Duda Bobina encendido coche antiguo

Eleanor

Forista Legendario
Prefiero respetar la pureza del vehículo en su totalidad en la medida que pueda, y por eso no quiero cambiar el encendido convencional por platinos, aunque si que he visto kits para hacerlo electrónico, y efectivamente no tienes que mirar cada cierto tiempo la "luz" entre platinos, y eliminaria los tirnoes, etc, pero como digo ya es un tema personal de purismo.

Un saludo y gracias


Siendo así busca una bobina buena, bonita y barata que habrá muchos modelos equivalentes para tu coche. Busca un polímetro y mide ambas resistencias (Primaria y secundaria), no es difícil y ya vas a tiro fijo.

Yo he ido por los desguaces mirando infinidad de bobinas con el tester y a veces te topas con cosas interesantes, pero bueno mejor nueva.

Un saludo
 

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Moooola

Pues si vives en Madrid tienes que venir a verme!

Yo voy a empezar en breve con un Lotus Europa de la primera generación
 

emii3

Forista Senior
Siendo así busca una bobina buena, bonita y barata que habrá muchos modelos equivalentes para tu coche. Busca un polímetro y mide ambas resistencias (Primaria y secundaria), no es difícil y ya vas a tiro fijo.

Yo he ido por los desguaces mirando infinidad de bobinas con el tester y a veces te topas con cosas interesantes, pero bueno mejor nueva.

Un saludo

Si, con el multímetro primero compruebo continuidad entre las bobinas primarias y secundarias y luego los ohmios que dice el manual de taller para esa bobina de encendido.

Gracias, un saludo
 

emii3

Forista Senior
Moooola

Pues si vives en Madrid tienes que venir a verme!

Yo voy a empezar en breve con un Lotus Europa de la primera generación

No, no vivo en Madrid, pero si fuese así iría de cabeza.
Un Lotus Europa, no sé como lo has conseguido ni lo que has pagado, ni el estado, pero ese coche restaurado vale mucha pasta, además de lo exclusivo que es.
 

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
No, no vivo en Madrid, pero si fuese así iría de cabeza.
Un Lotus Europa, no sé como lo has conseguido ni lo que has pagado, ni el estado, pero ese coche restaurado vale mucha pasta, además de lo exclusivo que es.

No vale una mierda pero mola
 

dequincey

Forista Legendario
bobinas con resistor hay interno y externo, a través de la referencia puedes saber

si instalas transistrizado, bobina sin resistor
 
Arriba