¿Bolsa caca?

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.253
pucelano;7673699 dijo:
¿medida medio-ambiental?

Por fabor, si quieren contribuir con el medio ambiente ¿porque no ponen tapa en las neveras de congelados? En vez de estar todo el dia funcionando

¿porque no ponen puertas normales en vez de esas automaticas? Los motores gastan energia

¿porque no instalan placas solares? Yo no he visto ninguno que genere su energia

bolsa caca = hipocresia

+1000

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.615
pucelano;7673699 dijo:
¿Medida medio-ambiental?

Por fabor, si quieren contribuir con el medio ambiente ¿porque no ponen tapa en las neveras de congelados? en vez de estar todo el dia funcionando

¿porque no ponen puertas normales en vez de esas automaticas? los motores gastan energia

¿porque no instalan placas solares? yo no he visto ninguno que genere su energia

bolsa caca = hipocresia

Aahh!! Ahí te he pillado!! biggrin O el congelado funciona todo el día, o al día siguiente tendrás un bonito batido de helado totalmente deshecho... biggrin En cuanto a las tapas está en proceso. Tardará algún año todavía en llegar a todos los híper. En el mío se van a poner con tapas a mediados de Septiembre, que es cuando está previsto. Esta orden viene directamente de Francia, y el principal motivo es reducir drásticamente el número de desescarches, y por consiguiente, reducir la demarca. ;-)

M

M o l l i a r t i

Invitado
Esto es un p*to Monopoly,y nosotros evidentemente... las fichass!!!!!

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
McClane;7673382 dijo:
No. [-X Eso es lo que han querido ganar y no han ganado. Que no me vengan llorando a mí ahora. [-X Estos no pierden dinero. Si acaso, ganan menos. :mus-

..en un negocio con fondo de maniobra negativo (cobras antes de pagar proveedores), si se da un agujero de esa cuantía es para llevar a la cárcel a su director financiero, amén de que una empresa con estas características cuando se da una alarme de este tipo ya es cuando están al borde de la quiebra.

Coincido contigo, serán menos beneficios vs .ejercicio anterior o previsto, de perder, complicado a no ser que estén en proyectos de expansión que necesitem de autofinanciación que no es el caso que yo sepa.

En cuanto al tema del hilo, coincido con Gulf en que la medidad no es mala, pero siempre te queda el feeling que somos los ciudadanos de a pie los que apechugamos con todo: la ecología, la solidadridad de las pensiones y los parados, la reducción del déficit, aumento de impuestos..... Sensación de estar haciendo el tonto, vaya.:bash:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Pues yo ni me voy a comprar un Citroen con carrito incorporado,ni voy a vivir a Suiza ni soy Suizo ni tampoco voy a pagar las bolsas como en el Lidl o el Dia.

Ya bastante con meter toda la compra solito sin ayuda en las bolsas y rascarme el bolsillo y pagar como para q encima me tenga q preocupar de las bolsas....q de ese se encargue Ecoembes q para algo tiene montado el chiringuito q tiene y gana lo q gana...anda.

Cuando los Chinos e Indios reciclen en ese momento me preocuparé yo también de reciclar.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.397
Carlos318;7674168 dijo:
Pues yo ni me voy a comprar un Citroen con carrito incorporado,ni voy a vivir a Suiza ni soy Suizo ni tampoco voy a pagar las bolsas como en el Lidl o el Dia.

Ya bastante con meter toda la compra solito sin ayuda en las bolsas y rascarme el bolsillo y pagar como para q encima me tenga q preocupar de las bolsas....q de ese se encargue Ecoembes q para algo tiene montado el chiringuito q tiene y gana lo q gana...anda.

Cuando los Chinos e Indios reciclen en ese momento me preocuparé yo también de reciclar.

Pues como nadie empezara ibamos listos...:-k

Ademas al menos los chinos reciclan un monton....que crees que es el cerdo agridulce :descojon:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Gulf627;7674184 dijo:
Ademas al menos los chinos reciclan un monton....que crees que es el cerdo agridulce :descojon:

:descojon::descojon::descojon:..calla,calla q yo hasta mojo pan chino de ese en la salsa......:descojon::descojon::descojon:

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Es lo de siempre, presunción de culpabilidad para el ciudadano de a pie, que como es gilipollas y se deja dar por el culo, los gobernantes nos fríen. Resumen de cómo piensas nuestros dirigentes:

- Como doy por hecho que vas a piratear música, te cobro por adelantado el canon
- Como doy por hecho que si compras cerveza a partir de las 22 eres un hijodeputa botellonero deshecho humano, prohibido vender alcohol.
- Como doy por hecho que con las bolsas haces trampas para peces, estrangulas viejas y las escondes por el monte para destrozar el medio ambiente, pues te quedas sin bolsas y te metes la compra en el forro de los huevos.
- etc, etc...
Por lo que a mi respecta ya les pueden dar, un cliente menos

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
me intriga la nueva epoca en la que entramos.

