Duda Bola remolque 118D con acabado M

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Juanan P, 10 Sep 2021.

  1. Juanan P

    Juanan P En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Serie 1
    Hola, estoy mirando para poner una bola de remolque para el portabicicletas.
    He sacado en conclusión, que no se pude poner una centralita universal, ya que no se pueden desactivar con ningún botón los detectores de parking. Tengo que montar la centralita especifica con enganche desmontable vertical para corte no visible del parachoques.

    Alguien que la haya puesto y me ilumine un poco??, entiendo que al tener que codificar la centralita para configurar la nueva, el tema de garantías como quedaría??.

    He preguntado precio en la BMW y sale un poco mas del doble que en cualquier sitio de montaje de enganches.

    Gracias por la ayuda.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.079
    Me Gusta:
    2.042
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pues si.. lo ideal es centralita específica... aunque las hay "no específicas" que también desconectan el PDC....
    ..pero lo ideal es la específica y claro, hay que codificar, si.


    Por temas de garantía,, se supone que en teoría pueden rechazarte garantías por cualquier tema eléctrico general o específico si consideran que es culpa del enganche montado.
    Es decir,, si no te funciona el sensor de lluvia.. pues no será culpa del gancho,,
    ...pero si no funcionan los PDC.. o te descarga la batería,, o cualquier cosa rara... siempre pueden decir que es culpa de la instalación/módulo del gancho de remolque.

    Si montas el suyo de Bmw.. ese problema no lo tienes.

    Desde luego, ,para un coche nuevo tan moderno,, yo preferiría el de origen.. es un gasto que incluso revaloriza el coche a la hora de venderlo en el futuro.
     
  3. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    No se de donde seras Juanan, pero hay talleres especializados que te pueden asesorar muy bien.
    En princio si todo lo que montas esta homologado y montado por un taller especializado no deves tener ningun problema por la garantia.
    Es mas si te ponen alguna pega en bmw es tan facil como pedirle todo por escrito para reclamar al taller q montaste la bola y con eso la cosa cambia.
    En los talleres especializados te contaran si se pueden reprogramar los sensores etc etc. Lo que si q no te van a hacer en un taller es reprogramar el tema del control de estavilidad y demas q aparece cusndo enganchas el porta bicis o un remolque.
     
  4. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    [​IMG]

    Otra cosa buena de la original es q viene con su soporte y todo muy bien.
     
  5. Juanan P

    Juanan P En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    Serie 1
    Muchas gracias, tu tienes montado en un serie 1 el original??. En dos BMW que he preguntado cada uno me cuenta una película. En una, la bola está a buen precio, 800 más montaje pero me dice que tengo que cambiar el ventilador por uno más grande. Y en la otra es la original pedida a Alemania que sale montada a 1600.
     
  6. Godoy85

    Godoy85 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    120i
    Si la mia la pedi directamente a fabrica. No te compliques la vida, vete a un taller especializado a que te la monten y mas para el porta bicis.
     
  7. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    yo montare en bmw , no quiero problemas de garantias ni con el coche ..
    el presupuesto que me dan en enekuri motor (bilbao) es de 1600€. bola desmontable (serie 1 f40 118D pack M)
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. Yabbo

    Yabbo En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    BMW 320D E91
    bueno , ya tengo cita para el 28 de marzo , pondre fotos de la bola y demas
     

Compartir esta página