Avería Bomba de limpia-parabrisas pierde agua [Ver foto]

Juanjo_adr

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En la foto os señalo por donde pierde agua exactamente. La cuestion es que no puedo desmontar el motorcillo porque viene todo hermetico. Alguien tiene idea de cual es la funcion de ese agujero que señalo? Si lo tapo que pasara?
Sabeis precio del motor de los limpias?



169j9e8.jpg
 

Victor

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Yo miraría uno en el desguace y me olvidaria ....
En cuanto al orificio, tápalo y pueba a ver si funciona, poco vas a perder en tal caso.
 

Julio--

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Ese orificio evita que en caso de fuga de la turbina, el agua llegue al motor eléctrico. Es un síntoma claro de rotura del cierre estanco que lleva. Puedes probar a sellarlo, pero no te pases metiendo mucho pegamento que lo puedes dejar bloqueado. Cuando el motor quede sumergido en lavaparabrisas, aguantará hasta que rompa. No hay peligro de calambrazos ni nada, asi que tranqui.
 

juanjete33

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Como te dice Julio, si lo tapas se sumergirá el motor y se pudrirá en poco tiempo.

No es hermético, se puede abrir, dale con un secador y veras como si lo abres, cuando lo tengas abierto ponle una tórica en el escalón que hay después del eje del rotor (bultito de un centímetro de diámetro) y se acabo el problema, yo lo repare así y llevara un año sin problemas.

Si tienes alguna duda, ábrelo y pon una foto donde se vea el pico del eje y te lo explico mejor.
 

Juanjo_adr

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Gracias por los consejos! al final me decante por tapar el agujero simplemente, lo que dure duro, y mientras voy buscando algun motorcillo en desguace. lo malo que los E46 en los desguaces duran poco (no se en otros sitios).
 

Juanjo_adr

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juanjete33;9167424 dijo:
Como te dice Julio, si lo tapas se sumergirá el motor y se pudrirá en poco tiempo.

No es hermético, se puede abrir, dale con un secador y veras como si lo abres, cuando lo tengas abierto ponle una tórica en el escalón que hay después del eje del rotor (bultito de un centímetro de diámetro) y se acabo el problema, yo lo repare así y llevara un año sin problemas.

Si tienes alguna duda, ábrelo y pon una foto donde se vea el pico del eje y te lo explico mejor.

Pues quiza pruebe cuando tenga mas tiempo... No se me habia ocurrido lo del secador...
 

juanjete33

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Con el secador es mas fácil, pero yo lo saque sin secador con unos destornilladores relojeros de esos pequeñitos y una vez abierto es tan fácil como poner una tórica como ya te dije, en el siguiente escalón al eje, es mas fácil hacerlo que explicarlo, en serio, la tórica la puedes conseguir en tienda de repuestos o quizás ferreterías.
 
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Juanjo_adr;9169306 dijo:
Gracias por los consejos! al final me decante por tapar el agujero simplemente, lo que dure duro, y mientras voy buscando algun motorcillo en desguace. lo malo que los E46 en los desguaces duran poco (no se en otros sitios).
Como la carroña en la selva!!!.....los sacan super exprimidos y con muy poco material...
Suerte en tu busqueda
 

GolfoGTI

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En el foro encontramos de todo biggrin

Me parece que ahora tengo yo exactamente este problema, me está goteando por ahí, parece que pierde poco a poco el líquido del limpiaparabrisas por el agujerito ese de la bomba.

Vamos a intentar la solución de juanjete33 que parece la más interesante (antes de ver los post pensé: ¿que pasará si pongo silicona en el agujero?, pero entiendo que acabaré cargándome el motor de la bomba en un tiempo al mojarse).

Preguntas:
1- La junta tórica te refieres a un o-ring de goma ? de que diámetro ? supongo que hay que verlo con ello desmontado.

2- Para sacar la bomba del depósito del limpia, vale con tirar para arriba con algo de fuerza ? o lleva rosca ?. No quiero cargármelo a lo bruto, aunque supongo que es fácil quitando el conector eléctrico y la chapilla de protección térmica; se admiten consejos e indicaciones.

Saludos y gracias
 

ChemaE46

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GolfoGTI;9693911 dijo:
En el foro encontramos de todo biggrin

Me parece que ahora tengo yo exactamente este problema, me está goteando por ahí, parece que pierde poco a poco el líquido del limpiaparabrisas por el agujerito ese de la bomba.

