Electricidad bola remolque x3 f25, cableado y modulo que controle Trailer stability program (TSP)

Modelo
X3 F25
Reacciones
1
buenas noches , estoy pensando en montar una bola de remolque no original las cuales hay muchas en el mercado ami me ha gustado esta por el precio que no esta mal

http://www.remolquessilvestre.com/h...trico/tipo_enganche-bola_desmontable_vertical

pero la duda la tengo en el cableado y el modulo, me gustaria encontrar uno no original que me controle el Trailer stability program (TSP) es decir el control de estabilidad y que el vehiculo sepa que tiene un remolque detras porque al ser automatico pues a lo mejor le influye en algo .

haber si me podeis echar una mano en esto.

gracias por adelantado

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Buf yo creo que eso que pides mejor vete al original.

Yo he reequipado el original plegable con un enganche de segunda mano.
Tampoco sale carísimo.
Y te quitas de problemas de homologación también...

Modelo
X3 F25
Reacciones
1
bueno le puesto una bola bastante buena de remolques silvialestre y la verdad que encantado , no se ve nada y muy buen material y buena marca y ademas barata 220 euros.

pero los cables los he metido original por el tema de controlar el esp de los frenos por si se mueve la caravana.

el caso es que hay que pasar por la bmw por coj*nes para activarlo . me sale en la pantalla el simbolo de peligro y pone ENGANCHE PARA REMOLQUE. NO CONDUZCA CON REMOLQUE. ENCARGUE LA REVISION A SU SERVICIO.

Hay que pasar por caja

Gigi

En Practicas
Reacciones
34
Yo estoy exactamente
bueno le puesto una bola bastante buena de remolques silvialestre y la verdad que encantado , no se ve nada y muy buen material y buena marca y ademas barata 220 euros.

pero los cables los he metido original por el tema de controlar el esp de los frenos por si se mueve la caravana.

el caso es que hay que pasar por la bmw por coj*nes para activarlo . me sale en la pantalla el simbolo de peligro y pone ENGANCHE PARA REMOLQUE. NO CONDUZCA CON REMOLQUE. ENCARGUE LA REVISION A SU SERVICIO.

Hay que pasar por caja

Estoy exactamente igual que tu, buscando bola.El cableado y el peaje por bmw cuanto ha sido si no es indiscreción?
Ando buscando también poner usb+bluetooth y es imposible sin cic salvo que te dejes una pasta. No entiendo como hay tan poco mercado paralelo para estos coches. Saludos

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683

Hay que pasar por caja

si hay que codifcar para que funcione.

Modelo
X3 F25
Reacciones
1
Los cables 300€
La programación 100€