Noticia BMW Z4 M40i 2024 manual: ¿el último BMW manual? - PRUEBAS #135

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Ene 2023.

1. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.953
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tengo cristalino. Es lo que estoy diciendo. O lo pretendo.

2. Guancho

Me Gusta:
    154.953
    Modelo:
    Sardina
    Desconozco los datos, hablo de oídas. Deben ser los Performance.

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo tenía entendido que al poner latiguillos metálicos también era recomendable el 5.1 por soportar más temperatura...

4. Guancho

Me Gusta:
    154.953
    Modelo:
    Sardina
    Aguanta más, casi como los DOT 5 de base sintética, sí pero yo no quiero usar los frenos para pista, quiero mejorar mordiente y tacto para cuando los necesite. No hago tramos ni pista.

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En Alpine White

NEW 2023 BMW Z4 M40i Convertible - FIRST LOOK interior & exterior (Auto Messe Salzburg)

9 abr 2023

The BMW Z4 M40i Convertible has been completely revamped for 2023, offering a pure roadster experience with powerful engines and rear-wheel drive. This iconic two-seater features a classic fabric soft-top roof and the exterior features of the M Sport package, now included as standard for four-cylinder models. The streamlined selection of equipment lines eliminates Advantage, Sport Line, and M Sport options, letting customers customize their vehicles more than ever before with a range of exterior paint finishes – including three new variants – and several M light-alloy wheels in 19” format as well as M lights Shadow Line. The combination of all these elements provide the perfect ingredients to build on the success story of this symbol of driving pleasure in Bavarian premium carmaker’s line-up, making the BMW Z4 one of the most sought after cars on any road.

A Ram le gusta esto.
  6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.879
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que a una frenada fuerte en un coche que tenga bien los frenos de origen el límite viene principalmente de neumáticos y suspensión. Otra cosa es la resistencia al calor y lo que te duren los discos si los usas de tramo o que te hierva el agua acumulada en el líquido a la cuarta frenada.

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Z4 M40i: los indicios de cambio manual se condensan nuevamente

21/06/2023

Ya circulaban rumores sobre una variante manual para el M40i sobre el lavado de cara del BMW Z4 (G29 LCI) , ahora hay nuevos indicios de una caja de cambios manual para el modelo tope de gama. Según nuestra información, hacia el final del ciclo de vida podría haber otra oferta para dar mucha atención al roadster e impulsos de ventas en la recta final. Porque una cosa está clara: las transmisiones manuales se han convertido en una rareza desde hace mucho tiempo, e incluso los últimos fanáticos de la tecnología se están dando cuenta lentamente de que no saldrán al mercado muchos autos nuevos con transmisiones manuales.

Para el BMW Z4 M40i, la oferta como interruptor manual, por supuesto, también sería un impulso de imagen en la dirección del purismo: el biplaza compacto podría ser recordado a los ojos de muchos fanáticos como una de las últimas oportunidades para disfrutar del poder. y sonido de un seis cilindros en línea al aire libre. Dejando a un lado la transmisión manual, el roadster de peso equilibrado y tracción trasera ha estado arrojando los ingredientes esenciales para el puro placer de conducir al ring desde su lanzamiento en 2019, pero para los fanáticos manuales acérrimos, la automática de ocho velocidades simplemente no es una opción. [​IMG]

Dado que la producción del BMW Z4 en Magna Steyr en Graz está programada para finalizar en marzo de 2026, la ventana de tiempo para ofrecer un teléfono se está cerrando de manera lenta pero segura. Por lo tanto, asumimos que también recibiremos información oficial sobre los planes relevantes a fines de 2024 a más tardar: de esta manera, BMW podría atraer nuevamente la atención de numerosos fanáticos al Roadster antes de su último año.

