Duda Bomba de agua Meyle M50B25

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Ni idea ,pero tendrá la bomba cerca de 200.000km
 

RADASON

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Ni idea ,pero tendrá la bomba cerca de 200.000km

Pues muy bien esa bomba. Yo las cambié en los dos e34 sobre los 160 mil kms. Y hace no mucho otra vez en uno con más o menos otros 160 mil y ahora le va a tocar al otro, porque a veces gotea, no sé si junta u holgura. Aspas de plástico.
 
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Yo algo había oído, pero esta la stewart que es de lo mejor y las aspas son también.metalicas.
Pues muy bien esa bomba. Yo las cambié en los dos e34 sobre los 160 mil kms. Y hace no mucho otra vez en uno con más o menos otros 160 mil y ahora le va a tocar al otro, porque a veces gotea, no sé si junta u holgura. Aspas de plástico.
Y esta bien todavía eh. No falla, no rueda con la suavidad de la nueva pero seguro que está Meyle no dura ni la mitad.
 

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Entonces la mayor separación y espacio entre helices ayuda a que circule más rápido el agua??
 

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Bl@nquito

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Quien hace a día de hoy bomba y termostato? Behr tal vez?
 

rotondator

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Yo cuando tengo que pillar algo para el BMW le pregunto a @kratzer y le digo que me dé precio de lo que montaría el
 

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Yo cuando tengo que pillar algo para el BMW le pregunto a @kratzer y le digo que me dé precio de lo que montaría el
Yo voy pillando , alguna cosa en la bmw . Como la tornilleria, termostato, juntas que no se encuentran , el refrigerante etc.. 4 botellas de 1,5L me salieron por 60 euros.
 

Eduma

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@Eduma . Si la bomba de agua lleva su junta, se le puede poner un pelin de pasta sellante antes de esta en el exterior ??Me refiero a muy poca cosa . He visto video de ajusa en mi modelo y veo que le ponen un poco ,en cambio otros dicen que no. https://www.ebay.es/itm/25578427019...IbauSsDS8y&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

El video no es de ajusa es de autodoc y le pone pasta tanto a la bomba como al termostato.



Yo nunca he puesto pasta de juntas, lleva una tórica.
 

RADASON

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Eduma

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Y eso hay que cambiarlo? No lo he cambiado nunca, pero los coches no se calientan nunca


Pues lo que funciona no se toca.

El viscoso se acopla cuando alcanza cierta temperatura, de lo contrario, siempre está girando pero sin apenas resistencia.
 
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Yo nunca he puesto pasta de juntas, lleva una tórica.
Eso me dijeron también el de repuestos de bmw que no. Pero el de Autodoc le pone tanto a caja termostato como a bomba aunque llevan sus juntas.
 

Eduma

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Eso me dijeron también el de repuestos de bmw que no. Pero el de Autodoc le pone tanto a caja termostato como a bomba aunque llevan sus juntas.


Pues haz caso a quien sabe de verdad (no lo digo por mí)
 
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Pues lo que funciona no se toca.

El viscoso se acopla cuando alcanza cierta temperatura, de lo contrario, siempre está girando pero sin apenas resistencia.
Según he mirado en un video para comprobar que funcona bien en frio debes poder girarlo con la mano y que gire casi sin resistencia y en caliente debe ir duro.
 

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Ahora que lo tengo desmontado miraré de calentarlo. Que tambien influye que se caliente el coche. Esa pieza tiene un mantenimiento cada x kilometros se cambia el aceite o cuando empieza a fallsr se cambia??
 

dudu850

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Según he mirado en un video para comprobar que funcona bien en frio debes poder girarlo con la mano y que gire casi sin resistencia y en caliente debe ir duro.
Así es. En algunos casos lo que se solía hacer era la "prueba del periódico"... En caliente intentabas pararlo metiendo un periódico doblado ... si se paraba, necesitaba cambio o retimbrado, que no... estaba bien
 

dudu850

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Ahora que lo tengo desmontado miraré de calentarlo. Que tambien influye que se caliente el coche. Esa pieza tiene un mantenimiento cada x kilometros se cambia el aceite o cuando empieza a fallsr se cambia??

Puedes cambiarlo, o retimbrarlo con aceite nuevo. Había por ahí posts explicando como rellenar el aceite con el famoso aceite de viscosos de Toyota.
 

dudu850

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Lo raro es que en cada sitio te dicen una cosa y en los vídeos cada uno lo hace de distinta manera.

Si la tórica es la correcta, bastaría con untarla con un poco de vaselina para que entre bien sin que se pellizque o se doble. Lo que no hay que hacer, según mi opinión, es darle pasta porque si....
 
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dudu850

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Veo que lo taladra?? Entonces no tiene tornillo para cambiar aceite ??

En mi 850 si que tenia el agujero hecho de fábrica, agujero que iba tapado con una pequeña goma ( de color verde ) que hacía de tapón.
 
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Si la tórica es la correcta, bastaría con untarla con un poco de vaselina para que entre bien sin que se pellizque o se doble. Lo que no hay que hacer, según mi opinión, es darle pasta porque si....
Ok intentaré no poner . Otra cosa sería que una vez montado siguiera perdiendo.
 

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En mi 850 si que tenia el agujero hecho de fábrica, agujero que iba tapado con una pequeña goma ( de color verde ) que hacía de tapón.
Primero miraré si funciona bien porque puede funcionar pero no al 100%. Aunque es una pieza que no suele dar problemas no??
 
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