¿Bolsa caca?

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270
CON SU NUEVA CUTRE-CAMPAÑA SÓLO BUSCA REDUCIR COSTES, POR TANTO AUMENTAR LA CIFRA DE BENEFICIO !!!!!!
NADA MÁS QUE ESO.

Falsos Mitos Bolsas de Plástico

Como ya sabéis, Carrefour, ha decidido eliminar las bolsas de plástico que hasta ahora se regalaban con cada compra para, según ellos, mejorar el medioambiente. Por esto me gustaría transmitiros algunos aspectos falsos que se están mencionando sobre las bolsas de plástico son los siguientes:

1. No son altamente contaminantes. Proceden del petróleo, como la totalidad del resto de productos del plástico, y como el 90% de la materia prima que compone las famosas bolsas biodegradables de fécula de patata.
  2. Son 100% reciclables. Tardan mucho tiempo en degradarse en el medio ambiente al igual que el resto de envases, pero resulta que el fin esperado de la bolsa de plástico es que se deposite en el contenedor amarillo, al igual que el resto de envases de plástico, y así lograr el reciclado de este material, ya que ahorra la extración de recursos naturales. Si alguien la tira al mar o a la tierra es culpa de esa persona y no del producto.
  3. España es líder en Europa en la producción de bolsas de plástico, por lo que imaginad el impacto que tendrá la reducción de este producto sobre la economía española. Más de 6000 familias viven de la producción directa de esta bolsa, y muchos más de su distribuición y comercialización.
  4. Un aspecto muy importante y totalmente demagógico: “Carrefour deja de dar bolsas de plástico”. Eso es falso pues todas las alternativas que propone son de plástico:

• Bolsa de rafia: fabricada con polipropileno trenzado. NO ES BIODEGRADABLE, y NO SE PUEDE RECICLAR (por la complejidad de su composición). Procede de paises asiáticos, por lo que la contaminación producida en su fabricación y transporte es inmensamente superior a las tradicionales bolsas de polietileno fabricadas en España.
  • Bolsa biodegradable: estas bolsas llevan en su composición aproximadamente un 90% de compuestos del petróleo. Son biodegradables, pero no si uno las tira al mar o a la tierra; solo se descomponen en ambientes de compostaje. Estas bolsas son ideales para la recogida selectiva de materia orgánica, cuyo fin fuese el compostaje industrial (cosa que en España no existe).
  • Bolsa de Nylon = plástico. Misma problemática que la de rafia.
En resumen, todas las alternativas que se promueven son de plástico y la mayoría de procedencia asiática.
Se han hecho estudios de ciclo de vida sobre los diferentes tipos de bolsas que hay en el mercado y se ha comprobado que en el total de su vida, la bolsa menos perjudicial para el medio ambiente, es la bolsa de polietileno reutilizable (el polietileno es la materia prima con la que están hechas las tradicionales bolsas que todos conocemos).
El plástico es bueno si hacemos un buen uso de él.

LO DICHO, CARREFOUR CACA.... Y BIEN GORDA OIGA !!!!!

Carmelo320

Forista
Reacciones
0
Pues supongo que no puedo exigirle a mi súper que me regale nada, pero el día que pretendan cobrarme las bolsas, le exigiré que no me cobren los papeles que usan para envolver los embutidos al precio de los embutidos. Un pedazo de papel no vale 20 o 30 euros el Kilo, como puede ser un jamón, pero ellos no lo descuentan al pesar.
A ver lo que me dice esa/e encargado/a cuando estando en la caja le diga que pago las bolsas cuando me descuenten el papel.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
En muchas ocasiones he oído lo de a río revuelto ganancia de pescadores, y es lo que tienen los tiempos de crisis, que los grandes se suben al primer carro que ven pasar con tal de buscar el beneficio.

Si si, muy ecologistas pero de paso hacemos negocio, no solo vamos a dejar de gastar nuestro dinero en bolsas si no que además ahora las vamos a cobrar, el negocio es redondo.

fracorg1

En Practicas
Reacciones
1
correcaminos-mic;7689196 dijo:
En muchas ocasiones he oído lo de a río revuelto ganancia de pescadores, y es lo que tienen los tiempos de crisis, que los grandes se suben al primer carro que ven pasar con tal de buscar el beneficio.

Si si, muy ecologistas pero de paso hacemos negocio, no solo vamos a dejar de gastar nuestro dinero en bolsas si no que además ahora las vamos a cobrar, el negocio es redondo.