Todavía no está claro cómo reaccionará BMW ante la abrumadora respuesta sobre el Z4 Touring Coupé en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este . La posible edición de seguimiento para el BMW Z4 Coupé fue recibida de manera extremadamente positiva y probablemente encontraría clientes de inmediato, pero originalmente no se planeó la producción en serie. También queda por ver si la pequeña serie de solo 50 unidades a un precio de 250,000 dólares estadounidenses se realizará: por un lado, podría hacer muy felices a 50 clientes, por otro lado, también obtendría muchos fanáticos esperando. para un cupé deportivo razonablemente asequible basado en el Z4 actual amargamente decepcionado.

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Siguiendo con las mejoras de frenos, interesante la comparativa de Dani Cuadrado con el GR86 Circuit Pack que lleva llantas forjadas, discos rayados, pinzas de 6 pistones, latiguillos metálicos, líquido 5.1 y Pilot Sport Cup 2, mientras que el GR86 Touring Pack solo lleva de mejora unas pastillas Pagid Racing y gomas Pilot Sport 4S :pompous:

https://www.bmwfaq.org/threads/toyo...ing-pack-prueba-dani-cuadrado.1012560/page-16

9. Guancho

Me Gusta:
    154.953
    Modelo:
    Sardina
    Sería interesante una versión coupe con cambio manual, a precio correcto. Aunque lo tendría bastante difícil para superar la Supra en mi opinión, en cuanto a estética.

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El BMW Z4 será más emocional el próximo año, los puristas del roadster bávaro disfrutarán de un cambio manual y los 340 CV del M40i

Fotos espía BMW Z4 M40i Roadster 2024Motor.es

El BMW Z4 Roadster es uno de esos modelos especiales llamados de nicho, y de verdadero capricho. Un modelo al que la marca de Múnich le dio una última oportunidad, más por prestigio que por éxito comercial, y que recientemente fue sometido a una actualización de medio ciclo de vida. Pero la marca tiene un as guardado para 2024 especial para los puristas.

El BMW Z4 es uno de los pocos roadster que quedan en el mercado, esta carrocería junto a la de los descapotables han perdido fuelle y solo las marcas más Premium los mantienen más por prestigio que por cifras de ventas. Siempre han sido modelos de nicho, para los clientes más caprichosos, pero al que otras más generalistas no están renunciando, todo lo contrario, con la nueva era de los coches eléctricos.

El Z4 acumula ya una larga trayectoria en el mercado con tres generaciones. Durante los últimos veinte años, el bávaro ha madurado, volviendo al techo de lona de los orígenes tras comprobar que el formato «dos en uno» causó más problemas, para clientes y para la marca, a pesar del furor que generó el techo de chapa. Pero más allá de estas curiosidades, estas fotos espía de la versión más potente de la gama del roadster de BMW esconde un secreto que será realidad muy pronto.

El BMW Z4 M40i será más deportivo en 2024 al contar con un cambio manual de seis velocidades

Fotos espía BMW Z4 M40i Roadster 2024

El Z4 M40i no es un auténtico M pero es lo más cercano que existe, una versión que hemos probado recientemente, y que ofrece unas grandísimas prestaciones con una agilidad digna de un gran deportivo y que te incita a pisar el acelerador más a fondo de lo que debes hacerlo. Sin embargo, esta versión en concreto estrenará el próximo año una caja de cambios manual de seis velocidades. Nuestros fotógrafos pudieron apreciar perfectamente el cambio en el sonido del motor al reducir, acelerar a fondo y cambiar a una marcha superior para tratar de evitar las imágenes.

Está claro que no pudieron lograr su objetivo. La firma está utilizando el modelo pre-facelift para poner a punto las relaciones de la misma transmisión que monta el Toyota GR Supra y que, desde hace poco más de dos años y medio, solo ofrece el deportivo japonés, y que también tuvimos ocasión de probar. El plazo de tiempo para los japoneses se ha terminado y ahora será el alemán, con el que comparte concepción, el que también ofrezca esta variante tan deseada por los puristas del cambio manual, y que cada vez son menos las marcas que la ofrece en sus modelos.