Vamos a intentar la solución de juanjete33 que parece la más interesante (antes de ver los post pensé: ¿que pasará si pongo silicona en el agujero?, pero entiendo que acabaré cargándome el motor de la bomba en un tiempo al mojarse).

Preguntas:
1- La junta tórica te refieres a un o-ring de goma ? de que diámetro ? supongo que hay que verlo con ello desmontado.

2- Para sacar la bomba del depósito del limpia, vale con tirar para arriba con algo de fuerza ? o lleva rosca ?. No quiero cargármelo a lo bruto, aunque supongo que es fácil quitando el conector eléctrico y la chapilla de protección térmica; se admiten consejos e indicaciones.

Saludos y gracias

1 - No lleva tórica, sino un obturador (me imagino que será el o-ring al que te refieres), y yo no he sido capaz de encontrar ninguno comercial que sirva.
2 - Para sacar la bomba del depósito primero vacía éste y después saca el conector eléctrico y gira la bomba como un cuarto de vuelta (con que libre el pitorro de salida del tope que tiene el mismo depósito) y ya sale hacia arriba.
Por lo que cuesta esa bomba creo que no vale la pena mirar en desguace para que te falle a los dos días. (estaba sobre los 35 euros)
Saludos;-)
 

juanjete33

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Yo puse la tórica (una junta como del filtro de aceite o cualquier sensor de levas) mas o menos como el círculo rojo en el primer bultito después del eje y hace cierre con un borde en la tapa negra, lleva mas de un año y sin problema.

No se como será en un diesel, pero si es fácil quitar el deposito mejor.
 

GolfoGTI

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Gracias a todos por las respuestas.

Esa foto juanjete33 ¿ es real del interior desmontado ?
Donde pones el círculo rojo que llevaría la junta tórica ¿hay movimiento de rotación? o ahí va fijo y se mueve en torno al eje cilíndrico.
Si fuera fijo valdría silicona ¿? :-k
Como no lo he visto nunca vamos a ciegas, pero están muy bien vuestras indicaciones =D=
Creo que no hace falta quitar todo el depósito, pinta que sale fácil como dice ChemaE46.

Yo me animo a hurgar en ello, pues la bomba en sí funciona perfecta, el problema es que poco a poco me está vaciando el depósito del limpia.
Cosa que me di cuenta tras haber echado el limpiaparabrisas concentrado anticongelante original BMW que huele bien y cuesta cerca de 3 Euros :descojon: ... y se me está perdiendo en el asfalto biggrin

Si no lo conseguimos arreglar con una ñapa compraremos una nueva. Pero por enredar primero que no quede (tras haberle cambiado hace un par de días los 2 termostatos de EGR y bloque más renovar todo el líquido refrigerante esto parece muy fácil).

Saludos
 

juanjete33

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No es foto real, es un ejemplo.
donde se pondría la tórica no hay movimiento de rotación, por lo que podrías sellar con algo, sí.

Si lo sacas y abres (es mas fácil de lo que parece) verás como hacerle la ñapa y ahora que dices de silicona, también podrás sellarlo añadiendolo en su junta tórica original, que es la que se desgasta y pierde por ahí, pero no es posible su sustitución.

Si te pilla cerca Alcalá lo vemos.
 

GolfoGTI

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Buenas !

No me había vuelto a pasar por el foro hasta hoy. Gracias por el ofrecimiento, pero ya lo he ñapeado. Procedimiento, por si a alguien le sirve:

Efectivamente lo desmonté fácilmente del depósito limpiaparabrisas desconectando manguito del agua, conector eléctrico y chapilla plástica de protección térmica. Girar un poco y tirar del conjunto hacia arriba. (Es más fácil si se quita previamente el conducto fuelle de plástico que va de la toma de aire del motor a la admisión donde está el filtro de aire, un sólo tornillo allen nº5), asi hay sitio par a trajinar.

En casa lo abrí calentando con secador e intercalando un destornillador fino, tirando para arriba sale.
Despues limpiar ligerísimos restos de óxido y cal de la base metálica que rodea al eje y en las juntas de la pieza de abajo, asi como de la carcasa metálica que protege el motorcillo (que estaba perfectamente, no hay indicios de corrosión en las bobinas de cobre).

