Avería Bomba de agua adicional

Latibon

En Practicas
Reacciones
567
Estoy de acuerdo en que imprescindible no es, pero sí te podría decir varias situaciones en las que viene bien. De todos modos, llámame loco, pero a mi me gusta hacerle al coche una diagnosis de vez en cuando y que no salga ningún fallo.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.873
Estoy de acuerdo en que imprescindible no es, pero sí te podría decir varias situaciones en las que viene bien. De todos modos, llámame loco, pero a mi me gusta hacerle al coche una diagnosis de vez en cuando y que no salga ningún fallo.
Si a mi también me pasa lo mismo. Soy un loco de la diagnosis, tengo todos los programas, Dis, Inpa, Rheingold, Carly,etc... y me gusta que no me salga ningún fallo, pero concretamente esa bomba adicional veo tan chorra su utilidad, que no me apetece gastarme los 160 euros que vale.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
En su momento pensé lo mismo que vosotros pero como no me gustaba tener ese fallo y porque al parecer también sirve para calentar el refrigerante más rápido cuando las temperaturas exteriores son muy bajas (y yo voy muchísimo a la nieve en invierno), compré por probar una de segunda mano baratilla por ebay y resultó que lleva ya 140000 kms funcionando de cine y encima se nota que el refrigerante se calienta antes en invierno en arranques con muchísimo frio.

Pero vamos, para aparte de eso no sirve para casi nada y por ello tampoco es muy influyente llevarla cascada salvo que le cuesta calentarse una pizca más en invierno con mucho frio.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Hay algun fusible que revisar a ver si el fallo puede ser por eso y no de la bomba?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

ssmn3

En Practicas
Reacciones
81
Solo funcionará si el motor ha alcanzado la temperatura de servicio y, como máximo, 15 minutos después de parar el motor.

por tanto, se apaga solo el sistema, no?
chequeando los fallos del coche, ya no me sale la alarma y la bomba funciona....

@labombadiesel, esta bomba tambien calienta antes el liquido refrigerante si entiendo bien?

Latibon

En Practicas
Reacciones
567

Sí. Incluso puedes dejarlo funcionando, cerrar el coche y, si la parada es corta, cuando vuelvas seguirá calentito... Si la parada es más larga, el sistema se para solo.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
chequeando los fallos del coche, ya no me sale la alarma y la bomba funciona....

@labombadiesel, esta bomba tambien calienta antes el liquido refrigerante si entiendo bien?
Qué yo sepa al arrancar en frío se enciende hasta que el refrigerante coge temperatura para ayudar a que se caliente y por un lado llegue antes a la temperatura de servicio y por otro para que tengas aire caliente en la calefacción lo antes posible.

ssmn3

En Practicas
Reacciones
81
por lo tanto, esta bomba no solo funciona con el boton REST sino cuando hace frio.? lo comento porque parece que el fallo de esta bomba es entre otras cosas por su poco funcionamiento,,,

Geolgau82

En Practicas
Modelo
Bmw E60 525D
Reacciones
36
Hola, buenas tardes a todos .Yo tenía el mismo problema con la bomba adicional de agua, en un BMW E60 525D. Un día decidí desmontarla para ver si tiene arreglo, ya que revise todo lo demás como conector y la tension.. Bueno resulta que la bomba esta cápsulada esta bien estanca, la parte eléctrica. El rotor esta como de liman y esta separado totalmente de la parte eléctrica del motor ( espero que en la foto se vea bien y me entendáis mejor) El tema es que calentando un poco la parte de atrás donde el conector se desmonta fácil y encontramos una placa detrás de la tapa con el conector, mi sorpresa que donde el conector conecta con la placa que son dos patillas (una de las patillas estaba de soldada, la solde bien y repase algunas soldaduras más de bobinado y algunas más que tenían mala pinta) esta funcionando perfectamente.

Cuento todo esto para algunos que se atreven a desmontarlo y se puede ahorrar un dinero. Es realmente fácil.

7d65f95371387f3a333e51e4316960a6.jpg

a79be208463398bf4b3bb352d9f91c09.jpg
39a137cbf934b9b33d236f838c394719.jpg

Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

termiton

Forista
Reacciones
24
Hola, buenas tardes a todos .Yo tenía el mismo problema con la bomba adicional de agua, en un BMW E60 525D. Un día decidí desmontarla para ver si tiene arreglo, ya que revise todo lo demás como conector y la tension.. Bueno resulta que la bomba esta cápsulada esta bien estanca, la parte eléctrica. El rotor esta como de liman y esta separado totalmente de la parte eléctrica del motor ( espero que en la foto se vea bien y me entendáis mejor) El tema es que calentando un poco la parte de atrás donde el conector se desmonta fácil y encontramos una placa detrás de la tapa con el conector, mi sorpresa que donde el conector conecta con la placa que son dos patillas (una de las patillas estaba de soldada, la solde bien y repase algunas soldaduras más de bobinado y algunas más que tenían mala pinta) esta funcionando perfectamente.

