Noticia BMW Z4 M40i 2024 manual: ¿el último BMW manual? - PRUEBAS #135

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Ene 2023.

1. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.771
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo.

2. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Yo puestos a ponerle componentes no originales (y eso aplica a componentes originales de otros BMW, excepto que fuera plug&play) me iría a buenos componentes aftermarket, una buena roscada y unos buenos frenos para el usuario exigente y a correr.

3. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Para el E86 creo que por ejemplo hay unas B16 PSS9.

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.750
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Öhlins podría ser la opción.

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.685
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo a tu coche, con los pocos km que tiene y los pocos que tu le vas a meter, solo le pondría una suspensión M OEM nueva, latiguillos metálicos, liquido 5.1 y unas pastillas buenas para que no pierda valor, así dentro de unos años lo vendes por una pasta y te pillas un GT4 :devil:

A Sechs le gusta esto.
  6. Guancho

Me Gusta:
    154.771
    Modelo:
    Sardina
    Las suspensiones M las tiene.

7. Guancho

Me Gusta:
    154.771
    Modelo:
    Sardina
    M EOF.

8. Guancho

Me Gusta:
    154.771
    Modelo:
    Sardina
    El líquido a base de silicona me sobra para el uso que le doy.

9. Guancho

Me Gusta:
    154.771
    Modelo:
    Sardina
    Para el Z4 no están disponibles.

10. Guancho

Me Gusta:
    154.771
    Modelo:
    Sardina
    ¿Qué leches es plug&play?

11. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.511
    Modelo:
    G21 + E85
    Si no hay Ohlins, unas kw o bilstein de cuerpo roscado y bien ajustadas. Con eso deberías tener más que suficiente.

En el caso de los frenos, yo me decantaría por los performance, y si no te gustan dorados pues los pintas negros.

Lo de poner la suspensión original de un M2 si que me parece un invento con poco sentido. De escoger amortiguadores no roscados lo tendría claro, Bilstein B12. Lo llevo en uno de mis coches y van muy bien.

12. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Es jerga informática de poder conectar un dispositivo al ordenador y que este funcione directamente sin necesidad de instalar controladores ni nada.

Y a eso me refería, si los frenos del M2 fueran compatibles sin tener que cambiar manguetas ni hacer adaptadores raros entonces tal vez me plantearía usar componentes de otro BMW.

Pero si, como creo que ocurria con los frenos Performance, hay que poner adaptadores o poner manguetas específicas hay ya prefiero que sea un fabricante de componentes el que me ofrezca el conjunto completo.

Yo para el E86 me pillaba o los mencionados B16 PSS9 o veo que tambien hay unos KW V3 y los V3 Clubsport...incluso no me parecen caros de 2800 y 3600 euros respectivamente. (solo piezas)

13. Guancho

Me Gusta:
    154.771
    Modelo:
    Sardina
    Lo más cercano en Öhlins son las del E-46. En suspensiones estaría clara la cosa. Con el tema de los frenos serían Brembo. El tema de la “fontanería” de andar pintando pinzas no me va mucho y Brembo ya las tiene en varios colores y específicos para el modelo.

14. Guancho

Me Gusta:
    154.771
    Modelo:
    Sardina
    Si era por dar por saco con las “inglesadas”. Estoy de acuerdo con lo de los frenos. Las Clubsport serían más de lo que necesito. Siempre me interesaron las KWV3, en principio.

15. Guancho

Me Gusta:
    154.771
    Modelo:
    Sardina
    Las M que trae de fábrica, me da la sensación de que no trabajan correctamente.

16. Guancho

Me Gusta:
    154.771
    Modelo:
    Sardina
    Es como si hubiesen puesto ahí algo más seco y ya está

17. Guancho

Me Gusta:
    154.771
    Modelo:
    Sardina
    Parece que los M2 traen de origen KW y están dando problemas. Aunque entiendo que no serán las mismas fabricadas para series grandes y no sé qué variante son.

18. Sechs

Me Gusta:
    223.750
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a rigidificar suspensiones (y ruedas) que muchos planteáis hago una reflexión en voz alta.