Menos mal que hay gente que ve mas allá de la televisión...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.886
correcaminos-mic;7689196 dijo:

Al estilo que con el "papel reciclado":

- de peor calidad que el normal
- con la incertidumbre de su durabildad (recuerdo que algún sitio tuvieron que "duplicar", mediante fotocopias, todos los documentos que tenían en papel reciclado, y . . .
- más caro que el normal

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Por no mencionar las ingentes cantidades de papel -ya sea reciclado o no- que gastan en imprimir su publicidad y que abarrotan los buzones día sí, día no.
Si tienen tanta conciencia ecologica por qué no evitan esto?
CARREFOUR= MIERDA

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Carmelo320;7689193 dijo:
Pues supongo que no puedo exigirle a mi súper que me regale nada, pero el día que pretendan cobrarme las bolsas, le exigiré que no me cobren los papeles que usan para envolver los embutidos al precio de los embutidos. Un pedazo de papel no vale 20 o 30 euros el Kilo, como puede ser un jamón, pero ellos no lo descuentan al pesar.
A ver lo que me dice esa/e encargado/a cuando estando en la caja le diga que pago las bolsas cuando me descuenten el papel.

te dira esto:
:floor::floor::floor:

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270
antuanzgz;7689629 dijo:

Pues si le dices que se identifiqué con su DNI para hacerle una HOJA DE RECLAMACIONES, ....... se le cambiará el careto ( porque eso a un jefecillo es una humillación muy grande ) y te dará su consabida "doble satisfacción" , ordenando que te den la misma cantidad sin cobrarte nada.... una curiosa manera de hacer felaciones sin introducirse nada en la boca......:finga::finga::finga:

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Yo hace mucho que no voy al carrefour a comprar, ya les tenia mania, por que de economico tiene muy poco, pero encima despues del anuncio "bolsa=caca" y leer este fantastico post, todabia les he cojido mas mania, ya no voy a pasar nisiquiera por delante. Me abrieron muy cerca de casa un Eroski tipo carrefour (hipermercado) y aparte de tener buenos precios, y muchos productos de Mallorca, las bolsas te las siguen regalando, pero si las rechazas, te descuentas un centimo por bolsa que necesites. Hoy fuimos a comprar y le pedi a la chica las bolsas, y mientras metia la compra hemos estado charlando con la cajera sobre esta nueva normal, y yo le he contestado........ yo las bolsas con las que me llevo la compra, las reutilizo, y no me hace falta comprar bolsas de basura, con esto te quiero decir que consumo menos plastico que las personas que las compran, utilizan, y acaban tiorando vacias las bolsas de la compra dentro de otra bolsa. La cajera se ha estado riendo un buen rato y me dice.... Pues es verdad, tu contribuyes mas al medio ambiente, que las personas que usan bolsas de basura.

Bueno Lo dicho en todo este post, no nos dejemos engañar por los maestros del marqueting.

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270
Todas estas ideas de cutre-marketing disparatadas, se le ocurren A UN EQUIPO DE SESUDOS QUE TIENE CONTRATATADOS CARREFOUR ESPAÑA, y que cobran 6.000 euros netos al mes.
Yo estuve dentro de "la secta carrefouriana y los conocí en persona"

motoresgonza

Forista
Modelo
E46 320d 1999
Reacciones
270
fracorg1;7670968 dijo:
BOLSA = CA-CA-CARREFOUR

Pero bueno, hagámosles caso, seamos todos ecológicos, llevemos las bolsas de casa, cuando vayamos a Carrefour llevemos bolsas del Hipercor, Mercadona, Alcampo, etc etc… es más, llevemos bolsas de basura, que parezca que compramos mierda de sus supermercados. Veras las caras que se les ponen a los gerentes de esas superficies.

Marketing en estado puro.

+100000000000000000000000000000000000000:ar::ar::ar:

BNT118d

En Practicas
Reacciones
0
Hoy he estado en el Erosky, y me han dicho, que si no llevo ninguna bolsa de plástico, me hacen una estimación de las bolsas que necesitaría para esa compra, y me descuentan un céntimo por cada una.
Ignoro si carrefur hace lo mismo, ya que nunca voy.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.617
BNT118d;7737418 dijo:
Hoy he estado en el Erosky, y me han dicho, que si no llevo ninguna bolsa de plástico, me hacen una estimación de las bolsas que necesitaría para esa compra, y me descuentan un céntimo por cada una.
Ignoro si carrefur hace lo mismo, ya que nunca voy.