El BMW Z4 más potente, manual y automático en verano de 2024
    Una opción que debería haber llegado con el lavado de cara, pero que finalmente se retrasó. El Z4 manual seguirá siendo un gran deportivo, gracias a su potente motor de seis cilindros biturbo y 3.0 litros TwinPower Turbo de 340 CV. La caja de cambios automática «Steptronic Sport» de 8 relaciones se mantendrá en la oferta, por lo que la elección será de los clientes. Un golpe de efecto con el que BMW pretende potenciar las ventas de una versión que llegará al mercado a principios del verano de 2024, y que pondrá la guinda a un modelo que desaparecerá del catálogo un año y medio más tarde.

Última edición: 4 Oct 2023
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Z4 M40i espiado posiblemente probando con caja de cambios manual

4 de octubre de 2023

¿Podría ser una palanca de cambios en el Z4 M40i? Los rumores sobre una caja de cambios manual en la versión M Performance del elegante roadster de BMW llevan tiempo circulando, pero han sido en vano, ya que aún no se ha hecho una confirmación oficial. Sin embargo, los periodistas españoles de Motor.es han capturado un prototipo del Z4 de seis cilindros previo al lavado de cara que, según afirman, hacía los ruidos que asociamos con el cambio manual. Las imágenes espía están disponibles en el enlace fuente a continuación, pero lamentablemente no hay tomas del interior que muestren la supuesta transmisión manual.

Los paparazzi automovilísticos que tuvieron la oportunidad de fotografiar el interesante prototipo Z4 dijeron a Motor.es que pudieron “apreciar perfectamente el cambio en el sonido del motor al reducir una marcha, acelerar a fondo y subir una marcha”. Curiosamente, el piloto de pruebas de BMW presionó con fuerza el pedal del acelerador para intentar alejarse de los fotógrafos. Eso podría ser una señal de que estaba ocultando algo, y un 6MT parece una suposición segura considerando que el Toyota Supra de seis cilindros ya permite a los propietarios remar sus propias marchas.

Cuando se lanzó el Z4 LCI a principios de este año, bmwblog preguntó al fabricante de automóviles de lujo sobre la posibilidad de instalar una caja de cambios de bricolaje en el M40i. Un portavoz nos dijo que los ingenieros están pensando en agregar el pedal de embrague esencial , pero sin decir que eso realmente sucederá. Sin embargo, nuestras fuentes cercanas a BMW nos han dicho que 2024 siempre ha sido la fecha objetivo, por lo que probablemente tendremos que esperar un poco más para el M40i centrado en los entusiastas.

No haría falta mucha ciencia para instalar una palanca de cambios en el interior del M40i teniendo en cuenta que la que se encuentra en el Supra mecánicamente relacionado está adaptada del Z4 sDrive20i . Eso significa que la mayor parte del hardware ya está disponible, pero se requieren algunas adaptaciones para la transmisión ZF. La caja del Supra recibió un embrague de mayor diámetro y engranajes diferentes, entre otros ajustes.

Los conocedores afirman que BMW tiene la intención de iniciar la producción del Z4 M40i de seis velocidades en marzo de 2024, lo que implicaría un debut oficial a principios del próximo año. Es probable que esta sea la actualización final para el roadster, ya que se rumorea que el Z4 se retirará en marzo de 2026 , cuando Magna Steyr finalizará la producción del G29 en la fábrica de Graz, Austria. Lamentablemente, no parece haber un reemplazo directo en el horizonte.

15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Revisión del BMW Z4 M40i 2024 de 6 velocidades: SAVE THE MANUALS

El BMW Z4 M40i 2024 ofrece todo lo que uno desea en un roadster, desde una banda sonora impresionante hasta una magnífica transmisión manual de 6 velocidades.

