bollo en techo

x@n320d

En Practicas
Reacciones
1
hi,
pues eso tengo un bollo en el techo, el sabado intentado hacer un arreglo en techo del garaje pues apoye la rodilla en el techo del coche y lo note un poco blandito pero como era de noche y no se veia bien pues asi quedo la cosa, a la mañana cual mi sorpresa un pequeño bollo #-oen el techo,
sabeis que tipo de arreglo se le puede hacer.
gracias,
un saludo.

cubano

Forista
Reacciones
1
le habrás hecho al techo lo que se llama un "bollo de aire" buscate una chupona de esas que venden en los "hiper" para sacar estos bollos y verás que se soluciona

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
... o también sale un porrazo al techo desde dentro

lampi

Forista
Reacciones
7
suele salir con una ventosa de chapista

M

maholinn

Invitado
x@n320d;5171747 dijo:
hi,
pues eso tengo un bollo en el techo, el sabado intentado hacer un arreglo en techo del garaje pues apoye la rodilla en el techo del coche y lo note un poco blandito pero como era de noche y no se veia bien pues asi quedo la cosa, a la mañana cual mi sorpresa un pequeño bollo #-oen el techo,
gracias,
un saludo.

Hola, vaya hombre, pues una faena la verdad. Aunque tampoco te preocupes, como dice el refrán, "al que cuece y amasa de todo le pasa"; Todos hemos pasado por un trance similar en alguna ocasión...

Te recomiendo;

1º.- Si la abolladura es pequeña, pero aún así se ha hecho arista en la chapa que es visible; es decir se aprecia un borde; NO HAGAS NADA o llévalo a chapista, seguramente será peor el remedio que la enfermedad.

2º.- No se ha hecho arista, es decir se ha abollado pero no se aprecia un borde en ella ni alrededor de ella; en ese caso lo primero es poder acceder al otro lado, en tu caso desmontar un poco el interior del techo hasta que puedas meter la mano. Lo segundo una vez tengas todo despejado y puedas empujar para sacar el bollo, antes te haces de un paño mojado con agua caliente y lo pones sobre la pintura hasta que esa parte de la chapa se caliente; seguro tendrás que repetir varias veces remojando el paño con agua caliente. Una vez esté caliente (la pintura se vuelve flexible y no salta) con el paño puesto, mojándolo con agua caliente insisto, empujas hasta que salga la abolladura.

Además de todo lo dicho, hay que tener un poco de suerte... Saludos,

ivirodri

En Practicas
Reacciones
24
x@n320d;5171747 dijo:
hi,
gracias,
un saludo.

los coches no se usan de escalera#-ojajaja
na eso se saca como dicen por aqui con una ventosa o algo que se pegue pa tirar por el....

no abuses que aunque es un bm no es multiusos

titosmart

Forista
Reacciones
4
Con una ventosa de chapista o una ventosa de cristalero

x@n320d

En Practicas
Reacciones
1
hi,
gracias compañeros, a ver si busco un hueco y me voy al conce y me lo pueden solucionar como me decis vosotros biggrin.
sds

x@n320d

En Practicas
Reacciones
1
hi,
os cuento, lo llevo al conce para comertarle que tenia un bollo en el techo, me lo llevan para que lo vea el jefe de chapa, me dicen que estan haciendo un presupuesto :finga:, ya me temia lo peor,
pues yo contaba que tendria ese chupon para levantar la chapa y listo, pues no. Viene con el presupuesto y ahora agarraos 300 euros [-X (levantar chapa supongo? y pintar techo).

M

maholinn

Invitado
x@n320d;5185464 dijo:
hi,
os cuento, lo llevo al conce para comertarle que tenia un bollo en el techo, me lo llevan para que lo vea el jefe de chapa, me dicen que estan haciendo un presupuesto :finga:, ya me temia lo peor,
pues yo contaba que tendria ese chupon para levantar la chapa y listo, pues no. Viene con el presupuesto y ahora agarraos 300 euros [-X (levantar chapa supongo? y pintar techo).

Puede que sea un poco caro. Pero sinceramente, nunca he visto a ningún chapista sacar un bollo con una ventosa.¿?¿?¿? Por otra parte, e independientemente del "sistema" que utilicen para sacar la abolladura, lo más probable es que haya que repintar. Aunque actualmente solo se aplica lo que es pintura a la parte que se repasa, hay que lijar toda la pieza (el techo) y aplicar laca. Por consiguiente también hay que empapelar los alrededores, y eso tiene curro al precio actual de la mano de obra, pintura y laca, calculo que sobre los 200 € si puede estar la cosa.

Intenta hacer lo que te expliqué arriba, no pierdes nada de todas formas si piensas y crees que merece la pena arreglarlo. En un taller de chapa, siempre van a repintar después de arreglar una abolladura, ten en cuenta que aunque a veces ni se aprecia la pintura se resquebraja y puede producir futuras oxidaciones. La obligación de unos profesionales, es la de hacer el trabajo correctamente.

Suerte y Saludos,

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
c**o Maholin....eres como el monzón.....apareces 1 vez al año y después ya no se te ve el pelo....

En cuanto al bollo entra en el rincon del automovil en su subforo y compra el sacabollos q venden parece muy efectivo y a demás es económico o mandale un MP a Jiro q es el responsable de la tienda.

saludos