Hasta ahora todo era consumo alocado y despreocupado, cada vez habia mas productos novedosos, no habia limites.

Ahora se nos empiezan a prohibir esos productos, y la linea de actuacion en el desarrollo de un nuevo producto cambia drasticamente, considerando aspectos que antes eran anecdoticos.

En cierto modo es un paso atras, pero es lo que hay, y es necesario. A ver...

M

manolitro

Invitado
Yo agrupo compras y que se lo curren y lo traigan a domicilio, no meto ni un paquete en la bolsa.

Millarengo

Forista
Reacciones
3
Esto es una payasada de los hipermercados, para timarnos un poco mas...

El 90% de las bolsas de supermercado acaban convirtiendose en bolsas de la basura, siguiendo asi su propio reciclaje, pero noooooo!!! es mejor vendernos una y luego otra para la basura....

Dejar que os timen yo por el momento no vuelvo a entrar en un carrefour, ga**cho...

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.304
Gulf627;7671108 dijo:
Mhmmm, entiendo la postura sobre todo que el mayor beneficiado es Carrefour por ahorrarse las bolsas y ademas cobrarlas..

No obstante es la unica manera de controlar eso. Aqui en Alemania desde hace anios ningun supermercado entrega boslas de plastico gratis. Y por ejemplo las botellas de agua de plastico cobra un "extra" de 0,15 € en concepto de envase y que por supuesto puedes canjear cuando devuelves la botella.

Es triste pero incluso los metodicos alemanes saben que el humano es egoista por naturaleza y si no se le hace danio a su bolsillo ni reciclamos botellas de plastico ni reusamos las bolsas del carrefour.

En Alemania tambien estan realizando un programa de prohibicion de las bombillas de incandescencia por las de ahorro. Todo el mundo sabe que son mejores, mas ahorrativas y duraderas, pero al final si no las impones a golpe de ley pocos hacen caso.

Triste pero cierto

Asi es. Y leyendo lo que se lee por aqui, asi debe ser. La unica forma de ser menos cerdos...es que nos cueste dinero.
Triste pero cierto.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.191
Yo lo que tengo claro es que el reciclaje es una opción libre y lógica. Pero lo que no debemos consentir es que con la excusa de la ecología las grandes empresas se aprovechen de nosotros... con una cara campaña de marketing televisivo!! :bash:

Yo ya estoy cansado de la cantinela de "es lo que nos merecemos", "sólo aprendemos a palos y cuando nos tocan el bolsillo", etc. Simplemente es que cobrar y multar es más RENTABLE, y encima lo hacen por NUESTRO BIEN biggrin En otros países se incentiva el buen comportamiento, se construyen pistas de baloncesto y parques para niños con lo reciclado, etc ;-)

PinkPanther

Forista
Reacciones
0
Gavira;7671710 dijo:
¿Y cuando las bolsas no eran gratis, y había que ir a la tienda de comestibles?
Si algo (ecológico) se aporta con llevar bolsa "propia" pues bien, ;-)
Yo no dejaré de ir a ningún comercio porque sí haya o no haya bolsa de plástico.
De hecho, hace tiempo que en la cadena Lidl la bolsa se cobra, y ya me preocupo yo de transportar "mi mercancía" desde el maletero hasta mi casa, porque del super al coche va en el carrito:tonqe

Gulf627;7672985 dijo:
Lo siento pero por mi experiencia en un pais que eso ya se hace y que se sabe perfectamente que es por razones "aceptables" ecologistas no voy a aceptar lo que decis.

Desviais el tema de forma simplona. El companiero comercial de la empresa de bolsas entiendo que la medida no le guste, normal y le comprendo. Pero lo que comentas es enganioso. Dices el envase de filetes y otros alimentos. Pero es que la diferencia no es quitar esos envases. O existen bolsas y envases o existen solo envases, y es mejor lo segundo. Los envases por otras razones tienen su razon de ser, para empezar higienicas y de salud. Que se podria volver a la carniceria de toda la vida, pues por supuesto, pero claro los consumidores, es decir nosotros no estamos dispuestos a pagar de mas por un filete que te lo corta un tio y el precio manda. Ademas el hecho de que siga existiendo plastico no defiende el continuar con el despilfarro de bolsas.

Tambien en los hospitales se utilizan para bolsas de sueros, medicamentos, jeringuillas, y mil cosas mas plasticos. Y los bisturies estan tambien asi envueltos...Tambien hay que eliminar estos envases.

Hay que analizar que es evitable y con baja repercusion, y la desaparicion de las bolsas gratis cumple estos requisitos. Sobre todo teniendo en cuenta que en media Europa lleva funcionando y nadie ha pedido eliminar los envases de las alas de pollo.

La clave de este tema, es que curiosamente coincide que la medida ambiental favorece a la empresa, y curiosamente eso nos jode. Si el gobierno decide que los supermercados tienen que cambiar el fluido refrigerante de todas sus neveras porque este es contaminante. No diriamos aqui nada, y pensariamos pues que se jodan, paguen y cambien el liquido de todas sus refrigerados. Y no saldria ningun salvaguarda de la empresa diciendo que la medida ambiental es estupida. Si les cuesta pasta tiene que ser "buena".

Pero en cambio que se vean favorecidas, no gusta. Como dicha medida afecta al usuario este necesita ver que la empresa tambien se ve negativamente afectada y si no es asi, nos jode.

No puedo más que estar de acuerdo con ambas opiniones. En esta ocasión, no me importa si Carrefour se beneficia o no, lo de las bolsas de plástico hay que acotarlo ya. No puede ser que nos encontremos basura de esta por todas partes. El modelo aleman me parece un ejemplo a seguir: se cobran todos los envases y se devuelve el dinero cuando se retornan. Desgraciadamente, si no se nos toca el bolsillo no aprendemos.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
PinkPanther;7675595 dijo:
No puedo más que estar de acuerdo con ambas opiniones. En esta ocasión, no me importa si Carrefour se beneficia o no, lo de las bolsas de plástico hay que acotarlo ya. No puede ser que nos encontremos basura de esta por todas partes. El modelo aleman me parece un ejemplo a seguir: se cobran todos los envases y se devuelve el dinero cuando se retornan. Desgraciadamente, si no se nos toca el bolsillo no aprendemos.

No señor, ni hablar.

Los que piensan así, bajo mi punto de vista, no aprenden ni cuando les hacen daño al bolsillo, ni bajo ningún condicionante, son inpetos e irresponsables.

En cuanto al ejemplo aleman, indicar que aquí en España, ya existia ese procedimeiento en los años 60-70, pero se permitio con irresponsabilidad acceder a otros sistemaas sin considerar los contras, y a esto hemos llegado.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Ahora me entero q utilizar bolsas de plástico es ser un cerdo....lo q hay q oir vamos.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.191
Por ejemplo, aquí en Madrid se ha vuelto a implantar la Tasa de basuras, unos 60 euros de media. Las familias madrileñas no generamos ese dinero con nuestro reciclaje? A qué se va a destinar ese dinero? Por qué tengo que trabajar para el beneficio de una empresa privada mientras el Ayuntamiento "X" pone los contenedores (cuando los pone) y los camiones a cambio de una concesión administrativa?? Por qué en Italia la Mafia controla el negocio del reciclaje de basuras y residuos??

Bienvenidos al mundo real!! Yo desde luego estoy hasta los webs de que me quieran hacer sentir culpable por todo: si consumo porque soy consumista, si no porque no genero riqueza, si cojo el coche porque gasto CO2, si no porque se hunden los fabricantes, si compro papel reciclado me regañan porque es más caro y se necesita más toner que con el normal, si compro papel normal porque me he cargado "n" árboles, etc :bash:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
FLYNN;7675692 dijo:
Por ejemplo, aquí en Madrid se ha vuelto a implantar la Tasa de basuras, unos 60 euros de media. Las familias madrileñas no generamos ese dinero con nuestro reciclaje? A qué se va a destinar ese dinero? Por qué tengo que trabajar para el beneficio de una empresa privada mientras el Ayuntamiento "X" pone los contenedores (cuando los pone) y los camiones a cambio de una concesión administrativa?? Por qué en Italia la Mafia controla el negocio del reciclaje de basuras y residuos??