El firme de las carreteras en España hoy está como está. Y no pinta que vaya a mejorar en los próximos lustros, más bien al contrario. Entre la segunda mitad de los años 90 y la primera de los 2000 se construyó muchísima autopista en España. Toda a la vez. Y ahora empieza a estar casi toda ella destrozada. Y parece ser que de los elevadísimos impuesto que pagamos en los combustibles nuestros políticos no están dispuestos a destinar una porción anualmente a solucionarlo.

Eso sí, en badenes y colchones berlineses etc. sí que se gasta dinero con mucha alegría, otra penitencia para nuestras suspensiones, especialmente los silentblocs.

Así que yo no me pondría a "mejorar" por ahí con mucha alegría para un coche de calle y/o viaje. Otra cosa es para uno de circuito o uso de tramo.

En frenos no hay ese problema porque una mejora de frenos, si no eleva mucho la masa no suspendida, no está afectada por esa mierda de firmes que tenemos.

Última edición: 28 Mar 2023
    A Gus le gusta esto.
  19. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.782
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    En el caso de los E86/E85 justamente la mejora sería suavizar el comportamiento de la suspensión al principio de su compresión o tener un reglaje a compresión para paso rapido (perdon pero no me se la jerga en espaniol) más suave y para paso lento más duro.

Al menos en el Z4M la suspensión es un poco excesivamente rebotona y/o seca en su primer tramo....en apoyo va bien y aun asi podría ser incluso más firme.

Por suerte, por Alemania apenas hay baches ni badenes y las carreteras por las que circulo (a excepción de algunos tramos) suelen estar bastante bien y no me resulta muy molesta la puesta a punto de su suspensión. Y esa firmeza siempre te transmite que llevas un vehículo "distinto". :)

A Gus y Sechs les gusta esto.
  20. Sechs

Me Gusta:
    223.750
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hablo en términos generales. No se me escapa que ciertas suspensiones deportivas pueden ser igual o menos secas que las convencionales.

21. Guancho

Me Gusta:
    154.771
    Modelo:
    Sardina
    Cualquier tipo de suspensión de calidad y bien reglada, diseñada para el coche en cuestión en el que se monte, hará que su comportamiento dinámico sea mejor, más eficiente, y sobre todo, más seguro en apoyos fuertes, cambios de dirección, frenadas de emergencia e imprevistos varios del piso o de situaciones. Unas buenas suspensiones, en contra de lo que la gente cree, tampoco tienen que ser incómodas si están bien regladas en compresión y extensión, y para lo que yo quiero el coche, cruceros elevados, pueden significar la diferencia entre matarse y salvar la situación. No es lo mismo pillar un badén en un apoyo a 190, con el coche de serie, que con unas suspensiones de 3.000 pavos. No es discutible en ningún aspecto. Estén como estén las carreteras actuales, que son de pena en muchos casos.
    Las suspensiones M de fábrica que trae mi coche lo bajan 1,5/1,6 cm... bien, eso está bien y hacen que las respuestas sean más secas por el tarado de serie de los amortiguadores, pero no trabajan bien ni de lejos. Los amortiguadores no gestionan bien su trabajo limitándose a dejar pasar el aceite de una cámara a otra, sin más, con un paso de válvula más estrangulado que los normales... ente otras cosas porque son baratos, como todo lo que monta el coche. Son una auténtica porquería, como todas las suspensiones de serie de este tipo de coches. Lo que pasa es que quizá no se tiene constancia de los que son suspensiones realmente buenas hasta que no se prueban y este es un terreno donde el personal empieza a molestarse si lo dices tal cual. Entonces, cuando las pruebas, te das cuenta de que los amortiguadores no sólo sirven para subir y bajar y para amortiguar el envión del badén, y de las limitaciones de los equipos de los coches normales, que están diseñados para satisfacer al grueso del mercado en usos de padre de familia, con el coche lleno de nenes y la suegra.
    Otra cosa, por menos de 2.500 pavos montajes aparte no hay nada realmente interesante. Nada. Es cuestión de cultura y aquí en Ex-paña se tiene de hachís, de baja laboral y de bares, de esto, no. Sin más. Y de chapuzas de fontanería de garaje. Como no nos alejemos de la idea completamente errónea, de que las suspensiones buenas de verdad, muchas veces de otro modelo, colocadas en nuestro coche, no son para otra cosa que para hacer el canelo dando vueltas y vueltas a un trazado, vamos mal.

