Bomba de aire secundaria.

GIMAN

En Practicas
Reacciones
1
Hola , estoy echo un lio con la bomba de aire secundaria por lo que he visto hay que revisarla de vez en cuando y cuando se rompe hay que cambiarla y vale 300 euros.

A ver si me aclaro , la bomba secundaria lo que hace es extraer la presión del carter ,la cual se origina debido a que se filtran parte de los gases generados en los pistones y esto a su vez genera una sobrepresión en el carter que puede ser perjudicial para los retenes.

La bomba secundaria , su función es extraer estos gases filtrarlos para eliminar el aceite en el gas para posteriormente introducirlos en la admisión y el aceite filtrado denuevo al carter.

Si este filtro se satura , el coche coje sobrepresión y podria darse el caso de romper retenes , ademas en la admision podria llenarse de aceite no?.

Tengo la intencion de eliminar ese sistema pero sin taparlo si no direccionar esos gases a una especie de latita que recupera el aceite.

Alguno lo ha echo ?

Saludos
moz-screenshot-9.png
89606058.jpg
moz-screenshot-8.png

superaito

En Practicas
Modelo
525i e61
Reacciones
15
hola,la foto ke as puesto es exactamente la bomba de aire secundaria,pero su funcion es para meter aire limpio en el colector de escape,y de esta manera terminar de kemar los restos de gasolina sin kemar.A lo ke te refieres es al ciclonico,o decantador de aceite,esta situado debajo del colector de admision y su funcion es decantar el aceite existente en los gases de aceite del motor.Cuando el aceite se calienta se producen gases,cuando se llega a una presion determinada ,se abre una menbrana y estos pasan al colector de admision para ser kemados,y con el aceite ya separado se retorna al carter,es complicado eliminar este sistema, puesto ke como los motores de BMW son hermeticos,puedes probocar una toma de aire y hacer ke falle el coche,suerte con el invento.