Bienvenidos al mundo real!! Yo desde luego estoy hasta los webs de que me quieran hacer sentir culpable por todo: si consumo porque soy consumista, si no porque no genero riqueza, si cojo el coche porque gasto CO2, si no porque se hunden los fabricantes, si compro papel reciclado me regañan porque es más caro y se necesita más toner que con el normal, si compro papel normal porque me he cargado "n" árboles, etc :bash:

Flynn tu tranquilo, continua comprando papel normal,celulosa varia & bolsas de pvc....a mi empresa le haces más rica con tu generosidad....si te sirve de consuelo...:descojon::descojon::descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.397
FLYNN;7675589 dijo:
Yo lo que tengo claro es que el reciclaje es una opción libre y lógica. Pero lo que no debemos consentir es que con la excusa de la ecología las grandes empresas se aprovechen de nosotros... con una cara campaña de marketing televisivo!! :bash:

Yo ya estoy cansado de la cantinela de "es lo que nos merecemos", "sólo aprendemos a palos y cuando nos tocan el bolsillo", etc. Simplemente es que cobrar y multar es más RENTABLE, y encima lo hacen por NUESTRO BIEN biggrin En otros países se incentiva el buen comportamiento, se construyen pistas de baloncesto y parques para niños con lo reciclado, etc ;-)

Si, yo tambien estoy en contra de toda la publicidad y justificaciones medioambientales que nos rodean: Impuestos, limitaciones, etc.

Pero en el caso de las bolsas de plastico y botellas, como caso aislado me parece una medida ecologicamente logica. Evidentemente no me justa toda la publicidad que haya hecho Carrefour porque es cierto que a ellos no les importa tanto la ecologia como la economia. No obstante el economizar medios es tambien ecologico. Si el carrefour decide cerrar sus neveras, no lo hara por ecologia sino por ahorrar electricidad en €€€, no obstante ese control en el consumo es desde el punto ecologico bueno.

No obstante los que muchos decis que en otros ambitos de la sociedad no se cumple no excluye nada. Es como justificar robar porque otros evaden impuestos. Y no. Una cosa no quita otra. Y que no se tomen mas medidas ambientales no quita el hecho de que controlar el consumo de bolsas de plastico sea bueno.

Ademas como dice Little, las bolsas ya las pagabamos sin saberlo. Es cierto que ahora ese coste no lo repercutiran a la baja en sus productos aunque dicha cifra seria ridicula.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.191
Carlos318;7675704 dijo:
Flynn tu tranquilo, continua comprando papel normal,celulosa varia & bolsas de pvc....a mi empresa le haces más rica con tu generosidad....si te sirve de consuelo...:descojon::descojon::descojon:

Hombre Carlos, una cosa es lo que puedo hacer como trabajador y otra cosa es lo que hago como persona libre ;-) En mi casa y sin publicidad biggrin Yo simplemte me quejo de los sellos y los cartelitos en las webs de "Empresa comprometida con el Medio Ambiente", "Reciclamos" o "Apoyamos la conciliación de la vida familiar y laboral" biggrin Hipocresía "Guay-ista" y vacía en más de un 80% de los casos :bash:

Estas cosas me recuerdan a aquella frase de "Venceréis, pero NO convenceréis" ;-) Pues eso: nunca he creído en los cacareados y publicitados sacrificios de los demás pagados (que casualidad) siempre por los bolsillos de los otros :finga:

E insisto: si reducen mucho sus ventas, ya veréis por donde se meten su ecologismo y como se bajan los pantalones :butthead: Eso si, como son unos vendeburras, lo harán "para sacrificarse por las dificultades que acarrea la Crisis en el consumo de las familias" :finga:

Si Makinavaja levantara cabeza... :supz:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
La producción de pvc & celulosa en China & Sudamérica es brutal, totalmente brutal....y eso no lo va a parar Greenpeace con su Zodiac ni el Carrefour por dejar de utilizar bolsas o las empresas q usan papel reciclado q por otro lado es caro de coj*nes.

Demasiado Terminator en la tele & demasiado Obama suelto q quiere salvar al mundo.

Con datos el aumento estos 2 últimos años de export de materia prima para celulosa en Sudamérica ha sido tranquilamente de un 60 pct...tranquilamente.