11 de diciembre de 2023

BMW retirará el icónico “One More Thing” de Apple el próximo año con la introducción de un emocionante producto “viejo” pero nuevo. Bienvenido al BMW Z4 M40i 2024 con transmisión manual de seis velocidades. Se rumorea desde hace años sobre este roadster definitivo y, aunque lo contamos a principios de este año, no muchos se dieron cuenta. Ahora, el auto finalmente está aquí y es glorioso. Hace unas semanas, BMW me invitó a remar mis propias marchas en un impresionante prototipo de BMW Z4 M40i 2024 Frozen San Remo Green. BMW me dice que este Z4 manual de seis velocidades fue desarrollado específicamente para el mercado estadounidense con mucha participación en el proceso de desarrollo por parte del equipo de producto estadounidense.

Resurgimiento de la transmisión manual: adaptado al mercado estadounidense

Si bien el aspecto general del coche no ha cambiado mucho, los fundamentos sí lo han hecho. Así que comencemos con eso. Debajo del capó, todavía tenemos el glorioso motor B58 de seis cilindros y 3,0 litros que genera 382 caballos de fuerza. Pero en lugar de enviar la potencia a la probada transmisión automática ZF de 8 velocidades, BMW decidió darle al Z4 una despedida adecuada. Y eso significa una caja de cambios manual de seis velocidades revisada, también desarrollada por ZF.

Durante mi viaje con el BMW Z4 M40i 2024, Nick Gerstner, gerente de producto del BMW Z4, me dice que la transmisión fue diseñada específicamente para este nuevo Z4. Comienza con el varillaje de cambio, que es diferente al del Supra. También tiene una palanca de cambios más corta y un comportamiento de cambio completamente diferente al de todas las transmisiones manuales de 6 velocidades que se ofrecen actualmente en otros productos BMW. Muchos clientes nuevos y antiguos de M2/M3/M4 se quejaron de la palanca de cambios algo vaga y gomosa de sus coches. La primera a la segunda marcha del BMW de seis velocidades siempre son nerviosas, con recorridos largos, lo que dificulta un poco realizar un cambio limpio.

Es bien sabido que el F87/G87 M2, el G8x M3/M4 y el Toyota Supra comparten una transmisión ZF común de 6 velocidades con ejes y grupos comparables. Cualquier variación en la sensación de cambio probablemente sea atribuible a diferencias en el aislamiento y el casquillo de la palanca de cambios. Ésta es la razón por la que la transmisión manual de seis velocidades del Supra se siente diferente. El fabricante de automóviles japonés optó por ajustar de forma exclusiva su transmisión manual para alinearla con el carácter del Supra. BMW tomó nota de ello, especialmente tras los comentarios de los clientes.

Permítanme empezar con esto: ¡la transmisión manual de seis velocidades revisada del BMW Z4 M40i 2024 es fantástica! La palanca de cambios más corta es excelente, los cambios son más rápidos y precisos (piense en las transmisiones Porsche) y pasar de primera a segunda es extremadamente suave. La tercera marcha todavía es bastante larga, lo que te permite llevar el Z4 a altas velocidades antes de tener que cambiar. Combine esta transmisión manual revisada de seis velocidades con el igualmente fantástico B58 de seis cilindros y tendrá un ganador en sus manos. La combinación de revoluciones también funciona de maravilla, pero, por supuesto, puedes desactivarla si lo deseas.

Ruedas escalonadas, amortiguadores adaptativos y mejoras en la parte trasera

Pero hay mucho más en el nuevo BMW Z4 M40i 2024. El M Performance Z4 viene con una configuración de ruedas escalonadas, de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás. Las ruedas escalonadas le brindarán tracción trasera adicional, junto con una apariencia más agresiva. Pero al mismo tiempo, el Z4 pierde un poco de equilibrio en favor de una parte trasera más divertida con un mayor subviraje en las curvas. Hablando de la parte trasera, el conjunto del eje procede ahora del BMW M240i, incluido su diferencial M trasero.

