Avería Bomba Combustible - Aforador - 320ci

lucas-e90

Forista
Buenas tardes,

Me traslado de subforo para preguntaros acerca de un problema que le ha ocurrido a un amigo.

La unidad en concreto es un 320ci (170cv) - 2002 automático.

Ayer, en autovía, se quedó parado el coche aparentemente y con la misma sintomatología que si se quedara sin gasolina.

Comprobamos según el menú oculto del cuadro como (opción 6) los siguientes datos 089000, que entiendo es que en la parte derecha del depósito no tiene combustible. Llenamos el depósito y pudimos continuar la marcha sin mayor problema.

Por lo expuesto creo que debe ser la bomba que se encarga de traspasar el combustible de la parte izquierda a la derecha del depósito, y me surgen las siguientes dudas:

¿Precio de esta bomba?

¿Donde se encuentra?

¿Es muy complicado el cambio?

¿Tenemos que morir en BMW para su cambio o existen recambios compatibles?

Y por último, ¿si enchufamos la máquina al coche debe mostrar error de la bomba? ¿que está defectuosa?

Por lo pronto le he comentado que no deje que baje el depósito de la mitad para evitar quedarse de nuevo en la cuneta. ¿cuantos son los litros mínimos para no tener problemas?

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdón por el tocho...

husqvarna318is

Forista Senior
Hola,el precio de la bomba no lo se... pero original seguro que ronda los 300 €....tampoco se si habra de marcaS blancas(aunque yo no las pondria)
Esta debajo del asiento de atras lado derecho (detras del copiloto) y en lado izquierdo esta el otro aforador...
No es difícil cambiarla,quitar el asiento trasero(donde apolla el culo)quitar las dos conexiones que tendra y desenroscar la rosca de plastico que la sujeta...y ya sacarla para arriba...
Al dar el contacto tiene que acer como un leve ruido(como un ñickk de algo electrico)eso es que esta bien.
Mira de algun despiece o algo...te valdra tambien de más modelos imagino...
Saludos

husqvarna318is

Forista Senior
En oscaro la tienes por 105, marca bosch, muy buena.
http://www.oscaro.es/bomba-de-combustible-bosch-0-986-580-132-1912787-458-p
Yo ni me lo pensaría.
(La he buscado para tu modelo en concreto, 320ci 170cv automático, si quieres pedirla, sólo tienes que seguir adelante con la compra desde ese enlace, como puedes ver las referencias bmw coinciden con la foto que te han indicado del bmw etk más arriba, la pieza original)

las bombas de gasolina y aforadores de bmw que he visto son como los de la foto de realoem o la pagina que sea, la que ha puesto lucas.

esta de oscaro no se si sera lo mismo o bien va dentro de las que he visto y aparece en las fotos...

la imagen de la izquierda es la bomba y aforador y la de la derecha es el aforador izquierdo.

bmwlover

En Practicas
las bombas de gasolina y aforadores de bmw que he visto son como los de la foto de realoem o la pagina que sea, la que ha puesto lucas.

esta de oscaro no se si sera lo mismo o bien va dentro de las que he visto y aparece en las fotos...

la imagen de la izquierda es la bomba y aforador y la de la derecha es el aforador izquierdo.
Me refiero a que la referencia es la misma que la del etk, la forma se ve que no, pero efectivamente va dentro de donde dices.

lucas-e90

Forista
La de oscaro es para utilizar el aforador OEM, sólo cambia la bomba

uta3yje5.jpg

En mister auto esta la VDO, creo que es la original, y todo completo por un poco más

ehuberu6.jpg

Yo creo que mejor la VDO, no vaya a ser que mañana falle alguna parte mecánica del flotador que marca el nivel.

Muchas gracias, un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

lucas-e90

Forista
He encontrado un video del montaje por sí alguien se encuentra en la misma situación y se anima.

A mi me da miedo habiendo gasolina de por medio...

husqvarna318is

Forista Senior
Es muy facil compañero,si lo más lioso es quitar el asiento y lo demas de debajo...con que no haya fuego o chispa al lado no tiene por que pasar nada.
Eso si la rosca estara dura de cojo....ss,nada más a tener en cuenta

hola compañeros yo tengo el mismo problema o parecido el caso es que me quedo sin gasolina en el lado derecho y la bomba y los reles y fusibles estan bien la jet pump lo que es el tubo que comunica un lado del deposito con el otro y sigue igual como le diste la solucion es 320ci 11/2001