Bomba de agua rota. Dirección dura, pérdida de agua. SOLUCIONADO

Alexanders

Forista Legendario
Buenos dias,

Ayer tuve que llamar a la grúa para traslado directo al taller.

Modelo BMW E46 320Ci, año 2000, gasolina, 148000km.

Tras circular 30 km en la autovía, en la salida llegando a un ceda el paso, la dirección se puso dura como la piedra. Se encendió en el cuadro la luz de la bateria.

Salía vapor del capó, la correa del alternador se había salido de su recorrido del ventilador, perdió agua, unos 35cl.

Al parecer y pregunto, que es la bomba de agua que se ha roto. ¿? Ya que la correa está suelta.

Menos mal que no ha habido calentón de motor, ni nada del estilo, llamé a la grúa directamente para ir al taller.

Si alguien sabe algo de este tipo de avería, me gustaría saber porqué se ha roto la bomba de agua.

Gracias.

joseluu

Forista
Si se ha salido la correa a lo mejor a la bomba no le pasa nada, simplemente no funciona por que la correa que le hace girar no está. Digo yo.

JL

Alexanders

Forista Legendario
Pero como pierde agua la bomba, pues es que está rota al 100%. Además he podido leer que las bombas de agua de los E46, ciertas tiradas rompen a los 150000km con frecuencia.

Espero más opiniones al respecto. Gracias.

Juanjo_adr

Forista
LAs bombas de agua se desgastan tarde o temprano. Las fabrican con aspas de plastico y duran lo que duran. La mia agguanto 200.000 Kms.

Alexanders

Forista Legendario
Juanjo_adr;10346892 dijo:
LAs bombas de agua se desgastan tarde o temprano. Las fabrican con aspas de plastico y duran lo que duran. La mia agguanto 200.000 Kms.
A saber una cosa más que curiosa, hay dos tipos de bombas de agua que se fabrican para BMW's.

Hablo del refuerzo de cuello, algunas de serie llevan 10 pilares de refuerzo, y otras más recientes, que hacen la misma función, solo tienen 9 pilares de refuerzo.

Creo entender que es el conjunto de anillos que termina desgastandose y rompe, por ser de plástico.

¿Pero se te rompió a los 200000km?

Alexanders

Forista Legendario
Efectivamente ha sido solo la bomba de agua.

Si ayer a las 17.00pm lo montaba en la grúa, mi taller de confianza me ha realizado el trabajo en menos de 24 horas. Ni los boxes de la Formula 1 son tan eficaces.

Se ha mantenido la correa ya que no ha sufrido daños.

Se ha cambiado de paso el líquido refrigerante, inspección lista para rodar dos años.

Total de la factura : 180.-Euros, mano de obra incluida. Bomba de agua nueva, cambio de líquido de refrigerante, chequeo de unidades.:supz:

Este motor M54 es de un gran coche, 2271 c.c. de 170 cv. Le quito el techo duro este fin de semana y cabrio para soltar el pelo al viento.