Bobinas E46

dafonso780

Forista
Que marca son? Porque yo hace años compré unas parecidas,las mias marca Benchmark, unas Performance. Y van de lujo. Lo único es que una bujía de serie te la fríe en 25.000 km. Monte unas bujías evo racing de 6 polos y esas si que las aguanta perfectas . La única pega de las bobinas es que la centralita detecta al hacer el check de dar contacto que tienen diferente resistencia que las de serie y registra fallo en el historial como una sombra. Por lo demás el motor va perfecto.

Marcosboa

En Practicas
Pero compren bujías y bobinas de una marca conocida,.por favor. Porque se juegan la salud del motor ? No entiendo . Vivimos en Europa , donde se consigue todo en internet oen las casas de repuestos , y se complican la vida metiendole mierda al coche.?
Increíble

Última edición:

Mdh

En Practicas
IMG-20231208-WA0001.jpg

Bobinas Bosch,Bremi y bujias NGK de 4 electrodos las que recomienda BMW. he cambiado bujias con 110.000 Km y han salido perfectas con un color de que quema de lujo, todas igualitas.
No le metais cosas raras y menos en partes delicadas del motor.

dakar-e30

En Practicas
Estos coches necesitan piezas originales o de marca conocida, no jodamos con eBay Amazon o mierdas así.... El dinero del pobre va dos veces a la tienda

AGS

En Practicas
Que marca son? Porque yo hace años compré unas parecidas,las mias marca Benchmark, unas Performance. Y van de lujo. Lo único es que una bujía de serie te la fríe en 25.000 km. Monte unas bujías evo racing de 6 polos y esas si que las aguanta perfectas . La única pega de las bobinas es que la centralita detecta al hacer el check de dar contacto que tienen diferente resistencia que las de serie y registra fallo en el historial como una sombra. Por lo demás el motor va perfecto.

Pero en que motor metiste esas bobinas que frien bujias? Como no lleves un avance terriiiiiiible no creo que te haga falta nada de eso, no se..... en coches turbo mucha gente necesita bobinas mas precisas pero en un atmosferico... no imagino que haya ganancia ninguna. Yo monte bremi que es la original y DPM

dafonso780

Forista
Pero en que motor metiste esas bobinas que frien bujias? Como no lleves un avance terriiiiiiible no creo que te haga falta nada de eso, no se..... en coches turbo mucha gente necesita bobinas mas precisas pero en un atmosferico... no imagino que haya ganancia ninguna. Yo monte bremi que es la original y DPM
Las de serie van muy bien, pero estás van mucho mejor.

dafonso780

Forista
Bobinas Bosch,Bremi y bujias NGK de 4 electrodos las que recomienda BMW. he cambiado bujias con 110.000 Km y han salido perfectas con un color de que quema de lujo, todas igualitas.
No le metais cosas raras y menos en partes delicadas del motor.
A una bujía sino le mides la resistencia no puedes decir que está perfecta por su aspecto.

AGS

En Practicas
A una bujía sino le mides la resistencia no puedes decir que está perfecta por su aspecto.

Ahi opino igual jajajaja 100.000km podria ser demasiado... yo nunca, jamas, ni de broma, las dejaria tanto tiempo... solo decir que una vez me encontre una bujia con la ceramica rota..... nunca es bueno dejar algo ahi metido tanto tiempo sufriendo lo que sufren las bujias.... ese calor no puede ser bueno entre otras tantas cosas

Danielboss

Forista
la mias tenian muchísimos km eso si se sabe. mas k nada porque no salian las pipas, ni tirando con un pico de loro. y luego los cuatro electrodo estaban gastados, que ya es raro, por cierto no note nada

Cierto lo de medir la resistencia de las bujias viejas y me dan 5 kilohoms cada una mas o menos por lo que tan mal no estaban pero por KM las he cambiado y decir que tras cambio filtro de gasolina, bujias, valvula evaporador gases deposito, junta de la DISA, aceite y filtros, el consumo medio me ha bajado un litro los 100 asi que el cambio ha sido acertado.

dafonso780

Forista
Cierto lo de medir la resistencia de las bujias viejas y me dan 5 kilohoms cada una mas o menos por lo que tan mal no estaban pero por KM las he cambiado y decir que tras cambio filtro de gasolina, bujias, valvula evaporador gases deposito, junta de la DISA, aceite y filtros, el consumo medio me ha bajado un litro los 100 asi que el cambio ha sido acertado.
5 es mucho. Tienen que estar entre 3 y 4.

dafonso780

Forista
Como es un desgaste gradual, no notas que baje su rendimiento. Como las bobinas. Pero cuando son nuevas se nota en consumo, finura del motor....
Mis bobinas , de serie las cambie con 215.000 km por mantenimiento y desgaste, no por avería. Y estarán corriendo por España en un 23i. Las vendí en una plataforma y el tío encantado

Última edición: