¿Bolsa caca?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.718
bestcar;7671734 dijo:
Gavira en Lidl ni pagando la tienes...., y al cliente (como yo) ocasional le crea un conflicto, una vez les deje todo en la cinta de caja....y me largue de allí.

En mi humilde opinión, una bolsa de papel, ademas de ecologica (reutilizable 100%) solucionaria de largo el debate.. ¿o no?

Tal vez la política de Lidl en Madrid sea distinta a la de Lidl Andalucía, el sábado estuve en mi Lidl "habitual" (en Marbella) y estaba disponible para comprar la bolsa de plástico y la de tela;-)

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.731
lo malo es que estas bolsas en su gran mayoria se reutilizan como bolsas de basura...pero vamos, que puestos a ser puristas (bolsa=caca) cuando no hayan mas bolsas en casa simplemente se pone la basura en un cubo con tapa y se vacia el cubo en el contenedor, luego ya vendra alguien a limpiar el contenedor si queda algo pringoso por ahi.

baralar

En Practicas
Reacciones
0
Bueno voy a responder yo. Me gano la vida vendiendo bolsas de plastico, soy comercial no fabricante.
Este es eu tema simplemente monetario. Los grandes supermercados todos los años tienen que ganar mas dinero, y en estos tiempos de crisis las cosas se ponen mas dificiles. Solucion, junto con el gobierno y una buena campaña de publicidad se decide a atacar a un coste del supermercado, en este caso la bolsa de plastico que supone 5 mill €.
Yo no estoy en contra de la medida pero si se hace de una forma correcta. Quitamos la bolsa de plastico porque contamina. Vale pero digamos que el material es un polietileno y que admite plastico reciclado para su fabricacion.
Supongamos que compro una bandeja de filetes ya preparados y me lo llevo en una bolsa de plastico. La bandeja de poliestireno PS y el film que la protege Policloruro de vinilo PVC, son tanto en volumen como en peso mayores que la bolsa de la compra. Por qué no se quitan el film y las bandejas ?? porque entonces se deberia poner unas carnicerias tradicionales para servir la carne despiezada y ello supondria un extracoste de personal, y entonces a los supermercados no les saldria a cuenta quitar las bandejas.
Si se quitan las bandejas con el dinero que se ahorran los supermercados tendrian que crear empleo. Si quitan las bolsas el dinero ahorrado se lo quedan los supermercados.
Si fuerais grandes jefes de los supermercados, que quitariais las bandejas o las bolsas??
Y de estos ejemplos muchos mas. que es mas peligroso para el medio ambiente quemar PE o quemar PVC (dioxinas,...)???

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.191
Cuidar el Medio Abiente, la capa de Ozono y las emisiones de CO2 son objetivos deseables. Ahora, que para cumplir esos objetivos siempre se sacrifiquen los mismos mientras otros se lo llevan muerto (Carreful, empresas reciclaje, impuestos de emisiones, etc) eso NO :butthead: Y el dinero de la publicidad, que lo destinen a plantar árboles :supz:

Ya veremos si esa medida les afecta al nivel de ventas más de lo calculado y beneficia a sus competidores, donde se la van a meter los del Carrocuatro biggrin y a donde van a mandar al Medio Ambiente :yawinkle

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.348
Pues debo de ser el único que se ha alegrado con esta medida :-s

Veamos:

-Si en tu supermercado habitual te cobran por las bolsas de plástico, la primera vez pagarás la novatada pero la segunda, no. Llenarás rápidamente el carro exactamente igual que cuando estabas comprando, lo llevarás al coche y en el maletero tendrás preparadas unas bolsas para hacer lo que no has podido hacer en la caja. Y ya está. Algunas marcas como Citroën te venden un carrito plegable con ruedas que va alojado en un hueco del maletero y no sólo apenas ocupa espacio, sino que es súper práctico para estas situaciones.

-Si procuras reciclar los residuos habituales posiblemente no tendrás que utilizar bolsas de basura tan habitualmente como de costumbre, pues los tetra-briks, las latas, las botellas de plástico o vidrio, los periódicos viejos, el cartón de metro cuadrado de la suscripción, el catálogo del Media Markt y un larguísimo etc, que tanto ocupan en la basura habitual ya no lo harán en tu cubo de basura, que prácticamente lo utilizarás poquísimo.

Yo no soy un ecologista de esos que esgrimiendo la bandera de la ecología hacen las mayores tonterías de la historia pero algo tan simple como reutilizar las bolsas de plástico puede fomentar a que la gente piense un poco más en reciclar y contribuír a mantener el medio ambiente.

Cada día observo las costumbres de mucha gente y es una vergüenza que en pleno siglo XXI, un país tan desarrollado como España esté a la cola en estos temas.