Ni ciegos de cocaína... biggrin "No tienes tú fé ni ná" biggrin ;-)

fracorg1

En Practicas
Reacciones
1
¿Alguien sabe poner el video directamente?

Gracias.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.191
Bueno pollos :yawinkle siento el reflote, pero es que la "conciencia ecológica" :finga: :finga: de algunas empresas tiene marcha atrás:

Interstitial - Noticia Carrefour da marcha atrás y vuelve a regalar las bolsas de la compra

Madrid.- Siete meses después de provocar el enfado de su clientela al cobrar por sorpresa 10 céntimos por cada bolsa de la compra, Carrefour ha dado marcha atrás y acaba de comenzar a entregar gratuitamente las bolsas biodegradables –las que sustituyeron a las tradicionales de plástico– en las cajas de algunos de sus supermercados, especialmente en aquellos que están cerca de alguno de sus principales competidores, como Lidl o Mercadona.

En otros, el precio de estas bolsas ha pasado de 10 a tan sólo un céntimo de euro, un precio prácticamente testimonial. Además, si el cliente realiza una compra equivalente a un carrito de la compra se le dan gratuitamente tres bolsas, según informa la revista del sector Alimarket.

Desde que en septiembre del año pasado, Carrefour comenzó a cobrar las bolsas de la compra, las críticas de la clientela no han cesado. Esta estrategia, emprendida en un momento de encarnizada guerra de precios entre todo el sector de distribución por ganar cuota de mercado y cuando los consumidores cada vez miran más el céntimo ha jugado en contra del grupo francés.

Sobre todo, debido a que sus principales competidores, como Alcampo, Mercadona, Eroski y Hipercor, no cobran por las bolsas y en las cadenas de bajo coste como Dia y Lidl, sólo cuestan tres céntimos.

En los tres primeros meses, las ventas de Carrefour en España sufrieron un nuevo retroceso del 1,2%, debido al "difícil" entorno económico, a los bajo niveles de consumo y la fuerte deflación en los alimentos, según aseguró la multinacional francesa.

El resto de bolsas que promueve Carrefour para el transporte de la compra mantienen sus precios. Así, las de rafia se pueden comprar por 50 céntimos, las bolsas monedero de nylon por 0,60 euros, las de algodón por 1,70 y las bolsas carrito por 3,40 euros. Sin embargo, el uso de estas es muy minoritario.

Yo no tenía duda ninguna de cual era el motivo de cobrar las bolsas, pero para el que creía en la buena fe de la multinacional y en lo positivo que sería su "sacrificio" :finga: para mentalizar al personal del mal uso de las bolsas, pues eso :supz:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
Pues mira; nosotros nos hemos acostumbrado a las de rafia y la verdad es que no van nada mal, con 3 bolsas nos cabe toda la compra y son más rápidas de transportar que "n" bolsas pequeñas biggrin

Lo único es acordarse de cogerlas al ir al hiper , a tal efecto las llevamos siempre en el maletero del coche :yawinkle

Por cierto:

206.jpg

:finga:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.617
No era de extrañar. biggrin Aquí se cobran a un centavo nada más. ;-)

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
Como que han perdido muchos clientes por no regalar las bolsas, y yo soy uno de ellos, ahora se dan cuenta y rectifican.

Pero existen las bolsas biodegradables hechas con fécula de patata que son una muy buena alternativa a la prohibicion.

Verlas aquí. Eco Pack Fluvià

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.617
DESKI;8769278 dijo:
Como que han perdido muchos clientes por no regalar las bolsas, y yo soy uno de ellos, ahora se dan cuenta y rectifican.

Pero existen las bolsas biodegradables hechas con fécula de patata que son una muy buena alternativa a la prohibicion.

Verlas aquí. Eco Pack Fluvià

Carga en ellas 24 latas de Coca Cola y luego me dices si merecen la pena o no. ;-)

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
28.191
Alfa156;8769215 dijo:

Juuuasss :descojon::descojon::descojon: El cartero siempre llama DOS veces :finga: Al llevar las bolsas, perjudicarás el consume de tu coche al menos en 0,5 litros y perderás algunos puntos de estilo para el "star of the race" que diría el de Vicisitud y Sordidez biggrin

Esa llamada a la ecología gastando pasta en anuncios de los del "Carreful" pues lo reconozco, me dió mucha "rafia" biggrin

:yawinkle