Buenos días, voy a cambiar bujias y bobinas a mi e46 325 ci. Las bujias se que tanto Bosch como NGK son las correctas, pero no me entero en cuanto a Bobinas.. En la casa de repuesto con la que trabajo, me ofertan las Delphi, alguien las tiene???? Es indistinto para el coche cualquier marca???, hay mejores, o peores??? Hace unos días, el coche empezó a regular desparejo, vibra el motor, y perdió potencia. Voy a empezar de menos a mas, bujias, bobinas, y luego, sino cambia, ire por la valvula DISA, y sino, estoy jodido. Muchas gracias.
Cambiar bobinas o bujíaa por ese tema me oarece empezar la casa por el tejado. Tirar el diner casi siempre Diagnosis. Y luego se actúa. El fallo más frecuente en estos motores son los sensores de posición. Si las bujías son las correctas y no van muy excedidas de km es rarísimo que provoquen fallos. Y si se cumple esta premisa es rarísmo que falle una bobina.
Si te falla algun cilindro se te debe encender el fallo motor, aparte que lo notarias un huevo, en marcha parece que el coche no va ni para atras. Busca entradas de aire no medidas por el cauda.
Buenos días, sabes lo que pasa, que compre el coche hace 4 años, y nunca le cambie absolutamente nada, bueno si, aceite y filtros rigurosamente. Creo que es hora de hacerle algunos cambios, y siempre tuve en la cabeza las bujias y las bobinas. Pero tienes razón con lo de la diagnosis. Se la hare.
Entonces prueba antes con la diagnosis como te dice el compañero, si falla una bobina te saldra Misfire y el cilindro que sea, para confirmarlo 100 puedes intercambiar una bobina sana por la que te de la diagnosis que falla y si el fallo cambia de cilindro, es la bobina lo que te falla
Con respecto a tu pregunta, las bobinas Delphi si te salen a buen precio puedes montarlas sin problemas, yo siempre he puesto bujías y bobinas Bosch, pero prácticamente todas las marcas que ofrecen bobinas son muy fiables y punteras en el tema eléctrico de vehículos (Bosch, NGK, Magneti Marelli, Lucas, Hella, Denso, Vemo, Delphi, Era, Herth+Buss, Meat & Doria..)
Buenas señores , tengo noticias ya que hoy cambie bujías y bobinas !! Me metí en el garaje y mano a la obra !! Cómo comenté al principio del post , el coche de un momento a otro empezó a fallar !! Iba perfecto y de golpe perdió potencia y comenzó a vibrar todo el motor !! Un km despues, se encendió el testigo del motorcito !! Saque las bujías y las bobinas y me fui a la casa se repuesto !! Compre exactamente lo que llevaba.. ya que el coche no me dio ningún problema en estos 4 años que llevo con el !!! Bujías Bosch y bobinas Bosh!! La diferencia es que las que saque , eran made in Germany, y las que puse, made in Slovenia !! La globalización será o la lucha por los precios digo, hoy parece que solo importa lo barato , pero bueno , no tenía otra opción en la casa de repuesto y me las quede !! (No tengo nada contra Slovenia , pero ver made in Germany, nose , me llena de confianza)... Tonterías de uno quizás Una vez con todo comprado , al lío, la verdad que súper fácil !! Pero aquí vienen las dudas !! El primer intento de probar el coche con todo cambiado , seguía fallando , y mucho , cómo que el problema no era eso ... Lo apagué y volví a encender, y sorpresa , se sentía mejor !! Un par de acelerones y pum , caída otra vez de vueltas y vibraciones !! Todo esto en parado y dentro del garaje !! Fui al motor , volví a revisar conecciones y más , y sorpresa, le doy otra vez , y se nota mucho mejor , suave y sereno!! Lo apago, vuelvo a intentar y se ve bien, me di una vueltita y sin problema !! Pero me quedé desconfiado porque la luz del motorcito no se apagó !! Es raro, da como fallo pero el coche lo siento bien !! Mañana lo probaré bien, una vuelta importante !! La luz del motor se debería ir sola ?? O hay que enchufar al coche y borrar ese fallo ??? Estoy medio Contento medio amargado !! Es raro , porque antes de cambiar nada el coche iba fatal, ahora solo cambiando eso, va bien , pero sigue dando fallo !! Será hasta que la centralita reconozca estás piezas nuevas ? Serán malas las bobinas ??? Está claro que el lunes lo enchufare a ver qué da !!
Te lo dije... Por supuesto cambiar bujías siempre viene bien si son viejas pero guarda las bobinas viejas porque seguramente están perfectas. Insisto, los sensores de posición son casi el único problema que dan estos motores si no se han manipulado de mala manera.
Me acordé de ti cuando lo encendí El finde lo pruebo !! Y el lunes lo enchufo !! Pregunta !! Se debería haber apagado el motorcito solo ???? Porque sigue encendido, si el coche va bien ?? Que sensores hablas y que precio rondarán ??
Sensores de posición. Entre 80 y 150 cada uno. Sólo se cambia el que falle. Hay tres. Los fallos son diversos.
Gracias !! Si e venden en la casa ?? O por fuera ?? Las bobinas las guarde !! Alguna incluso , eran originales BMW !!
Mejor comprados en la casa aunque son los más caros. Hay unos cuantos que se venden por ahí muy baratos que no funcionan. Pero tampoco te metas a cambiar sensores a lo loco. Haz diagnosis, por favor.
Jajajajaja !! El lunes enchufo !! Jaja ! Buen precio siendo de la casa !! Son cosas que duran años y prefiero poner calidad !! Me quedé mosca con esto de Bosch Slovenia !! Supongo que no irán mal !!
+1 Es obligatorio hacer diagnosis antes de empezar a cambiar piezas a boleo. PD; Yo he visto Bosch made in Spain, creo que en el regulador de voltaje de mi alternador.
Ya !! Pero el fallo se fue !! Entiendo lo que me dicen !! El coche antes de cambiar , vibraba , y no tenía fuerza !! Ahora está fino y tiene fuerza !! Lo que habrá algo más porque el motorcito no se apaga !!
Hace ya varios años que las bobinas Bosch ponen made in Slovenia y ningún problema, siguen siendo igual de fiables, yo llevo alguna desde hace tiempo y va perfecta por ahora, me costó sobre 30€ la bobina