Los ajustes mecánicos y de software adicionales incluyen soportes de barra estabilizadora delantera reforzada y amortiguadores adaptativos recalibrados. Estos cambios influyen en gran medida en la dinámica de conducción del BMW Z4 M40i 2024. Mientras conducía por una serie de carreteras sinuosas, el nuevo BMW Z4 M40i mostró una agilidad excepcional, con giros precisos y un frontal con gran capacidad de respuesta y agarre. Aunque no llevé el auto al límite (dado el único prototipo Z4 en los Estados Unidos), entregó una compostura y rigidez notables, eliminando virtualmente cualquier balanceo notable de la carrocería.

Lamentablemente, no tuve la oportunidad de evaluar el nuevo BMW Z4 M40i en varias aceras, ya que las de Greenville eran consistentemente suaves. Sin embargo, a primera vista, la configuración de la suspensión parece algo más firme. Tengo curiosidad por saber si también se han incorporado casquillos más rígidos. En general, la suspensión se acerca notablemente a la de un coche M, un desarrollo que seguramente resonará entre los compradores que anhelan el regreso del icónico Z4 M.

Ajuste de dirección refinado

Con un peso aproximado de 3.550 libras, el Z4 M40i ofrece una sensación de ligereza que no suele encontrarse en otros BMW contemporáneos, superando la agilidad de modelos como el M240i o el M2. Ubicado en una posición baja dentro del vehículo y con la parte superior abierta, tuve esa sensación de conexión directa con el automóvil, que recuerda la dinámica de conducción icónica asociada con la Ultimate Driving Machine. Esta sensación se ve reforzada aún más por el refinado ajuste de la dirección, que, a pesar de no haber modificaciones mecánicas, ofrece más respuesta en carretera que cualquier otro BMW que haya probado recientemente. Además, reduce el punto muerto anterior en el medio, ofreciendo mayor precisión y nitidez, posiblemente lo mejor en un BMW actual.

La combinación de la transmisión manual de seis velocidades y el B58 turbo de 3,0 litros es brillante. El Z4 M40i está constantemente ansioso por tirar con fuerza, lo que hace que el coche parezca mucho más ligero de lo que es. Por supuesto, obtendrás algo de picada bajo fuerzas laterales elevadas, pero solo sentirás el límite de la parte trasera si agregas algo de ángulo de dirección. Por supuesto, necesito más tiempo sentado para empujar realmente el auto y ver qué puede hacer. ¡Una pista sería aún mejor!

Evolución de los modos de conducción en el Z4 M40i 2024

Los modos de conducción también están ajustados de forma diferente en este BMW Z4 M40i 2024. En el modelo que probamos a principios de este año, había una gran brecha entre Comfort y Sport. Pero en esta nueva versión, se sienten bastante cerca uno del otro, alineándolos con lo que sentirías en un auto M completo. De hecho, yo llamaría a este Z4 M40is, no M completo todavía, pero sí más que un modelo de automóvil M Performance.

Los modos de conducción del BMW Z4 M40i 2024 han sido objeto de distintos ajustes. En un modelo anterior probado a principios de este año, hubo un contraste sustancial entre los modos Comfort y Sport. Sin embargo, en esta última versión, los modelos tienen una brecha mucho más estrecha, alineándose más estrechamente con la experiencia que se encuentra en un automóvil M completo. En esencia, incluso caracterizaría este Z4 como el M40is: no un M completo, pero ciertamente más que un modelo M Performance.

Una elección convincente para los entusiastas

Durante mi prueba de manejo del BMW Z4 M40i a principios de 2023, mencioné que si hubiera espacio en mi garaje y mi 1M no estuviera ya allí, este sería sin duda el BMW que elegiría comprar hoy. ¡Sin lugar a dudas, encarna la esencia de Ultimate Driving Machine! Y esta nueva variante lleva esa declaración a un nivel superior. ¿Es un coche M completo? Por supuesto que no, pero es lo más parecido que jamás estaremos a un Z4 M.

