Avería BMW320 d E46 humo blanco y tira aceite por la varilla

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DavidNavas, 12 Dic 2015.

  1. Cambalatxe

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    Una pregunta muy tonta: El nivel de aceite esta correcto?
    A ver si le van a sobrar un par de litros, que casos similares he visto.
     
  2. DavidNavas

    DavidNavas En Practicas

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    bueno amigos quiero daros las gracias por todos vuestros consejos y opiniones,ya que gracias a ello hemos dado con la puñetera averia ,que al final era un filtro que va por debajo de los colectores y que estaba totalmente taponado,ha sido ponerlo y ya no humea ni resopla el aceite por ningun lado.
    De corazon os doy las gracias y os deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo a todos.
     
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  3. DavidNavas

    DavidNavas En Practicas

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    me habeis hechado los reyes entre todos ,muchas gracias!
     
  4. gautxar_m3

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    Eso es un premio. Pensar que la avería es grande y al final solucionarlo de la manera mas sencilla y económica. Ahora a disfrutar
     
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  5. nanicus87

    nanicus87 En Practicas

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    dime matricula de tu coche aber si puedo sacarte un informe de tu coche
     
  6. Malavida79

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    Ya que estamos y con permiso del autor, viendo que el compi ya ha solucionado felizmente su problema...

    Habeis puesto antes por ahi algo sobre un olor acido del humo. Pues bien, al mio le pasa.
    Lo despalomille en septiembre y es desde entonces cuando se lo he empezado a notar.
    Ese dia tambien cambie el filtro de decantacion por uno nuevo, limpieza profunda de EGR, limpieza de colector, cambio de aceite y todos los filtros, y de propina le puse el Xenum M-flush para limpiar bien de aceite saliente y el Xenum vx500 como proteccion y premio por sus 250.000KM.

    El coche funciona perfectamente, pero el humo se nota muy acido, se nota en los ojos. ¿Problema y soluciones?
    Os invoco a todos, pero en especial a @Félix E46
    Saludos;)
     
  7. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Buenas!

    Si lo hace desde que lo despalomillastes... lo más seguro es que te quedara una junta o más del colector de admisión mal puestas, o que se cayeran y te esté entrando humo al habitáculo o que eche algo de humo blanco el escape.
     
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  8. Malavida79

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    Gracias por tu rapida respuesta!
    Y si, va a ser eso. Por no prestar atencion a la dinamometrica, pase un tornillo del colector al apretar. Como los otros 3 quedaron bien, pense que con eso bastaria y que ellos harian suficientre presion para fijar el colector sin problemas.
    ¿Es grave? ¿Soluciones?
    Te agradezco muchisimo tu ayuda!
     
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  9. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Hombre... grave, grave no es, pero si es molesto por el olor. Está entrando más aire de la cuenta a la cámara y no quema bien. Humo blanco es mezcla rica en aire.

    Para solucionarlo tendrás que desmontar colector, ver las juntas y reparar esa rosca hembra con un macho de roscar, o hacer la rosca con la siguiente métrica si no la puedes recuperar y poner un tornillo nuevo.

    Un saludo!! Y nada para ayudar estamos!! ;)
     
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  10. Malavida79

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    La verdad que humo blanco no le sale, es el olor simplemente. Se nota mucho en nariz y ojos.
    Lo de hacerle rosca nueva ya escapa a mi nivel, buscare un taller. Llendo a tiro hecho al taller, me has ahorrado unos €€€.
    Muchas gracias otra vez @Félix E46 !!!
    En serio, te llevo leyendo en la sombra siempre que puedo. Se nota que sabes de esto y tambien se nota que te gusta.
    Saludos;)
     
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  11. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Sí me gusta. Bueno, mucho o casi todo lo he aprendido de aquí, a fuerza de leer... y alguna cosa que me haya pasado a mí. Como mi oficio es mecánico industrial, y la base ya la tienes... no me da mucho miedo a meterme en reparaciones propias, siempre que no sea desmontar un motor, que ahí me da respeto. Hay cosas que no las he hecho nunca y preguntando a otros te explican, se hacen y ya queda aprendido. Además el motor diésel del e46 está ya más que estudiado, si no lo sabe uno lo sabe otro y se arregla.
     
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  12. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

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    Toda la razon, asi me embarque yo ha hacer el despalomillado yo mismo. La verdad que si no hubiese sido por lo de pasar el tornillo, habria quedado perfecto. Y como tu dices, todo lo aprendi en tutoriales de aqui, de videos de internet y de leer mucho en este foro.
     
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  13. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Así lo hice yo también, con un brico de aquí. Que se rompa algo? Son cosas que pasan, a capar se aprende cortando coj*nes! :descojon::descojon:.
     
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  14. Gerbmwe38

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    Eso es raro, el diesel trabaja con exceso de aire. Humo blanco sale cuando la combustion es fria e incompleta.
     
  15. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    El humo blanco en un motor (humo, que no vapor) es exceseo de aire, humo negro es exceso de combustible. Más aire... más combustible, según la proporción que le toque para quemar correctamente.

    Lo que tu dices sí, cuando la combustión no finaliza (por fria) el gasoil no se quema todo, por lo tanto, has utilizado más aire en la combustión. Por eso cuando fallan los calentadores al principio humea blanco las primeras pistonadas.

    Si lo que le pasa al compañero es una toma de aire falsa en el colector de admisión, que no pasa por la ECU, no regula la inyección de gasoil en proporción, está metiendo más aire del necesario en la mezcla

    Un saludo!
     
  16. jotajota

    jotajota En Practicas

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    Hola y cual es ese filtro que tenias mal
     

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