¿Bolsa caca?

PinkPanther

Forista
Reacciones
0
bestcar;7675643 dijo:
No señor, ni hablar.

Los que piensan así, bajo mi punto de vista, no aprenden ni cuando les hacen daño al bolsillo, ni bajo ningún condicionante, son inpetos e irresponsables.

En cuanto al ejemplo aleman, indicar que aquí en España, ya existia ese procedimeiento en los años 60-70, pero se permitio con irresponsabilidad acceder a otros sistemaas sin considerar los contras, y a esto hemos llegado.

Me gustaría estar de acuerdo contigo, pero está demostrado que si nos tocan el bolsillo cambiamos nuestro comportamiento. Para ejemplo la DGT (con la que no estoy de acuerdo).

FLYNN;7677079 dijo:
Qué tal multando y aumentando las multas por ensuciar?? Qué tal educando a la gente?? Qué tal poniendo más papeleras?? Qué tal si las administraciones limpiaran más?? También están llenas de envoltorios, los prohibimos?? :-k

Yo creo que esa no es la solución ;-)

Ahí está la clave.
Como han comentado antes, en este país somos unos guarros. He estado unos días por Alemania, Austria y Suiza y cuando he regresado a España me ha entrado una depresión. Estamos a años luz de ellos.

Saludos

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
Yo lo que me pregunto, es cuando vaya a la pescadería . . . ¿dónde c**o me van a poner el pescado?

Y ahora que ya soy todo un ejemplo de civismo reciclador (basura orgánica en un cubo, vidrio en otro contenedor, los bricks y compañía en otro, y el papel en uno más) qué problema tengo en seguir guardando las bolsas y tirarlas con la basura a su correspondiente contenedor.

Al final me van a mosquear y va a ser como el canon de los discos . . . me "robas" por adelantado por si pirateo . . . pues me "obligas" a piratear.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.348
Gulf627;7676139 dijo:
Realmente crees que si el Carrefor deja de regalar bolsas en Espania (45 millones de personas), y tmabien en Francia (60 millones), y todos los superes de Alemania (90 millones), asi comoo en EEUU (290 millones), no se consigue nada.

Realmente me resulta curioso que sea yo el que defienda una causa ecologista, pero tergiversais las cosas demasiado. El tema ecologico es como el Calculo diferencial. Una pequenia contribucion no significa nada, es decir que tu vecino no recicle no cambia nada, pero que lo hagan 10 millones de familias si.

Ese es el mayor problema de la ecologia. Que nuestro esfuerzo individual no se ve recompensado de ninguna manera y hasta ese esfuerzo es incomodo y molesto muchas veces...pero si no nos ponemos de acuerdo para hacerlo todos (o una mayoria) no vamos a ir bien.

Je, je, je, a mí me pasa exactamente lo mismo. Yo soy muy escéptico con muchas cosas pero cambio completamente mi punto de vista sobre ellas cuando leo o veo el resto de puntos de vista biggrin

Por lo demás, estoy completamente de acuerdo con tus exposiciones.

Saludos.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.348
Joss;7676643 dijo:
En este pais somos muy cerdos. No tienes mas que ver las riberas de cualquier rio o los arcenes de las carreteras.
Y generalmente, en los rios, encuentras miles de bolsas de plastico de supermercado.
Y si no tienes cerca un rio, te saco una foto del nervion mañana mismo.
Como hemos demostrrado sobradamente que no sabemos utilizar bien esas bolsas, yo no veo otro remedio que prohibirlas o cobrarlas.
Si sabes otra solucion, dila.

Saludos.

Exactamente.

PD. Ahora me entero que te han ascendido a coordinador, felicidades.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
España como siempre copiando de los demmas sea bueno o mal...solo que casi siempre copia lo mal.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
jmborja;7677512 dijo:
Yo lo que me pregunto, es cuando vaya a la pescadería . . . ¿dónde c**o me van a poner el pescado?

Y ahora que ya soy todo un ejemplo de civismo reciclador (basura orgánica en un cubo, vidrio en otro contenedor, los bricks y compañía en otro, y el papel en uno más) qué problema tengo en seguir guardando las bolsas y tirarlas con la basura a su correspondiente contenedor.

Al final me van a mosquear y va a ser como el canon de los discos . . . me "robas" por adelantado por si pirateo . . . pues me "obligas" a piratear.

