Bomba de vacio

J.REDONDO

En Practicas
Reacciones
7
Buenas, el caso que he cambiado el aceite del motor y al desmontar las tapas me gotea algo de aceite por la tapa de la bomba de vacio,la tapa intermedia que lleva tres tornillos de thork.
Posible solucion,espero vuestras respuestas.
Un saludo

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola, es solo cambiar la junta pero no creo que sea goteo como dices sera una mancha que con el tiempo se ha dispersado, debes marcar la posición de la bomba para cambiar la junta.

Saludos.

jal85

En Practicas
Modelo
bmw 320
Reacciones
115
Hola ago,como dice el compañero cambiale la junta que ahi esta el problema,saludos.;-)

J.REDONDO

En Practicas
Reacciones
7
Gracias por la respuesta,la junta a cambiar es el torico que ajusta con la culata.

zaca

En Practicas
Reacciones
0
Alguien me puede enseñar alguna foto o donde va metida exactamente la bomba de vacio.
Os referis al depresor??

jvela

Forista
Reacciones
702
Si, la bomba de vacio el la bomba de depresión o depresor... :yawinkle

zaca

En Practicas
Reacciones
0
Muchas gracias compañeros ahora me entero

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
349
hola J.Redondo pudiste finalmente repararla? tengo el mismo problea que tu, como fue?

es posible que cambiando la pieza nº 3 , que es la junta de goma se solucione?

125.png

J.REDONDO

En Practicas
Reacciones
7
Buenas comprada esta pero cambiada de momento no,a ver si tengo un rato y me pongo pero me imagino que se corregira la perdida.

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
349
Desde abril y no la has cambiado aun tio? oju, si la cambias antes que yo marcate un briquillo anda. Si lo hago antes que tu ya lo posteare yo. suerte ¡¡

bodega2

En Practicas
Reacciones
0
a mi esa put..... junta me volvio loco porque asta que descubri que me perdia el aceite por ahi me volvi loco y desmonte medio coche porque justo goteaba encima de la correa y lo extendia por todo el motor y por el cubrecarter.despues de encotrarla me recorri 5 tiendas de hidraulica y 3 de repuestos de coches porque no las venden suelta y no vale cualquiera tiene q ser identica a la que lleva mismo diametro y mismo grosor x q si te pasas de grueso no hace el vacio y si no llegas pues sigue saliendose.asi q menos mal q en una tienda de hibraulica me la pudieron pedir a posta a un almacen....
Una odisea para flipar por la dichosa juntita....

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
349
Hombre, yo me he metido en el realoem y precisamente para mi motor si que esta, imagino que para el tuyo tambien:

125.png

Ref: 11667509080 para el N42. en el tuyo no lo he encontrado porque no se el año de tu coche...pero imagino que tambien estara...
Si me lo permites y por aprovechar el post para cualquiera que le pase lo mismo que a nosotros voy a poner el procedimiento que buscando y rebuscando he encontrado, a mi por lo menos me viene de fabula.

BMW TIS - 11 66 000 extracción e instalar y reemplazar la bomba de vacío (N42/N46)

11 66 000 Retirar e instalar y reemplazar la bomba de vacío (N42/N46)
68.gif
Nota:
Presione el freno pedal varias veces para reducir el vacío en los frenos.
Ubicación de la instalación:
Bomba de vacío se encuentra en la parte posterior de la cabeza del cilindro en árbol de levas de escape.
Retire la tapa de la bobina de encendido.
E46 sólo
Retire el panel posterior del calentador.
57.jpg
Nota:
Para mayor claridad, este paso de trabajo se muestra en el motor después de que se ha quitado.
Suelte los tornillos y retire la bomba de vacío ①.
60.jpg
Instalación:
Reemplace el anillo de cierre (2).
Unidad ① debe girarse a la posición correcta antes de la instalación.
67.jpg
Nota:
Para mayor claridad, el paso de este trabajo se muestra sin la tapa de la culata.
Alinee la unidad ① de bomba de vacío para ranurar ② del árbol de levas de escape

Para el que quiera videos en el youtube y vea por donde esta la bomba y como es por dentro, en youtube que ponga "vacuun pump".

Al parecer tiene dos anillos obturadores, uno en la parte exterior y otro en la interior, pero creo que este ultimo, a parte de que creo que no hay despiece, no seria el que provoca la "gotera". Por lo que creo que con el de fuera seria suficiente.

Ale ya estan hechos los deberes. jaja.

pd. gracias juanjete me has facilitado la faena.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.595
Hola, es solo cambiar la junta pero no creo que sea goteo como dices sera una mancha que con el tiempo se ha dispersado, debes marcar la posición de la bomba para cambiar la junta.

Saludos.

Perdona! Cuando pones que hay que marcar la posicion de la bomba, como lo marcas?

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola Cristian,

Es solo marcar por fuera la bomba con respecto al bloque de motor con un rotulador de tinta indeleble o pintura, una pequeña raya, dentro veras una pieza movible k puede girar, realmente aunque pierdas la pocision no pasa nada, solo no encajara bien hasta que coincidas el centro de la bomba y el eje que esta en el bloque, la bomba no tiene ningun tipo de sincronizacion con respecto a la distribución, es solo para facilitar la instalacion.

Jesus

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.595
Hola Cristian,

Es solo marcar por fuera la bomba con respecto al bloque de motor con un rotulador de tinta indeleble o pintura, una pequeña raya, dentro veras una pieza movible k puede girar, realmente aunque pierdas la pocision no pasa nada, solo no encajara bien hasta que coincidas el centro de la bomba y el eje que esta en el bloque, la bomba no tiene ningun tipo de sincronizacion con respecto a la distribución, es solo para facilitar la instalacion.

Jesus

Vale Muchas gracias!

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.595
Yo ya he cambiado la junta y por hay ya no me pierde, pero ahora le paso el dedo por lo que es la tapa por debajo del depresor y me pierde tambien por hay! Esa junta hay alguna forma de conseguirla para cambiarla?

trangorex

En Practicas
Modelo
320d (150cv)
Reacciones
74
Hola buenos días ,alguien sabe cual es la referencia de la junta de vacío de un 320d e46 del 2004 ?

trangorex

En Practicas
Modelo
320d (150cv)
Reacciones
74
La estoy buscando en realoem y no encuentro la referencia