si q tiene q ver y mucho.
los frenos hoy en dia son servofrenos. es decir q con una pequeña presion tuya sobre el pedal la bomba t ayuda a frenar dando mas presion al aceite.
en mi anterior coche se me rompio la correa del alternador y esta es la q alimenta tambien la bomba d aceite. pues me quede sin servofreno ni direccion asistida en medio d la a1. cuando fui a frenar y m di cuenta d lo q pasaba tube q pisar tanto el freno q poco mas y freno como los picapiedra, sacando los pies x debajo dl suelo jeje
Creo que esto no es del todo correcto jsagar.
A ver, voy a intentar explicar cómo funcionan los frenos modernos en pocas frases y luego pongo un par de páginas para el que quiera saber más.
El servofreno ayuda a crear una presión mayor en el líquido de frenos. En concreto el fluido se encuentra en un pistón llamado master cylinder (no sé el nombre en español, una vez más la mecánica la he aprendido en inglés, la historia es larga. Probablemente sea cilindro maestro)
Así que al pisar el pedal, el servofreno como ya se ha dicho aumenta esa presión, la amplifica y así frenas mucho más. Los coches antiguos no tenían esta maravilla tecnología y frenar se convertía en ponerle zapatas activadas por cables u otros sistemas. Como tener una bici de más de una tonelada, os podeís imaginar el tinglado.
En los diésel el servofreno, crea una diferencia de presión, que amplifica nuestra pisada sobre el pedal por
dos mecanismos:
- Una bomba de vacío. Ya que el vacío del propio motor es insuficiente. Esto no pasa en los gasolina.
- La bomba de la dirección asistida. Son servofrenos hidráulicos. Más modernos y potentes, más capacidad de freno.
Partiendo de aquí se me ocurre lo siguiente. Esto sin saber muy bien qué componentes lleva el s1. Probablemente una bomba hidráulica.
Así que si la bomba de aceite se te petó, por eso no había presión de aceite. Resultado: El coche frena, pero a la vieja escuela, cuando más aprietes el pedal mejor. En estos casos sacar el pie al estilo picapiedra ayuda...
El coche tiene un mecanismo por el cual detiene el funcionamiento de la bomba de la dirección asistida, un interruptor de corte por falta de presión de aceite o la misma ECU (Centralita) manda la señal. De este modo deja de funcionar y el servofreno a continuación.
Así que en realidad es la bomba de la dirección la que maneja el servofreno, pero se para cuando te quedas sin bomba de aceite y por tanto sin lubricación.
Diesel vacuum pump | Cartech Auto Parts
Hydroboost Brakes - Info Directory
Un saludo