Me veo bajándome bolsas piratas por el emule :floor:

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
pues a 60 centimos de euro la bolsa va a pagarlas supu, me voy con una bolsa vileda de la basura al carreful si hace falta

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.398
Javierovitch;7678408 dijo:
pues a 60 centimos de euro la bolsa va a pagarlas supu, me voy con una bolsa vileda de la basura al carreful si hace falta

60 cents!!! no jodas..

Hoy he ido al plus, (ahora llamado Netto) y cada bolsa de plastico cutre cuesta 9 cents.

Si es verdad que las cobran a 60 si que se cantean mucho.

En parte por eso me asombraba el aluvion de criticas. El precio de las bolsas aqui esta a 9-15 cents.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
Choche5;7678361 dijo:

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Javierovitch;7678408 dijo:

Yo ya lo tengo hablado con mi mujer . . . 2+2 bolsas:

2 de Mercadona para cuando vaya al Ahorramás y
2 del Ahorramás para cuando vaya al Mercadona :descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
Gulf627;7678567 dijo:
60 cents!!! no jodas..

Hoy he ido al plus, (ahora llamado Netto) y cada bolsa de plastico cutre cuesta 9 cents.

Si es verdad que las cobran a 60 si que se cantean mucho.

En parte por eso me asombraba el aluvion de criticas. El precio de las bolsas aqui esta a 9-15 cents.

Es que ya lo veo venir, al estilo de cuando el tema del I.V.A. empezó por aquí:

Un artículo "x" costaba 100 ptas. antes de la entrada del I.V.A.
.
.
.
con el I.V.A. las "cuentas" fueron: 100 ptas + 15% de I.V.A. = 125 ptas (o más)

Pues las bolsas, otra clavada sin vaselina.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
esta economia de mercado nunca la entendere,capitalismo puuro.nos llevan a los comsumidores siempre jodiendonos la pasta al limite,si,siempre lo justito para que no saltemos y se lie gorda,es vueltecita tras vueltecita....

vamos a ver tanto cuesta ser buen empresario,no llenarte tanto los bolsillos y dar trabajo,no se algo de alegria al espiritu propio,tener la conciencia trankila....
yo la verdad esque no lo entiendo.. es querer ganar mas,mas,mas y luego mas...
solo dinero,dinero y pasta...que tristes.....(por eso muchas veces para ser empresario te toca j*der y j*der a la gente,poca gente honrada llegarian a tener semejante imperio.....fuera centros comerciales YA!,y que vuelvan las tiendas de barrio!.)

a mi me parece bien lo de las bolsas,pero que las quiten de TODOS sitios,y que sea una empresa española la que fabrique las bolsas reciclables,independiente TOTALMENTE del carrefour,y que fuera una iniciativa del estado para paliar la crisis ya seria la monda....

zapatero por favor,cortate las cejas.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
Choche5;7678361 dijo:

calavera_pirata-bolsa.jpg

yo ya tengo la mia:flip::flip::flip::descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.398
Como lias el tema de la bolsa...

Ahora comprendo porque la radicalizacion de los ecologistas. Normal, cuando el bando contrario tambien son radicales.

Ademas he leido que el Carrefour venderan las bolsas (ahora de fecula) por 5 centimos!!!

Todos los que estais poniendo el grito en el cielo. Tan necesarias eran las bolsas que cogias que ahora pagar 5 centimos no merece la pena ir al Carrefour.

Dejais de echar gasolina cuando os la suben no 5 sino 10 centimos. Y repostais 50 litros, es decir el equivalente a comprar 50 bolsas.

Que cada uno reflexione si hacia un uso "logico" de las bolsas.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
pues yo esas bolsas las empleaba para tirar la basura, ahora que empleare? habra que comprar especificas para basura? luego..estamos en lo mismo, no?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.398
antuanzgz;7684778 dijo:
pues yo esas bolsas las empleaba para tirar la basura, ahora que empleare? habra que comprar especificas para basura? luego..estamos en lo mismo, no?

Por supuesto, y hay gente que recicla, y gente que no bebe al volante.

Pero como hay gente que lo hace (o no), y pensar utopicamente o filantropicamente no sirve de nada, pues la unica solucion es controlar su uso.

En mi casa no se solia utilizar bolsas del carrefour de basura, porque eran pequenias (20l o menos y para una familia de 5 se llena en un dia) y ademas muchas veces se rompian o tenian agujeros y era un asco despues.

