X1 (F48) Bola remolque F48

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por xasc, 17 Abr 2024.

  1. xasc

    xasc En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2020
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    Por fin, después de mucho mirar, hoy me entregan el coche con la bola de remolque puesta.

    Tiempo atrás pregunté por aquí buscando info sobre este tema y varios compañeros me dieron luz. Ahora que al fin la tengo, es hora de devolver parte de lo recibido.

    En primer lugar. Si vais a llevar remolque, caravana o porta bicis y os vais a comprar un X1 nuevo, PONED LA DE SERIE. Es cara pero merece la pena ahorrarse todo el lío y queda mejor. Además de tener el sistema semiautomático.

    Pero como no se puede volver al pasado…

    Finalmente he escogido un enganche THU2, porque garantiza que no transgrede los sistemas de cámara-sensores + apertura con parada del maletero. No hay que mover los sensores de sitio.

    Hoy lo recojo. La broma se va por encima de los 800€ en enganche vertical desmontable (+ la homologación de la ITV, claro).

    Así que, volviendo al punto de origen, si compráis nuevo y vais a usar un extra que necesite bola… coged la de serie.

    En BMW la bola en taller oficial post venta se va a más de 1100€.
     
  2. Enersola

    Enersola En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2023
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    X1
    Yo lo cogí de serie y va muy bien ,es apretar un botón y listo, y para recoger lo mismo ,sigue funcionando las cámaras y el parking assitan,la verdad que muy contenta
     
  3. chiru555

    chiru555 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    45
    Yo tengo la de serie, mas de 800 euros, y no se a que os referis con el tema de darle al boton. La mia es totalmente manual. Mi f48 es del 2018.
     
  4. xasc

    xasc En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2020
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    Al menos en el último restyling existía la opción de desplegar y plegar eléctricamente la bola desde un botón del maletero. Solo había que acabar de fijarla. Un lujo.
    Pero creo recordar que eran unos 1200 euros de fábrica (si no más)
     
  5. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Ahora tienden a ser eléctricos porque aunque lo hace la mayoría, solo puedes llevar la bola cuando pongas el remolque. En el resto de situaciones debes desmontarla y estaba en el código de circulación; vamos que te pueden multar. Pero entiendo que no lo hacen nunca porque los que yo conozco, no la desmontan para evitar toques cuando aparcas.
    De ahí que sea más cómodo darle al botón.
     
  6. Rober_SR

    Rober_SR

    Registrado:
    3 Dic 2023
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW X1 M sports
    Es así, siempre que la bola sea desmontable sin herramientas, que no son todas. Las que requieren herramienta, para desmontar se consideran fijas y no estás obligado a quitarlas aunque no vayas con el remolque
    Saludos
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página