Al final, este BMW Z4 M40i destaca como uno de los coches más divertidos que puedes comprar actualmente de la marca, y creo que está destinado a convertirse en un futuro clásico. Ofrece todo lo que uno desea en un roadster, desde una impresionante banda sonora hasta una magnífica transmisión manual de seis velocidades. Esto muestra la capacidad de BMW para ajustar la transmisión manual de 6 velocidades para complementar perfectamente el carácter del automóvil. La esperanza es que seamos testigos de esta transmisión mejorada en los próximos modelos, ya sea en un M2 renovado o en modelos únicos y únicos.

Aprenderemos más sobre los colores, paquetes y opciones a principios de 2024, pero por ahora parece que BMW incluirá la transmisión manual de seis velocidades con todas las demás actualizaciones de hardware y software en un solo paquete. Entonces, si desea el manual, debe aceptar esta actualización general. ¿El precio rumoreado? Alrededor de $3500 por encima del precio base MSRP de $66,295.

Por suerte, este no es un coche de edición limitada. Entonces, después de que salga a la venta en la primavera de 2024, podrás pedir tantos como quieras. Según nuestras fuentes, la producción de los modelos Z4 “normales” finalizará en marzo de 2026, por lo que es probable que el manual de seis velocidades siga el mismo plan.

¿El BMW Z4 M40i viene con transmisión manual?
    ¡Sí! A partir de marzo de 2024, BMW ofrecerá un modelo independiente, el Z4 M40i, con una transmisión manual revisada de seis velocidades.

¿Llegará el BMW Z4 M40i con manual a todos los mercados?
    Por ahora, sabemos que el BMW Z4 M40i manual de seis velocidades se desarrolló específicamente para el mercado estadounidense, pero es probable que algunos mercados también puedan pedir uno.

¿Cuál es el precio de un BMW Z4 M40i con transmisión manual de seis velocidades?
    El precio rumoreado ronda los 69.795 dólares.

2024 BMW Z4 M40i 6 velocidades
    Atractivo exterior - 9
    Calidad interior - 9
    Comentarios de dirección - 9
    Rendimiento - 9
    Manejo - 9
    BMWness/Máquina de conducción definitiva - 9
    Punto de precio - 8

8.9
    Este BMW Z4 M40i destaca como uno de los coches más divertidos que puedes comprar actualmente de la marca y creo que está destinado a convertirse en un clásico del futuro. Ofrece todo lo que uno desea en un roadster, desde una impresionante banda sonora hasta una magnífica transmisión manual de seis velocidades.

Última edición: 11 Dic 2023
    A Gudus le gusta esto.
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Z4 M40i: ¡el interruptor manual G29 llegará en la primavera de 2024!

12 de diciembre de 2023

Con el BMW Z4 M40i, uno de los modelos más atractivos de la cartera actual de BMW pronto se volverá aún más interesante: ¡en la primavera de 2024, el roadster también estará disponible con una transmisión manual de seis cilindros y seis velocidades! Los primeros medios estadounidenses ya pudieron ponerse al volante de un modelo que estaba prácticamente listo para la producción en serie y pudieron hacerse una idea del nuevo interruptor manual Z4 M40i, que está dirigido específicamente a los puristas y que difícilmente no tenemos competencia directa, ya que el mercado de los coches deportivos biplaza con motores de seis cilindros y cambio manual es muy manejable.

Según nuestra información, los fans alemanes del Z4 también tienen motivos para estar entusiasmados, porque la versión manual del M40i, que a diferencia de sus homólogos americanos sólo fue confirmada para el mercado estadounidense, también se ofrecerá en Europa. Una mirada a otros modelos que se ofrecen habitualmente en EE. UU. pero que los clientes alemanes rechazan obstinadamente, como el BMW M340i sin xDrive , el nuevo BMW 530i (G60) o el BMW 760i (G70), no debería empañar las expectativas en este caso. : Creemos firmemente que en este país también se ofrecerá el BMW Z4 M40i con cambio manual de 6 velocidades.[​IMG]

Además del tercer pedal y la transmisión manual, la transmisión manual del BMW Z4 M40i también recibe partes de la tecnología del eje trasero de los M3 y M4 de la generación anterior (F8x), incluido el diferencial de deslizamiento limitado M. Otra diferencia significativa con la versión automática es la diferencia de pulgadas entre los ejes: delante, el purista Z4 lleva llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 255, y detrás incluso neumáticos de 20 pulgadas y 285 para la mejor tracción posible. .

