Duda Bola de remolque

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
Buenas pues a ver si me sacais de dudas, Se que este no es el foro ya lo he puesto alli tmb ,a ver si entre todos veo luz al final del tunel.
quiero ponerle una bola de remolque al e36 para poder llevar al e30 de circuitos, el e36 tiene homologadas en tarjeta 3 referencias que son: M-4684, M-4685 y F-3814 un forero muy amable me ha ofrecido una original y encima es desmontable y me ha enviado una copia de los papeles del gancho que es esta y queria saber si vosotros sabeis si puedo ponerla sin ningun problema, supongo que en la ITv no hara falta decir nada si las referencias coinciden no? y aunque haya que decir algo si me ponen alguna pega con homologarla ya esta. con los papeles que me mande el forero y el certificado de taller de montaje listo no?
saludos
uzesepa6.jpg

JFONTR

Forista
Modelo
Model S,F32,E24
Reacciones
61
Lo que dices me sorprende, si la instalas, seguro que no pasas la ITV a no ser que la homologues. después de instalarla en el E60, necesité pasar la ITV con la certificación del instalador y del fabricante. La que yo puse también es desmontable, a pesar de no ser la original y me va muy bien, en total me costó con la ITV unos 40o euros.

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
si tengo homologada ya 3 referencias de bolas y esta por lo que veo coincide con una de esas referencias... para que narices voy a ir a la itv si ya la tengo homologada? nose pregunto ya que no tnego ni p*ta idea.

Salvatorem

En Practicas
Reacciones
49
En el papel ese da lo mismo lo que ponga lo tiene que poner en la bola, o en el enganche (ahora mismo no se como es el del e36 la de e39 lleva una chapa en el soporte que se instala trasero y hay viene esa referencia de homologacion) si conincide con la que tienes en ficha no hay problema ninguno, dicho por un ingeniero de itv que me lo dijo. Y entonces instale la mia con las mismas referencias y no paso nada.

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
claro a eso me referia yo... ese papel supuestamente es el papel del gancho de homologacion, entiendo (todavia no he visto el gancho) que el gancho llevara una chapita como bien dices con todos los numeros de referencia, y si coincide alguno con los 3 que yo tengo sin problemas no?
si no coincide logicamente tendre que homologar.

JFONTR

Forista
Modelo
Model S,F32,E24
Reacciones
61
A mi no me lo explicaron así, hay que homologar instalación de la bola, no la bola, la bola por supuesto que ha de estar homologada.

Con el papel de la homologación de la bola(lo proporciona el fabricante), la certificación del instalador, vas a la ITV y en la tarjeta del vehiculo te incluyen la bola tras verificar el funcionamiento de la piña de luces y la propia bola.

En la doumentación consta la bola?

saludos

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
claro es lo que llevo diciendo desde el principio Mi e36 en documentacion tiene las referencias arriba puestas homologadas,por eso digo que si encuentro una bola que tenga esas referencias no tengo que homologar nada en principio no?
en este caso pregunto que si podria poner la bola que tiene el papel de homologacion que he puesto.

Salvatorem

En Practicas
Reacciones
49
S
claro a eso me referia yo... ese papel supuestamente es el papel del gancho de homologacion, entiendo (todavia no he visto el gancho) que el gancho llevara una chapita como bien dices con todos los numeros de referencia, y si coincide alguno con los 3 que yo tengo sin problemas no?
si no coincide logicamente tendre que homologar.
Asi es yo tambien le di muchas vueltas hasta que hable con el ingeniero que te comento, porque unos me decian que si otros que no y me lo dijo muy claro.
Si en el papel del fabricante del coche ya llevas homologada varios tipos de enganche de remolque si pones alguno de esos para que vas a volver a homologar. En caso de que no lleve esos numeros si te toca pasar por itv.
Asique compre una de segundamano con esa referencia o homolagacion, como se quiera llamar y ya esta fuera de lios.

Salvatorem

En Practicas
Reacciones
49
A mi no me lo explicaron así, hay que homologar instalación de la bola, no la bola, la bola por supuesto que ha de estar homologada.

Con el papel de la homologación de la bola(lo proporciona el fabricante), la certificación del instalador, vas a la ITV y en la tarjeta del vehiculo te incluyen la bola tras verificar el funcionamiento de la piña de luces y la propia bola.

En la doumentación consta la bola?

saludos
Es asi pero no, es que algunos bmw salen ya en la ficha con la homologacion de unos cuantos enganches entonces tu compras el que tengas ya en la ficha y no tienes ni que homologar ni nada. Para que vas a volver a homologar una cosa que ya tienes.
En caso de que no se una de esas si te toca pasar por la itv con todos los papeles que comentas.

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
guay jeje es lo que me imaginaba pero, queria preguntar a los expertos... pues a la busca de una bola origuinal jeje.

robertoesdecarrizo

En Practicas
Reacciones
61
guay jeje es lo que me imaginaba pero, queria preguntar a los expertos... pues a la busca de una bola origuinal jeje.

Aunque pongas uno original necesitas el certificado de homologación y certificado del taller instalador, ya que aunque figure en la ficha técnica que tienes homologado el enganche de fábrica con la referencia tal en el apartado opciones incluidas en la homologación, en la itv solo te la daran un gancho válido sin papeles si lo tienes puesto en el apartado de reformas autorizadas.

Lo que te dice salvatorem valía hace años pero hoy en día ya no vale.