Asi que teniamos bolsas de carrefour que mi madre siempre llevada en el bolso y las reutilizaban. Pero incluso en mi familia que eramos mas o menos cuidadosos, y hasta socios de Greenpeace (no es conia) muchos dias por desidia se nos olvidaban y a tirar de bolsas nuevas. Las bolsas del carrefour si las utilizabamos cuando estaban chungas para meter el papel, o para envases, eso es cierto.

Si una familia socia de Greenpeace hacia mal uso de las bolsas, todos los presentes que estan criticando las razones ecologicas no quiero ni pensar :mus-:descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.577
Gulf627;7671445 dijo:
Pues yo que quereis que os diga, la principal razon sera economica no lo niego, pero veo bien que se obligue a la gente a ser menos, digamoslo, consumista y de manera indirecta ecologista.

Las bolsas de plastico, se vea como se vea suponen una carga medioambiental alta. Y si obligamos a no usarlas a lo tonto, pues es un pequenio cambio y mejora. Y miles de pequenios cambios y mejoras sumadas suponen un cambio enorme.

Y ojo, los que me conocen pueden saber que soy el mayor esceptico del movimiento ecologista y estoy en contra del movimiento anti CO2 y de muchas cosas pseudoecologistas. Pero lo de las bolsas yo lo he visto en mi casa como llegabamos a almacenar cientos de bolsas. Y aunque te esfuerces en reutilizarlas sin la coaccion economica al final uno tiende a relajar su grado de preocupacion.

Ya os digo en Alemania eso ocurre desde hace anios, y tambien con las botellas de plastico y vidrio con el sobrecargo. Era algo previsible.

Gulf, no nos quieras vender la moto igual que carrefour.

Es muy sencillo a partir de HOY, regalas las bolsas de fécula de patata y se ha terminado. Si son tan ecologistas, porque no lo hacen de golpe y se comen las que tienen en stock de plástico y noy hay pega.

Como dicen, nos la meten doblada todos los días.

Un ejemplo
Donuts-caca, ahora en envase indivicual biggrin

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Jiro;7685872 dijo:

Es muy sencillo a partir de HOY, regalas las bolsas de fécula de patata y se ha terminado. Si son tan ecologistas, porque no lo hacen de golpe y se comen las que tienen en stock de plástico y noy hay pega.

Un ejemplo

Juas!!! Estas sembrado hoy, eh?? Entonces el donuts cubierto de chocolate se puede considerar Donuts doble caca??:descojon::descojon:

Uys, que cochinada....:mus-

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Joss;7676643 dijo:
En este pais somos muy cerdos. No tienes mas que ver las riberas de cualquier rio o los arcenes de las carreteras.
Y generalmente, en los rios, encuentras miles de bolsas de plastico de supermercado.
Y si no tienes cerca un rio, te saco una foto del nervion mañana mismo.
Como hemos demostrrado sobradamente que no sabemos utilizar bien esas bolsas, yo no veo otro remedio que prohibirlas o cobrarlas.
Si sabes otra solucion, dila.

Saludos.

te doy la razón en ese hay mucho dominguero cerdo suelto en eso tienes razón...pero es un problema de educación...la bolsa no tiene la culpa....:yawinkle

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Completamente de acuerdo con Jiro, que no pretendan abanderar con el estandarte del ecologismo una operación de marketing para ahorrarse un montón de euros.
Igual que el ejemplo de los donuts se pueden citar diez millones.
Ya de entrada la palabra ecologismo me revienta por qué en si misma es una utopia y en la mayoría de los casos oculta intereses creados.
Ah y yo no soy de Greenpeace y reciclo perfectamente mis bolsas de plástico.
Por cierto otro día diré lo que pienso de Grenpeace..

fracorg1

En Practicas
Reacciones
1
En este mundo tan globalizado en el que vivimos, que la información y el conocimiento está al alcace de un clic, queda ya muy poca gente que no se de cuenta de que TODOS los movimientos empresariles son con fines economicos.

Basta ya de engañar a la gente; una bolsa de plástico no tarda 400 años en descomponerse. Allá por el año 1860 se empiezan a hacer las primeras pruebas con plastico, como sustituto del marfil, pero no es hasta 100 años depués, 1960, cuando se empiezan a fabricar las primeras bolsas de plástico. Es un producto relativamente joven, apenas 50 años de vida. A un ritmo de Billones de bolsas al año (está claro que los primeros años no, pero estos últimos de sobra), si según el publicista cazurro de cacarefour tardan 400 en descomponerse, y casi nadie recicla, ¿donde estan esas bolsas? Deberiamos estar inundados de ellas, caminando sobre ellas, ¿o es que se las han comido todas las ballenas y las tortugas como dicen los greenpeace?

