Avería bomba alta presion gasoil

pepeg

En Practicas
Buenas a todos. Tengo un 525d e39 que no arranca. Deslues de hacer bastantes comprobaciones ( bomba deposito..prebomba....motor de arranque...sensor levas) vi que no llegaba gasoil a la rampa. Llega bien hasta la bomba de alta presion y de ahi ya no sale ni una gota. Si le lleega corriente...por lo que deduzco algun problema en la electrovalvula o lo peorque haya gripado. La estoy desmontando, pero no consigo extraerla ya que no tengo la herramienta extractora. Sabeis si es posible sacarla sin esta herramienta ?y por otro lado me sabriais decir si hay que calar la bomba con la distribucion?Gracias

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Para extraerla, no te puedo asegurar que necesites alguna llave en especial.
No hay que calar la bomba para montarla.

¿Porque no has probado a cambiar la electroválvula sin tocar la bomba inyectora?.

pepeg

En Practicas
Para extraerla, no te puedo asegurar que necesites alguna llave en especial.
No hay que calar la bomba para montarla.

¿Porque no has probado a cambiar la electroválvula sin tocar la bomba inyectora?.
Gracias por responder. Pues como no entiendo mucho pense mejor llevarla a un bombero para que la examine. Tengo todo desmontado pero el eje de la bomba de resiste a salir...

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Gracias por responder. Pues como no entiendo mucho pense mejor llevarla a un bombero para que la examine. Tengo todo desmontado pero el eje de la bomba de resiste a salir...
Estas bomba no suelen dar problemas, ya que simplemente, es solo una bomba de presión.
Te lo comento, porque aunque se puedan averiar, me inclino más por la electroválvula u otra cosa.

pepeg

En Practicas
Estas bomba no suelen dar problemas, ya que simplemente, es solo una bomba de presión.
Te lo comento, porque aunque se puedan averiar, me inclino más por la electroválvula u otra cosa.
Opino lo mismo. Como podria comprobar la electrovalvula. Lo unico que mire es que le llegaba corriente 7.87 v

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Opino lo mismo. Como podria comprobar la electrovalvula. Lo unico que mire es que le llegaba corriente 7.87 v
No se como funciona esa electroválvula exactamente.
Pero sí no me equivoco, es una válvula de seguridad y no permite que haya sobrepresión en la bomba, de forma que abre y deja salir gasoil para el retorno, en caso de sobrepresión.

Por lo tanto, sí funciona así, salvo que tengas un sistema de presión externa para probarla, la mejor forma es cambiándola o probando con otra.

Ese voltaje, supongo y solo supongo, que será una señal recibida de la DDE para que la bomba mantenga la presión adecuada según las necesidades del motor.

A ver sí alguien nos lo confirma.

pepeg

En Practicas
Buenas a todos. Actulizo. Finalmente desmonte la bomba. Efectivamente necesita una herramienta especisl para extraer la bomba. Al lllevarla al bombero...sorpresa toda oxidada...por tener el coche parado. Ahora se me pcirre limpiar todo el circuito antes de poner la bomba porque no quiero que llegue la suciedad a los inyectores . Alguien sabe como desmontar el deposito? Y otra cosilla....al desmontar la bomba en el mamguito de retornode gasoil habia una T que conectaba el retorno de los inyectores al retorno del deposito. Es un T de 3mm a 8 mm. La paryi al sacarla estaba frita. Al ir a comprarla a la bmw solo venden todo el circuito entero. Una pasta .alguin sabe donde puedo conseguir esa T? Ya he probado en varios sitios. Gracias. Por cierto @claudio525d la electrovalvula esta en la misma bomba

pepeg

En Practicas
idrxv9.jpg

Aqui la dichosa bomba