No veía claro donde meter una junta tórica y que el conjunto quedase estanco, así que efectivamente me decante por sellar con silicona dando una pequeña capa en la base metálica circular que rodea el cilindro (sin tocar este para que no se bloquee) despues al introducir el conjunto del motor en la carcasa plástica hace el efecto que comenta juanjete, se pegará a la junta original y a un reborde plástico circular que lleva la pieza de abajo rodeando la junta. Dejé secar unas 20 horas, despues cerrar la parte de arriba, instalarlo, llenar con aprox. 1 litro de agua destilada con algo de anticongelante y comprobar que no gotea nada y funciona perfectamente. Creo que ha quedado perfectamente estanco.
Además el motor no se corroerá pues sigue teniendo el agujero de drenaje abierto, por donde goteaba y se producía la pérdida del líquido del limpia.

Saludos ;-)
 

330cabra

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golfo gti no hubiera estado mal que hubieras preparado un brico. por que creo que a mi bmw tambien le esta pasando lo mismo.

un saludo
 
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A ver si encuentro como subir imagenes y os paso un BRICO de la reparacion que yo le hice a mi E36 ya que segun la foto la bomba es igual a la del E46.
 

GolfoGTI

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Si seguis las instrucciones que os digo se puede reparar, es bastante fácil, aunque sin fotos parezca complicado. 9 meses después sigue funcionando perfectamente y lo bueno es que así no tapas el agujero de drenaje, lo que también funcionaría temporalmente pero acabaría jodiendose el motor con el tiempo al quedar inundado.
 

atlente

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y si además de tirar el agua al suelo, tampoco sale hacia los cristales / faros???? que puede ser?
 

jufecam

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juanjete33;9167424 dijo:
Como te dice Julio, si lo tapas se sumergirá el motor y se pudrirá en poco tiempo.

No es hermético, se puede abrir, dale con un secador y veras como si lo abres, cuando lo tengas abierto ponle una tórica en el escalón que hay después del eje del rotor (bultito de un centímetro de diámetro) y se acabo el problema, yo lo repare así y llevara un año sin problemas.

Si tienes alguna duda, ábrelo y pon una foto donde se vea el pico del eje y te lo explico mejor.

Pues yo lo reparé sellando completamente el agujero, así lleva ya 2 años y pico y sin problemas todavía...
 

juanjete33

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jufecam;12141785 dijo:
Pues yo lo reparé sellando completamente el agujero, así lleva ya 2 años y pico y sin problemas todavía...

Pues ten en cuenta que la bomba se te esta pudriendo de óxido porque estará inundada de agua constantemente y en cualquier momento dejará de funcionar, yo lo hice en un primer momento y dejo de funcionarme a los pocos meses, suerte que destapé el agujero, le di un baño a la bobina interior con crc y con un limpiacontactos de residuo cero y la resucité.
 

Quentin-320Ci

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como te dicen yo la compre en tienda de recambios por 16 € y lleva un año perfecta.
 

Eduki

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Disculpad que recupere el post, en mi coche veo que al poco de haber llenado el depósito de los limpias, vuelve a estar vacío con lo cual me temía algo similar.

Hoy he repuesto de agua el depósito, y a la de un rato mientras hacía otras chapucillas con el coche, he visto un charco junto al faldón del lado del depósito, claro. Desde el vano motor no aprecio de dónde viene la fuga... Cómo puedo encontrar si es esa bomba la que pierde? necesito subir el coche al elevador? Está en la parte baja del mismo depósito?
 

juanjete33

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Disculpad que recupere el post, en mi coche veo que al poco de haber llenado el depósito de los limpias, vuelve a estar vacío con lo cual me temía algo similar.

Hoy he repuesto de agua el depósito, y a la de un rato mientras hacía otras chapucillas con el coche, he visto un charco junto al faldón del lado del depósito, claro. Desde el vano motor no aprecio de dónde viene la fuga... Cómo puedo encontrar si es esa bomba la que pierde? necesito subir el coche al elevador? Está en la parte baja del mismo depósito?
En los diésel no estoy seguro, pero tiene que estar en un lateral del deposito, búscala y si tiene los manguitos bien puestos, tiene que perder por el agujerito o por la junta de goma donde se conecta al deposito de plástico, no es difícil, seguramente.
 

Eduki

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