Habría que hacer la pregunta del millón... y esa pregunta siempre molesta.

Última edición: 28 Mar 2023
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  22. Guancho

Me Gusta:
    154.771
    Modelo:
    Sardina
    De acuerdo contigo.

23. Guancho

Me Gusta:
    154.771
    Modelo:
    Sardina
    El problema es cuando está comprimida en apoyo yendo fuerte y te tienes que tragar la ondulación de turno. El amortiguador no sabe lo que hace y se limita a lo que se limita. Ya he tenido un susto con eso.

24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.685
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pero con casi 20 años a cuestas, desde mi ignorancia mecánica imagino que unas nuevas irán mejor, combinadas con latiguillos metálicos, líquido y pastillas.

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.685
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2023 BMW Z4 Modestly Update Keeps Roadster Desirable
    28 mar 2023

26. Guancho

Me Gusta:
    154.771
    Modelo:
    Sardina
    Compré el coche con 28.000 kms, tiene 42.000 kms
    El líquido Dot 5 es absolutamente innecesario en un coche de calle para uso en autovía. Absolutamente.
    Si hago inventos, cambio el sistema de frenos completo y suspensiones de verdad, no la basura que trae de fábrica. Para ex-pañoladas me quedo como estoy.

27. Guancho

Me Gusta:
    154.771
    Modelo:
    Sardina
    Con el uso y el almacenamiento que ha tenido el coche, las suspensiones no están afectadas para nada. Simplemente no son buenas y no gestionan bien un trabajo que no sea ir haciendo el follas a 140. No hay más. Las agotaré y ya veremos.

28. Guancho

Me Gusta:
    154.771
    Modelo:
    Sardina
    Ni siquiera se usa esa especificación de fluido para coches de 800 cv y frenos carbocerámicos de más 400 y más mm. No os rayéis tampoco. Es un componente para las carreas y lo que va bien en carraras NO SIRVE para la calle en la mayor parte de las ocasiones.

29. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    No creo, hasta donde yo sé KW fabricaba las Performance, no los amortiguadores normales.

30. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    No sé de que hablais del DOT 5, si para uso deportivo se usa el DOT 4. En cualquier caso, eso es parchear el sistema de freno que trae de serie al final, que te puede provocar que le metas una calentada a esa pinza que se quede agarrada y la líes parda, por no hablar de doblar discos y tal. Sabiendo lo que se hace y hasta donde llegan las cosas, vale, es una "mejora".

Pero la solución deseable en cuanto a mejora total y global, es meter un kit específico, que venga ya con su latiguillo metálico, una pastilla medianamente deportiva pero no radical, máximo unas DS2500 y un líquido bueno o normal, a ser posible con disco en dos piezas. Vamos, lo que viene montando un deportivo de verdad de casa, para poder hacer eso, un uso deportivo del mismo y tiener otro tacto y otra confianza.

Pero a parte de la mordida y el tacto, mucha más frenada real no va a tener si no modificas el chasis del coche, que aquí es donde yo creo que está la mandanga mental de más de uno. Cuando se monta una suspensión deportiva (de verdad digo, no del pack style al uso) y/o una buena goma, es cuando se puede frenar más de verdad, y mejor. Aquí es donde se le exigirá más a los frenos, por lo que al final, es un conjunto que debe estar equilibrado.

Lo único que sale perdiendo con las soluciones correctas es la cartera, el compromiso de siempre, que tienen tanto los fabricantes como los tuneros a posteriori.

A Gus, Sechs y Guancho les gusta esto.

Compartir esta página