Por favor que no nos engañen mas, uso responsable, SI, SI y SI, cuidar el medio ambiente, por descontado. Pero que unos personajillos se aprovechen de la conciencia de la gente para su benefico economico, por ahí no paso.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
Gulf627;7685713 dijo:
Por supuesto, y hay gente que recicla, y gente que no bebe al volante.

Pero como hay gente que lo hace (o no), y pensar utopicamente o filantropicamente no sirve de nada, pues la unica solucion es controlar su uso.

En mi casa no se solia utilizar bolsas del carrefour de basura, porque eran pequenias (20l o menos y para una familia de 5 se llena en un dia) y ademas muchas veces se rompian o tenian agujeros y era un asco despues.

Asi que teniamos bolsas de carrefour que mi madre siempre llevada en el bolso y las reutilizaban. Pero incluso en mi familia que eramos mas o menos cuidadosos, y hasta socios de Greenpeace (no es conia) muchos dias por desidia se nos olvidaban y a tirar de bolsas nuevas. Las bolsas del carrefour si las utilizabamos cuando estaban chungas para meter el papel, o para envases, eso es cierto.

Si una familia socia de Greenpeace hacia mal uso de las bolsas, todos los presentes que estan criticando las razones ecologicas no quiero ni pensar :mus-:descojon:

Eso se llama prejuicio :yawinkle

Unos apuntes:

Yo (hablo en "genérico", me refiero a mi casa) las utilizo para la basura (todas), y como ya he comentado antes separo cartón de plástico, de vidrio, etc., y no soy ecologista (los que se les llena la boca de "ecologismo" me recuerdan a la mafia de la SGAE, aunque no tengan nada que ver)

Si ahora no me cobran las bolsas de plástico, que son una mierda, no veo el motivo para que me cobren las "ecológicas".

¿Por qué al principio de las vacaciones siempre sube la gasolina/gasoil y luego baja?

¿ya no muerden los perros (acaso es por la gripe "A")?

¿Por qué casi nadie, incluida la Policía Loca de Toledo, no tiene n.p.i de cómo circular por una rotonda?

¿Por qué cuando uno tiene una señal de stop y creee que es una gilipollez me mete delante a un metro (y encima yo le salía por su derecha) provocando un frenazo del copón, que me ha repartido todos los documentos que llevaba en el asiento trasero por todo el coche?

¿Por qué no se casa la Duquesa de Alba de ua vez y deja de dar la matraca?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.398
Jiro;7685872 dijo:

Un ejemplo

Y dale...:descojon:

Yo no digo que los medios sean buenos, ni la forma de hacerlo y tampoco niego que la razon fundamental de tal cambio sea la economica.

Solo digo que el uso que habia de bolsas de plastico era absurdo, exagerado, ilogico y por tanto poco ecologico.

El retirar las bolsas de plastico era cuestion de tiempo.

Que deberian regalar las de fecula. Pues bueno, ese coste lo repercutirian el sus cuentas, aunque al final como somos los humanos...iremos siempre a la tienda mas barata aunque esta tenga ciertas condiciones peores.

Si dentro de un tiempo carrefour es notablemente mas barato que Mercadona, Caprabo o los que regalen bolsas, la gente se ira a Carrefour...porque somos agarrados...normal. Y entonces los otros tendran que hacer lo mismo.

La gente sigue siendo libre de ir a comprar a carnicerias de barrio y fruterias...pero no van (o no una mayoria), cuando teoricamente es mas comodo, lo pides, te atienden, etc etc..y todo muy bonito, pero si el tio este por darme los buenos dias me cobra el pollo a 30 cent mas caro, me piro al Carrefour....

pucelano

Forista
Reacciones
1.360
Hoy he ido a Eroski, y su iniciativa si que me a convencido, voy a la caja y me pegunta

Cajera: ¿va a utilizar bolsas?

Yo: Si claro, ¿las cobrais?

Cajera: no, las seguimos dando igual, pero por cada bolsa que no utlice, le descontamos un centimo del total de la compra.

Cojo**s, esto si me parece bien, los precios son los mismos, si no utlizas una bolsa te descuentan lo que les vale a ellos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.398
pucelano;7687015 dijo:
Hoy he ido a Eroski, y su iniciativa si que me a convencido, voy a la caja y me pegunta

Cajera: no, las seguimos dando igual, pero por cada bolsa que no utlice, le descontamos un centimo del total de la compra.