Para mejorar aún más el manejo, también se instalan amortiguadores recién ajustados en los ejes delantero y trasero y resortes adicionales modificados en la parte delantera y trasera. De acuerdo con las exigencias más puristas, la dirección, el control de tracción y el chasis adaptativo reciben un nuevo software.

El resultado debería ser un roadster notablemente más ágil que pueda brindar aún más alegría a los conductores que prefieren vehículos puristas. Al igual que con el M2 actual, esto también significa: si quieres sonreír más, tienes que hurgar más en tus bolsillos. Se puede esperar un recargo de unos 3.500 dólares estadounidenses, por lo que los clientes alemanes también deben contar con un recargo de varios miles de euros en comparación con el Z4 M40i con cambio automático de ocho velocidades, que actualmente está disponible a partir de 69.300 euros.

Desgraciadamente, el Z4 M40i manual es en cierto modo un aleluya final, porque está previsto que la producción del roadster finalice en 2026 y, con ella, la era de los modelos Z. Aunque es muy probable que BMW saque al mercado tarde o temprano un Z4 u otra rama de la familia Z, por el momento no está previsto un sucesor directo del G29. El Z4 sigue un camino similar al Mercedes SLC y al Audi TT , ya que ambos han sido retirados del mercado debido a la disminución de la demanda durante años.

A ER330d le gusta esto.
  17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    BMW Z4 M40i: fotos e información sobre el Z4 final con cambio manual

12 de diciembre de 2023

El cambio manual del BMW Z4 M40i lleva unas horas en boca de todos , y ahora las dudas que quedan se van aclarando poco a poco. Ahora está claro: sí, el M Performance Z4 con cambio manual de seis velocidades también se ofrecerá en Alemania. La producción en Magna Steyr comenzará en marzo de 2024, lo que deja exactamente dos años hasta el final previsto de la producción del actual Z4 en la primavera de 2026. La versión manual del modelo superior se ofrece sin limitaciones durante este período, pero, por supuesto, existe un cierto límite en el número de unidades simplemente debido a las capacidades de producción y al plazo manejable.

A diferencia de la mayoría de los otros modelos, la transmisión manual del BMW Z4 M40i no será solo una opción de transmisión, sino que es un paquete tecnológico completo: además de la transmisión manual de ZF, también incluye un chasis recientemente ajustado con una serie de detalles de hardware adaptados. , un eje trasero heredado en gran medida del M3 de la generación F80, que incluye el diferencial autoblocante M y también llantas de 20 pulgadas en el eje trasero. Estos últimos están cubiertos con neumáticos de 285 milímetros de ancho, de modo que el seis cilindros en línea, que oficialmente presenta en Europa una potencia de 340 CV, puede llevar su potencia a la carretera de forma óptima.[​IMG]

Como muestran las fotografías actuales de un prototipo, el interruptor manual del BMW Z4 M40i permanece prácticamente sin cambios en el exterior, pero el camuflaje en la zona de las branquias entre la rueda delantera y las puertas al menos indica una insignia especial para el roadster purista.

El interior es aún más interesante que el exterior del prototipo, porque en el puesto de conducción, además de diversas tecnologías de medición y hardware para una visión en tiempo real de los sistemas del vehículo, también se encuentra el importante interruptor selector de marchas: En una palanca selectora automática moderna, vemos un pomo de cambio clásico con la insignia M y un patrón de cambio familiar, y lo que a algunos puede parecer una reliquia de una época pasada es, para los puristas, un elemento central de cualquier promesa de placer de conducir.

Dada la complejidad del paquete tecnológico, es evidente que los clientes alemanes también pagarán un recargo de cuatro dígitos por el tercer pedal y la ausencia de dos marchas. Es probable que las cifras concretas se anuncien a principios de 2024, ya que, según nuestra información, los libros de pedidos se abrirán en enero.

