusta esto.
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.700
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y bajando...

8. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    No echéis ni p*ta cuenta a las cifras que se publican por ahí. Las publique quien las publique. Fabricantes incluidos. Dan las que les sale de sus respectivos nísperos. Cortando suministros a su clientes, los concesionarios y metiéndolos en problemas con los usuarios del producto, tú, cuando les parece oportuno. Si cuando va terminando el año ya han superado la cifra que tenían estipulada al principio del ejercicio y sobre todo si supera a la del año anterior. No te dan coches para que los que iban a entrar a final de año se computen para el siguiente y empiecen con +X. Y artimañas varias. No hagáis ni puñetero caso a los cifras. A mí tampoco, que es bien sabido que yo me invento todo lo que digo.
    Luego están las ventas de flotas por docenas de miles de unidades a rent a car, Admones, Publicas, coches demo, cortesía, sustitución, Km 0 para cumplimentación de objetivos y optar a variables.... todo ello por docenas de miles en todo le mundo. Cifras que desvirtúan realmente las conclusiones finales, que son interpretadas a gusto del interpretador.

Si nosotros tuviéramos que vivir con lo que dicen Google, la prensa o La Virgen del Carmen, que vendemos en Ex-paña, habríamos quebrado hace años. No se acercan ni a la mitad de la mitad. Eso sólo en nuestro caso. En el de ortos será como sea.

A marrero1970 y javieropc les gusta esto.
  9. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Mi mayor objeción con el Z4 actual, y por extensión con los deportivos o coches de corte deportivo modernos, es la tremenda efectividad y obsesión por la misma.

Un "simple" Z4 3.0i tiene las mismas medidas de ruedas que el Z4M y el Z4 M40i tiene unas enormes 255 delante y 275 detrás.

A día de hoy y en carretera abierta, me lo he pasado mejor algunas veces con un M2 con ruedas de invierno que con un F92 y ruedas deportivas pata negra.

Por otro lado el Z4 a nivel estético aunque en vivo me gusta bastante no me emociona como si lo hace (redoble de tambor) un G80 o G82. Y a eso se suma la ausencia de cambio manual que en un roadster me parece casi imprescindible.

En resumen, y en relación a algunos comentarios (que parece que en este foro no se puedan defender BMW posteriores a los 90'), mi observación sobre las ventas del Z4 iban más dirigidas a mostrar que los biplazas pequenios son un segmento en retroceso, y a pesar de ello el Z4 de la generación actual no se ha vendido mal del todo.

10. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    A mi mientras BMW, Mercedes entre otros me sigan dando dividendos, por mi como si coche que fabrican lo tiran por un barranco.

A marrero1970 y tirant les gusta esto.
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.700
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya, la realidad es que los únicos roadster que triunfan son MX-5 y Boxster, tal vez por mantenerse fieles a su filosofía inicial, que por cierto cuando Porsche sustituyó en el Boxster los H6 atmosféricos por H4 turbo y bajaron las ventas rectificó a tiempo, algo tendrá que ver con el éxito...

12. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Aquí se ven por la calle más Z4 nuevos que Boxster y que MX-5. También se ven varios Alpine y muchísimos 911. ¿Supra? Ni uno.

13. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Con respecto a los Supra, como comentamos en su momento, parece que sí se venden, pero mi experiencia al intentar comprarlo fue nefasta. Y en la calle no se ven.

14. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Y si te fijas los que triunfan lo hacen a ambos extremos económicos...el mx5 como la opción barata por excelencia y el Boxster como la opción cara y máximo exponente como deportivo motor central.

15. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    Pues que haga BMW el máximo exponente roadster, con motor delantero, propulsión trasera y posición de conducción retrasada, para el cliente que gusta de un producto especial y redondo en todos los sentidos. El comprador se va adaptando a lo que los fabricantes van aportando si estos aciertan y crean la necesidad. Hay un crecientísimo mercado de gente en países acomodados de Europa, Japón o USA que está adquiriendo coches de hace 25-30 años y dejándose una pasta en componentes para actualizarlos. En ocasiones medias de 10.000€ y más. c**o, ofrece ese producto como fabricante. Haz algo en tu gama con carácter, tacto y buenos componentes. Lo mismo no vas a ganar tanto dinero como con los coches de gran tirada, pero hazlo, c**o. Todo metralleteo de escapes, letras M y plásticos ostentosos, para parecer lo que no se es.

16. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    El Supra no es un producto que haya conectado con el mercado Europeo. Si le añades el estúpido servicio comercial y de post venta, rematas el asunto. Ni siquiera creo que a Toyota le haya interesado Europa teniendo sus tradicionales mercados asiáticos y americano para ese tipo de producto, donde a buen seguro colocará la producción cómodamente.

A marrero1970 y Get Smart 86 les gusta esto.
  17. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    Pero vamos, que es la propia marca la que está dejando ver que el coche no se vende como quisiera, hablemos aquí lo que hablemos y veamos o dejemos de ver por la calle lo que veamos. En mi opinión ha sido un proyecto hecho y puesto en la calle sin ilusión suficiente desde su génesis. Y es un tipo de producto que funciona de otro modo. Ahora vas y se lo dices a los de las moquetas, que no saben ni vestirse correctamente, verás cómo te miran y la cantidad de estupicedes inconexas y aprendidas te sueltan. Aparte de ponerte de ignorante.

18. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    Ahora me quitáis la razón, que yo de vender ilusión no entiendo un carajo. Donde se sabe bien de todo esto es en foromercado

19. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Y a que precio?

Una cosa es comprarse un Z4 E86 por 30k y gastarse otros 15k en zarandajas y otra es tener que soltar 70-80k de golpe.

Lo que dices existe como Porsche 718 y Lotus Emira y veremos que ventas tiene este (o las ventas que tenían los modelos previos).

Ojo, que a mi me encantaría que BMW hiciera lo que dices y también un superdeportivo de motor central pero entiendo que puede ser un negocio no muy rentable.

20. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    Pues que sigan metiéndonos pantallas, polipiel, anagramas M y software para petardeo de escapes

A Sechs y Get Smart 86 les gusta esto.
  21. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    El target es otro. Lo sabes tú mejor que nadie. BMW se ha convertido en otra cosa con el tiempo.

22. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    Pero coj*nes, hay cliente. Para rentabilidad hay otras gamas. Estamos hablando de una marca con larga trayectoria en carreras de turismos, c**o que lo da Alfa Romeo o Nissan y a menor precio de producto final ¿No puedes tener una versión de un modelo de tu productos por encima de la media habitual de tu gama generalista? Hostia si lo hace hasta Renault o Ford y los venden, j*der ¿No puedes tener un M coupe con dos plazas con una parte ciclo como Porsche? Se te va a derrumbar la estrategia de marca. Amos, no me jodas. No tienen el mas mínimo interés ¿Cuánto va a a subir el producto con ese equipamiento de origen 2.800 €, y eso va a tirar al comprador para atrás? Venga hombre, no jodáis. Si ya está desarrollado por la industria auxiliar sólo hay que comprarlo en cantidad, a precio de origen y meterlo en el precio final del producto, descontando el precio de LA PORQUERÍA de equipamiento que lleva de de serie. Estamos hablando de unas suspensiones, unos frenos y una puesta a punto para un coche dos plazas de corte deportivo, no estamos hablando de un cohete para la NASA, ni de poner a un 320d para correr la DTM, que vale un equipamiento de esos 5.000 pavos a pvp en la industria auxiliar de prestigio, sin descuento, macho. Eso le cuesta a la marcas comprado a los proveedores menos de la la mitad, carajo.
    Chacho, que valen loas frenos VMAXX de doble pistón 1.200 pavos en Internet. Amos no jodáis, por Dios.

marrero1970, jaudi, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  23. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    Unas KW V1, por poner un ejemplo, me da igual otra marca, que ya le dan 3 vueltas a la suspensión de serie y un equipo VMAXX sale por 2.200 pavos a un particular ¿Qué creéis que le va a costar eso al fabricante comprado por cantidades industriales, si descuenta el precio del quipo que monta? ¿Cuánto crees que te va a subir el precio final del coche? Yo no digo que lo monte un 2.0 para pasear la melena. Pero c**o, a partir de ciertas motorizaciones...

24. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    Ojo que me veo venir las respuestas sobre economía de empresa, investigaciones y desarrollos.... que se lo pregunten a Toyota. Se criticaron esos aspectos del Supra y lo han cambiado en el modelo manual

¿Cuánto ha subido el precio final del producto?

25. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    Esto es lo que acaba montado la gente en los E-86. Porque lo que trae de serie el coche es una mierda como la manga de un babi, para le coche que es. Fotos de un grupo en el que estoy.
    En USA no tiene el equipamiento de serie en un Z3 coupe ni en un E-86 ni el tato.

335658896_525775896408008_3900610542506417260_n.jpg

335190568_604428251180006_8319678331312965333_n.jpg

A Nanouk le gusta esto.
  26. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    Por no abrir otro hilo.
    Este japonés le ha colocad olas suspensiones del M2 y dice que va encantado.
    Cómo lo veis?

328997118_581699500672098_8300691231017233000_n.jpg

Nanouk, Curi_, Nacho Martinez y otra persona les gusta esto.
  27. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    ¿Y meterle la 3.0 los frenos de la versión M?

28. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.511
    Modelo:
    G21 + E85
    Un amigo mio hizo eso y sin mas… al fi al sigues teniendo freno monopiston. En tu caso, si realmente quieres mejorar frenada de forma “barata” creo que me iría a por la frenada Performance que se montaba antes (los dorados de 6 pistones de las fotos anteriores)

A Nanouk le gusta esto.
  29. Guancho

Me Gusta:
    154.790
    Modelo:
    Sardina
    No hay para mi coche y no le monto pinzas doradas así se me presente mi primo hermano Nuestro Padre Jesús de Nazaret a pedírmelo de rodillas. Azules todavía podría estudiarlo. Negras o grises para mi coche. Brembo sigue siendo la opción más interesante, creo.

30. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Estaría guapo que fuese tan fácil y barato mejorar un coche.

Compartir esta página