Ya que comentais el caso alemán, cada vez que voy a alguna de las ferias que hacen, como la de Essen, si pides una Coca-cola o similar te cobran 2,5€ extra que te devuelven en cuanto entregas el envase.

Saludos.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.348
supercanedas;7671686 dijo:
lo de la bombila también est pasando en España.Desde este mes ya no puedes comprar bombillas de 100w,el año que viene no podra ser de 60w,al otro de 45w y asi hasta su desaparición
un saludo!

Anda, no me había dado cuenta hasta hoy que también eres de "los verdes". Muchas felicidades, me alegro mucho.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
DAVID-M5;7672139 dijo:
Pues debo de ser el único que se ha alegrado con esta medida :-s

Veamos:

-Si en tu supermercado habitual te cobran por las bolsas de plástico, la primera vez pagarás la novatada pero la segunda, no. Llenarás rápidamente el carro exactamente igual que cuando estabas comprando, lo llevarás al coche y en el maletero tendrás preparadas unas bolsas para hacer lo que no has podido hacer en la caja. Y ya está. Algunas marcas como Citroën te venden un carrito plegable con ruedas que va alojado en un hueco del maletero y no sólo apenas ocupa espacio, sino que es súper práctico para estas situaciones.

-Si procuras reciclar los residuos habituales posiblemente no tendrás que utilizar bolsas de basura tan habitualmente como de costumbre, pues los tetra-briks, las latas, las botellas de plástico o vidrio, los periódicos viejos, el cartón de metro cuadrado de la suscripción, el catálogo del Media Markt y un larguísimo etc, que tanto ocupan en la basura habitual ya no lo harán en tu cubo de basura, que prácticamente lo utilizarás poquísimo.

Yo no soy un ecologista de esos que esgrimiendo la bandera de la ecología hacen las mayores tonterías de la historia pero algo tan simple como reutilizar las bolsas de plástico puede fomentar a que la gente piense un poco más en reciclar y contribuír a mantener el medio ambiente.

Cada día observo las costumbres de mucha gente y es una vergüenza que en pleno siglo XXI, un país tan desarrollado como España esté a la cola en estos temas.

Ya que comentais el caso alemán, cada vez que voy a alguna de las ferias que hacen, como la de Essen, si pides una Coca-cola o similar te cobran 2,5€ extra que te devuelven en cuanto entregas el envase.

Saludos.

Te las van a seguir cobrando como hasta ahora en el precio de lo que compres, la diferencia es que antes te las daban, y ahora no, la medida no está mal, pero tiene esos matices, quedan bien de cara al medio ambiente, pero a la vez, estratégicamente consiguen reducir grandes costes en bolsas sin despeinarse...

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Si ya nadie va a comprar al Carrefurrr....

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Si apagaran la mitad de las luces que tienen encendidas al día, seguro que ayudaban mas al medio ambiente, ahhh pero es que un supermercado con poca luz vende menos, así que eso no...

No nos dejemos engañar es una farsa, lo de los envases de refresco veo bien que desaparezcan los envases, deberían de ser todos "retornables" como en muchos países...

30xd

En Practicas
Reacciones
10
DESKI;7671740 dijo:
En mi casa ya hacer tiempo que hemos dejado de ir ha comprar al cacafour, y ahora con el tema de las bolsas mas.
También las reciclabamos para la basura o para la matéria orgánica, pero si llega el caso que dejan de darlas yo no pienso comprarlas, o sea que dejare de reciclar.
Y ya han pensado en los 3000 trabajadores que iran al paro de las pequeñas empresas del sector que tendrán que cerrar?.
Y porque no se usan las bolsas de plástico biodegradables hechas con fécula de patata y totalmente ecológicas?.

+1

El 100% de las bolsas que entran (de momento )en mi casa son utilizadas para el reciclaje de los distintos tipos y ademas para la basura, pero todas ellas las ultimas excluidas llegaban al contenedor de reciclaje de plastico.

En cuanto dejen de dar todos los supermercados las bolsas todo lo que genere ira a una sola la cual es mas grande y el orificio del contenedor de dicha bolsa no requiere malabarismos para depositarla.

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
estos de carrefour solo buscan la maximización de beneficios ,poniendose la careta de repentinos ecologistas.

No pienso caer en su engaño ,ni tampoco en el engaño del señor Juan Roig ,que pretende vendernos en sus mercadonas todos sus productos.:supz:

L

little_homer

Invitado
lo de la bombila también est pasando en España.Desde este mes ya no puedes comprar bombillas de 100w,el año que viene no podra ser de 60w,al otro de 45w y asi hasta su desaparición
un saludo!

