Duda Bobinas BMW M6 e63 V10

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Iván 259, 3 Mar 2023.

  1. Iván 259

    Iván 259 En Practicas

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    Hola a todo el mundo. Hace un par de días compre un M6 e63 a sabiendas de que le fallaba una bobina. Horas antes de vendérmelo el anterior dueño lo llevó a la BMW para hacerle un diagnostico y demostrarme que ese era el fallo, además se comprometió a pagarme el recambio, ya que por falta de tiempo de ambos no me lo vendió reparado. En la diagnosis sale "fallos con desconexión en cil. 5".
    El caso es que estoy mirando para pedir bobinas nuevas pero no se si debería poner originales o me recomendáis otra marca. Por otro lado, y ya como curiosidad, alguien me podría decir que orden llevan?. Se que las bobinas no tienen orden, pero me refiero a que si miramos el coche de frente cual seria el cilindro 1 por ejemplo? Tengo entendido que empiezan a contar por el lado izquierdo del motor si lo vemos de frente pero es mi primer motor en V y no lo tengo del todo claro. Gracias de antemano.
     
  2. elrinconoriginal

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    Buenas
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    Introducción
    El S85B50 es el primer motor de diez cilindros
    de BMW para un vehículo de serie. El diseño
    de alta velocidad del S85 es garantía para una
    respuesta muy espontánea del motor y un
    desarrollo uniforme de la potencia. Debido al
    elevado régimen máximo para un motor en
    serie de 8.250 r.p.m. es necesario un bloque
    del motor extremadamente rígido.
    Por este motivo se ha escogido una
    construcción de placa de asiento para el
    bloque del motor. También la culata es de una
    pieza, para poder conseguir la mayor rigidez
    posible y reducir la superficie de contacto.
    El accionamiento de válvulas y especialmente
    el taqué de caja con compensación hidráulica
    del juego de válvulas (HVA) han sido
    optimizados en el peso y en la fricción.
    La elevada dinámica y espontaneidad del
    motor requiere un ajuste muy rápido del
    VANOS. Esto se consigue mediante una
    presión de aceite de 80 bar así como válvulas
    proporcionales nuevas y engranaje VANOS.
    Así mismo para una respuesta rápida del
    motor son necesarias las mariposas
    individuales, que se accionan específicamente
    de forma lateral.
    Para poder transmitir el elevado rendimiento a
    la caja de cambio el S85 está equipado con un
    embrague de disco doble y un volante de
    inercia de dos masas (ZMS).


    upload_2023-3-4_11-31-3.png

    El motor S85B50 puede desarrollar 373 kW
    (507 CV) y un par motor máximo de 520 Nm.
    Para garantizar el total desarrollo de potencia
    hasta un régimen máximo de 8.250 r.p.m.
    cumpliendo las normativas de emisión, se
    aplicó por primera vez el control de motor
    perfeccionado MS_S65 de Siemens basado
    en el MS_S54.
    Utilizando el MS_S65 con su funcionamiento
    ampliado fue posible controlar con precisión
    este motor con diseño de alta velocidad.
    El S85B50 cumple con la norma de gases de
    escape
    • Europa: EU4
    • EE.UU.: US-LEV 2
    • Japón: Japón LEV 2000

    upload_2023-3-4_11-37-31.png

    upload_2023-3-4_11-38-53.png



    Saludos
     
    Bencha, Qui//M3, antuan y 2 otros les gusta esto.
  3. Iván 259

    Iván 259 En Practicas

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    Así da gusto! Muchas gracias por tu respuesta, me sirve de gran ayuda! Un saludo

     
    A Javi.m3vlc le gusta esto.

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