Cojo**s, esto si me parece bien, los precios son los mismos, si no utlizas una bolsa te descuentan lo que les vale a ellos.

Pero no lo entiendo bien..Si en una bolsa metes un yogur...se supone que ya la has usado.

Si te da 4 bolsas y coges solo 3, tambien te descuenta (la dejas para el siguiente cliente)....

No pillo

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Bolsas de fecula como el mercadona, biodegradables, que no nos cuenten milongas, que no nos hagan tragar lefa de molino.

Yo no compro en cacafour, no por nada, sino porque me parece una mierda, pero bueno, además de caro, citaré unos ejemplos.

* La segunda unidad al 70%, a la primera unidad le incrementan el precio un 40%, no te lo crees? haz una comparativa de mercado.

* Han despedido a cientos de cajeras, colas y colas de espera

* Han subido otra vez con la escusa de la ecologia los termostatos, hace una calor de la hostia.

A comprar en un carrefour he enctrado contadas ocasiones, pero la última hace meses fue la hostia ver lo que hay.

Luego otros cachondos, los del supermercado del corte inglés.

Te venden unas bolsas de tela ecologiquisimas, si quieres puedes usar las de toda la vida en lo que las retiran, pero si traes compra de otro sitio, o del mismo corte inglés, o si llevas paraguas, te lo hacen meter en una bolsa de plastico, es que es de lógica zapateril oiga.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
pucelano;7687015 dijo:

No es mal marketing, porque a ellos le cuesta 3, y si cargas bolsas como una bestia, te descuentan 1, con lo cual gana 2 que te hubieras llevado pero ahora le vale a otro cliente.

Si es que el más tonto tiene un kiosko oiga.

pucelano

Forista
Reacciones
1.360
Supongo que ira por productos, ejemplo, 7 productos 1 bolsa, por poner algo, tampoco vamos a ser quisquillosos, el que quiera que se lleve las bolsas.

Y

Yamaha1001

Invitado
Gavira;7671749 dijo:
Tal vez la política de Lidl en Madrid sea distinta a la de Lidl Andalucía, el sábado estuve en mi Lidl "habitual" (en Marbella) y estaba disponible para comprar la bolsa de plástico y la de tela;-)
En Algeciras hace mucho tiempo q las venden en la caja, y las de tela hace poco han empezado a venderlas, sin ir mas lejos el sabado comprè una :yawinkle

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270
CARREFOUR CACA CARREFOUR CACA CARREFOUR CACA CARREFOUR CACA

Yo sufrí en mis carnes veinteañeras como cajero para sacarme unas pelas mientras no encontraba trabajo de lo mio; a una "jefa de cajas" que NOS AMENAZABA CON DAR UNA SOLA BOLSA MÁS DE LA CUENTA A LOS CLIENTES.
REALMENTE AMENAZABA CON DESPEDIR A TODO AQUEL QUE DIESE UNA BOLSA MÁS DE LA CUENTA.
NOS FILMABAN CONSTANTEMENTE Y CONFIESO QUE LLEGUÉ A ESTAR OBSESIONADO CON LAS PUT*S BOLSAS QUE LE DABA A LA GENTE POR NO PERDER EL PUESTO DE MIERD*
CUANTAS MENOS BOLSAS DIÉRAMOS MÁS COBRABA EL DIRECTOR Y ELLA !!!!
ES UNA SECTA DE PRINCIPIO A FÍN !!!!!! Yo estube dentro y por suerte salí !!!
Pues eso Carrefour y su "ecologismo" es más FALSO que este billete de 600 euros.
35178065jk7.jpg

SOLO BUSCAN SU p*to BENEFICIO, ESO SI, SIN QUE REPERCUTA PARA NADA EN NUESTRO CASTIGADO BOLSILLO.
CARREFOUR CACA CARREFOUR CACA CARREFOUR CACA CARREFOUR CACA

NUNCA MAIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270
Lo que me llena de infinito gozo es que al fin le he encontrado el sentido a tan esperpéntico nombre:

CACARREFOUR !!!!! = CACA DE PRECIOS
= CACA DE TRATO AL PERSONAL
= CACA DE SUELDOS
= CACA DE "JEFECILLOS"
SI SI, PUEDO AFIRMAR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA QUE CARREFOUR CACA !!!!!
1252623319924_f.jpg