Venga ala todos a oscuras,porque diras lo que quieras que esas bombillas ecologico guays no iluminan igual.
PEro vaya supongo que las halogenas no pasará esto.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
yo pense que ibais a hab alr de las bolsas para los perros de esas de

:toimonst:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.617
Trabajando en uno de estos, me parece una gilipollez como una casa lo de las bolsas... Que sigan dándolas, porque en el que trabajo, ya han perdido varios clientes. Mi madre, como no dan bolsas ahora la traen la compra a casa. Lo que no ensucian las bolsas lo ensucia la furgo diésel del Carrefour... [-X

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.407
Lo siento pero por mi experiencia en un pais que eso ya se hace y que se sabe perfectamente que es por razones "aceptables" ecologistas no voy a aceptar lo que decis.

Desviais el tema de forma simplona. El companiero comercial de la empresa de bolsas entiendo que la medida no le guste, normal y le comprendo. Pero lo que comentas es enganioso. Dices el envase de filetes y otros alimentos. Pero es que la diferencia no es quitar esos envases. O existen bolsas y envases o existen solo envases, y es mejor lo segundo. Los envases por otras razones tienen su razon de ser, para empezar higienicas y de salud. Que se podria volver a la carniceria de toda la vida, pues por supuesto, pero claro los consumidores, es decir nosotros no estamos dispuestos a pagar de mas por un filete que te lo corta un tio y el precio manda. Ademas el hecho de que siga existiendo plastico no defiende el continuar con el despilfarro de bolsas.

Tambien en los hospitales se utilizan para bolsas de sueros, medicamentos, jeringuillas, y mil cosas mas plasticos. Y los bisturies estan tambien asi envueltos...Tambien hay que eliminar estos envases.

Hay que analizar que es evitable y con baja repercusion, y la desaparicion de las bolsas gratis cumple estos requisitos. Sobre todo teniendo en cuenta que en media Europa lleva funcionando y nadie ha pedido eliminar los envases de las alas de pollo.

La clave de este tema, es que curiosamente coincide que la medida ambiental favorece a la empresa, y curiosamente eso nos jode. Si el gobierno decide que los supermercados tienen que cambiar el fluido refrigerante de todas sus neveras porque este es contaminante. No diriamos aqui nada, y pensariamos pues que se jodan, paguen y cambien el liquido de todas sus refrigerados. Y no saldria ningun salvaguarda de la empresa diciendo que la medida ambiental es estupida. Si les cuesta pasta tiene que ser "buena".

Pero en cambio que se vean favorecidas, no gusta. Como dicha medida afecta al usuario este necesita ver que la empresa tambien se ve negativamente afectada y si no es asi, nos jode.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Gulf627;7672985 dijo:
Lo siento pero por mi experiencia en un pais que eso ya se hace y que se sabe perfectamente que es por razones "aceptables" ecologistas no voy a aceptar lo que decis.

Desviais el tema de forma simplona. El companiero comercial de la empresa de bolsas entiendo que la medida no le guste, normal y le comprendo. Pero lo que comentas es enganioso. Dices el envase de filetes y otros alimentos. Pero es que la diferencia no es quitar esos envases. O existen bolsas y envases o existen solo envases, y es mejor lo segundo. Los envases por otras razones tienen su razon de ser, para empezar higienicas y de salud. Que se podria volver a la carniceria de toda la vida, pues por supuesto, pero claro los consumidores, es decir nosotros no estamos dispuestos a pagar de mas por un filete que te lo corta un tio y el precio manda. Ademas el hecho de que siga existiendo plastico no defiende el continuar con el despilfarro de bolsas.

Tambien en los hospitales se utilizan para bolsas de sueros, medicamentos, jeringuillas, y mil cosas mas plasticos. Y los bisturies estan tambien asi envueltos...Tambien hay que eliminar estos envases.

Hay que analizar que es evitable y con baja repercusion, y la desaparicion de las bolsas gratis cumple estos requisitos. Sobre todo teniendo en cuenta que en media Europa lleva funcionando y nadie ha pedido eliminar los envases de las alas de pollo.

La clave de este tema, es que curiosamente coincide que la medida ambiental favorece a la empresa, y curiosamente eso nos jode. Si el gobierno decide que los supermercados tienen que cambiar el fluido refrigerante de todas sus neveras porque este es contaminante. No diriamos aqui nada, y pensariamos pues que se jodan, paguen y cambien el liquido de todas sus refrigerados. Y no saldria ningun salvaguarda de la empresa diciendo que la medida ambiental es estupida. Si les cuesta pasta tiene que ser "buena".

Pero en cambio que se vean favorecidas, no gusta. Como dicha medida afecta al usuario este necesita ver que la empresa tambien se ve negativamente afectada y si no es asi, nos jode.

Pero no nos puede j*der algo que no nos obligan, es decir, a nadie le ponen una pistola para comprar en el Carrefulllll, esa medida también la tiene que tener muy bien estudiada, puesto que le puede repercutir negativamente, pero paradójicamente hace lo mismo que otros centros comerciales realiza durante años...

