Buenas, pues ayer tuve un problema con mi 335i (2007). Me saltó el aviso de temperatura alta, primero naranja y después rojo. El ventilador se enciende pero no bajaba la temperatura, como tengo el carly me conecte y me salia que la temperatura del agua estaba entre 100 y 117, al llegar a 117 salia el mensaje en rojo, la velocidad de la bomba me daba 0 pero no se si es fallo del carly o que realmente estaba a 0. Cuando lo dejaba enfriar y arrancaba el ventilador se pone en marcha directamente por eso creo que sea de la bomba o termostato. Una cosa curiosa es que apagaba el coche y el ventilador se apagaba, en otros coches que he tenido el ventilador seguía funcionando un tiempo, en este es la primera vez que me fijo y supongo que sera normal. Buscando por el foro, son post antiguos y por eso mi duda, he visto que también es un problema de estas bombas y que ha salido un modelo que es más fiable. Sabéis que referencia es, he estado mirando y en autodoc y ebay venden varios modelos y marcas, recomendais alguna? En realoem me aparece estas dos referencias: 11 51 7 632 426 o 11 51 9 455 978 En ebay sale esta que es mas cara https://www.ebay.es/itm/ORIGINAL-VD...335i-535i-740i-M-11-51-7-632-426/152168355908 Y esta mas barata https://www.ebay.es/itm/Electric-Wa...a=0&pg=2047675&_trksid=p2047675.c100005.m1851 En autodoc salen bastantes marcas con diferentes precios y no se cual coger Alguien la ha cambiado hace poco?
Yo monté VDO hace 20 o 30mil km. Cambia termostato ya que estas, te ahorras tener que desmontar todo otra vez en poco tiempo... la tornilleria de la bomba hay que cambiarla también (es de aluminio y va al bloque, no te interesa que se parta dentro) y sobre todo, no vuelvas a usar el coche hasta cambiarla... la mía cuando me falló aún giraba algo pero si la tuya está muerta del todo te juegas un problema serio...
Buenas, al final le compre la bomba de la marca VDO y el termostato de MAHLE, tambien le cambie los tornillos. Cambie la bomba hace un mes pero el coche no lo he cogido, solo para probarla al principio y ya esta. Al cambiarla la purgué y funcionaba. Ahora que lo he cogido tres días seguidos me ha vuelto a salir el fallo de temperatura. Al ser nueva digo, no puede ser, así que he mirado los fusibles de la bomba que según he leido estan donde la centralita, en el motor debajo de la tapa blanca que me ha costado un huevo sacarla y al final he tenido que sacar el microfiltro porque no podía, pues en definitiva los fusibles estan bien. Asi que he mirado de hacer el procedimiento de purgar otra vez para ver si se encendia pero no hace nada, así que ya no se de donde puede venir, puede que sea bomba defectuosa, o sabeis si hay alguna cosa que la pueda j*der. Por la aplicación del carly he mirado la tensión de la bomba y marca 0, no se si es porque no funciona y el carly no detecta la tensión o es que no da salida a la bomba.
Bueno, lo he estado revisando y parece que lo he solucionado, a ver como va la semana que lo iré probando y espero que no vuelva a fallar.