A mi es q estas cosas la verdad me entran por un oido y me salen por el otro, ya llevo siglos escuchando estos sermones y cada día increiblemente se produce más justo al contrario de lo q se baticina....bla,bla,bla.....es decir, humo.

Saluti.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.397
Carlos318;7675834 dijo:
La producción de pvc & celulosa en China & Sudamérica es brutal, totalmente brutal....y eso no lo va a parar Greenpeace con su Zodiac ni el Carrefour por dejar de utilizar bolsas o las empresas q usan papel reciclado q por otro lado es caro de coj*nes.

Demasiado Terminator en la tele & demasiado Obama suelto q quiere salvar al mundo.

Con datos el aumento estos 2 últimos años de export de materia prima para celulosa en Sudamérica ha sido tranquilamente de un 60 pct...tranquilamente.

A mi es q estas cosas la verdad me entran por un oido y me salen por el otro, ya llevo siglos escuchando estos sermones y cada día increiblemente se produce más justo al contrario de lo q se baticina....bla,bla,bla.....es decir, humo.

Saluti.

Realmente crees que si el Carrefor deja de regalar bolsas en Espania (45 millones de personas), y tmabien en Francia (60 millones), y todos los superes de Alemania (90 millones), asi comoo en EEUU (290 millones), no se consigue nada.

Realmente me resulta curioso que sea yo el que defienda una causa ecologista, pero tergiversais las cosas demasiado. El tema ecologico es como el Calculo diferencial. Una pequenia contribucion no significa nada, es decir que tu vecino no recicle no cambia nada, pero que lo hagan 10 millones de familias si.

Ese es el mayor problema de la ecologia. Que nuestro esfuerzo individual no se ve recompensado de ninguna manera y hasta ese esfuerzo es incomodo y molesto muchas veces...pero si no nos ponemos de acuerdo para hacerlo todos (o una mayoria) no vamos a ir bien.

fracorg1

En Practicas
Reacciones
1
El tema no está es si se debe cuidar el medio ambiente o no, pienso que cae por su propio peso y es de sentido común que SI.

El tema esta en como una empresa privada aprovecha esto para sacar beneficio economico (hasta aquí, dependiendo de la conciencia de cada uno, podria ser hasta aceptable), pero lo mas grave de todo, es que lo hace a costa de hundir todo un sector, dañando su imagen gravemente.

Si realmente quieres ser ecoligista, busca una alternativa a las bolsas de plastico, que las hay. A dia de hoy, con las mismas maquinas que se fabrican las bolsas de plástico, sin dañar la industria, se pueden fabricar bolsas oxofotodegradables (se le añade un aditivo que hace que se degradan entre uno y dos años expuestas al sol), y tambien bolsas de fecula de patata (totalmente ecologicas). Pero, claro, las oxo valen un 10% mas, y las de patata, atención: entre un 500 y 700% mas caras.

Si tan ecologico eres, propón estas bolsas, o subencionalas, sin hacer daño al sector. Actualmente, si tu vas a comprar bolsas de plastico para tu negocio, tienes las tres posibilidades.

Repito, no estamos en contra del medio ambiente, estamos en contra de que nos hundan el sector del plastico, y mas como están las cosas ahora economicamente hablando...

fracorg1

En Practicas
Reacciones
1
Subo el MANIFIESTO DE ANAIP (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INDUSTRIALES DE PLASTICOS) SOBRE LA CAMPAÑA "BOLSA CACA"

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.397
fracorg1;7676352 dijo:
El tema no está es si se debe cuidar el medio ambiente o no, pienso que cae por su propio peso y es de sentido común que SI.

El tema esta en como una empresa privada aprovecha esto para sacar beneficio economico (hasta aquí, dependiendo de la conciencia de cada uno, podria ser hasta aceptable), pero lo mas grave de todo, es que lo hace a costa de hundir todo un sector, dañando su imagen gravemente.

Si realmente quieres ser ecoligista, busca una alternativa a las bolsas de plastico, que las hay. A dia de hoy, con las mismas maquinas que se fabrican las bolsas de plástico, sin dañar la industria, se pueden fabricar bolsas oxofotodegradables (se le añade un aditivo que hace que se degradan entre uno y dos años expuestas al sol), y tambien bolsas de fecula de patata (totalmente ecologicas). Pero, claro, las oxo valen un 10% mas, y las de patata, atención: entre un 500 y 700% mas caras.

Si tan ecologico eres, propón estas bolsas, o subencionalas, sin hacer daño al sector. Actualmente, si tu vas a comprar bolsas de plastico para tu negocio, tienes las tres posibilidades.