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
creo que en tu post..lo has definido como mejor no se puede..+1000..
todo es comercio,bajo el hipócrita disfraz de "ecologistas" de pro.
La realidad..es que de tal modo..ellos se ahorran el gasto de tal articulo,y lo pagamos encima nosotros.
Buen truco sería si se compra..sea solo lo que quepa en la mano..y ya verias como de repente..la bolsa de zanahoria esa era gratis..o la de madera..si hace falta,jajaja.
EL ECOLOGISTA LO ES POR CONCIENCIACIÓN,NO POR EXTORSIÓN.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.407
Choche5;7673023 dijo:
Pero no nos puede j*der algo que no nos obligan, es decir, a nadie le ponen una pistola para comprar en el Carrefulllll, esa medida también la tiene que tener muy bien estudiada, puesto que le puede repercutir negativamente, pero paradójicamente hace lo mismo que otros centros comerciales realiza durante años...

Pues entonces no entiendo tanta critica.

Que la gente compre en sitios con bolsas gratis y punto. Aunque veremos cuanto tardan en cambiar tambien estas otras.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.617
Gulf627;7673177 dijo:

Que la gente compre en sitios con bolsas gratis y punto. Aunque veremos cuanto tardan en cambiar tambien estas otras.

Alcampo dejará de darlas en Enero. ;-)

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
McClane;7673181 dijo:
Alcampo dejará de darlas en Enero. ;-)

Joer, todos franceses, seguro que les compraban las bolsas a una empresa española :descojon::descojon:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Gulf627;7673177 dijo:

Por mi parte ninguna, bueno un poquito, por tratar de engañarnos con la excusa medioambiental, si me dicen que van a empezar a cobrar las bolsas como el DIA o Lidl por recortes me parecería mejor...

L

little_homer

Invitado
Las bolsas no las regalan ,las repercuten en el precio del producto.
Otra cosa es que trasladen el ahorro al precio de los productos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.407
Choche5;7673229 dijo:
Por mi parte ninguna, bueno un poquito, por tratar de engañarnos con la excusa medioambiental, si me dicen que van a empezar a cobrar las bolsas como el DIA o Lidl por recortes me parecería mejor...

Pero lo curioso es que medioambientalmente la medida es cojonuda. En serio. Se mire por donde se mire, y que sigan existiendo otros envases o que se tiren residuos radioactivos al mar no excluye que la medida de las bolsas sea buena.

Por lo general estoy en el otro bando, metiendome con el lado ecologista (que ironia) pero es que esta medida es "logica".

Imagino que para evitar esto lo mejor era "mentir" y decir que la medida es solo por razones economicas.

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
un saludo!

¿cuantas quieres? y no de 100w si no de 200W

L

little_homer

Invitado
Gulf627;7673272 dijo:
Pero lo curioso es que medioambientalmente la medida es cojonuda. En serio. Se mire por donde se mire, y que sigan existiendo otros envases o que se tiren residuos radioactivos al mar no excluye que la medida de las bolsas sea buena.

Por lo general estoy en el otro bando, metiendome con el lado ecologista (que ironia) pero es que esta medida es "logica".

Imagino que para evitar esto lo mejor era "mentir" y decir que la medida es solo por razones economicas.

Si de hecho es de la pocas medidas ecologicas coherentes que hay , entiendo el puteo de la gente porque es una cosa en la que pensar (coger la bolsita para ir al supermercado) pero esta medida es ecologica de verdad.

Tambien es verdad que se podrian seguir dando gratis bolsa de fecula de patata.

A mi personalmente no me afecta porque generalmente me hago traer la compra a casa y en los pequeños comercios para las pequeñas compras la seguiran dando pero entiendo que a la gente le rebote

L

little_homer

Invitado

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.617

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
632
yo no se porque tanto revuelo...

No te parece bien la medida?, eres libre de comprar en otro supermercado, ni que no los hubiera.

Mercadona, hipercor, alcampo (aún), caprabo, eroski... siguen suministrando bolsas.

Personalmente no dudo que a carrefour le importa tres narices la ecología, el dinero que se van a ahorrar va a ir directamente a su cuenta de beneficios, asi que por mi parte, si ya no era cliente habitual, se acabó ir para compras ocasionales.

pucelano

Forista
Reacciones
1.360
¿Medida medio-ambiental?

Por fabor, si quieren contribuir con el medio ambiente ¿porque no ponen tapa en las neveras de congelados? en vez de estar todo el dia funcionando

¿porque no ponen puertas normales en vez de esas automaticas? los motores gastan energia

¿porque no instalan placas solares? yo no he visto ninguno que genere su energia

bolsa caca = hipocresia