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A Gudus le gusta esto.
  19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. Guancho

Me Gusta:
    154.953
    Modelo:
    Sardina
    Qué bonito ese verde. Me va gustando cada vez más. Pena de coupe, c**o.

A Sechs y Get Smart 86 les gusta esto.
  21. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Eso he pensado yo que el verde le queda brutal...

Buen trasto es el Z4 M40i manual...bien BMW

22. Guancho

Me Gusta:
    154.953
    Modelo:
    Sardina
    Bien cacharro, sí. Si hubiese coupe sería un coche para pensárselo en mi caso.

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] 2024 Z4 M40i gets Manual Transmission and multiple Performance Upgrades for US market

Aside from getting a MT the 2024 Z4 M40i is also getting multiple upgrades as part of a 'comprehensive package' according to C&D which is only available if you spec the car with MT.
    • MT with revised linkage (See post #22 for more details)
    • Revised software tuning to improve steering feel
    • Recalibrated adaptive suspension dampers
    • Revised driver modes
    • Stiffer front anti-roll-bar mounts
    • Staggered 19F/20R wheels/tires
    Will not be a limited run model, BMW will produce the MT Z4 M40i until end of production. MT Z4 M40i SOP is March 2024; EOP for the entire G29 Z4 model lineup is March 2026.

First Reviews and Drives
    Autoblog: 2024 BMW Z4 is getting a manual transmission, and we've driven it

motor1: Americans: You Can Finally Get a Manual Transmission In Your BMW Z4

CAR and DRIVER: 2024 BMW Z4 Manual Is a Clutch Addition

MOTORTREND: 2024 BMW Z4 M40i Manual Transmission First Drive: Back to Better Times?

ROAD & TRACK: The 2024 BMW Z4 Gets a Six-Speed Manual Option

BMWBLOG: 2024 BMW Z4 M40i 6-Speed Review – Save The Manuals

24. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    A muchos BMW le queda bien ese color...

25. lo2

lo2 En Practicas

Me Gusta:
    582
    Modelo:
    Serie 2
    Con las ganas que tengo de catar un descapotable. Este sería una muy buena opción.

A Gus le gusta esto.
  26. Curi_

Curi_ Forista

Me Gusta:
    1.353
    A pesar de no gustar mucho en el foro (o justo por eso) de buena gana me lo pillaba, si bien he oído (no probado) que los últimos cambios manuales de BMW tampoco son la panacea.

Nunca será tan bonito como mi anterior e85 pero el mero hecho de no llevar ese interior con pantalla infernal que ponen ahora es un punto a favor.

En fin, tengo ganas de volver al descapotable. En cuanto deflacten los tramos de IRPF me pongo a echar un ojo en serio.

Última edición: 14 Dic 2023
    A Gudus y Gus les gusta esto.
  27. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.774
    Por que si es un 40i, ofrece solo 340cv? igual que antiguo 40i... pero es que el 40i del serie 2 son 370-380cv

28. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    16.614
    Modelo:
    Greta approved
    Historias de BMW en Europa, FAP, emisiones y tontadas. En Estados Unidos mantiene todos los cv.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  29. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    16.614
    Modelo:
    Greta approved
    No te arrepentirás.
    Si ponen las nuevas pantallas en un descapotable, directamente se pueden arrancar porque no valdrían para nada estando descapotado y con sol.

A Curi_ le gusta esto.
  30. Zuerich

Zuerich Forista

Me Gusta:
    72
    Yo acabo de pillarme un Z4 LCI, en su motorización más bajita eso sí, pero era ahora o nunca. Siempre me ha gustado el modelo, y me encanta que mantenga el interior y no tenga esas pantallas digitales poco prácticas. Hice una prueba de conducción y me encantó el coche.

A bmwdenes, Get Smart 86 y Gudus les gusta esto.

Compartir esta página