Repito, no estamos en contra del medio ambiente, estamos en contra de que nos hundan el sector del plastico, y mas como están las cosas ahora economicamente hablando...

Pero es que tampoco significa nada. Las empresas que hacian CFC´s tambien tuvieron que dejar de producirlo y lo mismo las que fabricaban DDT.

Si se sabe que no es adecuado para el medio ambiente, una de dos o se controla su uso o se elimina. En este caso el problema de las bolsas de plastico no es tan grave medioambiental es mas un problema de puro consumismo o despilfarro. Las bolsas de polietileno no suponen ningun problema si se reutilizan con cabeza. Incluso la agencia americana de proteccion ambiental (aunque eso tampoco dice mucho) afirma que las bolsas de papel son peores porque se requiere mas energia para su fabricacion, y hasta me lo creo.

El tema no es tanto de que estan hechas las bolsas sino que se hacia un uso desmedido de este objeto de "usar y tirar".

Lo curioso del tema es que si Carrefour decidiera aumentar sus precios un 1% de todo para regalar bolsas de fecula con pan de oro en las asas, pocos se quejarian, juass. Pero el tener que pagar (no se cuanto es) 0,25 € por una bolsa.

Lo curioso del tema, es que la gente que ya reutilizara bolsas esta medida no le va a trastornar tanto. Y justamente si alguien se queja es porque usaba bolsas a cascoporro.

Si estas preocupado por tu sector es porque ahora la demanda de bolsas va a caer. Si todas las bolsas que se utilizaban hasta ahora fueran necesarias, la gente seguiria comprando las bolsas a reganiadientes pero las compraria. Si a partir de ahora no las compran es que este gasto era artificial y no era tan necesario.

De verdad, siento que esta medida vaya a afectar al sector y por tanto a muchos trabajadores pero la medida es coherente.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.304
Carlos318;7675668 dijo:
Ahora me entero q utilizar bolsas de plástico es ser un cerdo....lo q hay q oir vamos.

En este pais somos muy cerdos. No tienes mas que ver las riberas de cualquier rio o los arcenes de las carreteras.
Y generalmente, en los rios, encuentras miles de bolsas de plastico de supermercado.
Y si no tienes cerca un rio, te saco una foto del nervion mañana mismo.
Como hemos demostrrado sobradamente que no sabemos utilizar bien esas bolsas, yo no veo otro remedio que prohibirlas o cobrarlas.
Si sabes otra solucion, dila.

Saludos.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.191
Joss;7676643 dijo:
En este pais somos muy cerdos. No tienes mas que ver las riberas de cualquier rio o los arcenes de las carreteras.
Y generalmente, en los rios, encuentras miles de bolsas de plastico de supermercado.
Y si no tienes cerca un rio, te saco una foto del nervion mañana mismo.
Como hemos demostrrado sobradamente que no sabemos utilizar bien esas bolsas, yo no veo otro remedio que prohibirlas o cobrarlas.
Si sabes otra solucion, dila.

Saludos.

Qué tal multando y aumentando las multas por ensuciar?? Qué tal educando a la gente?? Qué tal poniendo más papeleras?? Qué tal si las administraciones limpiaran más?? También están llenas de envoltorios, los prohibimos?? :-k

Yo creo que esa no es la solución ;-)

M

Malacca

Invitado
Que sí, que lo ecológico importa, como decir que no, pero no nos engañemos, el interés económico está detrás, en cuanto apareció tal variable se revitalizó la idea, buscando la conexión y forma de sacar money... para unos cuantos, por supuesto... los que vivimos en grandes ciudades soportamos, desde antaño, esa nube negra que la cubre a diario y nadie dice nada... que se preocupen las multinacionales, las grandes químicas, y que vigilen menos al ciudadano, ya está bien...

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Es una medida hipocrita, mas claro el agua.
Si tanto daño hacen los plásticos que pongan en marcha una estrategia para su gestión y/o reciclado y listo.
Yo soy usuario de bolsas de plástico y las reciclo para todo, nunca he tirado una bolsa en el campo ni a un río ni nada parecido, por un problema de educación ambiental no podemos justificar esa medida, así de claro
Lo peor de todo esto es lo que pasa siempre que hay mucha gente que piensa que es una medida altruista destinada a salvaguardar el medio ambiente.
Nos vuelven a manipular (una vez más)