Duda Bobinas BMW M6 e63 V10

Iván 259

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Hola a todo el mundo. Hace un par de días compre un M6 e63 a sabiendas de que le fallaba una bobina. Horas antes de vendérmelo el anterior dueño lo llevó a la BMW para hacerle un diagnostico y demostrarme que ese era el fallo, además se comprometió a pagarme el recambio, ya que por falta de tiempo de ambos no me lo vendió reparado. En la diagnosis sale "fallos con desconexión en cil. 5".
El caso es que estoy mirando para pedir bobinas nuevas pero no se si debería poner originales o me recomendáis otra marca. Por otro lado, y ya como curiosidad, alguien me podría decir que orden llevan?. Se que las bobinas no tienen orden, pero me refiero a que si miramos el coche de frente cual seria el cilindro 1 por ejemplo? Tengo entendido que empiezan a contar por el lado izquierdo del motor si lo vemos de frente pero es mi primer motor en V y no lo tengo del todo claro. Gracias de antemano.
 

elrinconoriginal

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Buenas
oebmw009.jpg


Introducción
El S85B50 es el primer motor de diez cilindros
de BMW para un vehículo de serie. El diseño
de alta velocidad del S85 es garantía para una
respuesta muy espontánea del motor y un
desarrollo uniforme de la potencia. Debido al
elevado régimen máximo para un motor en
serie de 8.250 r.p.m. es necesario un bloque
del motor extremadamente rígido.
Por este motivo se ha escogido una
construcción de placa de asiento para el
bloque del motor. También la culata es de una
pieza, para poder conseguir la mayor rigidez
posible y reducir la superficie de contacto.
El accionamiento de válvulas y especialmente
el taqué de caja con compensación hidráulica
del juego de válvulas (HVA) han sido
optimizados en el peso y en la fricción.
La elevada dinámica y espontaneidad del
motor requiere un ajuste muy rápido del
VANOS. Esto se consigue mediante una
presión de aceite de 80 bar así como válvulas
proporcionales nuevas y engranaje VANOS.
Así mismo para una respuesta rápida del
motor son necesarias las mariposas
individuales, que se accionan específicamente
de forma lateral.
Para poder transmitir el elevado rendimiento a
la caja de cambio el S85 está equipado con un
embrague de disco doble y un volante de
inercia de dos masas (ZMS).


upload_2023-3-4_11-31-3.png

El motor S85B50 puede desarrollar 373 kW
(507 CV) y un par motor máximo de 520 Nm.
Para garantizar el total desarrollo de potencia
hasta un régimen máximo de 8.250 r.p.m.
cumpliendo las normativas de emisión, se
aplicó por primera vez el control de motor
perfeccionado MS_S65 de Siemens basado
en el MS_S54.
Utilizando el MS_S65 con su funcionamiento
ampliado fue posible controlar con precisión
este motor con diseño de alta velocidad.
El S85B50 cumple con la norma de gases de
escape
• Europa: EU4
• EE.UU.: US-LEV 2
• Japón: Japón LEV 2000

upload_2023-3-4_11-37-31.png

upload_2023-3-4_11-38-53.png



Saludos
 

Iván 259

En Practicas
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Así da gusto! Muchas gracias por tu respuesta, me sirve de gran ayuda! Un saludo

Buenas
oebmw009.jpg


Introducción
El S85B50 es el primer motor de diez cilindros
de BMW para un vehículo de serie. El diseño
de alta velocidad del S85 es garantía para una
respuesta muy espontánea del motor y un
desarrollo uniforme de la potencia. Debido al
elevado régimen máximo para un motor en
serie de 8.250 r.p.m. es necesario un bloque
del motor extremadamente rígido.
Por este motivo se ha escogido una
construcción de placa de asiento para el
bloque del motor. También la culata es de una
pieza, para poder conseguir la mayor rigidez
posible y reducir la superficie de contacto.
El accionamiento de válvulas y especialmente
el taqué de caja con compensación hidráulica
del juego de válvulas (HVA) han sido
optimizados en el peso y en la fricción.
La elevada dinámica y espontaneidad del
motor requiere un ajuste muy rápido del
VANOS. Esto se consigue mediante una
presión de aceite de 80 bar así como válvulas
proporcionales nuevas y engranaje VANOS.
Así mismo para una respuesta rápida del
motor son necesarias las mariposas
individuales, que se accionan específicamente
de forma lateral.
Para poder transmitir el elevado rendimiento a
la caja de cambio el S85 está equipado con un
embrague de disco doble y un volante de
inercia de dos masas (ZMS).


Ver el archivos adjunto 141019

El motor S85B50 puede desarrollar 373 kW
(507 CV) y un par motor máximo de 520 Nm.
Para garantizar el total desarrollo de potencia
hasta un régimen máximo de 8.250 r.p.m.
cumpliendo las normativas de emisión, se
aplicó por primera vez el control de motor
perfeccionado MS_S65 de Siemens basado
en el MS_S54.
Utilizando el MS_S65 con su funcionamiento
ampliado fue posible controlar con precisión
este motor con diseño de alta velocidad.
El S85B50 cumple con la norma de gases de
escape
• Europa: EU4
• EE.UU.: US-LEV 2
• Japón: Japón LEV 2000

Ver el archivos adjunto 141020

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