bola de remolque original vs compatible

• Iniciador del tema lacianiego
  • Fecha de inicio
R

rguez2

Guest
Hoy he hablado con bmw, y me han dicho que por el sistema de suspension que lleva el 33O D (deportiva), no cree que le fuera bien el enganche del 320 normal que tengo....No lo dijo con animo de tener que compra el enganche original ya que el precio es una burrada:
enganche: 508 euros+kit electrico: 178 euros+ 6/7 horas montaje:400 euros aprox=1.119 euros sin iva.....!!!!!!!!!!!!!!!!!
-Llame a remolques Aragon y me sale:
fijo: 228 euros
extraible: 328
extraible vertical: 368
Modelo sv: 428
Kit electrico: 96,25

Dudas: Creo que voy a cojer uno nuevo ya que desmonta y monta arriesgarse a que no valga y me cobre 200 euros.
-Comprare el fijo extraíble en horizontal, como el que llevo en el 320 y creo que ya va bien....
-Es practico el extraible vertical, veo que no hay mucha diferencia, basicamente lo usara para llevar remolque motos.
-Tema sistema electrico, en bmw me dicen que ellos lo venden con centralita, modulo remolque, kit instalacion chuco (tapa).Me dicen
hay que despues de montar todo pasar maquina para que reconozca todo.
Alguien sabe si hay algun problema con los kits electricos que venden enganches aragon....es necesario pasar maquina para actualizar componentes montados...mi idea en principio es montarlo en un taller de electricidad de coches, ha hecho mas y en principio ningun problema, salvo que ciertos kits electricos son malos.

Algun consejo...

-Ah!! aprovecho para preguntaros, sabeis si al equipo de musica que lleva de serie el 330 D año 2003 le puedo montar o tiene conexion para memoria externa (mp3)

saludos y gracias

javibmeta

Forista
yo voy a montar el fijo y sin centralita,usando la logica la centralita la funcion que tiene es que cuando conectes el remolque no te aperezca el tema de luz fundida,yo el remolque lo quiero para los domingos y no todos sino 2 al mes por ejemplo,no creo que por llevar 3 horas el remolque y que marque luz fundida vaya a pasar nada...

R

rguez2

Guest
Buenas socios, por aki andamos nuevamente, alguien ha montado el enganche desmontable vertical...es practico...
Cual me recomendais este o el desmontable horizontal, ya se que el vertical no se ve...alguna foto de ambos haber como queda..

Aprovecho para preguntar si alguien ha montado los sensores de aparcamiento traseros por su cuenta...que es mejor original o puedo encontrar por ahi, donde...¿?¿?¿?

saludos