Cuento todo esto para algunos que se atreven a desmontarlo y se puede ahorrar un dinero. Es realmente fácil.

7d65f95371387f3a333e51e4316960a6.jpg

a79be208463398bf4b3bb352d9f91c09.jpg
39a137cbf934b9b33d236f838c394719.jpg

Un saludo a todos.

Buenas compi, he visto tu mensaje en el que cuentas tu experiencia de tu bomba adicional. Ayer hice una diagnosis de mi coche y me salio en error de la bomba adicional del agua que va a la calefacción del vehiculo y quería informarme por si decido repararla o sustituirla. Para llegar a la parte electrica se llega mediante el desmontaje de los tornillos? Si fuese así se queda la parte en la que lleva las palas que mueven el refriferante del circuito? Osea con esto que sale en tus fotos que tienes desmontado no se derrama liquido?

Geolgau82

En Practicas
Modelo
Bmw E60 525D
Reacciones
36
Buenas compi, he visto tu mensaje en el que cuentas tu experiencia de tu bomba adicional. Ayer hice una diagnosis de mi coche y me salio en error de la bomba adicional del agua que va a la calefacción del vehiculo y quería informarme por si decido repararla o sustituirla. Para llegar a la parte electrica se llega mediante el desmontaje de los tornillos? Si fuese así se queda la parte en la que lleva las palas que mueven el refriferante del circuito? Osea con esto que sale en tus fotos que tienes desmontado no se derrama liquido?
Quitando la bomba si que pierdes el refrigerante, es imposible desmontarla en el mismo sitio, solo la parte de la electrónica. Quitando los tornillos sacas el motor con las palas y la parte electrónica de la bomba. Para llegar a la parte electrónica de la bomba hay que calentar un poco, uniforme, la parte traseras donde el conector y con un poco de fuerza sale esta sellado pero se desmonta muy fácil. Espero que he aclarado tus dudas. Un saludo.

mie90163cv

En Practicas
Modelo
e90 M47N2 163CV
Reacciones
8
alguno de los que hallais cambiado esta bomba :
habeis notado una bajada de consumo de combustible ?
habeis notado que el coche coge antes la temperatura optima (90 grados)?
Gracias

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
Yo acabé hasta los huevos de esa bomba. Todas las fugas de refrigerante eran por ahí a cuenta de manipularla para arreglar. Para el uso que le daba al final la quite y empalmé los tubos. Pero en respuesta a lo que preguntas, no me he fijado.

berto18

En Practicas
Reacciones
9
Twngo un bmw 318d e90. Me acaba de salie este fallo. Yo ya venia arrastrando problemas con el aire del coche que por lado derecho me salia frio.
Solucion? Se puede andar con coche o se quema porque veo que en los serie 1 el fallo sale cuando cocje esta bien... qie es bomba agua motor o bomba de circulacion de ahua auxiliar calefaccion

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
100
Twngo un bmw 318d e90. Me acaba de salie este fallo. Yo ya venia arrastrando problemas con el aire del coche que por lado derecho me salia frio.
Solucion? Se puede andar con coche o se quema porque veo que en los serie 1 el fallo sale cuando cocje esta bien... qie es bomba agua motor o bomba de circulacion de ahua auxiliar calefaccion
Puedes ir con la bomba rota, pero vamos, vale como 90€ en autodoc, está totalmente accesible y se cambia en 3 minutos.

Última edición:

berto18

En Practicas
Reacciones
9
Puedes ir con la bomba rota, pero vamos, vale como 90€ en autodoc, está totalmente accesible y se cambia en 3 minutos.
Si ya la tengo pedida. Voy a ver si soluciono lo de que me salga aire frio por la parte derecha lado copiloto. En su dia lei que era por una trampilla que esta por la guantera a la izquierda
nty-CPZ-BM-011-7287027.jpg

Última edición:

berto18

En Practicas
Reacciones
9
El pedido no me llega hasta semana que viene y tenia un viaje programado de 440km ida y otros 440 vuelta. Pasa algo si voy con esa bomba defectuosa en teoria? Borre el fallo y ni me ha vuelto a salir...

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
100
El pedido no me llega hasta semana que viene y tenia un viaje programado de 440km ida y otros 440 vuelta. Pasa algo si voy con esa bomba defectuosa en teoria? Borre el fallo y ni me ha vuelto a salir...
No pasa nada, mucha gente la lleva averiada y ni lo sabe.