Bomba agua

Notass

Forista
Reacciones
27
Esos e36, a que hay que cambiar la bomba de agua a los 100.000;he aprendido hoy lo que todos decian.He tenido suerte que estaba llegando al curro y habre hecho ni medio kilometro y ha llegado al rojo ,y ni un minuto ha estado,ya que justo estaba entrando al taller.Me ha parecido curioso que cuando ha empezado a subir la temperatura el acelerador no iba,como si entrase el asc,que es lo que me ha hecho mirar...solo espero no haber roto nada mas...
Foto de la culpable
533ff13e-f46d-458e.jpg

Mañana me llega la de la foto y el termostato de paso.
Lo dicho,no espereis,y cambiadla a los 100.000kms

El mio ha hecho 130.000kms....
y tocad madera por mi para que pueda hacer otros tantos...

Enviado desde mi MT27i usando Tapatalk 2

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
q bomba mas rara, es original? o es de recambio blanco????

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.999
Esa bomba no es original.

Notass

Forista
Reacciones
27
PUes pondria la mano en el fuego de que es original,quizas sea diferente por que es del 2000,nose yo... Trabajo en un taller,se que las piezas sufren muuuchas modificaciones y reemplazos,asi que me imagino que sera una de ellas.
El coche lo cogi con 40.000kms. Y anteriormente conocia al la dueña y a varios mecanicos del taller ofical donde lo llebaba.Me miraron el historico,Solo hacia revisiones anuales y completisimas.Os garantizo que no lo llevo a otro taller.
Ahora bien, yo sabia que no me sonaba esa bomba, pero tambien se que no se ha tocado.
Mañana de todos modos miro a ver si tiene alguna marca de fabricante

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.999
Notass;12094491 dijo:
PUes pondria la mano en el fuego de que es original,quizas sea diferente por que es del 2000,nose yo...
El coche lo cogi con 40.000kms. Y anteriormente conocia al la dueña y a varios mecanicos del taller ofical donde lo llebaba.Me miraron el historico,Solo hacia revisiones anuales y completisimas.Os garantizo que no lo llevo a otro taller.
Ahora bien, yo sabia que no me sonaba esa bomba, pero tambien se que no se ha tocado. Y como trabajo en un taller,se que las piezas sufren muuuchas modificaciones y reemplazos,asi que me imagino que sera una de ellas.
Mañana de todos modos miro a ver si tiene alguna marca de fabricante

Te aseguro que no es original, mi coche es del 2000 y la bomba es la que te he puesto en la foto, además tengo dos en casa y son la misma que la de la foto mía.

Además he cambiado alguna que otra.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.999
Ahora que me fijo mejor en la bomba destrozada, es posible, pues le falta totalmente la zona exterior de la rueda de las aspas.

sergio_890

Baneado
Baneado
Reacciones
2
vaya forma mas rara de romperse, si de donde se suelen romper es del eje.
y los cachos que faltan de las aspas no las abras dejado dentro verdad¿?
saludos

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Eduma;12094508 dijo:
Ahora que me fijo mejor en la bomba destrozada, es posible, pues le falta totalmente la zona exterior de la rueda de las aspas.

eso creo yo qur tiene cachos por hay

Notass

Forista
Reacciones
27
pues aun no esta montada,pero no he visto mas trozos por el agujero,he sacado un par de trozos pero nada mas...
Si no estan a la vista nose como los voy a sacar la verdad...se abran quedado dios sabe donde...
sugerencias?

he tirado un poco del buscador,y he encontrado respuestas de fer316,son sobre e46,pero compraten la bomba de jugete esta,asi que:
fer316;2162334 dijo:
En cuanto alos posibles trozos de aleta que quedan,no te preocupes,seran pequeños y no entorpeceran el funcionamiento de la bomba nueva.
......
No,ya que al estar blandos por el tiempo que llevan montado la bomba nueva los pulveriza.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Si te quedab trozos de la antigua bomba y la nueva bomba coje uno de esos trozos olvidate de la bomba nueva porque correra la misma suerte que la anterior!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Algun trocito se puede ir por el circuito hasta atascar algun canal,si tienes suerte los encontraras mas adelante en la parte baja del radiador,donde se acumula toda la porqueria.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Eduma;12094508 dijo:

Eso estaba viendo en las fotos, yo creo que si es la original pero esta demasiado reventada

Notass

Forista
Reacciones
27
Mihaita;12097248 dijo:
Algun trocito se puede ir por el circuito hasta atascar algun canal,si tienes suerte los encontraras mas adelante en la parte baja del radiador,donde se acumula toda la porqueria.
Sacarlos de ahi va a ser dificil.Ya que el flujo de agua entra por el de arriba y sale por el inferior.
Me da a mi que se habran pulverizado y sino,las nueva,si es que llegan,los destrozara.Esta bomba rota,se rompe muy facil el plastico con la mano.Lo unico que espero es que no tape algun paso,pero lo dudo bastante la verdad...de todos modos,echare un ojo en el radiador y por el motor para ver si veo alguno mas

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.507
Del radiador no pasan los trozos y los que consigan pasar, son tan pequeños que no van a romper la bomba nueva.
Yo cuando cambie el radiador, por curarme en salud cambie bomba y termostato aunque la que quite estaba practicamente nueva.

Notass

Forista
Reacciones
27
He sacado un par de trozos,pero no se ve nada ni en el bloque ni en el radiador...
Parece que ahora va bien,lo tengo aun en el taller y el jueves lo dejare otro rato arrancado ya a nivel y lo ire observando a lo largo de la mañana. Asi que parece que no esta la culata tocada,menos mal!

Notass

Forista
Reacciones
27
Txema-sport;12104337 dijo:
as comprobado que ell agua circule bien por en radiador?
si,circula bien.
Lo tuve 45 min arrancado y la aguja clavada en medio como siempre.Tambien lo tuve acelerado a 3500 un poco y parecia correcto todo.Mañana le miro el nivel en frio,le borro fallos y lo probare a ver...

Notass

Forista
Reacciones
27
De momento todo perfecto.
Una cosa que me parecio una maravilla,que cuando empezo a subirse la temperatura,el coche no aceleraba,una manera perfecta de llamarte la atencion y reaccionar a tiempo...

Txema-sport

En Practicas
Reacciones
0
esta pensado para que antes de que te aga una buena pella te pare el coche y que sea minimo el arreglo

Notass

Forista
Reacciones
27
Txema-sport;12110417 dijo:
bmw es bmw y se nota lo que pagas
jejeje
Txema-sport;12110422 dijo:
esta pensado para que antes de que te aga una buena pella te pare el coche y que sea minimo el arreglo

En coches con menos de 3 años, sino te das cuenta cuando llega al rojo, se te para,pero no porque tu quieras...y lo he visto con varias marcas...
Por esto me llamo gratamente la atencion ese detalle...